Etios o Nuevo Ka

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Etios o Nuevo Ka

Mensajepor SysMax » Lun, 01 Ago 2016, 15:25

Con todo respeto, el que recomienda un voyage, creo que nunca lo manejo ni viajo cientos de kilometros en el...
Y más aún, conozco realmente pocos Voyage que con GNC anden bien,, (hablar de andar bien a lo molerpa) no que ande.
Creo que dejar el classic por un voyage es cambiar una papa por una batata

Con todo respeto, pero en que te basas para decir eso del Voyage con GNC? El motor del Voyage es el mismo del Gol, Gol Trend, Suran, Fox, etc etc- En Córdoba y Mendoza vi Voyage con GNC con mas de 400000 kms!!! sin hacerle motor, así que no se a que te réferis a que no anden bien. En Mendoza llegábamos tarde al aeropuerto, el Voyage con escalofriantes 380000 kms y el auto le habían hecho solo amortiguadores, 1 vez tren delantero y embrague 1 vez. Éramos 3 mas el chofer y el baúl lleno de bolsos y la respuesta del motor a GNC excelente.
No puedo hablar de comodidad en viajes largos porque no los hice, pero para mi no es un auto incomodo, quizás algo duro atrás por el eje trasero en calles en mal estado, pero en líneas generales es mejor que el Corsa, ahora si lo comparamos contra el Corsa 2 y si este se fabricara me quedaría con el Corsa 2.

Avatar de Usuario
Rex Brown
Mensajes: 670
Registrado: Vie, 28 Feb 2014, 12:19
Nombre: Oscarcito
Ubicación: Segurola Y La habana

Re: Etios o Nuevo Ka

Mensajepor Rex Brown » Mié, 03 Ago 2016, 15:26

No estoy de acuerdo,. Cuando hablo de GNC me refiero que la mayoria de estos que tienen instalados 5ta generacion no andan bien... y a diferencia de los otrso citados..a los otros lo convierten con un tercera.
Otra de las cosas es la posición de manejo espantosa que tiene para una persona robusta, lo angosto de sus butacas, la dificultad visual que tiene el auto,, Para mi decir que el corsa es peor, no da.
EX Corsa 3 p 1996 Base (se fué con 220.000km)
EX Corsa GLS WorldCup (se fue con 148.000km)
Actual Corsa CLasic 2009 GLS 99.999 KM... Todo el tren delantero de fabrica papá !

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Etios o Nuevo Ka

Mensajepor LT_Nach » Mié, 03 Ago 2016, 16:12

No se olviden que el Ka, Etios, Corsa, Voyage, Siena son todos del segmento B, por eso lo incómodo para gente de mas de 1.80 o llevar mas de 4 adultos (conductor +3 personas, aunque estén los cinturones, según sea casi un imposible) Para estos casos estan los segmento C que incluso tienen un andar muy superior tanto en ciudad como ruta, pero... a otro precio. Y ahi las fábricas vieron el "hueco" en guita donde nos inventaron los B+ como el Cobalt, Grand Siena, Polo, Logan, etc.

De esos, el Logan cubre los dos segmentos (B y B+) en especial en precios y el Polo es "made in India" con todo lo que ello significa (no le pidan repuestería en chapistería, opticas, plasticos, etc económicos o disponibilidad inmediata)

Otra, de la mecánica VW, no se olviden que de un tiempo para acá los 1.6 ya no son mas los veteranos "AP", incluso incorporaron el múltiple de pvc y acelerador wireless (electrónico), así que pueden haber distintas experiencias con el GNC ;)

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Etios o Nuevo Ka

Mensajepor SysMax » Jue, 04 Ago 2016, 12:24

El tema del GNC salvo que sea muy especifico de un motor, tiene que ver con la calidad del equipo 50% y con el instalador 50%, un buen equipo mal instalado es lo mismo que la nada. Yo no conozco auto que no funcione correctamente a GNC si el instalador sabia lo que hacia y si el equipo no era una bosta. Si hay motores que pueden ser "mas compatibles" con GNC pero aun así todos son perfectamente convertibles.

El Voyage, yo fui cómodo siendo que soy bastante gordo (105 kg) y mido 1.70, no me pareció distinto a cualquier auto similar del segmento al que pertenece (conociendo además muy bien las butacas del corsa porque en la familia hubo 2 corsas (97 - 2003) en un lapso de 7 años-), cosa distinta que si me paso con el Passat y el Vento comparando las butacas delanteras con las del Citroën C5 (primera y segunda versión) o Peugeot 407, donde los del grupo PSA tienen butacas que son sillones aunque en su contra no tienen buena sujeción lateral cosa que las de VW si.

Saludos.

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Etios o Nuevo Ka

Mensajepor ferchosalta » Mié, 10 Ago 2016, 11:20

Yo me voy a abstraer del tema GNC ya que ni siquiera soy usuario en el classic. Pero en la disyuntiva pura etios vs ka yo iría por el Ka nuevo; si podes mira el test de smok en youtube y sacá tu propia conclusión y te lo digo como hincha de toyota a full soy "homo corolla" tambien y al etios lo conozco de cerca también. Conociendo la idiosincrasia nuestra, lo toyota solo entra por lo racional, por lo que representa la imagen de marca y por el consumo (en esto no hay con que darle a toyota). Mientras que "lo ford" entra por los ojos.. bah por todos los sentidos y solo se aleja de nosotros cuando nuestros bolsillos estan flacos permanentemente (lease services, mantenimiento etc).


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados