Opinion -- Fiat Mobi My Way

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

le_blat
Nombre: Le Blat

Opinion -- Fiat Mobi My Way

Mensajepor le_blat » Sab, 09 Sep 2017, 21:38

Hola gente. Hace unos dias ando caliente con esta cosa chiquitita que saco fiat. Con esto de que se agrando la familia me encuento que ya no piso el corsa como antes o que no lo paso de 90 en autopista. Tambien, que ando buscando un auto nuevo. Hace unos meses un vecino cambio su fiat uno por el Mobi. pu** madre, ando caliente con ese auto pero no tengo referencias sobre el. Se que es un motor 1.0, con lo que eso conlleva. Tambien que su velocidad maxima es de 150, aunque me cuenta este loco que lo puso 170. Para el es lo mejor que le paso en la vida, pero viene de un fiat uno... Un mehari tambien seria mejor.

Ustedes que opinan?

PD: Este auto terminara como auto familiar y otro corsita 3p como auto mio de laburo (mas viejo y mas chico que el que actualmente tengo). Si puedo llegar a conservar los 2 mejor, pero este seria parte del pago del cero que venga.
Otra opcion es un Corsa 2, de mi hermana. Pero hay que darle mucho cariño y no ando cariñoso con los autos...

Abrazo!
Nuevos horizontes!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Opinion -- Fiat Mobi My Way

Mensajepor reyleon » Sab, 09 Sep 2017, 22:49

El Corsa 2 de tu hermana. Eso es un auto. El resto, lata con ruedas, eso sí con USB y Bluetooth.

Saludos... Gabriel...
Última edición por reyleon el Lun, 18 Sep 2017, 20:19, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 09 Sep 2017, 23:51

Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 10 Sep 2017, 02:01

Lo vi, me subí.... resumen "opinión personal": una lata con ruedas. Estirate aunque sea al Palio Fire mas base, que aunque no deja de ser una porquería, al lado del "Mobi" es un Maseratti.....

Y ni esperes al Kwid, otro adefesio tercermundista que hace extrañar al Clio Mio (y mirá que hay que extrañar a esa cosa)

Si querés un A mas o menos respetable, yo iría por el Up! -contra todos mis instintos- porque me quedaría 1000 veces antes con el Gol Trend, pero bueno a mi un segmento "A" no me sirve.

Lamentablemente el lugar que dejó el Classic esta dificil de "ocupar", tenés un Prisma Joy que no se como vendrá con el tema repuestería/mantenimiento/durabilidad y al eterno y confiable Fiat Siena EL Fire 1.4 que sería el "ideal" sino fuera el precio disparatado que le pusieron (en especial al cadenero 1.6 e-torque, ese creen que te venden un segmento C o que de en serio tiene el motor del Mini sin cambios).

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 10 Sep 2017, 11:54

Ya me pongo a ver el link de gatul.
Gabriel, hay que darle muuuucho amor a ese corsa.
El up me parecio lo mismo y me veo medio en pelotas con un 3 cilindros.

El onix no me gusta para nada. Lo maneje y me senti mal. No veia bien para adelante ni para atras.

El kwid... Tendria que verlo... La.idea es que sea chico por fuera y comodo adentro.

Hoy pensaba buscar tests y esas cosas.

El etios me da gases... Es fulerisimo, mas que elnup!
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 10 Sep 2017, 12:26

Sigue siendo un Corsa 2.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 10 Sep 2017, 14:36

Sigue siendo un Corsa 2.

Saludos... Gabriel...
+10 =D>

Igual a veces el costo o inversión para ponerlo a punto, salvo que te lo quedes "forever" no da, y como decía los segmentos A que hoy nos venden son un asco.

Evalualo bien porque no son dos mangos (y agarrate cuando te venga las 5 o 6 cuotas de patente con la alícuota del 6.5/7% del precio lista) y a veces -promociones de por medio- capaz enganchas algún B mas o menos copado o respetable ;) Ya te digo, antes que un Mobi, un Palio "vegete" con el 1.4 Fire es un "aviónazo" :lol:

El VW Up al menos a mi, me pareció que el 1.0 lo movía bien, el tema pasa que me sentí en un 147 aggiornado, que por encima ni salida de aire tenía al frente (plazas traseras jodansé) No se.... no me convenció ni un poco ni el tablero ni el precio ni nada, todo esto acompañando a mi hermano que fue quien pidió mi opinión en su búsqueda del "tesoro"... el Fox tenía lindo tablero, el resto parecía tu descripción del Onix, los puntos ciegos de los parantes eran mortales! no veías nada.... esto aplica a toda su flia (o sea incluyamos -la no se porque tan bien ponderada- Suran, donde me sentí "apretado" en el puesto del conductor -lateralmente habllando- y la calidad general de materiales no era mucho mas superior a la del Classic)

Despues vimos la Linea "RenÓ", le fascinó el Sandero RS!!! hasta que le pasaron el precio..... entonces dijo bue, y si vemos las otras versiones? Sres. el acabado y la calidad en general daban pena en serio, al punto que la añosa Kangoo parecía un autaaaazo. A mi lo único que me "mató" fue el baul del Logan, inmenso por donde lo mires, pero tenés que digerirte el diseño y aceptar las sillitas de playa que le pusieron como asientos, ahh y ese instrumental con tipografía horrorosa. Si me daban a elegir el discontinuado "Symbol" (se acuerdan del último rediseño del Clio 2 tricuerpo?) creanme que lo prefería mil veces, antes de toda la merda que tenían en el salon, donde hago un parrafo aparte para el Fluence (en especial el GT) pero no tiene nada que ver con los segmento B (mucho menos el precio :lol: )

Del moño vimos los Onix/Prisma, tanto con los Joy como con los "nuevos" se sintió insultado al ver que los nuevos eran casi lo mismo que los viejos (Joy) incluso el diseño le parecía mas atractivo el de los viejos!! Excepto el precio. La calidad de materiales casi idéntica al Classic, tablero PEOR (indigerible, como se dijo siempre se nota y mucho la falta de agujas para nafta, un indicador de temperatura de motor y el velocímetro digital te tiene que gustar porque sino....) El vendedor no ayudó ni un poco... volaseo con cuanto pudo, en especial con el 1.4 SPE como si fuera la 8ª maravilla del mundo (y sabemos que no es así), fue la agencia donde peor nos sentimos o nos hicieron sentir. Despues con el nuevo Onix le analizamos la caja... te lo resumo, el Joy parecía el Classic LS aberretado, el nuevo Onix no le gustaba (además de los puntos anteriores) y mi Hno buscaba algo mas "a la onda", salimos corriendo :roll:

Peugeot/Citroen, no gustaron en especial el tablero/volante de merda del 208 donde no ves un cuerno el tablero, el precio.... de locos, además no se donde leyó :lol: que no traían barra lateral de protección, ni le calentó mucho, fue un paso por ver ya que estoy.

En fin, no sabe tampoco que hacer. Ojo busca algo mas del segmento B, pero en el "ya que estamos" vimos los del A.

Abrazo

Saludos

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 10 Sep 2017, 14:43

Ya me pongo a ver el link de gatul.
El up me parecio lo mismo y me veo medio en pelotas con un 3 cilindros.

El onix no me gusta para nada. Lo maneje y me senti mal. No veia bien para adelante ni para atras.

El kwid... Tendria que verlo... La.idea es que sea chico por fuera y comodo adentro.

Hoy pensaba buscar tests y esas cosas.

El etios me da gases... Es fulerisimo, mas que elnup!
Del Mobi no te olvides ver esto:

http://autoblog.com.ar/2017/08/01/latin ... fiat-mobi/

pana

Mensajepor pana » Dom, 10 Sep 2017, 15:26

Damian!

Dejate de joder, tenes que transportar a Ambar!

Si vas a comprar una moronga al menos que sea segura, anda por el UP.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 10 Sep 2017, 15:33

Sigue siendo un Corsa 2.

Saludos... Gabriel...
+10 =D>

Igual a veces el costo o inversión para ponerlo a punto, salvo que te lo quedes "forever" no da,
Es que ese es el punto: en los 0km que están saliendo ahora se aprecia un salvajismo, una desesperación por parte de las automotrices para ahorrar de a diez centavos "a como dé lugar". Eso trae problemas de calidad y buen gusto, pero además de traer problemas de calidad y buen gusto, trae problemas en cuanto a la provisión de repuestos en garantía. Los que no ven la cuestión "del lado de adentro" no se dan una idea de los eternos bicicleteos que sufren quienes tienen problemas en garantía. Les podría contar varios casos que me llegan "de primera línea en el frente", pero no quiero atosigarlos. Pero esto no es un tema menor a ser tenido en cuenta, ya que debe ser horrible comprarte un 0km, ver que no entra 5° y que en el service oficial te bicicleteen todo el tiempo.

Este es el tipo de problemas que con el Corsa 2 de tu hermana no vas a tener: por más que esté cansado, con relativamente pocas lukas lo dejás bieeen refrescado, seguís pagando poca guita de patente y seguro, estás despreocupado si te lo rayan, ahorrás pagar cochera (que duerma en la calle) y sobre todo, seguís andando en un auto.

Creo que para el laburante promedio, hoy es pésima idea comprarse una lauchita 0km, pero bueno, eso es taaan pero taaan subjetivo... recuerdo hará menos de un año, todavía ejerciendo el taxi, que veníamos hablando con la pasajera (una tipa de unos 30 años) de autos, y parados en un semáforo justo al lado había una hermosísima Meriva 2008 aprox. Encima estaba bien bañadita, hermosa de verdad! le pregunté a la tipa que le parecía, y sin dudarlo me respondió: "es horrible", buahhh, que más podés hablar?? ese es el tipo de gente que va a ir a comprarse un Kwid 0km porque tiene "diseño moderno, USB y bluetooth, y encima es pet friendly porque tiene un cinturón de seguridad especial para mascotas" #-o [-o< [-X :minigun: la gente no tiene idea de nada...

Por caso, acá al pedo juntando hojitas de los árboles, tengo al Toyota y al Corsa 2 de mi señora. Y estamos queriendo vender uno, porque tener ambos es un gasto al P2. El Corsa 2 siempre fué el particualr de mi señora, y el Toyo quedó ocioso en marzo de este año cuando dejó de ser taxi... y a veces me pregunto cual vender y con cual quedarme... son uno una mejor nave que la otra (y estoy comparando un Corsa 2 2007 aire y dirección con un Corolla XEi 2009 automático y con GNC Molerpizado)... y vos estás debatiéndote entre una lauchita con ruedas o el Corsa 2 de tu hermana...

Pero bueno, gustos son gustos...

Saludos... Gabriel...

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 10 Sep 2017, 16:22

Creo que llamar al mobi "lauchita" es elogiarlo demasiado :roll: :lol:

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 10 Sep 2017, 16:44

Latita, eso es, latita con ruedas.

Encima es preferible que lo agarre un camión de frente a que se la ponga una bicicleta de costado.
Y ni hablar de que se va desarmando solo (a este le viene bien el grabado de autopartes así es más fácil recuperar lo que se le cae por el camino :lol: )
Malísimo

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 10 Sep 2017, 17:45

Damian!

Dejate de joder, tenes que transportar a Ambar!

Si vas a comprar una moronga al menos que sea segura, anda por el UP.
Si, sabes que estuve viendo en el celular distintas opiniones y tests y se me fueron las ganas... es mas, me sigo quedando con el mio por un tiempo. De cambiarlo, el palio fire seria lo mas cercano. El Up! es seguro segun lancap.. No me animo al 3 cilindros, por mas bueno que sea. El Palio ese ya lo maneje yendo a Tandil en una carrera y se porto de mil maravillas. Tenia de todo, bastante completo peeeero, era 1.8 del motor conocido. Me gusto mucho. El 1.4 lo tiene mi suegro y maneja como un animal y ese auto lo soporta bastante bien. Yo ya lo use un par de veces y, si bien es lo mismo que el del 1.8, el motor 1.4 no me desagrado en lo mas minimo. Talvez un poco incomoda la butaca... No se.

Gabriel, el de mi hermana era solo si compraba el Cero. Para que te des una idea, en este momento, esta peleando con el seguro porque un camion le remodelo "un poquito" la puerta del conductor y la de atras. Mi hermana ya no cuida su auto como antes... jajajaaj Eso si, es un señor auto, solo superado por la Meriva de mi vieja, la cual no se si comprarle y que ella pase a su querida y tan odiada por mi (y varios mas) Spin.

En fin, el fiel corsita acaba de salvar su pellejo una vez mas! jaajjaja
Nuevos horizontes!

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Lun, 11 Sep 2017, 07:36

Y el Ka ???????? :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 11 Sep 2017, 20:34

Y el Ka ???????? :shock: :shock: :shock:
No le gustó (a mi tampoco)..... demasiado ordinario el diseño y la terminación de las peorcitas #-o El Fiesta tentaba pero atrás tienen que viajar o chicos o gente agachando la cabeza, y el baul.... naranjas.

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 12 Sep 2017, 00:20

El Ka (y muchas cosas que saco Ford ultimamente) no me gusta para nada. De hecho estuve patendo, viendo vidrieras un poco, y no me agrada nada. El mobi me agrada, por mas que no lo crean, el diseño que tiene. Pero viendo los tests, opiniones y los crashtest, termine dejandolo fuera de las opciones. Habra que esperar... Por el momento, aunque sea practicamente igual de inseguro o peor, me quedo con el corsa. La del Palio fire me tienta, pero seria solo por ser el menos pior de los que llego a comprar. Se fueron a la bosta estas latas...

El Up!... Hay agencias que te ofrecen test drives. Sera cuestion de ir y averiguar.
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 13 Sep 2017, 22:30

Buenas gente!

Vengo a sumar un voto por el corsa 2 jaja.

Saludos!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Jue, 14 Sep 2017, 07:55

Qué querés que te diga, con la mi**** que nos venden acá, andar descartando un auto por el aspecto que tiene, me parece ponerse demasiado quisquilloso. Lamentablemente mientras nuestra basura de clase política siga cobrando como 60% de impuestos en cualquier auto, en los segmentos mas bajos va a seguir habiendo mucha porquería. Cada gobierno que deja eso así, es un gobierno al que le importa un carajo que los trabajadores tengan que andar en ataúdes con ruedas.
Que onda el etios? Ahora hay un modelo con baul, que a mi me parece no tan feo como el hatchback (aunque otros discrepan :P). Igual ya te digo, yo dejaría la estética como característica menos importante a evaluar. La estética no va a hacer que estés más seguro, ni que ahorres nafta, ni que vayas cómodo manejando, etc.

TECAER

Mensajepor TECAER » Mié, 20 Sep 2017, 12:13

Sigue siendo un Corsa 2.

Saludos... Gabriel...
+10 =D>

Igual a veces el costo o inversión para ponerlo a punto, salvo que te lo quedes "forever" no da, y como decía los segmentos A que hoy nos venden son un asco.

Evalualo bien porque no son dos mangos (y agarrate cuando te venga las 5 o 6 cuotas de patente con la alícuota del 6.5/7% del precio lista) y a veces -promociones de por medio- capaz enganchas algún B mas o menos copado o respetable ;) Ya te digo, antes que un Mobi, un Palio "vegete" con el 1.4 Fire es un "aviónazo" :lol:

El VW Up al menos a mi, me pareció que el 1.0 lo movía bien, el tema pasa que me sentí en un 147 aggiornado, que por encima ni salida de aire tenía al frente (plazas traseras jodansé) No se.... no me convenció ni un poco ni el tablero ni el precio ni nada, todo esto acompañando a mi hermano que fue quien pidió mi opinión en su búsqueda del "tesoro"... el Fox tenía lindo tablero, el resto parecía tu descripción del Onix, los puntos ciegos de los parantes eran mortales! no veías nada.... esto aplica a toda su flia (o sea incluyamos -la no se porque tan bien ponderada- Suran, donde me sentí "apretado" en el puesto del conductor -lateralmente habllando- y la calidad general de materiales no era mucho mas superior a la del Classic)

Despues vimos la Linea "RenÓ", le fascinó el Sandero RS!!! hasta que le pasaron el precio..... entonces dijo bue, y si vemos las otras versiones? Sres. el acabado y la calidad en general daban pena en serio, al punto que la añosa Kangoo parecía un autaaaazo. A mi lo único que me "mató" fue el baul del Logan, inmenso por donde lo mires, pero tenés que digerirte el diseño y aceptar las sillitas de playa que le pusieron como asientos, ahh y ese instrumental con tipografía horrorosa. Si me daban a elegir el discontinuado "Symbol" (se acuerdan del último rediseño del Clio 2 tricuerpo?) creanme que lo prefería mil veces, antes de toda la merda que tenían en el salon, donde hago un parrafo aparte para el Fluence (en especial el GT) pero no tiene nada que ver con los segmento B (mucho menos el precio :lol: )

Del moño vimos los Onix/Prisma, tanto con los Joy como con los "nuevos" se sintió insultado al ver que los nuevos eran casi lo mismo que los viejos (Joy) incluso el diseño le parecía mas atractivo el de los viejos!! Excepto el precio. La calidad de materiales casi idéntica al Classic, tablero PEOR (indigerible, como se dijo siempre se nota y mucho la falta de agujas para nafta, un indicador de temperatura de motor y el velocímetro digital te tiene que gustar porque sino....) El vendedor no ayudó ni un poco... volaseo con cuanto pudo, en especial con el 1.4 SPE como si fuera la 8ª maravilla del mundo (y sabemos que no es así), fue la agencia donde peor nos sentimos o nos hicieron sentir. Despues con el nuevo Onix le analizamos la caja... te lo resumo, el Joy parecía el Classic LS aberretado, el nuevo Onix no le gustaba (además de los puntos anteriores) y mi Hno buscaba algo mas "a la onda", salimos corriendo :roll:

Peugeot/Citroen, no gustaron en especial el tablero/volante de merda del 208 donde no ves un cuerno el tablero, el precio.... de locos, además no se donde leyó :lol: que no traían barra lateral de protección, ni le calentó mucho, fue un paso por ver ya que estoy.

En fin, no sabe tampoco que hacer. Ojo busca algo mas del segmento B, pero en el "ya que estamos" vimos los del A.

Abrazo

Saludos

No te defiendo nada del 208 salvo lo de la posición de manejo, tenes regulacion de altura y profundidad de volante/asiento para que el aro del volante te quede debajo del tablero. Una vez q encontrás la posición no lo cambiás mas...

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 20 Sep 2017, 12:41

En mi caso y mi hno. no lo logramos, y nos molestaba bastante #-o ojo, calidad de materiales de las versiones no base era bastante buena, ahora... si es verdad que no trae barras laterales :roll: :shock: =P~ (El Classic, no se si todos los años de producción, pero traía)

Volver a “Foro General”