calidad de la nafta

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

Avatar de Usuario
feromiar
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 02 Sep 2011, 13:38
Nombre: Fernando

Re: calidad de la nafta

Mensajepor feromiar » Vie, 30 Ago 2013, 08:14

Yo siempre cargué SUPER en YPF pero me cansé de que cada vez que iba nunca tenian y me cambié a ESSO (AXION) tambien super y la verdad que lo siento mucho mejor comparado con YPF, tanto en consumo como en reaccion y el precio es casi el mismo! Ya no existe mas la "YPF mas barata que las demas" desde que está a cargo del Gobierno!!!
Fernando

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: calidad de la nafta

Mensajepor reyleon » Vie, 30 Ago 2013, 09:41

Perdón, buenas; muy interesante esto pero ¿cuál es la explicación científica a la hora de elegir la nafta?
Ninguno de nosotros puede brindar una expliucación científica de la calidad de la nafta, pero sí empírica: siempre cargo el tanque de gasoil de mi 405 hasta el OGT, y pongo Kms. parciales a cero: voy viendo que cada 200 kilómetros de recorrido urbano baja 1/4 tanque. La vez pasada, por urgencia, cargué en YPF, voy 340 kilómetros y ya está por la mitad... menor precio no significa más barato.

Saludos... Gabriel...

(Edit): me faltó aclarar que siempre trato de cargar gasoil común de Shell, con el que alcanzo los 200 Kms. por cuartito de escala.
Última edición por reyleon el Sab, 31 Ago 2013, 08:54, editado 1 vez en total.
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SilverClassic
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 20 Ago 2013, 05:02
Nombre: Mariano
Ubicación: Cipolletti

Re: calidad de la nafta

Mensajepor SilverClassic » Sab, 31 Ago 2013, 06:53

Se agradece, Reyleón. Me vi todos los videos y explicaciones en la página 3 del foro. Alguito más voy entendiendo. En casa andamos en un R 12 y la verdad, no come bestialmente. Pero está muy buena tu info, la voy a implementar. Por lo demás, me surgió una duda.

Si YPF es Nacional y Popular para Todos y Todas, y no revierte la medida usurera que Repsol tomó un año antes de la "expropiación", sobre la baja en el octanaje del R.O.N ¿cómo es que autos (como el Celta L.S 2011) YA venía con advertencia sobre la clase 3 del combustible un año antes de la "estatización"? ¡Ni se me ocurre pensar mal de dos PYMES como Repsol y General Motors peeeeero...! a menos que hayan gitaneado un acuerdo por estar advertidos un año antes (!) no me cierra. O bien, nos están cagando como de arriba de un puente empujándonos a comprar las Premium (???)

Salud a todos.
C'est une Chevrolet du champagne, une Non-Chevallier

Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Re: calidad de la nafta

Mensajepor fer2270 » Mar, 29 Oct 2013, 19:06

Perdón, buenas; muy interesante esto pero ¿cuál es la explicación científica a la hora de elegir la nafta?
Ninguno de nosotros puede brindar una expliucación científica de la calidad de la nafta, pero sí empírica: siempre cargo el tanque de gasoil de mi 405 hasta el OGT, y pongo Kms. parciales a cero: voy viendo que cada 200 kilómetros de recorrido urbano baja 1/4 tanque. La vez pasada, por urgencia, cargué en YPF, voy 340 kilómetros y ya está por la mitad... menor precio no significa más barato.

Saludos... Gabriel...

(Edit): me faltó aclarar que siempre trato de cargar gasoil común de Shell, con el que alcanzo los 200 Kms. por cuartito de escala.
Hace 2 meses que estoy cargando en ESSO y es lejos la nafta con que mejor anduvo el corsa, sin tironeos, buena reacción es un placer andarlo!!

Y por lo que averigué la mayoria de las estaciones son de la petrolera por ejemplo Av Las Heras y Aguero, Av Libertador y Salguero, Córdoba y Bonpland, Libertador y Campo Salles

Y ni hablar del precio, es bastante más barata que la Shell que estaba cargando...($0,30xLt)
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: calidad de la nafta

Mensajepor pana » Mar, 29 Oct 2013, 19:52

Hace 2 meses que estoy cargando en ESSO y es lejos la nafta con que mejor anduvo el corsa, sin tironeos, buena reacción es un placer andarlo!!
Si al mio le pongo Esso parece una coctelera.
Con shell o petrobras eso no me pasa...
No tengo explicación científica ni de las otras para esto... :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
turcolomas
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 16 Oct 2012, 10:16
Nombre: Israel

Re: calidad de la nafta

Mensajepor turcolomas » Mié, 30 Oct 2013, 14:44

premium de petrobras u oil eh mas o menos lo mismo.. mas kilometros y no sentis los 9 mangos el litro.. en segundo lugar la premium ypf a pesar de ser de menor calidad es barata pero bue. otra cosita la super cualquiera q sea cada tanto ratea y me empasta bujia y tapa inyectores. no se olviden q mientras mas fina es la nafta por mas procesos paso para llegar a ser premium de ahi el precio. de todos modos q vuelva la comun jajajaja.
saludos

jona341990
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Oct 2013, 10:33
Nombre: jonacorsa05

Re: calidad de la nafta

Mensajepor jona341990 » Sab, 21 Dic 2013, 14:11

bueno me sumo al topic... por lo que tengo entendido (tengo un amigo que trabajo de playero en una ESSO) te puede resultar que la nafta premium de YPF ( o cualquier nafta premium ya se SHELL, ESSO, YPF, PETROBRAS) cargada en un lugar te resulte de mil maravillas en el auto .. y cargada en otra YPF la misma nafta premium.. te resulte -10.. es porque no es el adecuado el mantenimiento que le hacen a las surtidoras... por lo que se.. las surtidoras o los tanque no recuerdo bien) TIENEN UN FILTRO EL CUAL SE CAMBIA CADA 4 ó 5 DÍAS QUE RETIENE TODAS LAS IMPUREZAS DEL COMBUSTIBLE (por mas que se halla filtrado 10 veces antes)QUE HACE QUE LLEGUE EN PERFECTAS CONDICIONES DE FILTRADO A NUESTROS CORSITAS... si no se le hace ese mantenimiento paulatino comienza a salir con mala calidad el combustible.. YO LE CARGO N-PREMIUM DE YPF SIEMPRE EN EL MISMO LUGAR Y NO ME QUEJO DEL FUNCIONAMIENTO POR QUE VUELA CON ESA NAFTA. asi que creo q no tiene nada que ver cual sea la mejor xq puede ser SHELL la mejor pero si no se mantiene el surtidor puede funcionarnos mala nafta.. y recurrimos a otra como por ejemplo PETROBRAS que hacen los mantenimientos como corresponden y puede resultarnos de maravilla.. asi q bueno eso nada mas muchachos .. saludos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: calidad de la nafta

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Dic 2013, 00:20

La calidad de los combustibles depende de la honestidad del estacionero. Nada más.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PINCHA_68
Mensajes: 43
Registrado: Dom, 07 Jul 2013, 21:49
Nombre: Saul

Re: calidad de la nafta

Mensajepor PINCHA_68 » Mar, 11 Mar 2014, 15:48

Muchachos,les consulto,tengo un classic 2013,le puse siempre super de shell,hasta que un dia a los 6 meses en la tapa del tanque vi que decia,usar combustible grado 3 ,osea premiun,cargo premiun de ypf ,pero no me termina de cerrar,no lo siento igual al auto y revisando haciendo siempre el mismo kmetraje ,cargo masa o,mi cuñado me dijo, cada tres llenadas de super metele un llenado de premin y chau,que dicen ,va ?
o le mando super y me olvido?
siempre hablando de shell eh ,lo de cada tres llenados ...
gracias!!

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: calidad de la nafta

Mensajepor rauld1968 » Mar, 11 Mar 2014, 16:25

Mandale super de Shell a full, y dormí sin frazada... ( :mrgreen: )
Saludos.


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados