como colocar enganche

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

gisela123
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 15 May 2013, 21:46
Nombre: gisela lucero

como colocar enganche

Mensajepor gisela123 » Mié, 15 May 2013, 21:54

hola a todos alguien me puede informar como colocar un enganche a mi corsa modelo 97 cinco puertas .se podran poner donde estan los agujeros del chasi si tienen alguna foto o video de como y donde colocar el enganche se los agradeceria

Avatar de Usuario
Dito_ar
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 22:16
Nombre: ClauDio

Re: como colocar enganche

Mensajepor Dito_ar » Vie, 17 May 2013, 16:33

hola a todos alguien me puede informar como colocar un enganche a mi corsa modelo 97 cinco puertas .se podran poner donde estan los agujeros del chasi si tienen alguna foto o video de como y donde colocar el enganche se los agradeceria
yo tengo un 3p y estoy en la misma que vos, si alguien tiene fotos nos serviria y mucho
Saludos

Avatar de Usuario
Franco600R
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 17 Mar 2012, 15:29
Nombre: Franco
Ubicación: Mendoza

Re: como colocar enganche

Mensajepor Franco600R » Sab, 18 May 2013, 15:38

Muchachos vengo a hecharles un poco de agua al tema jajajaja Yo la verdad que tambien me compre una Ganchera y para ahorrarme unos pesos me puse a tratar de ponerla lo cual no resulto para nada dificil, bien en mi caso la Ganchera es para un Corsa 3 pts, les puedo dar una mano hasta para hacer la instalacion electrica para que puedan estar tranquilos lo que necesito es que suban una foto de la misma para poder decirles bien donde anclarla, que tornillos comprar y demas!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

Avatar de Usuario
Dito_ar
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 22:16
Nombre: ClauDio

Re: como colocar enganche

Mensajepor Dito_ar » Mar, 21 May 2013, 19:12

Muchachos vengo a hecharles un poco de agua al tema jajajaja Yo la verdad que tambien me compre una Ganchera y para ahorrarme unos pesos me puse a tratar de ponerla lo cual no resulto para nada dificil, bien en mi caso la Ganchera es para un Corsa 3 pts, les puedo dar una mano hasta para hacer la instalacion electrica para que puedan estar tranquilos lo que necesito es que suban una foto de la misma para poder decirles bien donde anclarla, que tornillos comprar y demas!
Hola Franco, mi Enganche se encaja en cada liston (por llamarlo de una Manera) del chasis, la complicacion la tengo del lado derecho (osea del Acompañante) porque justo donde esta uno de los agujeros tengo la bajada de la boca del tanque de nafta que me lo tapa, por ende se me complico y no quiero hacer lio
si me asesoras voy a estar super agradecido

Avatar de Usuario
Franco600R
Mensajes: 101
Registrado: Sab, 17 Mar 2012, 15:29
Nombre: Franco
Ubicación: Mendoza

Re: como colocar enganche

Mensajepor Franco600R » Jue, 23 May 2013, 01:35

Bien mira la solucion que encontramos porque lo hicimos en 2 corsas, en el primero experimentamos y sacamos conclusiones y en el segundo fue mas prolijo, pero en ambos vehiculos quedo la ganchera colocada, en la parte que vos decis del liston lo superamos de la siguiente manera

1° Corsa,: En ese liston o larguero si prestas atencion tiene un orificio en forma ovalada, a traves de esa cavidad accedes a los agugeros mas pequenos que es por donde se sujetaria la ganchera, pero nosotros tuvimos el mismo problema como meto un tornillo y luego lo sujeto para que no se me gire?? entonces dijimos "bueee, si cacho puede nosotros tamb" entonces maquinando y por eso digo que con este auto experimentamos se nos dio por sacar el paragolpe trasero, al sacarlo si prestas atencion donde tiene la sujecion para remolcar, ese gancho por asi decir se conecta al liston o larguero, entnces lo que hicimos fue meter un torniCHO (jajajja como la propaganda jajaja) con arandela por la cavidad ovalada, y dejamos la cabeza exagonal adentro del liston, y por donde entra el gancho se puede pasar una llave y sostener esa cabeza y bueno luego se coloca la ganchera, tuerca y chau, pero que paso! nos queda un tornillo mas por poner y ese es el que lamentablemente no pusimos, porque no tenemos lugar, este fue la macana del primer auto, pero probamos con todo y la ganchera quedo muy fija, no se mueve para nada de ninguna manera

2° Corsa: En este dijimos no!! vamos hacer las cosas bien, entonces fuimos a una bulonera y le comentamos y nos ofrecio este santo torniCHO!! que nos resolvio el problema e aqui


Imagen

el cual se mete por el agujero ovalado y nos permite luego poner la ganchera y colocarle las tuercas sin tener que renegar como hacer para que no se gire, porque esa forma nos ayuda a que al momento de apretar haga fuerza contra las paredes y no se gire! por ende!! Chau problema!!


SI necesitas algo mas o no se entiendio algo esta semana estoy mas tranquilo por la Facu, y saco alguna foto, pero como consejo para todos! SI lo van hacer casero, por favor no escatimen unos pesos a la hora de comprar los tornillos, arandelas y tuercas, porque pueden poner en riego la vida de los demas, la de ustedes y su familia y la integridad del coche, por eso lo recomendable son unos buenos tornillos, unas arandelas generosas ( bien grandes para que tenga mejor distribucion de la fuerza a la hora de apretar y no se doble ninguna chapa, lo digo por la lata de mi#$%& que es la del buche de la rueda de auxilio que de ahi se sujeta tambien mis gancheras) y esencial unas tuercas autofrenantes!

Desde ya!! Mucha suerte y vamos que se puede! cualquier cosa para la instalacion hacemos un TIPS y asi el foro mantiene el orden!!
Franco T
Lujan de Cuyo-Mendoza

Avatar de Usuario
Dito_ar
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 07 Mar 2013, 22:16
Nombre: ClauDio

Re: como colocar enganche

Mensajepor Dito_ar » Jue, 23 May 2013, 09:39

DAle Franco, Mil Gracias
el fin de semana voy a hacerlo y despues te cuento como Fue
Saludos

Avatar de Usuario
assassino
Mensajes: 272
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 14:53
Nombre: Martín
Ubicación: Llavallol
Contactar:

Re: como colocar enganche

Mensajepor assassino » Jue, 05 Nov 2015, 15:01

DAle Franco, Mil Gracias
el fin de semana voy a hacerlo y despues te cuento como Fue
Saludos
Jue May 23, 2013 10:39 am <<<<<<<<<<<<<<<<<<<< nunca dijo de que año.
Imagen

laprox
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 00:35
Nombre: Andrés

Re: como colocar enganche

Mensajepor laprox » Dom, 18 Sep 2016, 14:44

Buenas tardes, para no crear otro tema les consulto, tengo un corsa classic 2008 gls o el full es con baul, compre el enganche por ML, y el tema es que pude hacer un agujero del lado del acompañante y logre colocar los dos pernos para sujetar el enganche, el tema es del lado del conductor esta parte del largero del chasis no [-X tiene ningun agujero osea tengo que hacer dos agujeros y no tengo idea como voy a poner los pernos para que salgas para afuero y apriete con la tuerca el enganche, en la imagen se puede ver que el lado donde tiene esa parte cuadrada es la que va en el costado del conductor secar del silenciador del escape. Les dejo una foto del modelo de enganche que compre.
Espero puedan orientarme un poco para saber como poner esos dos pernos del lado del conductor.



Saludos
Imagen

amelici
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 25 May 2015, 00:57
Nombre: Angel Jose Melici

Re: como colocar enganche

Mensajepor amelici » Mié, 21 Sep 2016, 18:11

Tengo el mismo caso en un classic 2012, compré el mismo enganche en la misma casa por ml. alguna solución?

amelici
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 25 May 2015, 00:57
Nombre: Angel Jose Melici

Re: como colocar enganche

Mensajepor amelici » Jue, 22 Sep 2016, 09:22

Solucionado. Para el Classic 2010 en adelante.
Gracias a la buena predisposición del vendedor, en cuanto le hice la consulta via e-mail, contestó en el acto lo siguiente:
Del lado opuesto del escape uno de los agujeros coincide con uno de los agujeros del enganche, coloca ese primero, luego sin apretarlo, centra el enganche previo soltar el escape, tiene dos soportes de goma.
Una vez centrado, marcas los agujeros a realizar con un fibron, corre el neganche, perforas e introducis las planchuelas roscadas dentro del chasis. Colocas las cuatro, dos por lado, y finalmente perforas el baul.
Lo hice sin ningún problema siguiendo estas instrucciones, saque foto al todo el proceso, comparto con uds las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sube

albertosola1
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 09 Jun 2017, 23:44
Nombre: Albe s

Re: como colocar enganche

Mensajepor albertosola1 » Mar, 13 Jun 2017, 01:07

Muy bueno

seixters
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 27 Ago 2016, 22:14
Nombre: Adrian

Re: como colocar enganche

Mensajepor seixters » Vie, 18 Ago 2017, 19:58

Solucionado. Para el Classic 2010 en adelante.
Gracias a la buena predisposición del vendedor, en cuanto le hice la consulta via e-mail, contestó en el acto lo siguiente:
Del lado opuesto del escape uno de los agujeros coincide con uno de los agujeros del enganche, coloca ese primero, luego sin apretarlo, centra el enganche previo soltar el escape, tiene dos soportes de goma.
Una vez centrado, marcas los agujeros a realizar con un fibron, corre el neganche, perforas e introducis las planchuelas roscadas dentro del chasis. Colocas las cuatro, dos por lado, y finalmente perforas el baul.
Lo hice sin ningún problema siguiendo estas instrucciones, saque foto al todo el proceso, comparto con uds las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


sube
Como realizaste la perforacion en el chasis?

Lennon99
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 24 Mar 2019, 20:40
Nombre: Charly

Re: como colocar enganche

Mensajepor Lennon99 » Dom, 24 Mar 2019, 20:51

hola! podes subir las fotos de nuevo? saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: como colocar enganche

Mensajepor gatul » Lun, 25 Mar 2019, 15:49

Solucionado. Para el Classic 2010 en adelante.
Gracias a la buena predisposición del vendedor, en cuanto le hice la consulta via e-mail, contestó en el acto lo siguiente:
Del lado opuesto del escape uno de los agujeros coincide con uno de los agujeros del enganche, coloca ese primero, luego sin apretarlo, centra el enganche previo soltar el escape, tiene dos soportes de goma.
Una vez centrado, marcas los agujeros a realizar con un fibron, corre el neganche, perforas e introducis las planchuelas roscadas dentro del chasis. Colocas las cuatro, dos por lado, y finalmente perforas el baul.
Lo hice sin ningún problema siguiendo estas instrucciones, saque foto al todo el proceso, comparto con uds las imágenes.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Servite

Slds
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Defensa de los Corseros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados