Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

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paliracing
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Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor paliracing » Jue, 06 Nov 2014, 15:23

Bueno, les cuento que recien llegue de dejar el auto en la agencia Araucar Motors de San Justo para el primer service ya que el auto tiene 9943km. Habia pedido un turno previamente.
Me atendieron muy bien y le hice ver la pequeña perdida de refrigerante por las 2 mangueras de retorno al recipiente y le mencione la falta del nivel de la grasa de caja. Veamos que ocurre.
Me dijo que cambian filtro de aceite, aire, nafta, habitaculo (anoche los marque jeje) y aceite de motor (me dijo Elaion F50 sintetico). Revisan tren delantero y trasero tanto frenos como suspencion/amortiguadores, tambien revisan el escape y los niveles de los fluidos. Incluye engrase de visagras. Me dijo que ademas lo escanean para ver si hay alguna falla registrada y de ser asi verifican la falla. Tambien incluye un lavado de cortesia de la agencia. Y continuar con la vigencia de la garantia hasta llegar al año el 20/01/15. Todo por el modico valor de $1740.
A comparacion de otras marcas no me parecio taaan caro. Debe estar $600/700 mangos sobrevaluado... pero bue, hoy puedo hacerlo, mañana no se.
(A un Hyundai i10 de un amigo le pasaron $3800 por el service de los 10k)
Pregunte por la rotacion de las cubiertas y me dijo que no estaba contemplada, pero que lo podia agregar a la orden con alineacion y balanceo por $550 pesos mas. Le dije que no. Mañana las roto yo y listo. Y alinear y balancear no es necesario ya que amda como el primer dia, sin tirones ni golpeteos o vibraciones. Eso si me parecio caro.
No sabia si iba a estar para hoy a ultima hora o ya para mañana.
Me entregaran un chek list con los trabajos realizados.
Los mantengo al tanto.
Saludos

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor LT_Nach » Jue, 06 Nov 2014, 20:28

Bien por la buena onda, contate despues que tal te fue ;)

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor paliracing » Jue, 06 Nov 2014, 22:19

Lamentablemente no lo pude ir a retirar. Me llamaron a las 18hs para decirme que ya estaba listo y que podia ir a buscarlo hasta las 18:30hs. No llegue. No pude conseguir 1 pu** remis en 4 remiserias de la zona.
Voy mañana.
Despues les cuento.
Tengo una calentura...... jejejeje

Saludos
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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor frutiger89 » Vie, 07 Nov 2014, 00:14

Ese check list lo imprimimos en donde laburo seguramente lo diseñé yo, jaja.. son buena gente los de Araucar nunca escuché de gente que se queje, tmp pongo las manos en el fuego.. saludos y espero leer tu experiencia

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor thecuisisback » Dom, 09 Nov 2014, 15:52

Lamentablemente no lo pude ir a retirar. Me llamaron a las 18hs para decirme que ya estaba listo y que podia ir a buscarlo hasta las 18:30hs. No llegue. No pude conseguir 1 pu** remis en 4 remiserias de la zona.
Voy mañana.
Despues les cuento.
Tengo una calentura...... jejejeje

Saludos
Estamos a 09-11 y no hay novedades ,me muero de curiosidad por saber todos los detalles, mas que nada ,porque sos un excelete narrador ,una especie de el "Guardian de los Cuentos de la Cripta" =D> =D> que paso :?: :?: :?: :?: no te pudiste reponer del shock que te causo el service\ postventa de Chevrolet #-o #-o
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Nov 2014, 14:16

Disculpen la demora.
Bueno, realice el service en Araucar. Salio todo casi bien, pero la gente de GM se entrena en hacer pasar malos momentos a sus clientes y el entrenamiento es perfecto y da los resultados esperados.
Me cambiaron los filtros de aire de motor, de habitaculo (o antipolen), el de nafta, el de aceite, el aceite de motor por elaion sintético F50 D1, me engrasaron la bisagras, me "lambetearon" digo lavaron el auto, me revisaron el nivel de grasa de caja a mi pedido (yo ya lo habia revisado y le faltaba) y me dijeron que así estaba bien, que me quede tranquilo :^o , me revisaron una muy mínima perdida de refrigerante por una de las mangueras superiores del retorno al bidón cambiándome la abrazadera elástica original por una común a rosca y me dijeron que hay que cambiar la manguera pero como no la tenían la pidieron y me van a llamar para que se lo lleve de nuevo a cambiarla. Me dejaron una bolsita en la alfombra del acompañante con los filtros de aire y habitáculo y la caja del filtro de aceite como para que yo vea que los habían cambiado y para sacarse la mugre de encima. Igual yo había marcado con pintura TODOS los filtros.... jejeje y si, los cambiaron, es mas el de aceite era negro y ahora es blanco.
Pregunte por la rotación de las ruedas y me dijo:- "sí, son $550 mas", -"no, dejalo, las roto yo en casa" y así fue las rote yo acá en mi casa.
El sobre precio se ve claro en la factura y es de $900, un choreo!
La mala experiencia fue que al volver el auto me calentó hasta casi la mitad del reloj cosa que nunca hacia.(y hubiese sido mas si no lo hubiese parado y revisado en el camino de regreso a casa) EL motivo : la tapa del refrigerante sobre el amortiguador y el agua saltando a borbotones!!!! [-X :oops: #-o
La puse y bajo al toque.

Cuando lo retiro, me subo al auto, lo pongo en contacto y arranco el AA a fondo.... se ve que tenian calor.... lo podrian haber apagado..... NO LES IMPORTA NADA.
Te hacen llenar cuna encuesta de conformidad del servicio ANTES DE DARTE EL AUTO :wink: no son bolu**...

Les adjunto unas imagenes de los papeles:

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Otro tema:

Detecte una perdida de aceite por el reten del arbol de levas. no es mucho. despues vere de sacrle alguna foto. EL tema es que hay que sacar toda la distribucion y si para hacer 2 bolu** se mandaron una ca** ni en pedo les dejo el auto para hacer la distribucion! Ademas creo que con los retenes se abren de gamba. Esperare a los 50000km para que al hacer la correa cambiar el reten, si aguanta. Espero no joda la correa con aceite.
Algo asi:


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Consulta: Para que sirven esos anillos de plastico verdes y azules que estan colgando de la cañeria de nafta donde esta el filtro?
http://www.youtube.com/watch?v=3np47rP9P10

Saludos
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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor thecuisisback » Lun, 10 Nov 2014, 16:08

menos mal,crei que estabas en terapia intesiva con,respirador y, coma vegetativo inducido,la verdad que 900 mangos para que te lo (lambeteen)laven ,ue te dejen la tapa del botellon suelta #-o #-o #-o y no te digan nada mas es carito,carito aparte la encuesta de conformidad ,buehhhh,habria que ver que hacen si les ponemos todo mal :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor LT_Nach » Lun, 10 Nov 2014, 18:32

Nico, mal pero muy mal lo que contás de la tapa del vaso recuperador (expansor). Si se hubiera recalentado el motor te daban uno 0km en concepto de la inexistente capacitación/capacidad del supuesto personal tecnico??????? no es que te dejaron sucio de aceite la boca de carga en la tapa de valvulas(lo cual tambien seria de hdp), estamos hablando que por lo que contás "se olvidaron" de cerrar el depósito y la tapa del mismo quedo arriba del amortiguador!!?? :shock: SON unos HDRMP que cobran un sueldo y terminan haciendo cag*d*s de este estilo, total... No se si lo hiciste pero comenta tu caso al 0800 de GM y además habla directamente con el jefe del taller, seguro te pediran disculpas y agradecerán tus maravillosos conceptos técnicos que permitieron evitar un mal mayor. :evil: :evil: :evil:

Cambiando el tema, los anillos plásticos de la alimentación de combustible ni idea pero vienen asi de fábrica no es por el cambio que hicieron, lo del AA no deberían dejarlo encendido pero calculo que revisaron que enfríe despues de cambiar el filtro y porque no tomaron un poco de fresco (y se olvidaron de cerrar el deposito del refrigerante :roll: ). Además eso de la encuesta es absurdo, saben que trabajan como el traste y pro eso te la hacen llenar antes de que revises el auto, ya te digo... 0800 GM y contales tu experiencia.

"Servicio de 10.000 km $899.9 que los "especialistas" te dejen el bidoncito del refrigerante abierto no tiene precio" :evil: Insisto, ni me imagino cuando les toca un Cruze o similar que deben hacer. Será que solo se capacitan para las bicicletas Chevrolet? :lol:

Fijate si no le falta refrig. despues del cagadon del taller y que los super-mecanicos no dejen el nivel de aceite arriba del maximo. Lo del retén de la distribucion recuerdo haber leido un tema en el foro sobre lo mismo, conclusión la calidad pedorra del reten, si no mancha la correa (quita los tornillos laterales de la tapa protectora y fijate que no tenga aceite) no le des mayor pelota hasta el respectivo cambio de correa (controla cada tanto que no se ensucie la correa sino cambio obligado). Ademas la garantia no cubre los retenes (saben la mierd* que le ponen) :evil:

Saludos ;)

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Nov 2014, 18:47

Les comento valores de esta semaba de otras marcas de autis de los service (amigos y familiares):
Hyundai i10 (30k): $3500
Fiat Grand Siena (10k): $2020
Honda CRV (40K): $4100

Seguimos siendo tobara!!! .... y pedorros.... jejje

Saludos
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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor LT_Nach » Lun, 10 Nov 2014, 19:10

Nico no es una cuestion de costos, es cuestion de pedorrezzz!!!! no se puede laburar tan mal y menos siendo service oficial. No existe un justificativo valido a tanta dejadez. :evil:

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Nov 2014, 20:33

Aca saque unas fotos a lo que comento mas arriba:
Anillos del filtro de nafta:
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Solucion a la pequeña perdida de agua:
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Nuevo filtro aceite (el anterior era negro):
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Aceite reten arbol de levas:
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Y tambien vi hoy humedecida con aceite la media luna de chapa del embrague, asi que seguro tambien tiene cagado el reten del cigueñal.... una joyita. Vamos a ver cuanto aguanta.
Saludos
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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor LT_Nach » Lun, 10 Nov 2014, 21:23

Mirá si con la abrazadera esa no pierde mas yo no la tocaría, otra opción sería mandarle fastix o algun sellador y ajustarla sin rajar el bidoncito (ojo con esto) Del aceite (retenes) fijate lo que te conté, sorpresa mala el del cigüeñal pero si es de la misma calidad que el otro... ya te digo por algo no dan garantía en esas piezas :evil: igual fijate que en el foro se habló mucho sobre retenes y mientras no te tire un enchastre no hay que amargarse, los mas entendidos dirán. Una cosa, no será aceite que se les cayo de cuando lo cambiaron? (digo por el de cigüeñal) porque viendo como laburaron :roll:

Lo del filtro el mio trajo blanco, no se si hay diferencias por el color o da igual.

Abrazo

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Nov 2014, 22:49

Si. Olvidate. Los retenes mueren ahi. Salvo que pierda 1 litro por cuadra. Porque no hay garantia de que al cambiarlo al tiempito no joda de nuevo. Ya me paso este año con el lavarropas Drean nuevo (1 año) se jodio el reten y a la mi**** el ruleman del tambor. Lo cambie pero ni te cuento el desarme que tuve que hacer, no quedaba un lugar libre en wel suelo sin una parte del lavarropas. Le puse uno con doble labio y con una medida mas chica en el centro para que ajuste mas contra el eje y hasta ahora vengo zafando. Me querian cobrar $1000 y yo gaste el 10%!!!.
Asi que el del auto quedara uno para cuando cambie la correa de distribucion y el otro para cuando tenga que hacer el embrague. Ojala sea aceite chorreado del filtro que sacaron.
Saludos
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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor paliracing » Lun, 10 Nov 2014, 22:53

Si la manguera no pierde. Ni la toco. El bidon tiene un cañito adentro para aguantar el apriete. No creo que el color de los filtros sea por algo. Quizas el origen.
Saludos
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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor thecuisisback » Mar, 11 Nov 2014, 09:14

Preguntonta :por casualidad/curiosidad no les preguntaste en concepto de que :?: :?: te cobraron los $899.9 o sea que trabajo hacen(aparte de las cagadas) para cobrar ese importe,en cuanto al valor de otros service que comentas ,me parece que en la relacion son mas baratos,el Fiat es otra categoria de auto y los Honda y Hyundai si es el primer service es barato por 30000 y 40000 kms si todos le hicieran el service al Classic como dice el manual cada 10000 kms para la misma cantidad estariamos hablando de entre 6000 a 8000 mangos #-o #-o
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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor LT_Nach » Mar, 11 Nov 2014, 10:10

Preguntonta :por casualidad/curiosidad no les preguntaste en concepto de que :?: :?: te cobraron los $899.9 o sea que trabajo hacen(aparte de las cagadas) para cobrar ese importe,en cuanto al valor de otros service que comentas ,me parece que en la relacion son mas baratos,el Fiat es otra categoria de auto y los Honda y Hyundai si es el primer service es barato por 30000 y 40000 kms si todos le hicieran el service al Classic como dice el manual cada 10000 kms para la misma cantidad estariamos hablando de entre 6000 a 8000 mangos #-o #-o
Es que la relación de precio con las otras marcas no es tan abismal (sacando algun que otro caso), con el condimento de lo desastrosos que fueron donde si evaluas costo vs beneficio salis corriendo (siempre segun lo relatado). El Fiat Grand Siena es otro nivel y categoría de auto y solo $2020? el de Hyundai es de 30.000 km (habría que ver que incluye) y el de la CRV bueno... es una CRV :roll:

El del Classic por lo que hicieron, hasta regalado era caro :evil:

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor thecuisisback » Mar, 11 Nov 2014, 11:13

Preguntonta :por casualidad/curiosidad no les preguntaste en concepto de que :?: :?: te cobraron los $899.9 o sea que trabajo hacen(aparte de las cagadas) para cobrar ese importe,en cuanto al valor de otros service que comentas ,me parece que en la relacion son mas baratos,el Fiat es otra categoria de auto y los Honda y Hyundai si es el primer service es barato por 30000 y 40000 kms si todos le hicieran el service al Classic como dice el manual cada 10000 kms para la misma cantidad estariamos hablando de entre 6000 a 8000 mangos #-o #-o
Es que la relación de precio con las otras marcas no es tan abismal (sacando algun que otro caso), con el condimento de lo desastrosos que fueron donde si evaluas costo vs beneficio salis corriendo (siempre segun lo relatado). El Fiat Grand Siena es otro nivel y categoría de auto y solo $2020? el de Hyundai es de 30.000 km (habría que ver que incluye) y el de la CRV bueno... es una CRV :roll:

El del Classic por lo que hicieron, hasta regalado era caro :evil:
Perdon creo que puse mal las comas, me referia que en la relacion el "service" del Classic es un afano teniendo en cuenta los tipos de autos
Siena otra cat = precio ,
i10,CRV y los kilometrajes a los que se realizan 30 a 40 mil y el Nto a los 10mil la dif seria por cada 3 o 4 del Classic , $6000 a $8000 1 de los otros
Classic cada 10000 $ 2000
El i 10 cada 10000 = $1200
CRV cada 10000 = $1050
disculpas pero lo trato de explicar lo mejor posible #-o #-o
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Mensajepor LT_Nach » Mar, 11 Nov 2014, 11:57

Preguntonta :por casualidad/curiosidad no les preguntaste en concepto de que :?: :?: te cobraron los $899.9 o sea que trabajo hacen(aparte de las cagadas) para cobrar ese importe,en cuanto al valor de otros service que comentas ,me parece que en la relacion son mas baratos,el Fiat es otra categoria de auto y los Honda y Hyundai si es el primer service es barato por 30000 y 40000 kms si todos le hicieran el service al Classic como dice el manual cada 10000 kms para la misma cantidad estariamos hablando de entre 6000 a 8000 mangos #-o #-o
Es que la relación de precio con las otras marcas no es tan abismal (sacando algun que otro caso), con el condimento de lo desastrosos que fueron donde si evaluas costo vs beneficio salis corriendo (siempre segun lo relatado). El Fiat Grand Siena es otro nivel y categoría de auto y solo $2020? el de Hyundai es de 30.000 km (habría que ver que incluye) y el de la CRV bueno... es una CRV :roll:

El del Classic por lo que hicieron, hasta regalado era caro :evil:
Perdon creo que puse mal las comas, me referia que en la relacion el "service" del Classic es un afano teniendo en cuenta los tipos de autos
Siena otra cat = precio ,
i10,CRV y los kilometrajes a los que se realizan 30 a 40 mil y el Nto a los 10mil la dif seria por cada 3 o 4 del Classic , $6000 a $8000 1 de los otros
Classic cada 10000 $ 2000
El i 10 cada 10000 = $1200
CRV cada 10000 = $1050
disculpas pero lo trato de explicar lo mejor posible #-o #-o
:lol: ya me parecia!!!! para ser un auto tan "clasico" bien podría costar esos 900 mangos menos :evil: y mas viendo el desastre que le hicieron a Paliracing

Además ni el curro de 2 o 3 años de garantia tienen :lol: asi que el service... bien gracias =D>

Saludos :mrgreen:

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor LT_Nach » Mar, 11 Nov 2014, 12:40

Si. Olvidate. Los retenes mueren ahi. Salvo que pierda 1 litro por cuadra. Porque no hay garantia de que al cambiarlo al tiempito no joda de nuevo. Ya me paso este año con el lavarropas Drean nuevo (1 año) se jodio el reten y a la mi**** el ruleman del tambor. Lo cambie pero ni te cuento el desarme que tuve que hacer, no quedaba un lugar libre en wel suelo sin una parte del lavarropas. Le puse uno con doble labio y con una medida mas chica en el centro para que ajuste mas contra el eje y hasta ahora vengo zafando. Me querian cobrar $1000 y yo gaste el 10%!!!.
Asi que el del auto quedara uno para cuando cambie la correa de distribucion y el otro para cuando tenga que hacer el embrague. Ojala sea aceite chorreado del filtro que sacaron.
Saludos
Sobre los retenes, como para tener una idea:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=68071

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=67885

Son asi, una porqueria que joden... como decis, no vale la pena darles bola excepto que manchen la correa. El del cigüeñal si lo buscas en el foro muchos lo cambiaron porque les perdia bastante y les siguio jodiendo :shock: como lei solo vale la pena intentar algo si tenés que cambiar el embrague sino es perder guita y tiempo al pedo.

Y el de la distribución da para controlar eso que deciamos, sino el mecanico o cambia toda la distribución o tiene que saber muy bien lo que hace para que no quede fuera de punto y puedas volar todo (o sea, ojo con el que deja sin cerrar el bidoncito). En uno de los temas se dijo algo de un sellador que se le echa al aceite y repara o rejuvenece los retenes, alguien sabe algo?

Saludos.

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Re: Service 10.000km en Araucar Motors (San Justo)

Mensajepor paliracing » Mar, 11 Nov 2014, 18:36

Preguntonta :por casualidad/curiosidad no les preguntaste en concepto de que :?: :?: te cobraron los $899.9 o sea que trabajo hacen(aparte de las cagadas) para cobrar ese importe,en cuanto al valor de otros service que comentas ,me parece que en la relacion son mas baratos,el Fiat es otra categoria de auto y los Honda y Hyundai si es el primer service es barato por 30000 y 40000 kms si todos le hicieran el service al Classic como dice el manual cada 10000 kms para la misma cantidad estariamos hablando de entre 6000 a 8000 mangos #-o #-o
No. No le pregunte. Que me puede decir el empleado? "Vale eso", o "es por los controles" o "para pagar sueldos"... al pedo. No gano nada. Me amargo mas.
Yo no creo en la relacion precio del producto-valor del service. Porque de ser asi el que tiene un semi de $750.000 cuanto paga para cambiar aceite? Ademas los autos mas caros com BMW no lo pagan, es gratis!

Tampoco me lo puse a pensar.

Saludos
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