pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
dariogabriel
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 21 Sep 2013, 12:05
Nombre: dario
Ubicación: "En el sexto planeta del sistema Hoth"

pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor dariogabriel » Jue, 03 Oct 2013, 23:26

Hola gente corsera les hago una consulta.
Tengo un corsa 2 gl 1,8 2005 lo compre hace poco mas de un mes,ya le cambie bujias,aceite,cables,toda la distribucion completa,filtros...... aca la pregunta.estando en ralenti ya con el motor regulando normal siento en el silencio d la cochera una falla...como que tira a pararse,es muy chica,casi imperseptible solo prestando mucha atencion y con total silencio se siente ,las revoluciones en el tablero no bajan,la aguja no se mueve...ni un milimetro,pero se siente prestando atencion..anda 10 segundos y tira como a cortarse las vueltas...
A alguien le paso lo mismo?leyendo el foro lei algo sobre la bateria,desconectarla 30 minutos para q la ECU adquiera otra vez los parametros luego de cambiar ya sea bujias,cables o bobina puede ser esto?
Muchas gracias amigos
Si el arbol no te deja ver el bosque...cambia de canal

Avatar de Usuario
damy26
Mensajes: 354
Registrado: Mar, 23 Oct 2012, 22:35
Nombre: Damian Diaz Rato
Ubicación: San Carlos de Bariloche.

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor damy26 » Vie, 04 Oct 2013, 20:02

Hola,

Hay mucho tema en el foro, tendrias que limpiar el paso a paso, que regula la entrada de aire estando en relenti. y que la ecu tenga buena masa.

Saludos
Cuando vos aprendas lo que yo ya olvide, empezamos a hablar......


Imagen

dariogabriel
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 21 Sep 2013, 12:05
Nombre: dario
Ubicación: "En el sexto planeta del sistema Hoth"

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor dariogabriel » Vie, 04 Oct 2013, 22:31

Hola,

Hay mucho tema en el foro, tendrias que limpiar el paso a paso, que regula la entrada de aire estando en relenti. y que la ecu tenga buena masa.

Saludos
Gracias por la respuesta...tenes algun link para pasarme?
Si el arbol no te deja ver el bosque...cambia de canal

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor SysMax » Sab, 05 Oct 2013, 21:27

Yo pondria un limpia inyectores y v-power nitro, debes tener un poco sucio el sistema de inyeccion, ademas haria cambio de filtro de nafta.

Saludos.

dariogabriel
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 21 Sep 2013, 12:05
Nombre: dario
Ubicación: "En el sexto planeta del sistema Hoth"

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor dariogabriel » Sab, 05 Oct 2013, 23:06

Yo pondria un limpia inyectores y v-power nitro, debes tener un poco sucio el sistema de inyeccion, ademas haria cambio de filtro de nafta.

Saludos.
Si estaba pensando en limpiar los inyectores,ya cambie el filtro de nafta ...lo que me resulta raro que antes no lo hacia y desde que cambie toda la distribucion me doy cuenta de la falla... capas que antes lo hacia y no me di cuenta
Si el arbol no te deja ver el bosque...cambia de canal

dariogabriel
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 21 Sep 2013, 12:05
Nombre: dario
Ubicación: "En el sexto planeta del sistema Hoth"

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor dariogabriel » Sab, 05 Oct 2013, 23:12

Hola,

Hay mucho tema en el foro, tendrias que limpiar el paso a paso, que regula la entrada de aire estando en relenti. y que la ecu tenga buena masa.

Saludos
Gracias por la respuesta...tenes algun link para pasarme?
Ya limpie el paso a paso..y nada tendria que desconectar la bateria y limpiar todas las masas.... tenes idea si afecta en algo el inmovilizador o la alarma desconectar la bateria?..se que despues hay que ingresar el codigo del estereo
Si el arbol no te deja ver el bosque...cambia de canal

gona7678
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 08 Ago 2012, 13:05
Nombre: gonzalo

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor gona7678 » Lun, 07 Oct 2013, 13:55

Hola a todos, les comento a ver si alguien podria ayudarme, tengo un corsa 2005 motor 1.6y mi falla es que regulando siempre a 1000 rpm el auto vibra pero apenas toco el acelerador se normaliza, el auto responde bien en baja y alta que problema podria estar teniendo. Gracias

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor SysMax » Lun, 07 Oct 2013, 18:30

Yo pondria un limpia inyectores y v-power nitro, debes tener un poco sucio el sistema de inyeccion, ademas haria cambio de filtro de nafta.

Saludos.
Si estaba pensando en limpiar los inyectores,ya cambie el filtro de nafta ...lo que me resulta raro que antes no lo hacia y desde que cambie toda la distribucion me doy cuenta de la falla... capas que antes lo hacia y no me di cuenta
Sabes que pasa, vos cambias o limpias los inyectores y alguien limpia la rampa de inyección??? Muchas veces limpias los inyectores y después resulta que la rampa tiene mugre y te los vuelve a tapar. De todas maneras, en lo poco que conozco el corsa, me he dado cuenta que es muy suceptible a las bujías malas.

Saludos.

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor matusalen » Lun, 07 Oct 2013, 20:08

vos cambias o limpias los inyectores y alguien limpia la rampa de inyección???
+1 tambien se debe de limpiar la rampa.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

dariogabriel
Mensajes: 27
Registrado: Sab, 21 Sep 2013, 12:05
Nombre: dario
Ubicación: "En el sexto planeta del sistema Hoth"

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor dariogabriel » Lun, 07 Oct 2013, 23:32

Yo pondria un limpia inyectores y v-power nitro, debes tener un poco sucio el sistema de inyeccion, ademas haria cambio de filtro de nafta.

Saludos.
Si estaba pensando en limpiar los inyectores,ya cambie el filtro de nafta ...lo que me resulta raro que antes no lo hacia y desde que cambie toda la distribucion me doy cuenta de la falla... capas que antes lo hacia y no me di cuenta
Sabes que pasa, vos cambias o limpias los inyectores y alguien limpia la rampa de inyección??? Muchas veces limpias los inyectores y después resulta que la rampa tiene mugre y te los vuelve a tapar. De todas maneras, en lo poco que conozco el corsa, me he dado cuenta que es muy suceptible a las bujías malas.

Saludos.
Cambie bujias y cables...hoy limpiaron inyectores y rampa..y sigue el problema...me recomendaron llevarla a un electricista para que resete la ECU..
Si el arbol no te deja ver el bosque...cambia de canal

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor SysMax » Lun, 07 Oct 2013, 23:47

Podrias grabar un video a ver si notamos la falla?
Por otro lado, corrijanme si me equivoco, pero desconectando la bateria por media hora se pierden los valores grabados por la ECU, a lo cual no necesitarias llevarlo a ningun lado. Eso si, tene a mano el codigo del stereo.

chino laplata
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 13 Sep 2013, 21:46
Nombre: chino laplata

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor chino laplata » Vie, 11 Oct 2013, 20:47

por favor alguien me puede decir donde esta la ECU del Corsa 2 ,para probar el tema de la masa , tengo el mismo problema, tironeo, marcha despareja,....,gracias,y saludos

Avatar de Usuario
rulov8
Mensajes: 92
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 16:18
Nombre: Rulo

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor rulov8 » Jue, 05 Dic 2013, 21:11

por favor alguien me puede decir donde esta la ECU del Corsa 2 ,para probar el tema de la masa , tengo el mismo problema, tironeo, marcha despareja,....,gracias,y saludos
la ECU del corsa II esta abajo de la bomba de freno, por lo menos en el mio ahi esta...

llegue a este post buscando solucion a una falla que tengo, en baja anda en 3 cilindros y se normaliza al acelerar... ahora veo que podria ser la ECU, puede tener algun problema, la ubicacion no es buena, una noche llovio mucho y se inundaron las calles, se mojo la ECU y no quiso arrancar mas, un par de horas despues saque las fichas (estaban mojadas) las seque con el dedo y arranco, pero de vez en cuando jodian, hacian falso contacto, pero no jodio mas... ahroa le hice la tapa (fallaba por eso, estaba torcida), pero ahora que esta todo ok, con cables, y bujias nuevas, la bobina probada y funcionando bien... sigue esta falla que comento, tal vez sea que no quedaron bien limpias las fichas no?
Imagen

chino laplata
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 13 Sep 2013, 21:46
Nombre: chino laplata

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor chino laplata » Mié, 01 Ene 2014, 19:59

te agradezco , hare la prueba de la maza..... y luego comento que pasa...,me falla tanto en nafta como en gnc, veremos saludos

DELGADORUBEN
Mensajes: 41
Registrado: Sab, 08 Feb 2014, 05:19
Nombre: RUBEN DELGADO

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor DELGADORUBEN » Lun, 24 Feb 2014, 02:26

chino laplata...que paso finalmente??? se soluciono el problema??? Gracias por tu respuesta...
Yo voy mirando el paisaje...

chino laplata
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 13 Sep 2013, 21:46
Nombre: chino laplata

Re: pequeña falla en ralenti motor corsa 2 1,8 gl

Mensajepor chino laplata » Lun, 24 Ago 2015, 22:31

Disculpa , no encuentro la ecu , ahora me dicen que puede ser la sonda lamda , , donde esta la ecu ? para empezar por lo mas economico.. gracias


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados