Corsa II Consumo de aceite elevado.
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
elmurcielago
Corsa II Consumo de aceite elevado.
gente buen dia, tengo un corsa II 05 tiene 37.000 km y lo tengo al día en todo lo que es mantenimiento no le dejo faltar nada porque tengo bastante idea, les cuento que de cambio a cambio me gastó 1 lt. de aceite, no lo paso de 130 km/h no esta recalentado, no le pasa aceite al agua, las bujias queman perfecto, el escape tizna normal sin residuos de aceite, no hace humo blanco, no tiene perdidad visibles, pensando que la varilla media mal cuando tiré el aceite lo junté y midio en bidón 2.25 (ya que el filtro tiene 250 cm3y eso lo tiré) asi que no se por donde caraj se me fué.
saludos
Pablo
saludos
Pablo
- LEO FERNANDEZ
Re: Corsa II Consumo de aceite elevado.
1 litro de aceite entre cambio y cambio no es un consumo elevado. Cada cuanto le haces el cambio de aceite? Que Aceite ´le pones?
-
elmurcielago
Perdon chicos, el cambio se lo hago a los 10.000 km y le pongo el mejor haceite del mercado, MOBIL1 5W-50. la verdad se me quemaron los papeles.
-
ragusti
- MODERADOR

- Nombre: Rodrigo
la verdad no se que puede ser.
el mio es 2004 tiene 70000Km y entre cambio y cambio (cada 10000) no baja ni una gota
no se si te sirve el mio es naftero
el mio es 2004 tiene 70000Km y entre cambio y cambio (cada 10000) no baja ni una gota
no se si te sirve el mio es naftero
Ese aceite no es apropiado para el motor, usá un 10W40 o un 15W40.
Igual no es un disparate el consumo de aceite.
Igual no es un disparate el consumo de aceite.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
elmurcielago
aclaro que es el sintetico de Mobil1 5W-50, y disculpe señor moderador como para tener un conocimiento por que motivo no es el aceite apropiado? y de cambiar me mantengo dentro de los sinteticos?
- LEO FERNANDEZ
No es el apropiado ya que el manual aconseja un 10W40, por otro lado por las temperaturas que hay en este pais un aceite sintetico es al dope.aclaro que es el sintetico de Mobil1 5W-50, y disculpe señor moderador como para tener un conocimiento por que motivo no es el aceite apropiado? y de cambiar me mantengo dentro de los sinteticos?
Por otro lado si Yorugua dice 10W40(semisintetico) o 15W40 es palabra santa
no es un consumo elevado para nada.. esta dentro de los margenes logicos.. es mas, si no le erro el manual dice q puede consumir un litro cada 10.000km ! o algo asi habia leido el otro dia en un posteo.. +
y segundo el consumo es x el aceite.. ese aciete no es el mejor, no se de donde sacaste eso ! es bueno pero nada mas.. y ademas como t dijo yorugua no es el q corresponde.. todos los q usan aceites de esa viscosidad es xq tienen fierros, y se les consume tmb pero mucho mas q lo q decis vos..
sdls..
y segundo el consumo es x el aceite.. ese aciete no es el mejor, no se de donde sacaste eso ! es bueno pero nada mas.. y ademas como t dijo yorugua no es el q corresponde.. todos los q usan aceites de esa viscosidad es xq tienen fierros, y se les consume tmb pero mucho mas q lo q decis vos..
sdls..
No es porque lo diga el manual, ni porque lo que yo diga se palabra santa, sino por como se comportan los aceites multigrado.No es el apropiado ya que el manual aconseja un 10W40, por otro lado por las temperaturas que hay en este pais un aceite sintetico es al dope.aclaro que es el sintetico de Mobil1 5W-50, y disculpe señor moderador como para tener un conocimiento por que motivo no es el aceite apropiado? y de cambiar me mantengo dentro de los sinteticos?
Por otro lado si Yorugua dice 10W40(semisintetico) o 15W40 es palabra santa
Si uno se fija, todos los aceites multigrado tienen un número que los identifica, por ejemplo 5W50, o 10W40, el número antes de la "W" indica cómo se va a comportar el aceite a bajas temperaturas (la W significa Winter) y el número después de la W, indica como se va a comportar el aceite cercano a los 100ºC que es la temperatura normal de funcionamiento del motor.
Por ejemplo un aceite 5W50, indica que se va a comportar como un aceite monogrado SAE 5 a bajas temperaturas y como un monogrado SAE 40 a 100ºC.
Es claro que uno normalmente piensa que cuanto menor es el grado SAE, más baja es la viscosidad del aceite, y esto es correcto, un aceite 5W es mucho más fácil de bombear a bajas temperaturas que un SAE 40.
Por lo cual durante el arranque a bajas temperaturas un aceite 5W50 lubrica mucho mejor el motor que un 10W40.
Dónde está el problema???
En los rangos de temperatura!!!!
A medida que la temperatura sube, el aceite se adelgaza, y pierde sus propiedades de lubricación, basicamente sus moléculas no pueden mantener la cohesión necesaria como para formar un colchón hidrodinámico entre las piezas metálicas.
Un aceite 5W50 está pensado para tener la viscosidad apropiada para un arranque en frío a temperaturas de entre -30 y 0 ºC, dado que nuestras temperaturas normales son por arriba de 0ºC, por lo cual a estas temperaturas, durante el arranque en frío ese aceite dependiendo de su formulación ya empieza a comportarse como un monogrado SAE 50, o está demasiado delgado para lubricar correctamente.
Esto puede explicar el consumo de aceite, si este tiene el grado incorrecto y es demasiado delgado, puede estar siendo quemado en los cilindros.
El ideal para nuestras temperaturas es el 10W40 o 15W40, son aceites pensados para trabajar en rangos de -10 o -5ºC hasta temperaturas superiores a los 40ºC durante el arranque en frío.
Explicar el comportamiento del aceite en palabras simples y sin meterse en la mecánica de los fluídos es complicado.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
elmurcielago
Fenomenal señor yorugua, lo entendi perfectamente y le agradezco su predispocicion y la explicacion tan clara, y como para cerrar el tema, mire yo le acabo de hacer el cambio antes de ayer por el mismo (5w-50) voy a esperar los 10.000 km y le voy a cambiar por un sintetico 10W-40 o semisintetico?, y ya con esto no lo molesto mas... Le habré hecho algo al motor?
saludos
Pablo
saludos
Pablo
Última edición por elmurcielago el Jue, 16 Sep 2010, 14:46, editado 1 vez en total.
no.. al motor no le paso nada ! eso estate tranquilo.. xq 1L en 10.000km no es NADA ! no existe ese consumo.. y ams con ese aceite.. ahora si t consumiera 1L cada 2000km seria distinto..
tmb hay q ver q tipo de uso le das.. ya q tmb puede ser un factor para el consumo de aceite ! y a eso le sumamos una ceite muy liviano..
tmb hay q ver q tipo de uso le das.. ya q tmb puede ser un factor para el consumo de aceite ! y a eso le sumamos una ceite muy liviano..
-
elmurcielago
el uso es en un 80% en ruta, y aproximadamente los 10.000 km se los hago 4 meses. pero me sigue quedando la duda si al proximo cambio se lo hago a un 10W-40 sintetico o semisisntetico y si es semisintetico le hace algo haber usado un sintetico?
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
Al motor no le debe haber pasado nada, acá estamos hablando de efectos a largo plazo.
El consumo, sí puede deberse a que el aceite no es el apropiado.
Usalo tranquilo y en el próximo cambio le ponés un 10W40, o un 15W40.
Si estás usando sintético no hay problema, podés poner sin problemas, aceite mineral, semisintético o sintético, lo que no es recomendable es la inversa, pasar directamente de mineral a sintético, ya que cuando el sintético se mezcla con los restos de aceite mineral que quedan en el motor, pasa a ser una especie de semisintético.
La verdad para uso normal, no sé si tiene mucho sentido poner sintético, si estuvieras todo el tiempo forzando el motor es una cosa, pero si lo usas en ruta y de manera normal, no te afecta mucho la base del aceite.
Acá ya es cuestión de gustos.
El consumo, sí puede deberse a que el aceite no es el apropiado.
Usalo tranquilo y en el próximo cambio le ponés un 10W40, o un 15W40.
Si estás usando sintético no hay problema, podés poner sin problemas, aceite mineral, semisintético o sintético, lo que no es recomendable es la inversa, pasar directamente de mineral a sintético, ya que cuando el sintético se mezcla con los restos de aceite mineral que quedan en el motor, pasa a ser una especie de semisintético.
La verdad para uso normal, no sé si tiene mucho sentido poner sintético, si estuvieras todo el tiempo forzando el motor es una cosa, pero si lo usas en ruta y de manera normal, no te afecta mucho la base del aceite.
Acá ya es cuestión de gustos.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
-
elmurcielago
Ha sido muy util su explicacion sr. Yorugua, lo que no le habia comentado que los primeros 28.000 km el auto uso Elaion Perfomance 15w 40 (mineral) cambiado cada 7000 km, de los 28.000 a los 38.000 es ahi en ese tramo donde se lo cambio por el Mobil1 5w-50 y es ahi donde noté esto del consumo. de ahora en mas voy a usar el 10w-40 tambien de Mobil1 que es semisintetico y de ahi no me muevo masssssssss.
saludos
Pablo
Rio Cuarto, Cba.
saludos
Pablo
Rio Cuarto, Cba.
- javier_tejedor
- Contactar:
ElAion 10w-40 Ultra es semi y se cambia cada 10 mil km, junto con el filtro.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
yorugua, ya no posteo demasiado...pero la verdad que leer tu explicacion nro 15.087 sobre aceites; y con esa paciencia y dedicacion... merece un

-
luiseariaudo
Tengo un corsa 2000 1.6 gnc y me gasto 3 lts en 1200km no fuma no pierde y anda barbaro no se lo que sera lo descubrri hoy que llegue de la costa
El GNC es una maravilla, cagalo a palos a nafta y contame si no humea...(si no tenés catalizador, claro está)
Que será? Y, no sé.. con los kilómetros que dijiste podría ser... un momento! no pusiste los kilómetros!
Que será? Y, no sé.. con los kilómetros que dijiste podría ser... un momento! no pusiste los kilómetros!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
Yoruga FENOMENAL !
Ahora agrego, un aceite de mas "numeros" antes de la W puede que en ciertos motores "descargue" prematuramente los botadores o haga que tarden mas en cargarse dando lugar a ese molesto ruido de botadores???
Te cuento esto porque recuerdo hace tiempo haber leido algo de esto con variso que en el pirmer cambio ponian aceites que no correspondian y escuchaban el valvuleo.... que se soluciona con cambiar aceiite por el apropiado.
Ahora agrego, un aceite de mas "numeros" antes de la W puede que en ciertos motores "descargue" prematuramente los botadores o haga que tarden mas en cargarse dando lugar a ese molesto ruido de botadores???
Te cuento esto porque recuerdo hace tiempo haber leido algo de esto con variso que en el pirmer cambio ponian aceites que no correspondian y escuchaban el valvuleo.... que se soluciona con cambiar aceiite por el apropiado.
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009
GLS 2009
Mirá, te cuento algo:
resulta que como sabrás, mi viejo y querido 505 estaba consumiendo MUCHO aceite. los "genios" dijeron "Ponele 25-50 de alto kilometraje, ese que hace que gaste menos"
NAIN! yo seguí con lo recomendado del fabricante (15w40 API SL, tanto en motor como en caja)
y los muñones de biela estaban así:
Ése taunus no consumía ni la mitad que el mío.
resulta que como sabrás, mi viejo y querido 505 estaba consumiendo MUCHO aceite. los "genios" dijeron "Ponele 25-50 de alto kilometraje, ese que hace que gaste menos"
NAIN! yo seguí con lo recomendado del fabricante (15w40 API SL, tanto en motor como en caja)
y los muñones de biela estaban así:
Y no tengo las fotos, pero me gustaría mostrarte las de un amigo que le puso "aceite para alto kilometraje" y luego desarmó para cambiar el retén de bancada (el taunus viejo hay que sacar el cigüeñal para cambiar el retén) y se deprimió. Surcos en cada muñón.Señoras y señores... losssssss muuuuuuuuuuuñonesssssssss
![]()
Ése taunus no consumía ni la mitad que el mío.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"