electro prendido en ruta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
emiliano_cm
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 11 Oct 2010, 22:11

electro prendido en ruta

Mensajepor emiliano_cm » Jue, 14 Oct 2010, 08:25

Hola esta es mi primera vez sepan disculpar si no es aca donde debo postear pero este tema me tiene loco, les paso a comentar:

Tengo un corsa modelo 1995 1.4 nafta sin aire, el electro enciende llegando a los 90 (creo que es lo normal), pero en la ruta la temperatura no baja electro sigue encendido, no entiendo que puede ser, tengo varias opciones que si me pueden ayudar se los agradecieria.
1-el bulbo que va en el radiador es de baja temperatura, ocea que e auto anda bien pero el bulvo hace encender el auto, la solucion q no se si viene poner un bulvo que encienda a mayor temperatura.
2- el termostato
3-la bomba de agua

bueno no tengo mucha idea pero espero que me puedan ayudar

gracias

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor nicomasfe » Jue, 14 Oct 2010, 11:00

hola emiliano
no es normal lo que te pasa
yo comenzaria por ell termostato y radiador, tendrias que ver cuanto tiempo tiene el termostato y
que agua estas usando a veces se puede trancar semi abierto o no abrir del todo y no deja circular el agua como es debido
con respecto al radiador tendrias que asegurarte de que este limpio primero por fuera, ya que es normal que
se ensucien por fuera sobre todo cuando haces mucha ruta se van tapando los paneles con insecto y por dentro
depende del mantenimiento del agua, lo comprovas con un termometro laser por la diferencia de grados
entre la manguera superior e inferor, asegurate que no tenga quemada la junta de tapa de cilindros lo que te puede llevar a que trabaje mas caliente (revisa agua en el aceite o viceversa y que no burbujee el deposito de agua) recien ahi iria por la bomba
con respecto a la parte electrica si el medidor de temperatura esta acorde con el encendido del electro
no creo que tenga falla, por mas tranquilidad hacelo revisar por un electicista, si el bulbo es original y esta bien mejor no hacer adaptaciones o bien cambialo por el que lleva originalmente

saludos, nico
corsa classic, 4p, 1.7d

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor reyleon » Jue, 14 Oct 2010, 14:30

1-el bulbo que va en el radiador es de baja temperatura, ocea que e auto anda bien pero el bulvo hace encender el auto, la solucion q no se si viene poner un bulvo que encienda a mayor temperatura.
2- el termostato
3-la bomba de agua
En esa lista te faltó:
4) radiador medio tapado.
Tiene pinta de ser eso.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor jalucerol » Jue, 14 Oct 2010, 16:10

IMHO, hay que poner algunas comas, y signos de puntuacion en general...
Al margen de eso, decime que al corsita no lo estas exigiendo a 160 kph es estos dias de calor...
Se me ocurre tambien que puede ser radiador sucio, como dice rey leon.

Edit: se viene la tanda de post por el mismo tema...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor nicomasfe » Jue, 14 Oct 2010, 17:29

Perdón por no haber puesto puntos y comas, solo quería ayudar.
La próxima tendré mas cuidado. :oops:
corsa classic, 4p, 1.7d

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor KMKAR » Jue, 14 Oct 2010, 17:38

Al margen de eso, decime que al corsita no lo estas exigiendo a 160 kph es estos dias de calor...
:?:
Wait a minute. Es obvio que con días de excesivo calor el motor se comporta 'diferente'. Pero eso no implica que con calor o con frío hay que cambiar la forma de manejar. Si en ruta lo llevás a 160 parejo (y tenés termostato, radiador, mangueras, líquido y demás cosas en óptimo estado), te puedo asegurar que la temperatura se mantiene en los márgenes normales de funcionamiento tirando a baja.

[experiencia personal]
a) Todos los motores Renault diesel que manejé (1.9 y 1.9tdi) cuando más acelerabas, más subía la temp. Invierno o verano, sin diferencia.
b) Focus tdi y Focus tdci (ambos 1.8 ) siempre la aguja sobre los 90º, a 20, 60 o 180, invierno o verano.
c) Renault 21 2.2i: Siempre frio, MUY frio a altas velocidades. Régimen normal en ciudad. Invierno o verano.
d) Corsa 1.6 8v: Régimen normal en ciudad. Arriba del 1/4 de temp en ruta a velocidad constante (no importa cual), invierno o verano sin distinción.
[/experiencia personal]

Alguien varía el 'tratamiento acelerativo' a su auto basándose en si hacen 10º de ST o si hacen 35º? Yo, por lo pronto, no lo hice, no lo hago y no lo haré nunca.

Por cierto, intuyo que por el comportamiento que estás observando sobre el auto, la opción que dio reyleon es la que más se ajusta.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor jalucerol » Jue, 14 Oct 2010, 17:40

Perdón por no haber puesto puntos y comas, solo quería ayudar.
La próxima tendré mas cuidado. :oops:
Todo bien querido...
sabes que pasa, a mi me mata leer cosas como esto:

1.- No esta bien.

que no es lo mismo que:

2.- No, esta bien.

Se entiende, requiere un gran esfuerzo mental (al menos de parte de un lelo como yo) tratar de entender lo que el otro quiso realmente escribir en funcion de lo que escribio...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor jalucerol » Jue, 14 Oct 2010, 17:45

Al margen de eso, decime que al corsita no lo estas exigiendo a 160 kph es estos dias de calor...
:?:
Wait a minute. Es obvio que con días de excesivo calor el motor se comporta 'diferente'. Pero eso no implica que con calor o con frío hay que cambiar la forma de manejar. Si en ruta lo llevás a 160 parejo (y tenés termostato, radiador, mangueras, líquido y demás cosas en óptimo estado), te puedo asegurar que la temperatura se mantiene en los márgenes normales de funcionamiento tirando a baja.
Si, de acuerdo contigo. Pero tene en cuenta que el corsita es '95, o sea que puede que el radiador sucio y tenga otras pulguitas, no digo que este en mal estado.
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Avatar de Usuario
emiliano_cm
Mensajes: 3
Registrado: Lun, 11 Oct 2010, 22:11

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor emiliano_cm » Vie, 15 Oct 2010, 07:54

para los que me preguntaban, la temperatura se mantiene en ruta y en ciudad a 90, 93 por eso digo que prende en ruta porque vengo de la ciudad y nunca baja la temperatura.
Me voy a trabajar a las 6:00 am que no esta para nada caluroso y hago 20 cuadras y ya tengo el electro prendido, luego salgo a la ruta hago 25 km hasta llegar al trabajo, llego y el electro sigue prendido.Para esto son las 6:30 am donde la temperatura ambiente no llega a 20 grados

divino
Mensajes: 69
Registrado: Sab, 26 Sep 2009, 21:40
Ubicación: ciudadela

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor divino » Vie, 15 Oct 2010, 08:25

hola estoy de acuerdo con jose, hacer eso primero,es lo mas coerente, un abrazo p. tdos

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor reyleon » Vie, 15 Oct 2010, 12:54

Entonces, radiador tapado o termostato trabado, con más posibilidades de que sea lo primero. Pero ojo, antes de cambiar nada, por las dudas, hacé un buen diagnóstico de la cuestión.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor jalucerol » Vie, 15 Oct 2010, 16:28

Muchachos, y si esta fuera de punto???. REcuerden que ese Corsa se pone a punto porque tiene distribuidor.

Lo que deberias hacer antes de ponerte a cambiar cosas, es hacerlo diagnosticar correctamente, porque quizas solo sea que el bulbo del electro este sucio ose haya puesto a masa y eso hace que no registre, por lo que enciende el electro. Y escaneandolo, te aseguras que la temperatura que esta registrnado el sensor sea la correcta.

Abrazo.
Puede ser che... recuerdo que el normamovíl (El Dodge 1500 de mi santa madre Norma) una vez que "intente" regular el equipo de gas y lo deje fuera de punto calentaba como negra en bailanta...

Pero con un coche modelo '95, y con esta descripcion:
para los que me preguntaban, la temperatura se mantiene en ruta y en ciudad a 90, 93 por eso digo que prende en ruta porque vengo de la ciudad y nunca baja la temperatura.
Me voy a trabajar a las 6:00 am que no esta para nada caluroso y hago 20 cuadras y ya tengo el electro prendido, luego salgo a la ruta hago 25 km hasta llegar al trabajo, llego y el electro sigue prendido.Para esto son las 6:30 am donde la temperatura ambiente no llega a 20 grados
Me inclino por tapado o sucio como Rey Leon...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor Molerpa » Vie, 15 Oct 2010, 18:23

o sucio como Rey Leon...
Media pila, loco. El chabón ya va a ser boga y te va a meter una demanda. Entiendo que a veces lo veas así...
Imagen

Pero no da para encajarle semejante mote. Recomiendo intervenciones menos agresivas para la próxima, Jalucerol... Estimamos que el tipo se baña, eventualmente.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor pana » Vie, 15 Oct 2010, 19:27

Me inclino por tapado o sucio como Rey Leon...
Imagen
...
Imagen
+
Imagen
-
Imagen
=
Imagen

No es que a veces hable en "dialecto boga dificil"... es que "chamuya inglé" !!!!
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor Molerpa » Vie, 15 Oct 2010, 21:03

Además del "prince charmin' " con quien ya le habíamos encontrado semejanzas (cuando tenía el pelo largo)

Imagen



Le veo también cierto dejo a ...

Imagen


(che, nos va a hacer juicio a todos)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor reyleon » Sab, 16 Oct 2010, 00:11

jajajajajajaj me hacen ca*** de risa!!!!
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor Molerpa » Sab, 16 Oct 2010, 10:27

Bueno, menos mal. Por las dudas, mi nombre es Lucas Mola, si pensás mandar C.D.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
KMKAR
Mensajes: 754
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 12:01
Nombre: Lucas
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Contactar:

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor KMKAR » Sab, 16 Oct 2010, 16:04

Lo bueno es que no acusó mandar la C.D.!!!
:mrgreen:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Avatar de Usuario
jalucerol
Mensajes: 215
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 13:17
Ubicación: Mendoza

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor jalucerol » Lun, 18 Oct 2010, 00:02

Y todo esto por no poner "Sucio como dice Rey León"... me cacho que son jodidos...
JaluceroL.-
2007 Chevrolet Corsa Classic 1.6 base
2010 Chevrolet Aveo LT
Imagen

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: electro prendido en ruta

Mensajepor Molerpa » Lun, 18 Oct 2010, 08:31

Y todo esto por no poner "Sucio como dice Rey León"... me cacho que son jodidos...
el jodido sos vos... nosotros tratamo de remarla para evitar consecuencias legales, que no serían buenas para vos.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 38 invitados