Tironeo exagerado en Corsa II
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Tironeo exagerado en Corsa II
Hola a todos, soy nuevo en este foro y lamentablemente escribo con problemas.
Doy algunos datos de mi auto como primer paso:
Corsa II 1.8 GL PACK hatchback
Kilometros: 125000
Modelo: 2004
Problema:
Hace 2 dias, venia por la autopista a unos 140 km/h y el auto comenzó (como nunca) a tironear a un nivel exagerado. Apreté el embrague y las vueltas cayeron a 400rpm aprox. Paré en la banquina y las vueltas volvieron a 750rpm aprox. Cuando arraqué, entre 2000rpm y 2500rpm con el acelerador a la mitad siento UN solo tirón y se acomoda, esto en primera, segundo y solo a veces en tercera.
Intento fallido de solucionarlo:
Intuí que eran los inyectores, así que cargué (cuando llegué a la ciudad) un tanque lleno de fangio XXI con liquid molly (limpia inyectores). No hubo caso, en ciudad saliendo de un semaforo, por ejemplo, hace el mismo tirón.
Posible causa:
Antes de entrar a la autopista, cerca de un pueblo llené un tanque con Super de Shell en una estación que no tenia buena pinta. Cuando llegué a la ciudad y cargué el tanque con fangio, solo le agregué 1/4 tanque, osea que al dia de hoy como mínimo la nafta es de mala calidad.
Preguntas:
¿Apunté bien a los inyectores? Se que los aditivos no son mágicos
¿Vale la pena una limpieza por ultrasonido?
Aclaraciones:
Hace tres semanas que tengo el auto, mas datos no puedo dar
Muchas Gracias a todos. Les escribo porque leí por todos lados pero siempre es mucho mejor una respuesta mas personaliza.
Saludos
Doy algunos datos de mi auto como primer paso:
Corsa II 1.8 GL PACK hatchback
Kilometros: 125000
Modelo: 2004
Problema:
Hace 2 dias, venia por la autopista a unos 140 km/h y el auto comenzó (como nunca) a tironear a un nivel exagerado. Apreté el embrague y las vueltas cayeron a 400rpm aprox. Paré en la banquina y las vueltas volvieron a 750rpm aprox. Cuando arraqué, entre 2000rpm y 2500rpm con el acelerador a la mitad siento UN solo tirón y se acomoda, esto en primera, segundo y solo a veces en tercera.
Intento fallido de solucionarlo:
Intuí que eran los inyectores, así que cargué (cuando llegué a la ciudad) un tanque lleno de fangio XXI con liquid molly (limpia inyectores). No hubo caso, en ciudad saliendo de un semaforo, por ejemplo, hace el mismo tirón.
Posible causa:
Antes de entrar a la autopista, cerca de un pueblo llené un tanque con Super de Shell en una estación que no tenia buena pinta. Cuando llegué a la ciudad y cargué el tanque con fangio, solo le agregué 1/4 tanque, osea que al dia de hoy como mínimo la nafta es de mala calidad.
Preguntas:
¿Apunté bien a los inyectores? Se que los aditivos no son mágicos
¿Vale la pena una limpieza por ultrasonido?
Aclaraciones:
Hace tres semanas que tengo el auto, mas datos no puedo dar
Muchas Gracias a todos. Les escribo porque leí por todos lados pero siempre es mucho mejor una respuesta mas personaliza.
Saludos
- corsanahuel
Re: Tironeo exagerado en Corsa II
Probaste en cambiar el filtro de nafta? si no deberias escanear el auto para ver si es la sonda, o inyector que no este bien o bomba de nafta
No, no cambié el filtro por lo voy a hacer.
Dudo que sea la sonda, pero que sea la bomba encaja en el problemas
Muchas gracias por tu respuesta
Dudo que sea la sonda, pero que sea la bomba encaja en el problemas
Muchas gracias por tu respuesta
Si hace mucho que le hacés mantenimiento al auto, yo empezaría por lo básico.
Cambiar filtro de nafta, filtro de aire, bujías (si tienen más de 20.000km) y si son los originales, los cables de estas.
Si luego de esto el problema sigue, sería bueno que lo lleves a un mecánico para que lo diagnostique (revisar presión de combustible, estado de los inyectores, funcionamiento del TPS y del IAC, y estado de la correa de distribución).
Slds
Cambiar filtro de nafta, filtro de aire, bujías (si tienen más de 20.000km) y si son los originales, los cables de estas.
Si luego de esto el problema sigue, sería bueno que lo lleves a un mecánico para que lo diagnostique (revisar presión de combustible, estado de los inyectores, funcionamiento del TPS y del IAC, y estado de la correa de distribución).
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Hace 3 semanas que lo tengo al auto, mas que confiar en que la agencia le hizo el mantenimiento correspondiente no puedo. Lo que si puedo hacer es cambiar los filtros como me recomendador y si no cambia, llevarlo al médico ehh digo al mecánico. Lo que me sigue llamando la atención es que lo hizo en ruta, lo que puede significar algo mas grave.
Les pasó algo con la nafta de mala calidad alguna vez?
Les pasó algo con la nafta de mala calidad alguna vez?
...mas que confiar en que la agencia le hizo el mantenimiento correspondiente no puedo...
No te chivés, pero creele a una agencia (Aún siendo oficial) es un poco ingenuo
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)
MMaquina, lo sé por eso lo escribí irónicamente...
Al final les rompí tanto las pelotas que la agencia no me cobra el diagnóstico con la computadora (cosa que en otros lugares si iban a hacer) y me dicen que no me cobran nada.
Después les escribo con el resultado por si les sirve en el futuro...
Saludos!
Al final les rompí tanto las pelotas que la agencia no me cobra el diagnóstico con la computadora (cosa que en otros lugares si iban a hacer) y me dicen que no me cobran nada.
Después les escribo con el resultado por si les sirve en el futuro...
Saludos!
- andresgclp
- Nombre: ANDRES
Totalmente de acuerdo con hacer todos los mantenimientos básicos si no se sabes muy bien a quien lo compras. Es plata bien gastada. Cuando compré mi corsa II usado (2007 con 50.000 km) hace 1 año hice los cambios de aceite y filtros por algo de $160 en YPF BOXES, muy buen servicio de chequeo (verifican todos los líquidos y decenas de puntos del auto) y ponen todo los productos que indica el manual. Además cambié bujías (las originales no son caras) y cables (NGK) por menos de $150. Por el kilometraje también hice cambiar correas y pastillas, eso no es tan barato, algo de $650 en taller de barrio.
Así te quedas tranquilo que arrancas bien con el mantenimiento básico. Por lo menos prueba con bujías y cables a ver si desaparece el tironeo, a mi me tironeaba un poco en frío y con cambio de bujías y cables quedó 10 puntos.
Éxitos.
Así te quedas tranquilo que arrancas bien con el mantenimiento básico. Por lo menos prueba con bujías y cables a ver si desaparece el tironeo, a mi me tironeaba un poco en frío y con cambio de bujías y cables quedó 10 puntos.
Éxitos.
------------------------------------------------------------------------
AndresGC
Corsa II GL 1.8 4P AA+Dir - 2007
Cobalt LT 1.8 - 2013
"Ojo por Ojo y el mundo quedará ciego" (Gandhi)
AndresGC
Corsa II GL 1.8 4P AA+Dir - 2007
Cobalt LT 1.8 - 2013
"Ojo por Ojo y el mundo quedará ciego" (Gandhi)
Andresgclp gracias por tu respuesta, los precios que me pasaron son parecidos.
Al parecer la nafta si era de mala calidad y el tanque tenia suciedad.
* El filtro estaba MUY sucio. CAMBIADO. $80
* Un inyector tapada. LIMPIEZA POR ULTRASONIDO DE LOS CUATRO. $300
* Una bujía empastada. CAMBIADAS LAS 4. $200
* La bujía producia un corto en el cable (cosa que vi con un arco eléctrico del cable contra el block). JUEGO DE CABLES NUEVO. $150
* Puntera quemada de la inyección. NO ME LA COBRARON
Como la culpa no era de la agencia, fue mia por cargar nafta mala, corresponde que lo pague yo.
* Mano de obra $200. También revisaron correas y mangueras, todo estaba en orden.
La jodita salió $930, concejo: ojo donde cargan nafta.
GRACIAS a todos!!!
Al parecer la nafta si era de mala calidad y el tanque tenia suciedad.
* El filtro estaba MUY sucio. CAMBIADO. $80
* Un inyector tapada. LIMPIEZA POR ULTRASONIDO DE LOS CUATRO. $300
* Una bujía empastada. CAMBIADAS LAS 4. $200
* La bujía producia un corto en el cable (cosa que vi con un arco eléctrico del cable contra el block). JUEGO DE CABLES NUEVO. $150
* Puntera quemada de la inyección. NO ME LA COBRARON
Como la culpa no era de la agencia, fue mia por cargar nafta mala, corresponde que lo pague yo.
* Mano de obra $200. También revisaron correas y mangueras, todo estaba en orden.
La jodita salió $930, concejo: ojo donde cargan nafta.
GRACIAS a todos!!!
loco, ¿$200 por las cuatro bujías??? ¿cuales pusiste? porque las originales salen algo así como $45 las 4.
La culpa no fue tuya por cargar mala nafta, ya que lo que cambiaste es parte del mantenimiento que el dueño anterior no realizó (filtro, cables de bujías, bujías, etc y son cosas que por una única mala carga no se deterioran.). No obstante, creo que tampoco es responsabilidad de la agencia, por tratarse de un auto usado aunque quizás sea discutible. Por lo menos, siempre que comprè un usado en concesionaria al instante de sacarlo hago cambio de filtros, aceite, bujías, cables y generalmente pastillas de freno, alineado, balanceado, etc. Digamos que lu considero parte del precio de compra directamente para quedarme tranquilo...
Saludos.-
La culpa no fue tuya por cargar mala nafta, ya que lo que cambiaste es parte del mantenimiento que el dueño anterior no realizó (filtro, cables de bujías, bujías, etc y son cosas que por una única mala carga no se deterioran.). No obstante, creo que tampoco es responsabilidad de la agencia, por tratarse de un auto usado aunque quizás sea discutible. Por lo menos, siempre que comprè un usado en concesionaria al instante de sacarlo hago cambio de filtros, aceite, bujías, cables y generalmente pastillas de freno, alineado, balanceado, etc. Digamos que lu considero parte del precio de compra directamente para quedarme tranquilo...
Saludos.-
Puse 4 bosch, las fuí a comprar yo a la casa de repuestos... me las cobraron de mas??? me siento un bolu**
Yo creo que la agencia como mímino te tiene que decir si no le hizo los cambios que planteas. Todo bien sino lo hace, per al pedo no me lo dicen... Ahora paso por un garrón y gasto plata.
La próxima, si compro un usado, le hago todo de una como decís.
Gracias por tu respuesta
Yo creo que la agencia como mímino te tiene que decir si no le hizo los cambios que planteas. Todo bien sino lo hace, per al pedo no me lo dicen... Ahora paso por un garrón y gasto plata.
La próxima, si compro un usado, le hago todo de una como decís.
Gracias por tu respuesta
yo puse las BOSCH WR7DC, las pagué $9 c/u. Son bujías comunes, quizás las que pusiste sean con electrodo de plata, platino, 4 electrodos o algo así.
Si me decis que pusiste esas mismas y las pagaste mas caro....
avisá donde es y lo vamos a buscar entre varios.
un abrazo
Si me decis que pusiste esas mismas y las pagaste mas caro....
un abrazo
Bosch Super 4 puse, pero no puede ser taaan grande la diferencia... lo voy a tener que hablar con el vendedor.
Te venís de Córdoba a Rosario y lo cagamos a trompadas jajaja
Te venís de Córdoba a Rosario y lo cagamos a trompadas jajaja
jaja, viajo seguido a Rosario por laburo, te pego el grito y lo ajustamos al tipo.
saludos amigo!
saludos amigo!