Hola a todos y gracias por leer el post
Después de un choche en la parte posterior (un salame con una Hilux, me llevo puesto, parado en un semáforo), no fue muy fuerte, pero con el peso de la camioneta, me rompió el paragolpes, me deformó la base del baúl, me doblo la tapa del baúl, me comprimio los dos gurda barros exactamente a la misma altura y obvio las dos ópticas traseras… pero por suerte me la dio bien plano, cosa que no me doblo el cuadro. Lo lleve a reparar pero una vez reparado me aparecieron dos ruido bastantes molestos:
1: se siente mucho ruido de movimiento de combustible en el tanque (aclaro que es el de metal), El tanque está intacto por afuera, pero cuándo acelero o freno, se siente el movimiento del liquido, cosa que no hacía antes…
2: en la parte delantera (motor),puesto en cambio, cuando acelero siento un cranck metálico y al desacelerar siento otro crack como si se reacomodara algo y pasa con todos los cambios y a cualquier velocidad, hice revisar las patas del motor que tienen menos de 7 meces y están intactas…
Pregunta, el tanque de combustible metálico tiene algún dispositivo para reducir el movimiento del liquido y se habrá cagado? Yo desarme la bomba de combustible, metí la mano en el tanque y no encontré nada suelto, también lo revise desde abajo y está bien firme, alguna idea??
Sobre el ruido en el motor… que les parece que puede ser
La ca** grande es que ya no se puede pasar eso por el seguro….
Desde ya muchas gracias
Datos del auto corsa classic 1.6 V8 cuatro puertas
Datos del que me choco Hilux 4x4 negra y la patente empezaba con H de h de P y solo se les rajo la parrilla
ruidos después de un choque
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ruidos después de un choque
Corsa 2 1.8 CD 4 puertas 2009
Corsa classic super 1.6 8v MPFI 4 puertas 2004
Re: ruidos después de un choque
el tanque q yo sepa rompe olas no tiene lo q deve haber pasado es q te sacron aislacion acustica la alfombra gruesa q lleva sobre el tanque es para eso
y el ruido del motor tenes q observar el movimiento del motor cunado lo aceleras q no toque en nada puede haber quedado algo corrrido y el motor toca cuando se mueve xq se tiene q mover libre en los tacos sobre todo el taco trasero el de la caja fijate deve estar x ahi el ruido los movimientos de la palanca de cambios
xq un golpe trasero si el motor estaba engranado o frenado repercute en el tren delantero oviamente xq se levanta de atras y queda apoyado en las ruedas delanteras
suerte
y el ruido del motor tenes q observar el movimiento del motor cunado lo aceleras q no toque en nada puede haber quedado algo corrrido y el motor toca cuando se mueve xq se tiene q mover libre en los tacos sobre todo el taco trasero el de la caja fijate deve estar x ahi el ruido los movimientos de la palanca de cambios
xq un golpe trasero si el motor estaba engranado o frenado repercute en el tren delantero oviamente xq se levanta de atras y queda apoyado en las ruedas delanteras
suerte
- reyleon
- Nombre: Gabriel
1) Tema tanque:
Seguramente, el chapista al hacer su trabajo de enderezar la cola, haya quitado (sin volver a reponer) alguna de las tapas de inspección y / o puntos de verificación de carrocería, que de fábrica vienen obturados con tapones de goma (como los cinco tapones que encontramos en el agujero de la rueda de auxilio, para que se den una idea). Al faltar esos tapones, el ruido se mete hacia el habitáculo. El tanque de nafta no tiene rompeolas.
2) Tema ruido al arrancar / frenar:
Posiblemente, cuando la Hilux te la puso vos tenías el freno pisado, con lo cual se generan esfuerzos anormales en el tren delantero, que puede que hayan hecho ca*** del todo algunos bujes del tren delantero, siendo los más esperables que se hayan jodido los bujes de tensor (cuernos) y de parrilla.
Para revisar esto, levantá AMBAS RUEDAS SIMULTÁNEAMENTE, metete abajo y barreteá como loco el tren delantero. Te aclaro que estando los bujes en buen estado, al palanquear con una barreta es mínimo, casi impercfeptible lo que cede, o sea que si cede "un poco" es porque verdaderamente están hechos caca.
Saludos... Gabriel...
Seguramente, el chapista al hacer su trabajo de enderezar la cola, haya quitado (sin volver a reponer) alguna de las tapas de inspección y / o puntos de verificación de carrocería, que de fábrica vienen obturados con tapones de goma (como los cinco tapones que encontramos en el agujero de la rueda de auxilio, para que se den una idea). Al faltar esos tapones, el ruido se mete hacia el habitáculo. El tanque de nafta no tiene rompeolas.
2) Tema ruido al arrancar / frenar:
Posiblemente, cuando la Hilux te la puso vos tenías el freno pisado, con lo cual se generan esfuerzos anormales en el tren delantero, que puede que hayan hecho ca*** del todo algunos bujes del tren delantero, siendo los más esperables que se hayan jodido los bujes de tensor (cuernos) y de parrilla.
Para revisar esto, levantá AMBAS RUEDAS SIMULTÁNEAMENTE, metete abajo y barreteá como loco el tren delantero. Te aclaro que estando los bujes en buen estado, al palanquear con una barreta es mínimo, casi impercfeptible lo que cede, o sea que si cede "un poco" es porque verdaderamente están hechos caca.
Saludos... Gabriel...
Gracias madcosta y Reyleon
bueno, el tanque voy a tener que pedirle al chapista que me lo vea, pero él dijo que no toco esa parte... los tapones que están debajo de la rueda de auxilio están todos se ve que cambio dos, ya que saco la goma cuadriculada que los cubre, puede ser que tenga un aislante de sonido entre el tanque y el casis?, sería raro, por el riesgo que ante una perdida cupe nafta y lo acumule... La alfombra se ve original interior se ve original...
Suena lógico lo de los bujes, hoy si puedo me tiro y veo la pata y los bujes... que ca**... se me van a ir otros $1500 mangos... si tengo que cambiar el tanque y los bujes de la parrilla y del tensor...
bueno, el tanque voy a tener que pedirle al chapista que me lo vea, pero él dijo que no toco esa parte... los tapones que están debajo de la rueda de auxilio están todos se ve que cambio dos, ya que saco la goma cuadriculada que los cubre, puede ser que tenga un aislante de sonido entre el tanque y el casis?, sería raro, por el riesgo que ante una perdida cupe nafta y lo acumule... La alfombra se ve original interior se ve original...
Suena lógico lo de los bujes, hoy si puedo me tiro y veo la pata y los bujes... que ca**... se me van a ir otros $1500 mangos... si tengo que cambiar el tanque y los bujes de la parrilla y del tensor...
- reyleon
se me van a ir otros $1500 mangos... si tengo que cambiar el tanque y los bujes de la parrilla y del tensor...
Los bujes cuernos marca grazzimetal salen $ 120 cada uno y los de parrilla salen $ 30 cada uno, así que tenés $ 300 en bujes de tren delantero. Si sos quisquilloso, y ya que estás querés cambiar los bujes de barra estabilizadora (si es que tu Corsa trae, porque hubo Corsas que de fábrica vinieron sin barra) el juego te sale $ 20, o sea que con $ 320, usando herramientas comunes y en una hora de trabajo cambiás todos los bujes de tren delantero.
No veo la necesidad de cambiar el tanque de nafta. Otra cosa que se me ocurre ahora es que capaz las puertas traseras hayan salido (pendejésimamente) de escuadra y el burlete no alcance a sellar el contorno de las puertas, con lo cual el ruido se mete al interior también por ahí.
No quise decir que por los cinco tapones del pozo de la rueda de auxilio se meta el ruiido al interior: lo que quise decir fue que tapones similares a esos hay en varios puntos de la carrocería, que posiblemente tu chapista haya quitado para enderezar y luego "se haya olvidado de volver a ponerlos".
Saludos... Gabriel...
No veo la necesidad de cambiar el tanque de nafta. Otra cosa que se me ocurre ahora es que capaz las puertas traseras hayan salido (pendejésimamente) de escuadra y el burlete no alcance a sellar el contorno de las puertas, con lo cual el ruido se mete al interior también por ahí.
No quise decir que por los cinco tapones del pozo de la rueda de auxilio se meta el ruiido al interior: lo que quise decir fue que tapones similares a esos hay en varios puntos de la carrocería, que posiblemente tu chapista haya quitado para enderezar y luego "se haya olvidado de volver a ponerlos".
Saludos... Gabriel...[/quote]
sorry el tanque no esta debajo del asiento trasero? si es asi en q influyen el cierre estanco de las puertas traseras
Saludos... Gabriel...[/quote]
sorry el tanque no esta debajo del asiento trasero? si es asi en q influyen el cierre estanco de las puertas traseras
Buenísimo los datos, ahora domingo a la tarde voy a la casa de mi viejo, que tienen garaje y veo todos estos puntos, después comento
Gracias
Gracias
Alguien sabe si entre el múltiple y la bajada del caño de escape hay alguna junta, ya que me parece que el ruido proviene de allí?
Gracias
Gracias
Me parece que estoy frito, todos lo bujes están bien, palanquee las dos ruedas, parrilla tensor y todo quietito, lo que si me di cuenta es que si el auto esta levantado y puesto en cambio, si muevo la rueda para adelante y hacia atrás, tiene bastante juego y siento un ruido parecido que viene de la trasmisión... cuando me chocaron el auto estaba en cambio, pero no me acurdo si solté el embrague y se me apago el motor, ya que estaba con mi hija de 1 año en la butaquita, y la verdad eso fue lo único que me importo en ese momento....
Que opinan, ese juego es normal... o empiezo a vender el riñón....
Bueno, no es para tanto, Ja
Gracias y espero consejos
Hernán
Que opinan, ese juego es normal... o empiezo a vender el riñón....
Bueno, no es para tanto, Ja
Gracias y espero consejos
Hernán
- reyleon
En que se mete el ruido para adentro del habitáculo con mayor facilidad, lo mismo que si viajás con una ventanilla trasera abierta.el tanque no esta debajo del asiento trasero? si es asi en q influyen el cierre estanco de las puertas traseras
Es normal que si girás una rueda levantada hacia uno y otro lado (en cambio) sientas clac - clac cuando hace tope a cada lado. Posiblemente te convenga llevarlo a revisar el tren delantero.
Saludos... Gabriel...
Ok, gracias Gabriel
si puedo esta semana lo llevo al mecánico
Saludos
si puedo esta semana lo llevo al mecánico
Saludos