Dueños de corsas 1.6 hechos en brasil (96-00)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gonzagnr

Dueños de corsas 1.6 hechos en brasil (96-00)

Mensajepor gonzagnr » Jue, 28 Oct 2010, 21:38

Hola gente, les escribo por que ademas de la wagon 2006 1.6 que tengo compre un corsita 97 unica dueña con 85mil km.
El tema es que despues del service completo que le hice al auto (todas las correas, filtros, aceite motul 6100, bujias, cables, limpieza de iny, etc etc) le movi la fichita para B al auto y m entro a gastar ABUNDANTE.
La cosa es que al volver a pasarla a A el auto bajo el consumo a valores totalmente normales pero se nota que anda 1poco menos.
En otro foro un par de users me dijeron que los corsas brasileros en B gastan abundante, que la ficha tiene q ir en A.
La pregunta es, algun user de corsa brasilero hizo la prueba entre A y B???
Yo la ficha cuando la pase de A a B la cambie asi nomas, sin desconectar la corriente 30 min para resetiar la ecu.
Mañana voy a pasarla a B resetiando la ecu, pero me gustaria tener sus opiniones tambien.
Un abrazo y saludos.

pd. al auto le saque el catalizador (cosa q no afecto negativamente ni ahi).
x las dudas lo voy a escaniar la semana q viene, pero medimos la lambda, el paso a paso y esta todo ok

Emanuel_GL

Re: Dueños de corsas 1.6 hechos en brasil (96-00)

Mensajepor Emanuel_GL » Vie, 29 Oct 2010, 14:08

Hola, mira mi corsita es mod 98 brasilero, o por lo menos así lo dice en varias partes del auto "MADE IN BRAZIL", actualmente tengo la ficha en A, la he pasado a B, y tambien me ha pasado lo mismo, gasta mucho mas, si bien se nota que el auto anda menos en a que en b, la diferencia de consumo es grandisima..
Corsa 1.6 3 ptas GL STD con escape

Lucho87

Mensajepor Lucho87 » Vie, 29 Oct 2010, 14:13

de cuanto es la diferencia de consumo?

Al poner la ficha en B, se ganan unos puntos de avance, nada más... se le sacaría más jugo a nafta de alto octanaje (con super va bien), por lo que al contrario, deberia bajar el consumo, ya que tiene un poquito mas de fuerza, y hay que acelerar menos.
muy raro, segun mi entender
Imagen

Lucho87

Mensajepor Lucho87 » Vie, 29 Oct 2010, 14:14

otra cosa, las sondas lambdas las tienen bien? Sobre todo ya siendo modelos con mas de 10 años... La mia se quemo y me consumio 18 litros...
para hacer 45km! jajaja
ta bien que tiene fierros, pero tampoco la pelo****!
Imagen

gonzagnr

Mensajepor gonzagnr » Vie, 29 Oct 2010, 17:33

Hola, mira mi corsita es mod 98 brasilero, o por lo menos así lo dice en varias partes del auto "MADE IN BRAZIL", actualmente tengo la ficha en A, la he pasado a B, y tambien me ha pasado lo mismo, gasta mucho mas, si bien se nota que el auto anda menos en a que en b, la diferencia de consumo es grandisima..
si che, es increible lo q cambia el consumo, parece q se va confirmando (al menos para mi) que los corsas brasileros en B gastan q da miedo.
otra cosa, las sondas lambdas las tienen bien? Sobre todo ya siendo modelos con mas de 10 años... La mia se quemo y me consumio 18 litros...
para hacer 45km! jajaja
ta bien que tiene fierros, pero tampoco la pelo****!
si capo, me la midio el mecanico y esta joya, lo mismo q los sensores, paso a paso etc etc.
Te juro q con la ficha en B me comio como 20 litros en 100km andando tranqi, fue pasarla a A y si bien anda menos me da mas de 10km x litro en ciudad cagandolo a palos jaja, brutal la dif d consumo.

AlanD

Mensajepor AlanD » Jue, 04 Nov 2010, 20:52

Gente, hace un poco mas de un año que tengo el corsa, 99 con 80mil km mas o menos y siempre estuvo en "B" el selector de octanaje. En este momento no tengo el valor exacto pero anda entre los 9 y 10 litros cada 100km (ciudad, alguna que otra ca** a palo). Nunca la pase a "A"
Corsa GL 99' 3ptas 1.6 MPFI.

sero_g

Mensajepor sero_g » Vie, 05 Nov 2010, 19:15

hola.. como va?
disculpen mi iognorancia, pero donde se encientra la ficha de la que hablan? hace muy poquito tengo un corsita 99 que esta gastando tambien unos 10L cada 100 km en ciudad.
saludos!
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta

Mmaquina

Mensajepor Mmaquina » Vie, 05 Nov 2010, 21:37

hola.. como va?
disculpen mi iognorancia, pero donde se encientra la ficha de la que hablan? hace muy poquito tengo un corsita 99 que esta gastando tambien unos 10L cada 100 km en ciudad.
saludos!
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=24575
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Volver a “Motor”