Pierde nafta con tanque lleno

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
marumba
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 16 May 2010, 01:59
Ubicación: almagro

Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor marumba » Lun, 08 Nov 2010, 10:22

Hola: tengo un problemita con mi corsita 97. Cuando lleno el tanque me pierde nafta pero no se bien por donde. Si se que es serca de la boca del tanque porque vi que por la rueda trasera donde esta la boca, habia un charquito de nafta.
Alguien sabe que puede llegar a causarlo? Muchas Gracias

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor nicomasfe » Lun, 08 Nov 2010, 11:20

hola, no se si te sirva, yo tengo un classic con baúl, a la tapa superior del tanque que un vez me perdía, se llega levantando el asiento trasero, levantas la moquet , sacas una tapa de plástico redonda y ahí esta la parte superior del tanque con la tapa, al caño que va hacia arriba en el mío se llega por el baúl, sacas el tapizado de ese lado y queda a la vista. Proba en el tuyo, me imagino que algo parecido debe ser, capaz alguien en el foro te puede dar info mas precisa de tu modelo

Saludos
corsa classic, 4p, 1.7d

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor reyleon » Lun, 08 Nov 2010, 12:18

Si tiene gas, fijate porque es bastante común que los cachos agujerean el piso del baúl para pasar los bulones que fijan la cuna del tubo, sin fijarse de antemano si agujerean otra cosa (cables, mangueras, etc.) Puede ser que te hayan agujereado alguna de las mangueras de llenado del tanque, ya que pasan muuuuuy cerca de donde generalmente hacen los agujeros para fijar la cuna.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
marumba
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 16 May 2010, 01:59
Ubicación: almagro

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor marumba » Lun, 08 Nov 2010, 12:52

Hola reyleon: no tiene gas . siempre naftero. gracias

Avatar de Usuario
gado
Mensajes: 338
Registrado: Vie, 03 Nov 2006, 13:12

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor gado » Lun, 08 Nov 2010, 12:53

A mi me paso exactamente lo mismo y era la manguera de respiración del tanque, tirate abajo y fijate si la ves rota.
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

Avatar de Usuario
marumba
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 16 May 2010, 01:59
Ubicación: almagro

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor marumba » Lun, 08 Nov 2010, 22:35

Dale, gracias me voy a fijar

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor Mmaquina » Lun, 08 Nov 2010, 22:40

A mi me paso exactamente lo mismo y era la manguera de respiración del tanque, tirate abajo y fijate si la ves rota.
A mi me habia pasado lo mismo.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Avatar de Usuario
elchinoexxe
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 18:57
Ubicación: Concepcion del Uruguay Entre Rios

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor elchinoexxe » Lun, 08 Nov 2010, 22:56

Hoy mismo fui a comprar la mangera del respiradero del mio q esta como resquebrajada o reseca y tengo el mismo problema,con tanque lleno o casi lleno me gotea al lado de la rueda trasera derecha y andando pierde bastante asi q calculo q tu problema debe ser el mismo.
Suerte y conta si encontraste solucion.
El chino para los amigos

Imagen

Avatar de Usuario
marumba
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 16 May 2010, 01:59
Ubicación: almagro

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor marumba » Mar, 09 Nov 2010, 12:45

Alguien puede subir una fotito de el lugar donde esta la manguerita, a ver si me animo a combiarla?
Mil Gracias :mrgreen: [-o<

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor Mmaquina » Mar, 09 Nov 2010, 19:54

Alguien puede subir una fotito de el lugar donde esta la manguerita, a ver si me animo a combiarla?
Mil Gracias :mrgreen: [-o<
Antes de intentar cambiarla, tenes que ver si pierde o no. Hasta donde yo recuerdo, habia que sacar el tanque. [Textcolor=]Yo no estaria tranquilo si se que tengo una perdida de nafta en el auto y lo llevaria ya al mecanico...[/Textcolor]
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor Aleca » Mar, 09 Nov 2010, 22:44

No hay que sacar nada el tanque. Tirate abajo del auto por la parte trasera y ahi veras una manguera que sale del tanque hacia el lado en donde vos cargas nafta. Tiene dos tramos, uno que se agarra a una boca del tanque de nafta con una abrazadera y la otra parte va a otra manguera que no tengo idea adonde va.

A mi me comenzo a perder cuando cargue nafta justo antes de salir para Rosario un sabado a las 23 hs. Llegué a casa, corte un poco de manguera 3/4 de jardin, le puse un acople de 3/4 a 1/2, dos abrazaderas y salio con fritas, ningun problema. Eso si, como todo arreglo provisiempre creo que la cambie por la manguera original a los 6 meses, jajajaja.

Es más, como yo no entraba abajo del auto fue la bruja la que lo arregló.

Si mantenes el tanque con menos de la mitad de carga y no te hamacas demasiado al acelerar y frenar ni te das cuenta que pierde.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
Mmaquina
Mensajes: 579
Registrado: Dom, 23 Ene 2005, 18:20
Ubicación: Cap Fed

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor Mmaquina » Mar, 09 Nov 2010, 22:56

Ah, entonces el mecanico "me charló", ja. Fue cuando tenía el classic 3p, no se si será igual en el 4p.
No es poca ciencia aprender a soportar las tonterías de los ignorantes (Demófilo)

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor Aleca » Mié, 10 Nov 2010, 00:56

Ah, entonces el mecanico "me charló", ja. Fue cuando tenía el classic 3p, no se si será igual en el 4p.
el 3p no lo conozco pero supongo que al no tener baul ahi entro joya, jajajaja.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
elchinoexxe
Mensajes: 64
Registrado: Vie, 29 Oct 2010, 18:57
Ubicación: Concepcion del Uruguay Entre Rios

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor elchinoexxe » Mié, 10 Nov 2010, 19:14

A la dichosa manguera no la consigo aca en mi ciudad,tengo q esperar q la manden de buenos aires,asi q ya lo solucione a lo campeche,le corte un pedaso q estaba resquebrajado y le mande una abrasadera :lol: :lol: :lol:
Si pensas hacer lo mismo trata de no cortarla mucho porq no va a llegar a encajar en su sitio,en otras palabras te va a quedar corta y todos sabemos las complicaciones q esto acarrea :cry: :cry: :cry: :cry:

Y te cuento q la manguera (Por lo menos de la q yo estoy hablando)esta ubicada del lado derecho trasero del auto a la altura de la rueda trasera derecha a unos 80 cm del tanque,vas a ver q bajan desde el tapon de carga de combustible 3 mangueras,una muy finita,otra un poco mas grueza,y la ultima q yo dedusco es la de cargar nafta 2 veces mas grueza q la segunda y 4 veces mas grueza q la primeral no se si quedo claro o me enrede mucho :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
El chino para los amigos

Imagen

Avatar de Usuario
marumba
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 16 May 2010, 01:59
Ubicación: almagro

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor marumba » Mié, 24 Nov 2010, 12:13

Hola: este finde tube tiempo de tirarme abajo y logre ver que la manguerita esta ( la finita) sale de donde esta la entrada de combustible y va hasta el tanque. Pero no veo como esta agarrada en el tanque ya que se mete por entre el piso y el tanque. Sera que hace falta meterlo en una fosa para poder hacer el trabajo???
Segun mi mecanico tiene que quitar el tanque. Sera chamusho????

Avatar de Usuario
Aleca
Mensajes: 515
Registrado: Jue, 07 Sep 2006, 00:40
Ubicación: buscandola

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor Aleca » Mié, 24 Nov 2010, 12:24

Si se mete entre el piso y el tanque no es la que te estamos diciendo. La que te decimos se ve a simple vista en la pared que da al baul del auto y va con una abrazadera.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Avatar de Usuario
marumba
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 16 May 2010, 01:59
Ubicación: almagro

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor marumba » Mié, 24 Nov 2010, 12:45

Perdon. Pense que era esa manguerita.
Alguien podria subir una fotito para tener mas idea de cual es????!!!!
Gracias Gente

Avatar de Usuario
born to be shit
Mensajes: 280
Registrado: Lun, 10 Ago 2009, 14:19

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor born to be shit » Mié, 24 Nov 2010, 13:22

Hoy mismo fui a comprar la mangera del respiradero del mio q esta como resquebrajada o reseca y tengo el mismo problema,con tanque lleno o casi lleno me gotea al lado de la rueda trasera derecha y andando pierde bastante asi q calculo q tu problema debe ser el mismo.
Suerte y conta si encontraste solucion.
Corrijo algo. No es manguera de respiradero. Esa manguera si esta conectada como debe, es la que va al Canister, que esta debajo del salpicaderoa del guardabarro delantero derecho. Este es un depsito de carbon activado, que retiene los gasesdel combustible y los va liberando a la admision de aire, de acuerdo a como la ECU se lo indique.

Abrazo.
Leyendo esto me acorde, el 16V trae canister? me llama la atencion que no es hermetico el cierre del tanque, o por lo menos en el 2006 cuando lo abro hace "pss" y el de este no. Y otra cosa que tiene, es el respiradero por la misma boca, el caño esta dividido adentro, lo que me da a pensar que respira por la tapa.
Saludos
Imagen

Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

Avatar de Usuario
marumba
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 16 May 2010, 01:59
Ubicación: almagro

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor marumba » Dom, 28 Nov 2010, 16:53

Logre sacar una foto a las mangueras por donde se corga combustible: Ahora cual seria la del respiradero que dicen???


Imagen

Avatar de Usuario
marumba
Mensajes: 61
Registrado: Dom, 16 May 2010, 01:59
Ubicación: almagro

Re: Pierde nafta con tanque lleno

Mensajepor marumba » Vie, 28 Ene 2011, 12:59

Problema Solucionado::::
Despues de tanto tiempo espere a las vacaciones y me fui a mi pueblo de entre rios donde tengo un tio mecanico y me lo soluciono en 30 minutos.
Mi problema era reconocer la manguera ya que no savia que lo que se ve a simple vista era un plastico protector y debajo estaban las mangueras.
La manguera era nomas la del respiradero que tiene un diametro como el dedo gordo, y sale del tanque de nafta y me costo 33 pesos


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados