pierde agua por la tapa del bidon

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diego corsa classic
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 31 Oct 2007, 18:45
Ubicación: pilar

pierde agua por la tapa del bidon

Mensajepor diego corsa classic » Lun, 15 Nov 2010, 11:51

hola a todos:
me pierde agua por la tapa del bidon, es muy poco, no llega a bajar el nivel del liquido refrigerante, solo filtra agua, la tapa esta biuen ajustada, que puede ser ????

saludos

diego.
corsa classic 3 p. 1.6 8v

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: pierde agua por la tapa del bidon

Mensajepor pana » Lun, 15 Nov 2010, 11:55

Si pierde agua pierde presion y baja el punto de ebullicion.
Cambia la tapa.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: pierde agua por la tapa del bidon

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Nov 2010, 12:22

Cuando esté en frío, asegurate de llenarlo hasta donde indica la flecha.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diego corsa classic
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 31 Oct 2007, 18:45
Ubicación: pilar

Re: pierde agua por la tapa del bidon

Mensajepor diego corsa classic » Lun, 15 Nov 2010, 12:41

me gusto mas la respuesta de ·"Pana" puede ser un problema de la tapa del bidon, es original y ya tiene 197.000 km. el problema no es que baja el nivel de liquido, solo que filtra y esta bien ajustada, voy a camiar la tapa como dice pana y sespues les cuento
saludos

diego.
corsa classic 3 p. 1.6 8v

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: pierde agua por la tapa del bidon

Mensajepor yorugua » Lun, 15 Nov 2010, 13:03

La tapa tiene una válvula de seguridad que se abre cuando sube la presión en el circuito.

Te pueden estar pasando 2 cosas:

1) La válvula está mal ya por lo vieja.
2) Por algún motivo levanta presión excesiva el circuito de refrigerante y la válvula lo ventea por ahí.

Empezá por cambiar la tapa que es muy barata y si lo sigue haciendo, pasás a revisar el resto.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Avatar de Usuario
soplanaspero
Mensajes: 84
Registrado: Sab, 31 Jul 2010, 11:31
Ubicación: Mar del Plata

Re: pierde agua por la tapa del bidon

Mensajepor soplanaspero » Lun, 15 Nov 2010, 22:14

Cambiala por la original y por las dudas controlá que no tengas presion en el circuito...
Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.

diego corsa classic
Mensajes: 36
Registrado: Mié, 31 Oct 2007, 18:45
Ubicación: pilar

Re: pierde agua por la tapa del bidon

Mensajepor diego corsa classic » Mar, 16 Nov 2010, 15:45

Cambiala por la original y por las dudas controlá que no tengas presion en el circuito...
Sdos,Manu.
perdon por mi ignorancia, como se controla que no tenga presion en el circuito ?????

saludos y gracias por las respuestas

diego.
corsa classic 3 p. 1.6 8v

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: pierde agua por la tapa del bidon

Mensajepor pana » Mar, 16 Nov 2010, 21:54

EL circuito tiene presion porque es presurizado, lo que no tenes que tener es un exceso de presion.

Una prueba rapida *PERO NO 100% CONFIABLE* es con el motor en marcha y en rango de Tº de trabajo presionar las mangueras (guarda que queman) de refrigeracion estas deben ceder con la mano (deben estar mas duras que con el motor frio) si estan duras como un garrote entonces el circuito esta excedido de presion.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados