Me enciende la luz roja del tablero de la precion del aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Me enciende la luz roja del tablero de la precion del aceite
Hola: Tengo una duda. Despues que lo saque del taller que me arroglo una perdida de aceite de la caja, y me dejo sin conectar el velocimetro, se me enciende la luz de precion del aceite solo cuando freno o el auto esta detenido. Cuando piso el acelerador se apaga.
Ya me conecto hoy el velocimetro y sigue igual.
La duda es : que yo pensado que tenia poco aceite cuando sali a la ruta le agregue 1/2 litro mas del mismo que tenia, y ahora la medida supero un poco el maximo.
Tiene algo que ver eso? o que puede ser?
Como puedo vaciarle un poco sin tener que sacar el tapon de abajo?
Muchas Gracias
La duda es : que yo pensado que tenia poco aceite cuando sali a la ruta le agregue 1/2 litro mas del mismo que tenia, y ahora la medida supero un poco el maximo.
Muchas Gracias
- fernandito22
Re: Me enciende la luz roja del tablero de la precion del aceite
Si antes no lo hacia y ahora si, no será que habra dejado algo mas mal conectado, empezaría revisando eso,cables que van al bulbo por ejemplo, igual ojo no es un buen sintoma, eso indica baja presión de aceite y se ve que es en determinados momentos al ralentí segun contas vos, por ahi alguno de los muchachos da alguna mas precisa
Slds.-
Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
- LEO FERNANDEZ
Empeza por lo mas barato, cambia el bulbo de aceite, si el problema sigue hace revizar que presion tiene la bomba.
La verdad que no entendi algo. Le agregas aceite sin antes medir si le falta o no?
La verdad que no entendi algo. Le agregas aceite sin antes medir si le falta o no?
bulbo de aceite, bomba de aceite, te fijaste si tenes el motor manchado o el piso cuando paras? ya que puede ser que pierdas aceite y por eso te prenda la luz. generalmente cuando lo aceleras no te va a prender la luz.
Que kilometraje tiene el auto?
Que kilometraje tiene el auto?
Corsa 3 puerta 1.7 Diesel año 2001 180 mil kms
- ema_alcorte
- Nombre: Emmanuel
A mi me pasaba lo mismo apenas lo saque de la agencia! recien comprado y me prendia la luz, dije me re-cagaxxx, pero cuando llegue a casa revise el bulbo y tenia la ficha sucia y se ve q hacia mal contacto, la limpie bien, le puse un poco de wd40, y quedo joya. hace poco me empezo a joder de nuevo pero esta vaz era el bulbo, lo cambie y listo, el original vale algo de 35pesos, despues tenes uno de 15pesos pero no te lo recomiendo. espero q te sirva. saludos
Corsa Super 99 1.6 8v 4p+RM cortados una vuelta+Auto meter+Silens y multiple sin catalizador+chip powerboost+Toda la MuSicA
Perdon pero por donde esta el bulbo, mas o menos???
Gracias
Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
ami me paso lo mismo y es el bulbo de aceite y encima le puse uno de 12 mangos y va como piña yse saca asi como te dijo reyleon (un fenomeno ),despues conta como te fue asi nos enteramos todos ,dale . un abrazo
- elchinoexxe
fijate si no dejo mal conectado algo como dice un comentario mas arriba y para sacarle un poco de aceite sin sacar el tapon tenes q aflojarle el filtro de aceite con el auto parado,lo dejas chorrear un toque y lo volves a apretar,luego pones en marcha hasta q se llene el filtro otra ves,detenes el motor y medis el nivel,asi las veces q vos quieras repetir la operacion hasta q quede a nivel.Hola: Tengo una duda. Despues que lo saque del taller que me arroglo una perdida de aceite de la caja, y me dejo sin conectar el velocimetro, se me enciende la luz de precion del aceite solo cuando freno o el auto esta detenido. Cuando piso el acelerador se apaga.
Muchas Gracias
El chino para los amigos

Les cuento que a mi me pasó lo mismo al comprar el auto, hace como un año.
Apenas lo compré, le hice el mantenimiento provisorio que uno hace al comprar un auto usado (cambio de correas, aceite, filtro, etc).
Después del cambio de aceite, comenzó a prenderme la luz en el tablero. le cambié el bulbo y se solucionó. Al mes empezó a molestar de nuevo, le controlé el nivel y estaba perfecto.
Compré un bulbo nuevo, lo cambié, limpié todo muy bien y le puse un poco de fastix en la ficha.
A partir de ahí, desapareció la falla.
Slds
Daniel
Apenas lo compré, le hice el mantenimiento provisorio que uno hace al comprar un auto usado (cambio de correas, aceite, filtro, etc).
Después del cambio de aceite, comenzó a prenderme la luz en el tablero. le cambié el bulbo y se solucionó. Al mes empezó a molestar de nuevo, le controlé el nivel y estaba perfecto.
Compré un bulbo nuevo, lo cambié, limpié todo muy bien y le puse un poco de fastix en la ficha.
A partir de ahí, desapareció la falla.
Slds
Daniel
Corsa Classic 1.6 3p mpfi - Mod. 2000
Muchisimas Gracias a todos por los comentarios!!!!!
Mañana me pongo a arreglar todo eso. Muchas Gracias, despues les comento.

Mañana me pongo a arreglar todo eso. Muchas Gracias, despues les comento.
-
CANDELARIA
Buen dia chicos, yo tengo un problema muy parecido... ya se le hizo cambio de bomba de aceite y todo bien, pero sucede que ahora la bendita luz enciende cuando la temperatura sube, solo cuando freno, al acelerar apaga, me han comentado y por lo que he leido es posible que el bulvo este sucio, quisiera saber que tan cierto es esto, ya que x mi condicion de mujer los mecanicos me quieren robar 
- fernandito22
Hola, fijate que poder hablar con José Luis, es mecanico sponsor del Club, ya que si te hicierón cambiar la bomba y ahora tiene esos sintomas por ahi sea mas que el bulbo ojala que no, intenta comunicarte con el sus numeros estan en los banners seguramente te va a poder ayudarBuen dia chicos, yo tengo un problema muy parecido... ya se le hizo cambio de bomba de aceite y todo bien, pero sucede que ahora la bendita luz enciende cuando la temperatura sube, solo cuando freno, al acelerar apaga, me han comentado y por lo que he leido es posible que el bulvo este sucio, quisiera saber que tan cierto es esto, ya que x mi condicion de mujer los mecanicos me quieren robar
Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
Tu respuesta me lleva a algunas preguntas.
Donde tomo la presion de aceite, osea, donde conecto el cañito con el relojito? en la salida del bulbo o hay algun lugar menos complejo?
y, cual es la presion recomendada?
Gracias
Saludos,
Donde tomo la presion de aceite, osea, donde conecto el cañito con el relojito? en la salida del bulbo o hay algun lugar menos complejo?
y, cual es la presion recomendada?
Gracias
Saludos,
hola desde ya les digo q es la primera vez que publico y espero me puedan ayudar ya q es un tema q me esta dando un gran dolor de cabeza entre otras cosas se los ruego plis. el problema es el q plantean los de arriba q se me prendia la luz del aceite y ya le hice un cambio de bulbo y bomba de aceite aun asi se sigue prendiendo la luz y cuando lo ando un buen rato y toma temperatura ya el coche se me para cuando desacelero o voy frenando alguien me puede ayudar plis consulte a un mecanico y me dijo que le tenia que hacer el motor es verdad esto? espero sus opiniones amigos saludos a todos
- reyleon
¿Cómo podemos contestarte si no vimos tu auto?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola, tengo exactamente el mismo problema, a diferencia de que el dueño anterior le puso un relojito analogico que media la presion, y como el reloj, a demas de ser antiestetico, levantaba temperatura, se lo saque... el tema es que para conectarle este instrumento, le hicieron como una bifurcacion en la zona del bulbo (mucho de mecanica no entiendo), pero vi que tenia una fichita color amarilla desconectada, la cual conecte pero no enchufa bien, y ademas tengo una pequeña perdida de aceite que dedusco viene de ahi...
pregunta: cambio el bulbo de aceite y soluciono todo junto?
pregunto porque mi intencion es sacar la manguera que usaba el reloj (quedo puesta con un tapon que le improvise)
sl2
pregunta: cambio el bulbo de aceite y soluciono todo junto?
pregunto porque mi intencion es sacar la manguera que usaba el reloj (quedo puesta con un tapon que le improvise)
sl2

Corsa City 06' - 3P - Gris Tanaris - GL
una sola pregunta, ya compre bulbo original $36, mas el chupin de la parte electrica, 8$
lleva arandela entre el carter y el bulbo? ustedes le pusieron?, teflon no le pongo no?
lleva arandela entre el carter y el bulbo? ustedes le pusieron?, teflon no le pongo no?

Corsa City 06' - 3P - Gris Tanaris - GL
- reyleon
Lleva arandela de cobre, y no lleva teflón. La arandela de cobre comprala llevando el bulbo en la mano, así saben de que diámetro venderte. Dicho sea de paso, es la misma arandela que lleva el tapón de drenaje del cárter, por lo que no es mala idea que compres dos, así en el próximo cambio de aceite se la cambiás también al tapón del cárter.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
podra ser que tengas en foltro de aciete semi tapado?
saludos
saludos
Sabes hijo, un reactor nuclear es como una mujer. Solo tienes que leer el manual y apretar los botones adecuados.
H.J.S.
H.J.S.