Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joaquin23
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 19 Dic 2008, 11:11

Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor joaquin23 » Sab, 01 Ene 2011, 10:41

Gente, como andan? para despedir el 2010 el corsa me vuelve a joder con la junta del multiple (la arandela que va entre multiple y el resto del caño.

Es la 3ra vez que me pasa, la 1ra me la cambio cañossilen, duro 1 mes, la 2da newsilens y me duro 2 meses.

Que carajo puede ser? estoy seguro que es lo mismo porque es el mimo ruido, al acelerar se escucha un rose agudo, y siempre fue eso, los 2 bulones con resorte que agarran el multiple estan bien bien ajustados, asique eso no es.

Alguna idea?

Estoy pensando seriamente ir a newsilens y que me pongan un multiple corto, pero no se como quedara empalmado con el escape original... pero bueno, 500 pesos y chau drama que son 100 cada 2 meses...

Gracias como siempre, dejo una foto del repuesto

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Ene 2011, 11:55

Aunque duela unos mangos más, comprá la junta de escape, los bulones y los resortes nuevos y originales GM.
Desarmá eso, cambiá la junta, limpiá bien con una tela esmeril las superficies que entran en contacto y armalo de nuevo. No lleva Fastix ni ningún otro tipo de sellador.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

joaquin23
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 19 Dic 2008, 11:11

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor joaquin23 » Sab, 01 Ene 2011, 12:47

Aunque duela unos mangos más, comprá la junta de escape, los bulones y los resortes nuevos y originales GM.
Desarmá eso, cambiá la junta, limpiá bien con una tela esmeril las superficies que entran en contacto y armalo de nuevo. No lleva Fastix ni ningún otro tipo de sellador.
Saludos... Gabriel...
vos sabes que la 1ra vez me lo hizo de fabrica, solo tenia medio equipo, asique no se metio mano, despues puse multiple y despues estandar de nuevo y ahi aparecio nuevamente (se lo atribui al manoseo de sacar y poner).

No estara cagado el multiple y no encastra bien?

Los bulones estan muy bien ajustados, yo pense tambien que por ahi se aflojaron y empezo a hacer juego, pero no!

Me recomendaron poner un flexible tambien, pero me parece sin sentido, si los corsa vienen asi y no fallan, es el mio que salio cagado...

Como se llama la pieza? porque como "junta" no esta, lo encontre como "anillo de escape".

Que pasa si lo usas asi hasta que pueda cambiarlo? ademas del ruido, se puede romper algo mas o dejarme tirado?

Gracias!

Avatar de Usuario
ferchu
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 30 Ago 2005, 00:56
Nombre: Fernando
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor ferchu » Sab, 01 Ene 2011, 16:05

es verdad lo que dice rey leon de poner los resortes nuevos por ahi perdieron tension y no ajustan como debe ser, sino multiple 4 a 1 y chau jejeje, con respecto a usarlo asi si no sopla no hay problema.

saludos
Autoscan bahia blanca

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor reyleon » Sab, 01 Ene 2011, 18:53

Como se llama la pieza? porque como "junta" no esta, lo encontre como "anillo de escape".
El catálogo la llama "JUNTA desde el tubo al colector de escape".
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

joaquin23
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 19 Dic 2008, 11:11

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor joaquin23 » Sab, 01 Ene 2011, 19:56

Como se llama la pieza? porque como "junta" no esta, lo encontre como "anillo de escape".
El catálogo la llama "JUNTA desde el tubo al colector de escape".
Saludos... Gabriel...
Genial, gracias!

Me dijeron tambien que revise las patas de motor? que por ahi estan mal y se sacude mucho el motor? no tengo idea como se verifican, si puedo hacerlo yo o tengo que caer en un mecanico

joaquin23
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 19 Dic 2008, 11:11

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor joaquin23 » Sab, 01 Ene 2011, 19:58

es verdad lo que dice rey leon de poner los resortes nuevos por ahi perdieron tension y no ajustan como debe ser, sino multiple 4 a 1 y chau jejeje, con respecto a usarlo asi si no sopla no hay problema.

saludos
perdon la ignorancia, como se si sopla ahi en la junta? se imposible de escuchar!

Avatar de Usuario
ferchu
Mensajes: 97
Registrado: Mar, 30 Ago 2005, 00:56
Nombre: Fernando
Ubicación: bahia blanca
Contactar:

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor ferchu » Sab, 01 Ene 2011, 22:43

tendrias que sentir justamente un pfff como que sopla cerca de ese area y si es bastante lo escuchas desde adentro del auto inclusive, si no lo hace quedate tranquilo que lo podes seguir andando hasta que lo repares.

saludos
Autoscan bahia blanca

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor reyleon » Dom, 02 Ene 2011, 00:42

Me dijeron tambien que revise las patas de motor? que por ahi estan mal y se sacude mucho el motor? no tengo idea como se verifican, si puedo hacerlo yo o tengo que caer en un mecanico
Si estando en marcha el motor no vibra mucho, digamos que las patas están bien.
Una de las cosas en que los ingenieros de GM acertaron en el diseño del Corsa, es que las patas de motor están en zonas alejadas del calor y de contaminación con lubricantes, lo cual hace que su vida útil sea prolongada.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

joaquin23
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 19 Dic 2008, 11:11

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor joaquin23 » Dom, 02 Ene 2011, 10:10

Si estando en marcha el motor no vibra mucho, digamos que las patas están bien.
Una de las cosas en que los ingenieros de GM acertaron en el diseño del Corsa, es que las patas de motor están en zonas alejadas del calor y de contaminación con lubricantes, lo cual hace que su vida útil sea prolongada.
Saludos... Gabriel...
Ni se mueve el motor estando en marcha!

Que onda mandarle un multiple largo y que empalme con el escape original? quedara muy mal? porque con ese multiple chau drama y vale lo mismo q cambiar la junta esta 3 veces

Avatar de Usuario
neo_s
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 24 Nov 2009, 14:01
Ubicación: Avellaneda

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor neo_s » Lun, 03 Ene 2011, 13:56

Hola!, yo mucho nose pero tambien tenia un ruido ahi y resulta que estaba destruida esta "junta". La que tenia es como si fuera de grafito (tipo metalica) y la nueva que le cambie es como de fibra y con esa, hasta ahora... fue la solucion.

Saludos! :)

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor eltorito80 » Lun, 03 Ene 2011, 14:58

Como es el ruido que se siente?
a mi me esta pasando que cuando arranca el auto en Frio, tengo un ruido que para mi viene del escape, pero inmediatamente que lo acelero y el auto regula bien, ya no lo hace. Una vez que el auto calento un poco que ya regula perfecto, podes prenderlo y apagarlo y no lo vuelve hacer. Será lo mismo?

joaquin23
Mensajes: 193
Registrado: Vie, 19 Dic 2008, 11:11

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor joaquin23 » Lun, 03 Ene 2011, 15:14

Dudo que sea el mismo ruido que vos!

Ayer me tire abajo del auto y movi el escape hacia los costados y hace un ruido a rose, tengo que ver bien si no esta flojo algo y al acelerar se sacude, pasa que sin caballetes ni fosa se me complica bastante!

eltorito80
Mensajes: 77
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 14:36

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor eltorito80 » Lun, 03 Ene 2011, 15:25

Ok Gracias, la verdad es que como yo mucho no entiendo, no se si arranca en 3 cilindros o no, la realidad es que en frio arranca y si yo no lo acelero es como que qeuda regulando abajo de las rpm necesarias y hace un ruido feo. Apenas lo piso un poquito o lo ando, ya no lo hace mas. VEngo asi hace como 8 meses, nunca le di mucha bola porque la verdad es que si lo acelero apenas lo arranco, no lo hace! Pero me gustaria saber que puede llegar a ser

nicomasfe
Mensajes: 16
Registrado: Jue, 12 Ago 2010, 15:25
Ubicación: Montevideo

Re: Nuevamente la junta del escape (o como se llame)

Mensajepor nicomasfe » Lun, 03 Ene 2011, 18:49

Ahí que reapretar la junta a la semana de uso
saludos
corsa classic, 4p, 1.7d


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados