RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
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RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Hola que tal soy nuevo por aquí, así que primero que nada, saludos para todos y gracias para quienes contesten.!!!!
Si bien leí por ahí problemas que podrían ser similares al que les voy a contar, pero estos no sé si llegan a decirme si realmente es el mismo.
Resulta que hace tres días le hice cambio de todas las correas y bomba de agua a mi Corsa Diesel 1.7, cuando lo saque del taller salí a la ruta y me fui de viaje hasta una localidad a 160km de donde vivo.
Durante el viaje usando el aire no podía ir mas de 100km/h porque la aguja del medidor de temperatura pasaba la marca de los 100ºc, al apagar el aire bajaba pero entonces no podía pasarlo de los 140km/h porque sino también se pasaba de los 100ºc
AL volver sucedía lo mismo y todo esto sin importar la temperatura exterior ya que viaje en el día de ida a 30º y volví en la noche con 24º y la historia fue la misma.
Por otro lado dentro de la ciudad no supera los 92ºc
Les cuento que ya tenía bulbo nuevo, radiador nuevo, el electro prende en sus dos velocidades y gira corrrectamente, con el aire encendido prende el ventilador del aire, mas lo que les dije antes bomba nueva y correas nuevas. Ademàs no esta solplada la junta, tiene aceitey no consume, el agua tampoco se consume y tiene refrigerante.
Solo les puedo decir que no tiene el termostato, que no lo tiene hace mucho rato y jamás tuve dramas.
La verdad no se que pensar y quizás ustedes puedan guiarme un poco.
Muchas gracias!!!!!
Si bien leí por ahí problemas que podrían ser similares al que les voy a contar, pero estos no sé si llegan a decirme si realmente es el mismo.
Resulta que hace tres días le hice cambio de todas las correas y bomba de agua a mi Corsa Diesel 1.7, cuando lo saque del taller salí a la ruta y me fui de viaje hasta una localidad a 160km de donde vivo.
Durante el viaje usando el aire no podía ir mas de 100km/h porque la aguja del medidor de temperatura pasaba la marca de los 100ºc, al apagar el aire bajaba pero entonces no podía pasarlo de los 140km/h porque sino también se pasaba de los 100ºc
AL volver sucedía lo mismo y todo esto sin importar la temperatura exterior ya que viaje en el día de ida a 30º y volví en la noche con 24º y la historia fue la misma.
Por otro lado dentro de la ciudad no supera los 92ºc
Les cuento que ya tenía bulbo nuevo, radiador nuevo, el electro prende en sus dos velocidades y gira corrrectamente, con el aire encendido prende el ventilador del aire, mas lo que les dije antes bomba nueva y correas nuevas. Ademàs no esta solplada la junta, tiene aceitey no consume, el agua tampoco se consume y tiene refrigerante.
Solo les puedo decir que no tiene el termostato, que no lo tiene hace mucho rato y jamás tuve dramas.
La verdad no se que pensar y quizás ustedes puedan guiarme un poco.
Muchas gracias!!!!!
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Le erraste un diente a la correa de distribución, seguramente.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
me sumo, para mi tambien le erraron en la puesta a punto.Le erraste un diente a la correa de distribución, seguramente.
Saludos... Gabriel...
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Primero gracias por la respuestas, me parecen coherentes las mismas, es mas por acà unos amigos tambièn me dijeron lo mismo.
Saco la conclusiòn que la correa de distribuciòn esta ligada a la bomba de agua, verdad?????????
Si hablamos de bomba tambièn se me ocurre y ustedes diganme...........
puede ser que no sea un repuesto original y por ello el quilombo?
Puede ser que al ser nueva tire mucho caudal de agua y al no tener el sistema el termostato no llega a enfriarse correctamente el agua?
Pude ser que tenga la mala suerte que la polea tenga un poco de giro sobre el eje y no llegue a tener la fuerza suficiente para enviar el agua suficiente (le ocurrio a un conocido mio)?
Gracias.
Saco la conclusiòn que la correa de distribuciòn esta ligada a la bomba de agua, verdad?????????
Si hablamos de bomba tambièn se me ocurre y ustedes diganme...........
puede ser que no sea un repuesto original y por ello el quilombo?
Puede ser que al ser nueva tire mucho caudal de agua y al no tener el sistema el termostato no llega a enfriarse correctamente el agua?
Pude ser que tenga la mala suerte que la polea tenga un poco de giro sobre el eje y no llegue a tener la fuerza suficiente para enviar el agua suficiente (le ocurrio a un conocido mio)?
Gracias.
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- Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 11:42
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Hola que tal bienvenido al club de los petroleros.
Consulta, el radiador como esta?? Antes de meterle mano a la correa, 92º en ciudad es normal, 97.5 / 98 en ruta con mucho calor es normal y con el AC creo que tc.
Otra consulta, que te salio los repuestos para el cambio de correa (tensores, correa, etc)
SAludos
Pablo
Consulta, el radiador como esta?? Antes de meterle mano a la correa, 92º en ciudad es normal, 97.5 / 98 en ruta con mucho calor es normal y con el AC creo que tc.
Otra consulta, que te salio los repuestos para el cambio de correa (tensores, correa, etc)
SAludos
Pablo
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Gasolerito, respecto a lo que preguntas, tanto el radiador como el resto de las partes que conjugan el sistema de refrigeración del auto es nuevo, más arriba menciono todas las partes.
También te cuento que el cambio de las correas, bomba nueva, tensores, refrigerante, mas mano de obra pague $1050
Respeto a la correa que mencionaban por allí, estuve con el mecánico y este me menciono que si la correa estuviera mal el auto no regularía bien y sinceramente lo hace excelente, casi ni se escucha, tanto en cuidad como en ruta, anda perfecto. Por eso tanta incertidumbre, teniendo todo en condiciones y nuevo, que tenga este problema que menciono, estoy perdido.
Un abrazo!!!
También te cuento que el cambio de las correas, bomba nueva, tensores, refrigerante, mas mano de obra pague $1050
Respeto a la correa que mencionaban por allí, estuve con el mecánico y este me menciono que si la correa estuviera mal el auto no regularía bien y sinceramente lo hace excelente, casi ni se escucha, tanto en cuidad como en ruta, anda perfecto. Por eso tanta incertidumbre, teniendo todo en condiciones y nuevo, que tenga este problema que menciono, estoy perdido.
Un abrazo!!!
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
uy
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:04, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
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mientras mas lejos de la casa de uno mejor."
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Rolf, te cuento que todo lo que digo es en base a la confianza de años en mi mecánico, lograda por la vasta experiencia (muchos años) y los distintos comentarios de distintas personas sobre sus trabajos, lo que lo hace creíble.
Obviamente que también lo que decís lo tengo en cuenta, pero ante mi inexperiencia en el tema, por supuesto por lo anteriormente dicho, debo creer en él.
Gracias igualmente por tus respuestas y veremos como sigue el tema, por ahora, no tengo respuesta exacta al tema.
Un abrazo.!!
Obviamente que también lo que decís lo tengo en cuenta, pero ante mi inexperiencia en el tema, por supuesto por lo anteriormente dicho, debo creer en él.
Gracias igualmente por tus respuestas y veremos como sigue el tema, por ahora, no tengo respuesta exacta al tema.
Un abrazo.!!
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Recien lo respondi en otro topic pero te lo pregunto igual, tambien tuve problema de temperatura y resulto que puse un bulbo alternativo que me volvio loko hasta que puse uno marca gm y fue la solucion
Saludos.-
Saludos.-
Alex - Corsa Classic 4p GLS 1.7D '02 y Classic 4p LT '10
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Flacos lo pudiste solucionar? yo estoy con el mismo problema y me rebotan todos los mecanicos, ninguno quiere laburar
Gracias
Gracias
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Pablo.
No lo he solucionado aún, sigo escuchando soluciones y visitando distintos mecánicos, siendo que confio en el mio, sigo buscando respuetas. En cuanto lo haga, si lo logro, doy aviso.
Alex.
Según tengo entendido el bulbo sería original, es más yo lo compré en una casa Chevrolet, la verdad estoy totalmemte desorientado.
Un abrazo.
No lo he solucionado aún, sigo escuchando soluciones y visitando distintos mecánicos, siendo que confio en el mio, sigo buscando respuetas. En cuanto lo haga, si lo logro, doy aviso.
Alex.
Según tengo entendido el bulbo sería original, es más yo lo compré en una casa Chevrolet, la verdad estoy totalmemte desorientado.
Un abrazo.
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Hola Flacos, muy facil si es original o no, hace 2 años el alternativo me costo 80 mangos y el original 250, o sea una bestia de diferencia, no recuerdo si era acdelco o gm.-Pablo.
No lo he solucionado aún, sigo escuchando soluciones y visitando distintos mecánicos, siendo que confio en el mio, sigo buscando respuetas. En cuanto lo haga, si lo logro, doy aviso.
Alex.
Según tengo entendido el bulbo sería original, es más yo lo compré en una casa Chevrolet, la verdad estoy totalmemte desorientado.
Un abrazo.
Saludos.-
Alex - Corsa Classic 4p GLS 1.7D '02 y Classic 4p LT '10
- fernandito22
- Mensajes: 140
- Registrado: Dom, 18 Abr 2010, 12:19
- Ubicación: Campana
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Hola, no digo no confies en tu mecánico, pero bueno a veces todos nos podemos equivocar, si te fijas lo de la correa como dice Rolf?? por ahi solo es eso y te estas rompiendo la cabeza al ped.. osea no te digo hagas desarmar todo pero un diente se le puede haber patinado...
Slds.-
PD: Si seguis recorriendo mecánicos vas a cambiar miles de cosas y vas a gastar de más
Y sin animo de ofenderte, porque fuiste a otros si confias en el tuyo?? llevaselo a el y que lo vuelva a mirar
Slds.-
PD: Si seguis recorriendo mecánicos vas a cambiar miles de cosas y vas a gastar de más
Y sin animo de ofenderte, porque fuiste a otros si confias en el tuyo?? llevaselo a el y que lo vuelva a mirar
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Chicos!! Cómo estan!!!?
Cómo va!?
Me leí todo el post, y me sumo al MISMO problema, les cuento.
Tengo agua y refrigerante, tengo el motor joya y no consume aceite. Y en mi reciente viaje a la costa volví hoy!! Me volvió loco el tema de la temperatura…
Voy andando y va perfecto.. 80-90 por hora, va Fenómeno! Acelero a 100 ya levanta un pelito… ahora.. me tiro a pasar un camión u algo… y me voy a 120 por hora y vuelvo.. a desacelerar a 90, y la temperatura.. sube.. sube.. sube… y se queda estancada pasando los 100°.
Qué puede ser???? Las velocidades de los electros?? Creo que la baja la escuche, pero no se cómo suena el electro en alta.
Freno dos segundos.. Estaciono al costado.. miro todo.. tiene agua todo joya., me subo.. y la temperatura ya se “regulo”, lo curioso de todo es que yo ando y si no lo paso de 90km la temperatura va al medio… si prendo el aire.. trepa y trepa..
La verdad no lo entiendo, porque se supone que si se me fue a 100 grados, y bajo la pata del acelerador no debería normalizarse?? A 60 en una autopista de 130 es un PELIGRO andar, y yo quiero tener la elasticidad que tiene el autito este.
Qué me aconsejan?
Hace poco le arreglaron “la tortuguita” que está en la bomba inyectora, la que censa la temperatura para la inyección, y le hice el embrague. También le cambiaron todas las correas menos la de distribución. Yo hace poco le hice el alternador, y todo anda bien…
Alguna idea?
Saludos chicos y buenas vacaciones!!
Cómo va!?
Me leí todo el post, y me sumo al MISMO problema, les cuento.
Tengo agua y refrigerante, tengo el motor joya y no consume aceite. Y en mi reciente viaje a la costa volví hoy!! Me volvió loco el tema de la temperatura…
Voy andando y va perfecto.. 80-90 por hora, va Fenómeno! Acelero a 100 ya levanta un pelito… ahora.. me tiro a pasar un camión u algo… y me voy a 120 por hora y vuelvo.. a desacelerar a 90, y la temperatura.. sube.. sube.. sube… y se queda estancada pasando los 100°.
Qué puede ser???? Las velocidades de los electros?? Creo que la baja la escuche, pero no se cómo suena el electro en alta.
Freno dos segundos.. Estaciono al costado.. miro todo.. tiene agua todo joya., me subo.. y la temperatura ya se “regulo”, lo curioso de todo es que yo ando y si no lo paso de 90km la temperatura va al medio… si prendo el aire.. trepa y trepa..
La verdad no lo entiendo, porque se supone que si se me fue a 100 grados, y bajo la pata del acelerador no debería normalizarse?? A 60 en una autopista de 130 es un PELIGRO andar, y yo quiero tener la elasticidad que tiene el autito este.
Qué me aconsejan?
Hace poco le arreglaron “la tortuguita” que está en la bomba inyectora, la que censa la temperatura para la inyección, y le hice el embrague. También le cambiaron todas las correas menos la de distribución. Yo hace poco le hice el alternador, y todo anda bien…
Alguna idea?
Saludos chicos y buenas vacaciones!!
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
j
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:04, editado 1 vez en total.
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Rolf!Nico si la tapa del deposito de agua esta bien, y las mangueras no demuestran que levanta presion, el circuito refrigerante, y si no baja refrijerante es uno de los sintomas de JTC quemada, sobre todo porque al desacelerar no baja, ha y que los electros funcionen.
Andate a una casa de radiadores y que midan la presion en el circuito de fria a caliente y cuando calienta aceleralo 1500/2500/3000 RPM y contanos
Cómo andas?
Gracias por tu respuesta. Entonces la correa de distribucion aca no tiene nada que ver no!?.
Cómo es eso de la tapa del deposito?, yo veo que cierra y todo. ahora si esta pierde o silva! que se yo!!!. Yo la cierro, y no transpira ni nada.
Gracias, y mucha suerte.
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Nico, bienvenido al problema que tenemos varios y no hay solucion visible...........
yo fui al mecanico......me mando al del radiador..........ese me mando al del aire............el del aire al electricista.............y el electricista al del aire...............
En fin, me agotaron y no invierto mas plata o tiempo en este problema que ya tuve en otro coche anterior y tampoco pdue solucionarlo asi que ya etsoy pensando en otro coche.
Saludos y suerte
yo fui al mecanico......me mando al del radiador..........ese me mando al del aire............el del aire al electricista.............y el electricista al del aire...............
En fin, me agotaron y no invierto mas plata o tiempo en este problema que ya tuve en otro coche anterior y tampoco pdue solucionarlo asi que ya etsoy pensando en otro coche.
Saludos y suerte
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Mirá, la verdad no vengo a hablar de este problema pq no lo tengo. pero los mecánicos son detestables!...yo fui al mecanico......me mando al del radiador..........ese me mando al del aire............el del aire al electricista.............y el electricista al del aire...
Siempre te dicen que lo que te pasa es normal; que hacer tal cosa es carísimo y que si anda, le sigas dando; que vayas a ver a un especialista de otro ramo;
En feen, se nota que tienen trabajo y no se meten con cosas complicadas por las que sacan relativamente poco :/
Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
j
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:04, editado 1 vez en total.
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Re: RARO!!! Corsa diesel 1.7 2000
Algo aparte de todo lo que se pueda hacer, fijate que hoy la temperatura ambiente anduvo arriba de los 34°c y el auto lo siente y mas en la ruta a velocidad, te digo por experiencia el año pasado volviendo de cordoba no me daba el aire acondicionado del calor que hacia y el medidor de mi gasolero era de casi 100°c y no paso nada, aca estoy 10000km despues y el auto anda barbaro, a veces nos subjestionamos por la temperatura a 100, anduve 1 mes con el ojo en el medidor de temperatura y ya lo malcedia, pero un año despues no paso nada, asique un poco de animo que el gasolero es un fierro.Chicos!! Cómo estan!!!?
Cómo va!?
Me leí todo el post, y me sumo al MISMO problema, les cuento.
Tengo agua y refrigerante, tengo el motor joya y no consume aceite. Y en mi reciente viaje a la costa volví hoy!! Me volvió loco el tema de la temperatura…
Voy andando y va perfecto.. 80-90 por hora, va Fenómeno! Acelero a 100 ya levanta un pelito… ahora.. me tiro a pasar un camión u algo… y me voy a 120 por hora y vuelvo.. a desacelerar a 90, y la temperatura.. sube.. sube.. sube… y se queda estancada pasando los 100°.
Qué puede ser???? Las velocidades de los electros?? Creo que la baja la escuche, pero no se cómo suena el electro en alta.
Freno dos segundos.. Estaciono al costado.. miro todo.. tiene agua todo joya., me subo.. y la temperatura ya se “regulo”, lo curioso de todo es que yo ando y si no lo paso de 90km la temperatura va al medio… si prendo el aire.. trepa y trepa..
La verdad no lo entiendo, porque se supone que si se me fue a 100 grados, y bajo la pata del acelerador no debería normalizarse?? A 60 en una autopista de 130 es un PELIGRO andar, y yo quiero tener la elasticidad que tiene el autito este.
Qué me aconsejan?
Hace poco le arreglaron “la tortuguita” que está en la bomba inyectora, la que censa la temperatura para la inyección, y le hice el embrague. También le cambiaron todas las correas menos la de distribución. Yo hace poco le hice el alternador, y todo anda bien…
Alguna idea?
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