Cambio de correa y tensor distribucion Corsa II nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bemarcenac

Cambio de correa y tensor distribucion Corsa II nafta

Mensajepor bemarcenac » Jue, 24 Feb 2011, 11:49

Muchachos me toco cambiar correa multicanal, correa de distribucion y tensor de la misma en mi corsa II GL nafta. Me gusta hacer todo lo que pueda con mis propias manos, por supuesto que supervisado por un amigo que es mecanico y tiene taller, no hay que largarse a desarmar porque si y meter las manos sin poder recurrir a gente que sepa. Estos autos (Corsa, Astra, Meriva, etc...) además de ser máquinas maravillosas son de mecánica relativamente sencilla y contra lo que la tendencia marca con autos cada vez más complejos donde no podemos hacer casi nada, en estos chevrolet todavía se pueden solucionar muchas cosas sin recurrir a agencias oficiales, no quiere decir que este en contra de ellas, son lo mejor, pero los costos son algo difícil en los tiempos que corren.
Bien ahora paso a contarles, compre los repuestos en una casa de repuestos no oficial pero identificada con la marca de hecho se llama Chevrobahía, 100 % recomendable, trato exelente y muy buenos precios.
Correa Multicanal, Correa Dentada y Tensor móvil de la Distribución $ 440.
Comenzamos con los pasos del desarme, antes que nada deben contar con juego de llaves Torx ya que toda la buloneria del auto es de ese tipo.
Primer paso retirar todo el compartimiento del filtro de aire, sale fácil, hay que desatornillar el soporte que está detrás agarrado a la torreta de suspensión, el "cajón" donde se aloja el filtro de aire está encastrado en 3 partes a presión. Traten con cuidado las mangueras corrugadas que conectan este elemento con la admisión. Luego sacar la rueda delantera derecha, levantar el auto y colocar un "pitufo" con un taco de madera para sostener el auto, retiren entonces el crique que lo van a necesitar para levantar y sostener el motor porque vamos a desprender el taco que nos impide acceder a la correa de distribución. Apoyamos entonces el motor sobre el crique, desprendemos el taco de motor (4 tornillos). Sacamos ahora el plástico que cubre el pasarueda del auto y luego el plástico que cubre la distribución, son dos partes, la de arriba con un tornillo y trabas, la de parte de abajo la podrán retirar recién después de sacar la polea del cigueñal.
Ahora con un mango de fuerza y el tubo alinean desde la polea del cigueñal las marcas de la polea del árbol de levas y marcan con liquidpaper la polea del cigueñal con el bloq de motor para su tranquilidad a la hora de armar todo. ahora si podemos trabar la polea del cigueñal con el bloq a través de alguno de los agujeros que posee con una barra metálica de acero de 8 mm, entonces la podrán aflojar, sin recurrir a poner el auto en cambio, golpes de burro ni ninguna técnica de esas. Sacan la polea del cigueñal y sacan la otra pieza plástica que cubre la distribución, con una llave de 17 mm hacen fuerza sobre el tensor móvil de la correa multicaanl, la retiran, luego sacan el tensor de la distribución, lo reemplazan, haciendo fuerza sobre el mismo reemplazan la correa dentada, luego la multicanal y si colocaron bien los nuevos tensiores todo estará listo controlen la tensión de las correas y solo resta volver a armar todo..... Yo hice el trabajo en dos horas espero que les sirva.

pechi

Re: Cambio de correa y tensor distribucion Corsa II nafta

Mensajepor pechi » Jue, 24 Feb 2011, 16:27

Muy buen trabajo, felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =D> =D> =D> =D> =D>
Para el proximo trabajo que hagas sacale un par de fotos y las colgas aca en el foro.
saludos!!!!!!!!!!!

franpau

Mensajepor franpau » Vie, 04 Mar 2011, 16:54

guauu que bien loco; Lastima que no tengo ni una herramienta, si no ya lo estoy encarando. Saludos, gracias por la info.

oscarguillermotorres
Nombre: guillermo

Mensajepor oscarguillermotorres » Dom, 27 Ene 2013, 19:07

Hola quiciera saber sí es necesario sacar la parte del taco de motor que está fijada al block; y sí el tensor de la correa de.accesorio con sólo hacer fuerza con la llave 17 mm ya afloja la tensión de la correa. Gracias por la información gente
no me queda claro como trabar la.polea del.sigueñal. gracias

oscarguillermotorres
Nombre: guillermo

Mensajepor oscarguillermotorres » Dom, 27 Ene 2013, 19:08

Hola quiciera saber sí es necesario sacar la parte del taco de motor que está fijada al block; y sí el tensor de la correa de.accesorio con sólo hacer fuerza con la llave 17 mm ya afloja la tensión de la correa. Gracias por la información gente
no me queda claro como trabar la.polea del.sigueñal. gracias

Volver a “Motor”