1.4 clasic 2010 se acelera solo de golpe

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
arielbrusa
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:30
Nombre: ariel brusa

1.4 clasic 2010 se acelera solo de golpe

Mensajepor arielbrusa » Lun, 25 Abr 2011, 13:47

Hola estuve buscando info por todos los topics y no encontré uno justo con este problema para el 1.4 2010, hace un mes a empezado a acelerarse de golpe (de vez en cuando) y llega a fondo y lo que unico que puedo hacer es pararlo con la llave y prenderlo de nuevo, les comento que es un taxi con gnc con 105.000km y que le hago practicamente todo el mantenimiento yo, ya que vengo de corsa 1.7 diesel 2001 y me dejó muy satisfecho con el rendimiento de tantos años, todavía lo tengo con 900.000km y anda un caño, (no le hice nunca motor, un fierrazo); voy a probar con el refuerzo de maza como dicen, pero se me hace que no es por ahí el problema, averigué en algunos lugares y viene un juego de reparación de engranajes de plástico de la mariposa, no sé puede que sea por ahí el problema con el desgaste del plástico, si alguno sabe algo, como cambiar o donde van estos engranajes les agradecería, asi lo hago y armo un tutorial con fotos para que todos lo vean.
Salu2.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: 1.4 clasic 2010 se acelera solo de golpe

Mensajepor Molerpa » Lun, 25 Abr 2011, 13:59

que equipo de gas tenés puesto? (generación)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
yorugua
Mensajes: 1394
Registrado: Dom, 20 Nov 2005, 23:39
Ubicación: Uruguay

Re: 1.4 clasic 2010 se acelera solo de golpe

Mensajepor yorugua » Lun, 25 Abr 2011, 15:20

No me suena a engranajes, sino más bien a quilombo eléctrico por el equipo de GNC.
La mariposa en ese motor es motorizada, si la computadora es "engañada" porque le llega una señal de posición de mariposa o de posición del pedal del acelerador errada, puede llegar a pasar eso.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

arielbrusa
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:30
Nombre: ariel brusa

Re: 1.4 clasic 2010 se acelera solo de golpe

Mensajepor arielbrusa » Lun, 25 Abr 2011, 15:38

la falla lo hace con nafta tambien y el equipo de gas es de ultima generación, por eso he descartado lo del gas, hace un año que lo uso a gas y nunca un problema con nada, recién ahora empieza con esto

arielbrusa
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:30
Nombre: ariel brusa

Re: 1.4 clasic 2010 se acelera solo de golpe

Mensajepor arielbrusa » Jue, 28 Abr 2011, 15:49

Hace una semana clavada que se acabó el problema, creo que dí en la tecla de tanto probar y la mejor solución a veces es la más sencilla dicen, limpié la mariposa de la entrada de aire con bastante thinner y engrasé el eje del mismo con una grasa especial bien livianita que es para mecanisnos delicados (Tungrease G-36) y lo principal que creo que ahí dí con el clavo fué limpiar y bastante W40 en la bisagra del pedal del acelerador electrónico, espero cantar victoria, hace una semana que no jode y era todos los día que se aceleraba solo...por si a alguien le sirve.
Salú2.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados