Corsa II .. Si o no?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
kalessim
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 10:27
Nombre: Mariano

Corsa II .. Si o no?

Mensajepor kalessim » Mié, 27 Abr 2011, 10:48

Buenos dias Muchachos,

Me presento, me llamo Mariano y tengo un Megane I fase II Bicuerpo 2002 (abs+airbag) (1.6 16v). Muy contento con el auto nada que objetar.

Hace rato que estoy viendo por cual auto cambiar (me estoy quedando en años y km), estoy buscando un Megane II 5 puertas (caro...caro de mantener...y creo que tengo que pensar en no ca"#$"#$ar mas alto...como dice el dicho) y en vez de endeudarme poder usar mas inteligentemente el dinero. :P
Despues de hacer catarsis sigo (perdonn! hahaha):

Les comento que mi uso es 100% ruta. Absolutamente NADA en ciudad y en base a eso es que busco un auto. Que tenga SI o SI ABS y me interesa por sobre todo el tema consumo y comodidad rutera asi como tambien sobrepasos ya que voy por la ruta 5 y es un infierno.
El full es el que le dicen "CD" no? A partir de 2008 se sigue llamando asi?
Hay corsa II cd 0 km o ya no mas?

En base a lo que les comente es que tengo estas preguntas para ustedes:

1. Lei bastante el foro , y los datos de consumo discrepan un poco entre unos y otros... concretamente.. a no mas de 130 km/h (viajo con mi nena de 4 años..no voy rapido) cual es el consumo?

2. Tema comodidad: mido 1.78 m . Le hago 2200 km al mes de ruta. Me van a dar ganas de subirme al emprender un viaje o lo voy a mirar con odio?

3. RUIDOS: algunos se quejan de la poca insonorizacion. A las velocidades que viajo...es tan asi?

4. Lei mucho sobre dar portazos para cerrar y demas, no me molesta en absoluto, tambien lei lo la calidad de los plasticos...tampoco me molesta.. algo para tener en cuenta segun mi uso muchachos?


Les comento que vi el test de auto al dia del 2005 del GLS (creo que era el ful), y quede sorprendido por el auto..no pense que era tan bueno... mi miedo es que con los años le hayan bajado la calidad y funcionamiento del mismo...es asi?

Y lo que dijo Smok es que no es que tenga mal consumo..es que el tanque es muy chico..pero prefiero que ustedes me digan como es en realidad.



Por fa gente, traten de ser objetivos... [-o< ..... Soy socio del club megane..y hay gente que le cuesta ser objetiva con sus autos..lo entiendo..

Gracias de antemano, Mariano

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 29 Jul 2009, 22:17
Nombre: Rodrigo
Ubicación: recalculando

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor ragusti » Mié, 27 Abr 2011, 11:31

1. Lei bastante el foro , y los datos de consumo discrepan un poco entre unos y otros... concretamente.. a no mas de 130 km/h (viajo con mi nena de 4 años..no voy rapido) cual es el consumo?
mira yo tengo un II 2004 gl (sin ABS)
una vez al mes voy a rosario por ruta 9 y voy a esa velocidad me consume 1/2 tanque clavado.



2. Tema comodidad: mido 1.78 m . Le hago 2200 km al mes de ruta. Me van a dar ganas de subirme al emprender un viaje o lo voy a mirar con odio?
yo mido 1.81 y estoy un poco anchito :lol: (gordo)y no tengo problemas con la butaca se regula en altura, lo unico que me gustaria que tenga el respaldo un poco mas ancho, tenes que ir acomodando un poco la espalda despues de unos km

3. RUIDOS: algunos se quejan de la poca insonorizacion. A las velocidades que viajo...es tan asi?
no es la mejor pero no molesta


4. Lei mucho sobre dar portazos para cerrar y demas, no me molesta en absoluto, tambien lei lo la calidad de los plasticos...tampoco me molesta.. algo para tener en cuenta segun mi uso muchachos?

te vas a cansar de usarlo y no tener ningun problema

kalessim
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 10:27
Nombre: Mariano

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor kalessim » Mié, 27 Abr 2011, 11:34

1. Lei bastante el foro , y los datos de consumo discrepan un poco entre unos y otros... concretamente.. a no mas de 130 km/h (viajo con mi nena de 4 años..no voy rapido) cual es el consumo?
mira yo tengo un II 2004 gl (sin ABS)
una vez al mes voy a rosario por ruta 9 y voy a esa velocidad me consume 1/2 tanque clavado.



2. Tema comodidad: mido 1.78 m . Le hago 2200 km al mes de ruta. Me van a dar ganas de subirme al emprender un viaje o lo voy a mirar con odio?
yo mido 1.81 y estoy un poco anchito :lol: (gordo)y no tengo problemas con la butaca se regula en altura, lo unico que me gustaria que tenga el respaldo un poco mas ancho, tenes que ir acomodando un poco la espalda despues de unos km

3. RUIDOS: algunos se quejan de la poca insonorizacion. A las velocidades que viajo...es tan asi?
no es la mejor pero no molesta


4. Lei mucho sobre dar portazos para cerrar y demas, no me molesta en absoluto, tambien lei lo la calidad de los plasticos...tampoco me molesta.. algo para tener en cuenta segun mi uso muchachos?

te vas a cansar de usarlo y no tener ningun problema

Muchas gracias viejo por la pronta respuesta! =)

Perdoname, el tanque de cuanto litros es? Asi saco un promedio de consumo aprox..

Con sobrepasos no tenes drama no?

Gracias de nuevo, saludos Mariano

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 488
Registrado: Mié, 29 Jul 2009, 22:17
Nombre: Rodrigo
Ubicación: recalculando

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor ragusti » Mié, 27 Abr 2011, 11:51

con los sobrepasos ningun drama, te diria que es el fuerte del 1.8, con Aire Acondicionado y todo responde barbaro.

el tanque creo que son 45 lts + reserva no estoy seguro.

segun tengo entendido tiene un promedio de consumo de 13.7 KM/lts

Para el tema del consumo es fundamental los inyectores limpio, cambio mucho te lo digo por experiencia #-o #-o

sergio2011
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 17 Mar 2011, 19:55
Ubicación: RESISTENCIA-CHACO-

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor sergio2011 » Mié, 27 Abr 2011, 12:14

Hola MARIANO, somos "compatriotas" del CMA (sergio2009). Te cuento mi experiencia, a ver si te sirve. Hasta hace un mes era feliz propietario de un MEGA I FASE I, 1.6, RT, modelo 98, un fierrazo, como sabràs. Lo vendì por 26.000 de contado y por 28.000 compre un CORSA II, GL, unica mano, modelo 2004, en excelente estado. Mi "politica economica" era avanzar en años y no endeudarse, como decis vos; aunque resigne en equipamiento. Al instante de subir al CORSA note una mejor posicion de manejo, entras mas comodo al habitaculo. Yo mido 1,82. El motor 1,8 tira una barbaridad, mucho mas que el MEGA mio y casi como tu K4M, ya que tiene 102 cv. Esto te garantiza los sobrepasos sin ningun drama, tiene el torque muy bajo (a 2800 RPM), asi que a veces no es necesario siquiera bajar a 4ta. El tanque es demasiado chico para el consumo (45 litros,creo), que rondara en los 10 lts. c 100 km, en ciudad y unos 8 lts. c 100 en ruta, a 120 o 130 km hora. Tiene muy buen diseño exterior, se lo nota muy robusto, se afirma muy bien en ruta. El motor es "muy" silencioso hasta los 120 o 130 km h, despuès se pone un poco "rumoroso", pero nada anormal. El tren delantero, de "acero", el motor cero problemas. Yo me adapte enseguida al auto, no lo extrañe al MEGA. Asì que muy subjetivamente, màs aùn con el equipamiento que buscas, creo que es una excelente opcion para cambiar al MEGA
CORSA II GL 2004 1.8
"LA NAVE GRIS"

kalessim
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 10:27
Nombre: Mariano

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor kalessim » Mié, 27 Abr 2011, 12:24

Hola MARIANO, somos "compatriotas" del CMA (sergio2009). Te cuento mi experiencia, a ver si te sirve. Hasta hace un mes era feliz propietario de un MEGA I FASE I, 1.6, RT, modelo 98, un fierrazo, como sabràs. Lo vendì por 26.000 de contado y por 28.000 compre un CORSA II, GL, unica mano, modelo 2004, en excelente estado. Mi "politica economica" era avanzar en años y no endeudarse, como decis vos; aunque resigne en equipamiento. Al instante de subir al CORSA note una mejor posicion de manejo, entras mas comodo al habitaculo. Yo mido 1,82. El motor 1,8 tira una barbaridad, mucho mas que el MEGA mio y casi como tu K4M, ya que tiene 102 cv. Esto te garantiza los sobrepasos sin ningun drama, tiene el torque muy bajo (a 2800 RPM), asi que a veces no es necesario siquiera bajar a 4ta. El tanque es demasiado chico para el consumo (45 litros,creo), que rondara en los 10 lts. c 100 km, en ciudad y unos 8 lts. c 100 en ruta, a 120 o 130 km hora. Tiene muy buen diseño exterior, se lo nota muy robusto, se afirma muy bien en ruta. El motor es "muy" silencioso hasta los 120 o 130 km h, despuès se pone un poco "rumoroso", pero nada anormal. El tren delantero, de "acero", el motor cero problemas. Yo me adapte enseguida al auto, no lo extrañe al MEGA. Asì que muy subjetivamente, màs aùn con el equipamiento que buscas, creo que es una excelente opcion para cambiar al MEGA

Sos un GENIO SERGIO!!!

Mejor respuesta no esperaba!! infinitas gracias! y encima somos compatriotas y encontrarnos aca! hahahaah..

Me dejas muy tranquilo che, el consumo por lo que veo es muy bueno ... tenia el "cuco" del consumo que todos dicen pero me parece que no era tan asi.
Muchos datos me diste Sergio, gracias en serio por tomarte la molestia de responder y de tirar tanta info.
Voy a empezar a buscar un CD con pocos km.... y los mantengo al tanto.

Gracias gente!!!! :P :P

kalessim
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 10:27
Nombre: Mariano

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor kalessim » Mié, 27 Abr 2011, 12:25

con los sobrepasos ningun drama, te diria que es el fuerte del 1.8, con Aire Acondicionado y todo responde barbaro.

el tanque creo que son 45 lts + reserva no estoy seguro.

segun tengo entendido tiene un promedio de consumo de 13.7 KM/lts

Para el tema del consumo es fundamental los inyectores limpio, cambio mucho te lo digo por experiencia #-o #-o

Gracias capo!!

Agradecido =D>

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor rauld1968 » Mié, 27 Abr 2011, 12:34

Hola, a tu pregunta de si se sigue llamando CD el full, sí. A tu pregunta si se sigue consiguiendo 0 Km, si te interesa el coche realmente, apurate, se están vendiendo los últimos que quedan en concesionarias. CD de 5 puertas sí quedan algunos ($66.000 me dijeron en Forest Car la semana pasada), CD con baúl está más complicado, sólo me ofrecieron Easytronic (caja automática).
El coche es muy cómodo y anda muy bien. La calidad de los plásticos y tapizados es buena (no es la mejor, pero comparando con los del segmento, es de las mejores). Y está bien equipado, para su precio.
Para los sobrepasos te sobra motor, el consumo no es tan alto como se dice, depende mucho de la conducción, pero en ruta es bastante aceptable (yo tuve un Corsa Classic 1.6 y los consumos son similares, para darte una idea).
Con respecto al 2005 algunas cosas cambiaron, pero no son determinantes (al cenicero trasero se sacaron la tapa, me parece que no trae la luz de cortesía trasera, cambió la serigrafía del tablero y la radio, etc, detalles en fin, nada sustancial, ah! ahora trae acelerador electrónico, a mí no me gusta pero la verdad es que te acostumbrás).
La insonorización no es mala, a más de 120 se nota el motor pero el viento casi nada.
Las puertas cierran bien, además el CD tiene el sistema de despresurizado que te abre un poco la ventanilla para evitar tener que golpear de más por la presion del aire en el interior.
El tanque creo que es de 46 litros. De Villa Crespo a Mar del Plata, a las velocidades permitidas, te sobra un cuarto de tanque.
Espero te sirva, traté de ser objetivo. A mí me dio y me sigue dando buen resultado, cuidándolo no es un coche tallerista, los repuestos se consiguen todos y a bastante buen precio. El hatch es más fachero, pero el baúl es una comodidad cuando tenés que viajar.
Saludos.

Avatar de Usuario
SergioA
Mensajes: 331
Registrado: Vie, 13 Abr 2007, 13:02

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor SergioA » Mié, 27 Abr 2011, 13:39

Hola

Yo tengo un full 2007 .
El consumo mio : ciudad nunca mejor que 7,5 km/l y en ruta a 110 o 120 13 km/l maso manejando normal .
A favor :motor viejo pero noble .(entiendase sencillo ,sin nada raro ni demasiado sofisticado como para que complique su reparacion .)
repuestos baratos y se consiguen en cualquier lado .
Muy bien equipado con respecto a otros autos del mismo segmento .
El 1.8 empuja y en ruta se puede pasar dentro de los limites razonables ..
Tenida razonablemente bien ,para mi gusto medio blando ... /vengo de VW ...

Contras

Consumo en ciudad ,me parece mucho .
Tanque chico : 45 litros .
Cubiertas: venia con p6000 ahora no se .. es como andar con el auto de pedro picapiedra .
Particularmente para mi la butaca es incomoda ...mas para viajes largos .. es como que le falta algo a la altura de la cintura .
Los plasticos son medio ruidosos ,particularmente en los parantes y en las guias de los cinturones de seg .

Espero te sirva la data .
SergioA

Avatar de Usuario
lemar_01
Mensajes: 22
Registrado: Dom, 12 Sep 2010, 23:25
Nombre: LeA

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor lemar_01 » Jue, 28 Abr 2011, 02:27

buenas yo tengo un cd 2006 hatch... la verdad 0 drama es un caño en ruta... yo llendo a mardel a 100/120 hice 16 kmx lt.... lo cual es un consumo mas que razonable...y en ciudad me hace 10 kmx lts.. el problema de la mala fama por consumo es por el tanque chico que tiene son 44 lts... el cual no te alcanza para ir a la costa y volver si o si tendrias que volver a cargar...
ruidoso no es en lo mas minimo dentro de velocidades normales pasando los 140 se empieza a sentir el viento y en mi caso el ruido de las cubiertas(dunlop). las pirrelli p6000 que ya estan dejando de producirlas para reemplazarlas por las p6 son blandas aunq no lo parezcan.. (es lo que me dijieron todos los gomeros).
altura no vas a tener drama mi viejo mide 1.83 y no tuvo problemas.
sobrepasos un misil no hace falta hacer rebajas ya que llendo a 120 vas a casi 3000 rpm por ende el motor reacciona sin problema.
el cd trae como dijieron antes el sistema que tiene el astra de despresurizacion asi que no es un problema cerrar las puertas.
calidad de materiales por lo menos el 2006 me parecio muy buena comparado a un bora 2009 que me parecio de peor terminacion que este...
y en mi caso no tenia ruidos a plasticos cuando lo compre ahora si pero es por el cajon de musica que tiene que a la larga te va a aflojando todo (se me a caido el espejo retrovisor por la musica)...
lo que si le falta es regulacion en altura del volante para tener una mejor posicion de manejo es el unico faltante que le encontre y apoyacabezas con movimiento axial... el resto es muy rutero...
espero te ayude...

kalessim
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 10:27
Nombre: Mariano

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor kalessim » Jue, 28 Abr 2011, 13:57

Hola, a tu pregunta de si se sigue llamando CD el full, sí. A tu pregunta si se sigue consiguiendo 0 Km, si te interesa el coche realmente, apurate, se están vendiendo los últimos que quedan en concesionarias. CD de 5 puertas sí quedan algunos ($66.000 me dijeron en Forest Car la semana pasada), CD con baúl está más complicado, sólo me ofrecieron Easytronic (caja automática).
El coche es muy cómodo y anda muy bien. La calidad de los plásticos y tapizados es buena (no es la mejor, pero comparando con los del segmento, es de las mejores). Y está bien equipado, para su precio.
Para los sobrepasos te sobra motor, el consumo no es tan alto como se dice, depende mucho de la conducción, pero en ruta es bastante aceptable (yo tuve un Corsa Classic 1.6 y los consumos son similares, para darte una idea).
Con respecto al 2005 algunas cosas cambiaron, pero no son determinantes (al cenicero trasero se sacaron la tapa, me parece que no trae la luz de cortesía trasera, cambió la serigrafía del tablero y la radio, etc, detalles en fin, nada sustancial, ah! ahora trae acelerador electrónico, a mí no me gusta pero la verdad es que te acostumbrás).
La insonorización no es mala, a más de 120 se nota el motor pero el viento casi nada.
Las puertas cierran bien, además el CD tiene el sistema de despresurizado que te abre un poco la ventanilla para evitar tener que golpear de más por la presion del aire en el interior.
El tanque creo que es de 46 litros. De Villa Crespo a Mar del Plata, a las velocidades permitidas, te sobra un cuarto de tanque.
Espero te sirva, traté de ser objetivo. A mí me dio y me sigue dando buen resultado, cuidándolo no es un coche tallerista, los repuestos se consiguen todos y a bastante buen precio. El hatch es más fachero, pero el baúl es una comodidad cuando tenés que viajar.
Saludos.
Muchas gracias Raul por la info,
Por lo que me contaste llame a varias agencias, y tienen si el 5 puertas.. a mi personalmente me gusta mas el 4 puertas de este modelo (en general me gustan mas los 5 puertas).. pero nada de 4 puertas.
Estoy viendo usados...hay uno que me gusta... lo voy a ver la semana que viene.... junto con un Ford Focus I Ghia 2.0 16v que es mi otra opcion...es un poco mas caro si...

Gracias viejo, saludos Mariano

kalessim
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 10:27
Nombre: Mariano

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor kalessim » Jue, 28 Abr 2011, 14:01

Hola

Yo tengo un full 2007 .
El consumo mio : ciudad nunca mejor que 7,5 km/l y en ruta a 110 o 120 13 km/l maso manejando normal .
A favor :motor viejo pero noble .(entiendase sencillo ,sin nada raro ni demasiado sofisticado como para que complique su reparacion .)
repuestos baratos y se consiguen en cualquier lado .
Muy bien equipado con respecto a otros autos del mismo segmento .
El 1.8 empuja y en ruta se puede pasar dentro de los limites razonables ..
Tenida razonablemente bien ,para mi gusto medio blando ... /vengo de VW ...

Contras

Consumo en ciudad ,me parece mucho .
Tanque chico : 45 litros .
Cubiertas: venia con p6000 ahora no se .. es como andar con el auto de pedro picapiedra .
Particularmente para mi la butaca es incomoda ...mas para viajes largos .. es como que le falta algo a la altura de la cintura .
Los plasticos son medio ruidosos ,particularmente en los parantes y en las guias de los cinturones de seg .

Espero te sirva la data .
SergioA

Gracias Segio!

Voy a tratar de pedirle al dueño a ver si me deja manejarlo... y ver como me resulta....uno de mis miedos es ese..que me sea incomodo y busque cualquier excusa para hacer un parate...y honestamente no soy de hacerlos..me gusta viajar de tiron. (salvo cuando voy con mi novia o mi vieja que hacen piz mas veces que el gato! hahaha)

Me sirve mucho la data porque apuntaste justo uno de mis temas,

Saludos! Mariano

kalessim
Mensajes: 10
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 10:27
Nombre: Mariano

Re: Corsa II .. Si o no?

Mensajepor kalessim » Jue, 28 Abr 2011, 14:04

buenas yo tengo un cd 2006 hatch... la verdad 0 drama es un caño en ruta... yo llendo a mardel a 100/120 hice 16 kmx lt.... lo cual es un consumo mas que razonable...y en ciudad me hace 10 kmx lts.. el problema de la mala fama por consumo es por el tanque chico que tiene son 44 lts... el cual no te alcanza para ir a la costa y volver si o si tendrias que volver a cargar...
ruidoso no es en lo mas minimo dentro de velocidades normales pasando los 140 se empieza a sentir el viento y en mi caso el ruido de las cubiertas(dunlop). las pirrelli p6000 que ya estan dejando de producirlas para reemplazarlas por las p6 son blandas aunq no lo parezcan.. (es lo que me dijieron todos los gomeros).
altura no vas a tener drama mi viejo mide 1.83 y no tuvo problemas.
sobrepasos un misil no hace falta hacer rebajas ya que llendo a 120 vas a casi 3000 rpm por ende el motor reacciona sin problema.
el cd trae como dijieron antes el sistema que tiene el astra de despresurizacion asi que no es un problema cerrar las puertas.
calidad de materiales por lo menos el 2006 me parecio muy buena comparado a un bora 2009 que me parecio de peor terminacion que este...
y en mi caso no tenia ruidos a plasticos cuando lo compre ahora si pero es por el cajon de musica que tiene que a la larga te va a aflojando todo (se me a caido el espejo retrovisor por la musica)...
lo que si le falta es regulacion en altura del volante para tener una mejor posicion de manejo es el unico faltante que le encontre y apoyacabezas con movimiento axial... el resto es muy rutero...
espero te ayude...
Hola che,

El consumo a 120 km/h 16 kmxl es una barbaridad.... me parece demasiado poco .!! casi como un diesel!
Buen dato de las cubiertas...me lo voy a anotar...
Lo autos 0 km de ahora bajaron mucho la calidad de los plasticos..es verdad..sobre todo mercosur.se salvan los de alta gama..

Me asusta lo de la posicion de manejo... insisto..voy a ver si lo puedo manejar.

La semana que viene veo 2...un corsa 4 puertas cd con 17.000 km y un Focus I ghia con 45.000 km...... complicada eleccion!!!

salu2 y gracias


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados