Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / corsa2

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
840
Nombre: Christian

Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / corsa2

Mensajepor 840 » Vie, 20 May 2011, 17:03

El problema o necesidad de hacer esta modificación puede empezar con la falla del termostato o como en mi caso la ausencia del mismo lo que ocasionaba que el auto trabajara siempre firo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El termostato original está en una pieza de una aleación de aluminio sujeta al motor por dos tornillos que está detrás de la correa de distribución, este es el motivo principal por el que se hace la reforma, ya que cualquier problema que genere el termostato será simple, rápido y económico de reemplazar y no nos dejara tirado en la ruta esperando a la grúa.

1º compre un termostato de Renault, es bastante genérico por llamarlo de alguna manera, le va a los R12-R6 algunas motorizaciones mas viejitas del Clío, etc.

Imagen

2º desprendemos la abrazadera que sujeta la manguera al cuello de la pieza en donde viene montado el termostato originalmente.

Imagen

Imagen

3º introducimos el termostato en la posición tal como lo indica la foto, esa es su posición de trabajo, ojo con no ponerlo al revés.

Imagen

4º volvemos a conectar la manguera y sujetamos con la abrazadera original.

5º apretando la manguera notaremos a donde quedo la cola del termostato, justo ahí lo sujetaremos con una abrazadera universal, esto es para que no se mueva aunque queda bastante firme pero mejor asegurarse.

6º hacemos el purgado del sistema tal como lo indica el manual, ojo que esto es muy importante porque si queda aire en el circuito el coche puede levantar temperatura, no arrancar el electro y el reloj ni acusarlo.

Sepan disculpar por la calidad de las fotos que fueron tomadas desde el celular.

Saludos.

guswind
Nombre: Gustavo Cordo

Re: cambio de hubicacion del termostato original corsa2

Mensajepor guswind » Dom, 22 May 2011, 20:51

muy buen aporte, mantenenos al tanto de como anda con ese injerto, que me convencio para el dia que tenga que cambiar la correa. salduos
Corsa Chevy Wind 1.6l 8v 3p modelo 99 con un tubo de 75 y sin auxilio.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 22 May 2011, 23:22

muy buen aporte, mantenenos al tanto de como anda con ese injerto, que me convencio para el dia que tenga que cambiar la correa. salduos
De injerto no tiene mucho... Mirá un astra, vectra...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

guswind

Mensajepor guswind » Lun, 23 May 2011, 05:29

si, puede ser en un vectra y astra, pero en un corsa no deja de ser un injerto aunque sea mas correcto que la posicion original.
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 23 May 2011, 07:30

En realidad, no.
El injerto es usar un cárter de distribución enterizo, como tiene el astra (con el termostato en el mismo lugar que acaba de hacer 840) en el corsa, para abaratar costos, cuando el diseño original es el termostato ahí, con un cárter de distribución en 2 piezas, que permite sacar el termostato sin desarmar medio auto. Se cambió el cárter porque era más tobara, pero no se puso el termostato donde debería ir.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

guswind

Mensajepor guswind » Lun, 23 May 2011, 07:49

ya entendi, tenez razon, seria adaptarle el nuevo sistema de termostato al antiguo, pero una pregunta. el termostato que se le adapta ahi, es de renault como dice 840? no le va el del vectra u otro de GM? digo por el rango de temperatura que abre
Imagen

840
Nombre: Christian

Mensajepor 840 » Lun, 23 May 2011, 20:55

Anda perfecto!

Vale aclarar que de ninguna manera se debe andar sin termostato, el coche no trabaja a la temperatura ideal acortando la vida del mismo y provocando que el consumo de combustible sea mayor entre algunos otros problemas.

A la temperatura del termostato la elegis al mometo en que lo compres, estos vienen de distintas temperaturas, ya algunos ususarios hay hecho pruebas sobre esto y el que hace trabajar el motor a la misma temperatura que el original es el de 89º, es de renault simplemtente porque tiene las medidas justas para que se aloje en la manguera y el el cuello perfectamente.

El termostato es de algunos grados menos que el original porque al estar un poquito mas alejado del motor es necesario que abra con algunos grados menos.

Espero haber sido claro, es que estoy reventado de haber viajado 12hs pero si no quedo claro me decis y ya mañana mas fresquito trato de ser mas especifico.

Saludos.

gado

Mensajepor gado » Mar, 24 May 2011, 09:23

Buenisimo el tuto, pero pido otro:

Cambio de ubicación de la "H" en el titulo :mrgreen:
CORSA 2 / CD / 5P / 2010

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 24 May 2011, 09:32

ya entendi, tenez razon, seria adaptarle el nuevo sistema de termostato al antiguo, pero una pregunta. el termostato que se le adapta ahi, es de renault como dice 840? no le va el del vectra u otro de GM? digo por el rango de temperatura que abre
El rango las tarlipe :lol:
Si fuera de Renault, Jaguar, o Gambertuni 200, si dice 89 es de 89. Si dice 132 es de 132. El termostato a usar es de Renault (de manguera, que es para cualquier motor C1L/C2L/C3L y otros más) de 89 grados. Period.

Y además, no se puede usar el de astra/vectra porque la manguera es diferente, por las dimensiones entre motor y radiador, y ubicación de éste último.

Todo ésto mismo, lo hizo éste muchacho (porque yo se lo pedí) con fotos, dado que leyó éste topic:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=10409

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 24 May 2011, 09:33

Buenisimo el tuto, pero pido otro:

Cambio de ubicación de la "H" en el titulo :mrgreen:
Si, es cierto, lo había notado y me olvidé de corregírselo. Done.

danito01964

Re: Cambio de Ubicacion del termostato original Corsa / cors

Mensajepor danito01964 » Mar, 24 May 2011, 17:32

por que no se ven las fotos en la reforma palermica??? :?:

guswind

Mensajepor guswind » Mar, 24 May 2011, 19:59

molerpa respondeme esto porfavor, a mi en ruta me trabaja a 90º y si hace mucho calor a 92º, 93º en trafico arranca justo a la mitad seria 95º y sube como hasta 97º, 98º y ahi baja hasta unos mm abajo de 95º, yo le cambie mangueras(todas) deposito de agua, termostato, radiador(chino),
es normal eso? o me podes decir que en el cambio de correa aproveche a modificar el termostato solo por la comodidad de poder tener acceso? y con la temperatura me va a trabajar igual no?

es una duda que insisto y no vi respuesta que me explique .

saludos
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 25 May 2011, 00:11

molerpa respondeme esto porfavor
¿Si te lo contesta alguien que no sea molerpa no te sirve?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

guswind

Mensajepor guswind » Mié, 25 May 2011, 00:38

es que molerpa es que me dio la impresion que mas sabe en esta pagina. pero si obvio cualquier consejo me viene bien.
Imagen

opelito
Nombre: Jesus Lopez

Mensajepor opelito » Mié, 25 May 2011, 14:09

es que molerpa es que me dio la impresion que mas sabe en esta pagina. pero si obvio cualquier consejo me viene bien.

ok bueno mira pueden ser muchas cosas desde aire en el sistema de refrigeracion, Ventiladores deficientes, mala lectura del sensor que envia la señal al cluster de temperatura, tierra deficiente. deberias chequear estos puntos y comentar mas a fondo! saludos

guswind

Mensajepor guswind » Mié, 25 May 2011, 15:18

si fuese el ventilador deficiente, seria el electro que tiene algo mal en la bobina?
Imagen

opelito
Nombre: Jesus Lopez

Mensajepor opelito » Mié, 25 May 2011, 15:47

tienes que fijarte en el caudal de viento que genera! pudiera ser como dices tu!! ya que tienes radiador nuevo, termostato y algunas cosas que reemplazaste pero yo si fuese tu descartaria por lo mas sensillo y economico, sensor de temperatura y refuerzo de las tierras a un cable mas grueso eso ayuda a bajar la temperatura

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 26 May 2011, 01:59

Primero dice:

Todo ésto mismo, lo hizo éste muchacho (porque yo se lo pedí) con fotos, dado que leyó éste topic:

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=10409

En el topic ése que hago mención (el de reforma palérmica) dice:
Continuación con fotos (dado que éstas se perdieron) acá: viewtopic.php?f=50&t=46514&p=370781#p370781
Y luego pregunta alguien...
por que no se ven las fotos en la reforma palermica??? :?:

Y después no entienden por qué los mando a usar el buscador...

Es cierto, los tengo que mandar a aprender a leer :mrgreen:

Guswind: Si ponés "temperatura" en el buscador, verás a que temperatura trabaja, y tal vez, TAL VEZ te sirva de algo.

danito01964

Mensajepor danito01964 » Jue, 26 May 2011, 08:07

perdon las encontre despues de postear.

JorgeRR
Nombre: Jorge

Mensajepor JorgeRR » Sab, 04 Jun 2011, 13:29

yo lo tengo colocado así hace como del 2005 y jamas, pero jamas un problema!!!!
solo lo coloque en la manguera un poco mas adelante del pico del porta termostato!
puse uno de R9, que si mal no recuerdo es de 86°, o algo así... hace tanto que ya ni recuerdo!

Volver a “Motor”