solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ab77
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 17:56

solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor ab77 » Vie, 10 Jun 2011, 18:00

Hola amigos necesito de uds, contare mi historia la mas clara posible para ver si alguien me puede ayudas:
Es con el corsa 2008 4p 1.6, en febrero viaje a cordoba con la familia fue un viaje perfecto el auto se porto 10 puntos, lo 1ª que hice cuando llegue fue un control de rutina( aceite , agua, liquidos, etc) y todo perfecto.
Cuando ya estando en carlos paz fui un dia a cargar nafta ya que hiba a hacer un viajecito largo controlo el agua y me doy cuenta que no tenia casi nada, no le di importancia le cargue y segui.Llegue a bs as dias despues de noche y a la mañana viaje a la costa siempre de 10.
Ahora empiezo a notar que el auto cada vez un poco mas cuando estoy parado en punto muerto vibra demasiado el volante, regula en 800 vuelas +o- y me enferma, otro sintoma es que a la mañana el auto arranca perfecto pero cuando lo apago y lo vuelvo a prender tiempo mas tarde al arranca despues de girar el motor 5 o 6 veces despues se acomoda(igual ya es algo anormal).
Por eltema de la vibracion lo llevo al mecanico y revisa todo tren delantero, patas de caja y motor y esta todo perfecto.
Fui a un electricista para ver el tema del encendido y dando muchas vueltas me dice y... hay que revisar burro, paso a paso etc, no te aseguro que quede bien por empezar son 300$ mano de abra mas los repuestos, la vibracion del volante no tiene nada que ver.
asi en un par de lados me canse lo mande a escanear, salio todo perfecto, pero me pregunta te consume agua el auto? ahi recuerdo el hecho de cordoba y que un par de veces me habia pasado lo mismo aca cuando lo lleve a lavar, y en otra ocasion mas, y mw dice tenes soplada la junta por eso te arranca en 3 cilindros porque no tiene compresion hasta que el paso a paso lo regula y por eso es la vibracion.
Me queria morir, fui a mecanico y me dice y... hay que controlarlo no te voy a hacer la tapa al p.....
Mi pregunta es se puede haber soplado la junta?
por que?
el auta supestamente hoy tine 53000 km lo compre con 33 en agosto/2010 y el manual tenia la revision y verificacion de la agencia en enero por los 20.000 (agencia oficial) por eso hasta ahora nunca dude de los quilometros.
Quiero decirle que antes de preguntar postie en "vibracion volante" cuesta arrancar, tapa de cilindro, y un monton mas y no encontre alguna respuesta que tenga los mismos "sintomas" de mi auto.
Por favor ayuda, haber si tengo alguna alternativa, ver si puedo controlar otra cosa no se, no quiero gastarme un monton de plata en la tapa y el problema siga, por otra parte a los 60.000 le tendria que cambiar las correas de ultima le hgo la tapa ahora y le cambio las correas ya pero me sale mucha plata y deberia recurrir a algun "prestamista" amigo y no quiere este mes cambiamos el auto de mi mujer y quede menos 10.
Por favor ayuda, perdon por escribir tanto pero queria contar todos los hechos para ser lo mas claro posible, desde ya muchas gracias.

arielbrusa
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Abr 2011, 11:30
Nombre: ariel brusa

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor arielbrusa » Vie, 10 Jun 2011, 21:19

Mirá la junta se sopla cuando el auto se calienta de más, que te falle una vez el electro es suficiente, me ha pasado, para verificar que se te sopló la junta fijate en el tacho de agua si hay alguna mancha de aceite flotando o metele la nariz y fijate si tiene olor a combustión, es agua no tendria que tener, pero la mejor es: abrí el tacho y mirá de arriba, prendé el auto frio y fijate si hay burbujeo o aparecen burbujas desde abajo si aparecen las malditas burbujas estás en el horno, espero te ayude, suerte!
Salú2.

ab77
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 17:56

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor ab77 » Vie, 10 Jun 2011, 23:07

gracias mañana a la mañana lo voy a probar, me extraña porque el auto no me recalento nunca, como no se nada de mecanica es una de las cosas que siempre controlo, espero que sea otra cosa mañana te cuento.Abrazo tocayo

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor reyleon » Sab, 11 Jun 2011, 01:03

Buscá alguien que tenga un Corsa como el tuyo, cambiale la bobina, y fijate si hace lo mismo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ab77
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 17:56

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor ab77 » Sab, 11 Jun 2011, 12:38

gracias gabriel voy a probar con eso es cuestion de buscar, no conozco a ninguno hoy a la mañana probe lo que me dijo arielbrusa, pero no hizo burbujas el agua, no tiene olor y el aceite no esta mezclado con el agua, quiero probar todo antes de hacer la tapa, sale mucha guita, y me da lastima porque a pesar de esa vibracion en el volante y que no arranca de una(menos a la mañana) el auto anda barbaro.....Abrazo

ab77
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 17:56

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor ab77 » Dom, 12 Jun 2011, 14:04

una consulta para ver si alguien sabe, mi mujer tiene un fun 1.0 las bobinas de afuera parecen iguales, servira para probar en el mio como me dijo reyleon o tiene que ser de 1.6 si o si?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor reyleon » Dom, 12 Jun 2011, 18:02

Desconectale la ficha de conexión al mazo de cables del motor. Si las fichas son iguales, podés cambiarla sin miedo.
Algunas motorizaciones de GM trajeron la misma inyección que 1.6, creo que cambiaba solamente el caudal de inyectores.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SOLE
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 25 May 2011, 21:49
Nombre: sole

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor SOLE » Dom, 12 Jun 2011, 21:56

yo tenia el mismo problema seguro es la bobina se la cambie y no fallo mas ,ni arranco en 3 ,saludos

ab77
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 17:56

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor ab77 » Sab, 25 Jun 2011, 21:23

Hola, disculpen la demora en contestar, les cuento resumido como va la situacion hasta ahora.
Pude conseguir una bobina de un amigo que tiene una consecionaria y le entro un corsita 2006, no note cambios con respecto al arranque ni a todos los demas sintomas, la use desde un viernes hasta el lunes que se la devolvi.
Me recomendo un mecanico de confianza de el, me dijo que la falla era muy pequeña y que eran los inyectores que estaban sucios, no se si les comente paro la falla se notaba mas escuchando el escape que desde el motor, mas la vibracion del volante en punto muerto( no se si se dice ralenti perdon), me cobraba 400 todo el trabajo cambiando filtro de combustible y no se que otro filtro.
Cuando lo fui a buscar tenia los inyectores en una maquinita con cuatro tubos con nafta, los habia dejado ahi para mostrarme, el tercero regulando no estaba al nivel de los demas y el primero apenas un poquitito mas arriba que el 2 y 4, cuando subia las revoluciones a 5 mil se emparejaban los 4, me dijo dejamelo un rato mas que "le suigo dando" a ver si se destapa, cuando volvi me dijo no hay solucion tenes que cambiar el 3 por uno nuevo el 1 no creo que haga falta, me lleve el auto peor que antes ya que e ralenti casi se me apagaba, temprano al otro dia compre el inyector, se lo lleve lo cambio y barbaro, arranca de una frio o caliente, la falla que se escuchaba en el escape tipo pf pf pf ya no la hace, "pero me sigue vibrando el volante" me enferma y no se que hacer, otra cosa que note es que cuando me bajo del auto despues de apagarlo siento un olor raro como a quemado pero no puedo saber de donde es no lo identifico si es en el motor o no se donde, otra cosa que me recomendo es sacarle el catalizador pero me da miedo no se que consecuencias me puede traer, solicito ayuda por favor, gracias y abrazos.-
ariel

ab77
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 17:56

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor ab77 » Lun, 27 Jun 2011, 15:41

???? please!!!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor Molerpa » Lun, 27 Jun 2011, 16:17

ab77, te sugiero acates los códigos de convivencia del foro, no es un 0800, y no están todos pendientes de tu problema nada más. Quienes lo hacemos, es desinteresadamente, y además no veo ABSOLUTAMENTE NADA en lo que explicás en el mensaje anterior (además de haber duplicado o escrito en dos lugares tu consulta), que tenga que llamarnos la atención. Si vos no podés identificar de donde viene el olor a quemado, nosotros a la distancia, y computadora mediante, MENOS. Los problemas de vibración del volante, etc, están HARTAMENTE escritos a lo largo del foro. Es la última advertencia que vas a recibir (de buenos modos) para que uses el buscador, y leas nuevamente las reglas (que ACEPTÁS PUES SUPUESTAMENTE LEES, al registrarte)

Que tengas un buen día.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

ab77
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 17 Nov 2010, 17:56

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor ab77 » Lun, 27 Jun 2011, 19:46

Molerpa, pido mil disculpas sino procedi de manera adecuada, no es mi intencion molestar a nadie, y entiendo lo que decis de que por computadora es imposible que alguien me diga donde esta el problema, solo trate de ser lo mas descriptivo posible para que si alguien tuvo algun inconveniente similar pueda pueda comprender mejor el problema.
Creo que en todo momento me diriji con total respeto y agradecimiento al foro, nunca tuve un llamado de atencion, ni en buenos ni en malos terminos(cosa que no entendi bien ).
Por otra parte en todo momento aclare que no entiendo nada de mecanica, y si use el buscador, pero no encontre ningun tema en donde todos los inconvenientes descriptos se hayan sucedido en conjunto como fue mi caso, y realmente no estoy en condiciones de seguir gastando dinero en vano.
Repito no fue mi intencion molestar a nadie, mucho menos confrontar, solo pedir ayuda y mi molesto apuro solo fue por miedo dada mi ignorancia en la mecanica, en no "lastimar" mi auto y pasar a un problema mayor que despues no pueda solucionar.
Desde ya agradezco tu advertencia.
Saludos cordiales.Ariel

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: solicito ayuda urgente, se me soplo la junta?

Mensajepor Molerpa » Lun, 27 Jun 2011, 20:29

Estimado, no comprendiste lo que dije. Indiqué que "no encuentro nada que tenga que llamarnos la atención" pues ésto
la falla que se escuchaba en el escape tipo pf pf pf ya no la hace, "pero me sigue vibrando el volante" me enferma y no se que hacer, otra cosa que note es que cuando me bajo del auto despues de apagarlo siento un olor raro como a quemado pero no puedo saber de donde es no lo identifico si es en el motor o no se donde, otra cosa que me recomendo es sacarle el catalizador pero me da miedo no se que consecuencias me puede traer, solicito ayuda por favor, gracias y abrazos.-
ariel
habla de:
a- vibración del volante en ralentí (de lo que el 90% de los usuarios de corsa se quejan)
b- olor a quemado, que no sabemos de que puede ser, pues no tenemos el auto adelante.
c- catalizador: tema harto hablado, usando el buscador saltan mil resultados.

La falla parece haber sido solucionada por lo que exponés, a eso voy.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados