correa de distribucion y tensores para un corsaII 1.7 turbo

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
charlymateo
Nombre: carlos roberto lopez

correa de distribucion y tensores para un corsaII 1.7 turbo

Mensajepor charlymateo » Mar, 14 Jun 2011, 23:19

buenas estimados! quiero preguntar sobre el cambio de correa de distribucion y tensores en un corsa II, motor isuzu 1.7 turbodiesel año 2005 hace 1 mes que lo compre y como la agencia no me aseguraba el estado de la misma la quiero cambiar, muchos me dicen q le ponga la original y otros alternativa! ayuda x favor ja

yorugua

Re: correa de distribucion y tensores para un corsaII 1.7 tu

Mensajepor yorugua » Mié, 15 Jun 2011, 10:14

Hay que ver cual es la alternativa, si es SKF o INA no hay problema, ahora si es Shao Lin Sal Chi Chon, mejor poné la original, se te llega a cortar la correa y la reparación de la tapa de ese motor ronda los 3000 pesos para arriba.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

sergino
Nombre: Claudio

Mensajepor sergino » Mié, 15 Jun 2011, 15:03

Hola charlymateo... mira tengo un corsa 2 mod 2004 tdi con casi 150.000 km ; siempre correa y tensor original. Nunca un probrema... ahorrate un dolor de cabeza. El lunes cambie, discos, pastillas, campanas y cintas de freno... quedo a nuevo, ja!!!
suerte con esa maquina!!! =D>
saludos
La montaña rojo

CORSA-2-ROJO
Nombre: charlie

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Jue, 16 Jun 2011, 18:22

Hola charlymateo... mira tengo un corsa 2 mod 2004 tdi con casi 150.000 km ; siempre correa y tensor original. Nunca un probrema... ahorrate un dolor de cabeza. El lunes cambie, discos, pastillas, campanas y cintas de freno... quedo a nuevo, ja!!!
saludos
hola.
te hago una consulta.
estoy con ganas de hacerle lo mismo al mio.
me decis mas o menos cuanto te costo hacerle todo eso.
muchas gracias

sergino
Nombre: Claudio

Mensajepor sergino » Sab, 18 Jun 2011, 17:41

La mano de obra es mia, solo mi tiempo es lo que gaste,...luego en los recambios:
Pastilla de freno frasle $190 el par
discos ventilados originales $300 c/u
campanas originales $305
zapata / cinta de freno $325 los 2 pares

es todo lo que gaste para dejarlo 0 km en el tema de los frenos...
si precisas algundato chifla...saludos
La montaña rojo

vicpat777
Nombre: victor

Mensajepor vicpat777 » Sab, 13 Ago 2011, 20:31

Hola, estuve buscando un post con un tutorial para cambiarle la correa de distribucion a un corsa II 1.7 DTI turbo diesel pero no encontre, alguien sabe si hay alguno, si saben de alguno pongan el link en la respuesta por favor, gracias

vicpat777

Mensajepor vicpat777 » Dom, 14 Ago 2011, 20:49

En cuanto a la correa de distribucion, SI !!!! yo la voy a cambiar por 2 razones:

1. Porque hace un tiempo atras arregle la EDU de mi Corsita con 3 cms de estaño y la ayuda del amigo Yorugua, lo hice en 2 horas y ya le hice mas de 4.000 kms desde que lo arregle y anda al pelo, aca esta el post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=46405

2. Y porque ademas soy Ingeniero y me pague la carrera trabajando en mecanica pesada de maquinas viales, me cuesta un poquito estos cachibaches chicos por la electronica pero te imaginaras que bajarle el motor a este autito para mi es un juego de niños, o sea que algo de mecanica entiendo y ya le voy agarrando la mano a la electronica, de a poco porque nadie nacio sabiendo, no?

Un Abrazo Grande y Sonrie.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Ago 2011, 22:52

No pasa la mano porque sepas o no de mecánica, porque la mecánica es así: cuando aprendés las generales de la mecánica es igual (de fácil o difícil, me refiero) arreglar un Corsa, un lavarropas o un avión.
Pero hay ciertas tareas en particular que son muy jodidas, y no digo jodidas desde la teoría, sino jodidas desde el punto práctico. Cambiar una correa de distribución (desde el punto teórico) es demasiado fácil: sacar polea de cigüeñal, sacar cachas de distribución, marcar puntos y referencias con liquid paper, aflojar tensor, sacar correa, calcar marcas en la correa nueva, armar en sentido inverso y listo.
Cuando empezamos a hablar desde el punto de vista práctico la cosa cambia, ya que hay autos (por ejemplo, Fiat 128, Gol/Senda/Carat/etc.) a los que cambiarle la correa es juego de niños y lo hacés en 30 minutos de principio a fin con toda la furia, y hay autos en los que hacer esa tarea, aún con los conocimientos "teóricos" es una verdadera hazaña, por ejemplo, Neon 2.0 16v, Alfa Romeos v6, Meriva 1.8 16v y tu motor.
Pero admás de los conocimientos y la habilidad técnica, hay motores que requieren el uso de herramientas especiales para hacer la tarea, sin las cuales resulta aún más difícil (y en algunos casos imposible). Esas herramientas especiales pueden llegar a salir lo mismo, o aún más, de lo que te cobraría algún mecánico por hacer el laburo.

Creo que eso fue lo que te quiso decir mecaniloco, no creo que haya querido desmerecerte, sino que fue una manera un poco socarrona de prevenirte acerca de la dificultad del trabajo que querés hacer.
Y otra cosa es sacarle un motor a una maquinaria vial (que aunque sea grande y pesado sobra espacio para trabajar) y otra cosa es sacarle el motor o cambiarle las correas a un Corsa 1.7TD.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

vicpat777

Mensajepor vicpat777 » Dom, 14 Ago 2011, 23:50

No pasa la mano porque sepas o no de mecánica, porque la mecánica es así: cuando aprendés las generales de la mecánica es igual (de fácil o difícil, me refiero) arreglar un Corsa, un lavarropas o un avión.
Pero hay ciertas tareas en particular que son muy jodidas, y no digo jodidas desde la teoría, sino jodidas desde el punto práctico. Cambiar una correa de distribución (desde el punto teórico) es demasiado fácil: sacar polea de cigüeñal, sacar cachas de distribución, marcar puntos y referencias con liquid paper, aflojar tensor, sacar correa, calcar marcas en la correa nueva, armar en sentido inverso y listo.
Cuando empezamos a hablar desde el punto de vista práctico la cosa cambia, ya que hay autos (por ejemplo, Fiat 128, Gol/Senda/Carat/etc.) a los que cambiarle la correa es juego de niños y lo hacés en 30 minutos de principio a fin con toda la furia, y hay autos en los que hacer esa tarea, aún con los conocimientos "teóricos" es una verdadera hazaña, por ejemplo, Neon 2.0 16v, Alfa Romeos v6, Meriva 1.8 16v y tu motor.
Pero admás de los conocimientos y la habilidad técnica, hay motores que requieren el uso de herramientas especiales para hacer la tarea, sin las cuales resulta aún más difícil (y en algunos casos imposible). Esas herramientas especiales pueden llegar a salir lo mismo, o aún más, de lo que te cobraría algún mecánico por hacer el laburo.

Creo que eso fue lo que te quiso decir mecaniloco, no creo que haya querido desmerecerte, sino que fue una manera un poco socarrona de prevenirte acerca de la dificultad del trabajo que querés hacer.
Y otra cosa es sacarle un motor a una maquinaria vial (que aunque sea grande y pesado sobra espacio para trabajar) y otra cosa es sacarle el motor o cambiarle las correas a un Corsa 1.7TD.
Saludos... Gabriel...
Hola, lo que el dijo fue "pero como se nota que no tene sla mas pu** idea de mecanica", o sea que si me esta descalificando, pero no importa,
gracias por tus consejos, los voy a tener muy en cuenta, te felicito, esa es la forma en que se contesta una pregunta en un foro de consulta y no con agreciones gratuitas que no aportan, tu respuesta me sirve a mi y a todos los que vengan despues buscando informacion sobre el tema.
Saludos

cipriano

Mensajepor cipriano » Lun, 15 Ago 2011, 15:52

Hola, qué gasoil le ponés ?
saludos
hola.
te hago una consulta.
estoy con ganas de hacerle lo mismo al mio.
me decis mas o menos cuanto te costo hacerle todo eso.
muchas gracias

pana

Mensajepor pana » Lun, 15 Ago 2011, 16:16

hay autos en los que hacer esa tarea, aún con los conocimientos "teóricos" es una verdadera hazaña, por ejemplo, Neon 2.0 16v, Alfa Romeos v6, Meriva 1.8 16v y tu motor.
Si aún estas dispuesto a seguir con el trabajo del cambio de correa, estaría bueno que armes un post con los "paso a paso" de como lo realizaste.

Suerte.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Ago 2011, 17:35

hay autos en los que hacer esa tarea, aún con los conocimientos "teóricos" es una verdadera hazaña, por ejemplo, Neon 2.0 16v, Alfa Romeos v6, Meriva 1.8 16v y tu motor.
Y para distender y relajar un poco el post, justo hoy paseando con mi hijito por el baario pasé por el taller de radiadores de Don Lopez, y su secretario estaba tratando de ponerle el radiador a un Alfa Romeo v6. Recordando este post, y que siempre llevo la cámara de fotos cuando salgo, le saqué una foto al motor, vean lo que dije más arriba:

Imagen

Está lindo para cambiar correas, burro, alternador, etc...
¿Se te jodió algo de eso? matate.com con ese auto...

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 17 Ago 2011, 00:01

Y para distender y relajar un poco el post, justo hoy paseando con mi hijito por el baario pasé por el taller de radiadores de Don Lopez, y su secretario estaba tratando de ponerle el radiador a un Alfa Romeo v6. Recordando este post, y que siempre llevo la cámara de fotos cuando salgo, le saqué una foto al motor, vean lo que dije más arriba:

Imagen

Está lindo para cambiar correas, burro, alternador, etc...
¿Se te jodió algo de eso? matate.com con ese auto...

Imagen

Saludos... Gabriel...[/quote*
+ 1.000.000
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

mecaniloco
SPONSOR OFICIAL

Mensajepor mecaniloco » Jue, 18 Ago 2011, 00:56

Date una idea Gabriel, que para hacer la distribucion de un Passat V6, auto que esta por nuestros lares, tenes que desarmar todo el frente primero, para poder accedera las correas.

Otra cosa, por lo que veo, pedi perdon, pero no fue ni siquiera reconocido como noble gesto. Se ve que solo lo activan las bromas o "insultos", asi que, pu**.

Quizas aparezca...

Abrazo.

PD: es un chiste, eh!!!!!!
Jose Luis.-

INCORPORAMOS EL PAGO CON TARJETA DE CREDITO PARA PAGO DE TRABAJOS!!.

dyor72

Mensajepor dyor72 » Sab, 27 Ago 2011, 15:25

Hay que ver cual es la alternativa, si es SKF o INA no hay problema, ahora si es Shao Lin Sal Chi Chon, mejor poné la original, se te llega a cortar la correa y la reparación de la tapa de ese motor ronda los 3000 pesos para arriba.

Disculpa mi consulta, Me ofrecieron una correa Gates, tenes alguna referencia para ese motor? Te agradeceria mucho.Diego

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Ago 2011, 18:43

Me dijo el viejo Gómez que en materia de rulemanes, Japón viene a la cabeza con toda holgura, y alllááááá´lejos, USA veine segundo. El resto es bazofia.
La joda es que cada vez cuesta más conseguir rulemanes made in Japan. ¡Gracias Cristina!

La correa Gates anda de lujo.

Saludos... Gabriel...

omarcito966
Nombre: omar

Mensajepor omarcito966 » Dom, 28 Ago 2011, 21:00

hola,soy nuevo en el foro,alguien tendria ,ilustracion de como cambiar ,la correa de distribucion,se lo voy agradecer mucho,al que me ayude.Les cuento por otra parte, lo que me paso en otro foro ,que vi,o lei algo parecido,en este foro ,por que cuando 1 formula 1 pregunta ,siempre hay algun ....que bardea,no seria mas fasil ,ingnorar la pregunta,y tomarse 1 te de tilo,y vivir con mas humildad,generosidad,y no hacerce tanto,los profecionales fatales,,saludos muchachos agradesco al que me pueda ayudar,aa me olvidaba hay que resbuscarsela ,hemano los profecionales ,te arrancan la cabeza,y a veces te lo dejan como el ...

pana

Mensajepor pana » Dom, 28 Ago 2011, 22:05

alguien tendria ,ilustracion de como cambiar ,la correa de distribucion
Usa el buscador vas a encontrar varios tópicos de como hacerlo, imágenes incluidas.
hay que resbuscarsela ,hemano los profecionales ,te arrancan la cabeza,y a veces te lo dejan como el ...
La verdad estoy bastante harto de escuchar/leer este tipo de cosas y cualquier otra día ignoraría este comentario, pero hoy no.

Me parece bárbaro que la gente se las rebusque (yo mismo lo hago, cuando amerita) pero cuando la cosa necesita de: pericia, habilidad, recursos, tiempo, espacio y el compromiso y la garantía de un profesional no queda otra que sacar la tarasca y pagar.

Un profesional no te va dejar un trabajo mal hecho. Sino no es un profesional.

Se supone que se pide un presupuesto previo a la realización de cualquier trabajo, entonces, que un trabajo te parezca costoso, puede ser, pero si funciona como se espera... poniendo estaba la gansa.

¿Sabes cuando un trabajo lo pagas caro?
Cuando lo pagas y la cosa no funciona como debe, ahí se convierte en caro.

¿Y cuando se convierte lo caro en una estafa?
Cuando vas a reclamar y no te dan bola o te sanatean

No soy mecánico, si soy profesional y extremadamente responsable en mi trabajo.
Saludos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 28 Ago 2011, 23:31

Totalmente de acuerdo, por algo cada uno tiene su profesión, el secreto está en encontrar profesionales de verdad, sea en la especialidad que sea, chantas siempre vas a encontrar, hay que saber detectarlos y escaparles. A pesar de ello, entiendo que a veces no se tienen los medios para pagar para que te hagan el trabajo y entonces tenés que rebuscártela.
Saludos.

dyor72

Mensajepor dyor72 » Mar, 06 Sep 2011, 14:45

Me dijo el viejo Gómez que en materia de rulemanes, Japón viene a la cabeza con toda holgura, y alllááááá´lejos, USA veine segundo. El resto es bazofia.
La joda es que cada vez cuesta más conseguir rulemanes made in Japan. ¡Gracias Cristina!

La correa Gates anda de lujo.

Saludos... Gabriel...

Gracias el consejo rey! compre el kit distribucion SKF que viene con la correa gates! ( $980 ) saludos! Diego

Volver a “Motor”