Buenas a todos, hace tiempo que no posteo, pero quiero hacerles una consultita...
Busque con la lupita y encontré cosas parecidas.. pero ninguna da exactamente con lo que me sucede.
Mi corsa Diesel con 155.000km, esta extraño al arrancarlo a la mañana. Resulta que llego donde el auto está guardado, me siento, le doy encendido... espero al rulito que dura.. unos 3 segundos y siempre o creo que siempre duró eso... y el auto arrancaba nervioso.... ruidoso.. como cuando un naftero arranca con pocos cilindros... al toque.. 2 segundos despues ya regula perfecto, y anda BARBARO.
Osea es como que arranca tironeando regulando mal, pero inmediatamente se corrije.
Hoy cuando fuí a darle encendido, tuve que darle 3 veces, de las cuales las primeras dos fueron muy cortas (le doy arranque y al toque suelto la llave), siempre arrancaba rapido. Hoy arranco recien en la tercera. Lo curioso es que... el auto en caliente arranca perfecto y regulando perfecto.. si el auto lo dejo estacionado 10hrs, y lo voy a buscar arranca PERFECTO. pero.. si el auto lo dejo.. a las 5 de la tarde.. y lo voy a buscar a las 7 del otro dia... Arranca nervioso. (siempre que lo dejo durmiendo a la noche).
Una vez que el auto arranca, tira una bocanada de humo que no se que color exactamente es, pero es como gris. (eso lo hace cuando lo arranco a la mañana, en el resto del dia no tira nada!). Y ahora a la tarde tarde cuando lo valla a buscar al garage una vez que lo enciendo arranca perfecto como un auto 0km.
El auto, no consume agua, no consume aceite, no consume más gasoil de lo habitual. Alguien me tira una puntita para ver mi problema? porque de este motor no entiendo nada!.
Datos extra-
Está bien de filtros, El auto camina bien, asumo que estara bien de motor.
El motor al darle encendido "gira" a la velocidad normal.
Uso gasoil común, por el azufre.
Antes arrancaba perfecto pero con el correr de los ultimos meses, comence a notar que arrancaba nervioso, a veces si.. a veces no.. y como que cada vez arranca mas "histerico". Quiero aclarar, que a veces dejo el auto por 2 dias sin usar, y lo voy a buscar y arranca bastante bien... es como si el clima o la temperatura me estubiese jugando en contra. pero no estoy seguro.
Bueno, muchas gracias y un saludo para todos!!!
Encendido Motor gasolero Nervioso... (SOLUCIONADO)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Encendido Motor gasolero Nervioso... (SOLUCIONADO)
Última edición por nicobonis el Lun, 19 Sep 2011, 19:51, editado 1 vez en total.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Encendido Motor gasolero Nervioso...
Hola Nico, mirá...yo tuve vehiculos diesel, en las oportunidades que tenian esos síntomas que comentás...eran las bujias precalentadoras, podés probar la continuidad antes de cambiarlas, pero generalmente es porque hay una o más precalentadoras que estan muertas, y sumo a eso el detalle de la humeada en el arranque en frio. Saludos.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Otra cosita aparte de las bujias, revisa que no tengas chupadas de aire es decir que no pase aire por los conductos de gas oil que van a la bomba. Si las bujias estan bien seguro tenes alguna chupadita de aire.
Saludos y cualquier cosita chifla.
Saludos y cualquier cosita chifla.
Humo gris en general es señal de falta de precalentamiento.
3 segundos me parece muy poco además, me parece que tenés un problema con la caja de los calentadores.
Probá lo siguiente en el siguiente arranque en frío.
Ponelo en contacto, esperá a que apague la luz de los calentadores, en ese momento apagalo y volvé a ponerlo en contacto, esperá que apague la luz y recién ahí dale arranque.
Si ahora arranca mejor es sin duda un problema de los calentadores.
Slds
3 segundos me parece muy poco además, me parece que tenés un problema con la caja de los calentadores.
Probá lo siguiente en el siguiente arranque en frío.
Ponelo en contacto, esperá a que apague la luz de los calentadores, en ese momento apagalo y volvé a ponerlo en contacto, esperá que apague la luz y recién ahí dale arranque.
Si ahora arranca mejor es sin duda un problema de los calentadores.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Primero que nada, les agradezco la pronta respuesta, y como siempre la muy buena onda, sobre todo a un tema.. que esta super trillado.
Como el auto tenia los síntomas del humo y demás, y resultaba muy raro el encendido me preocupó, pero más aun me preocupó que me dijeran que podía llegar a tener la junta de tapa de cilindros sutilmente soplada y que permitiera el paso de humedad dentro de una de las cámaras de combustión, como esta teoría me parecía SUMAMENTE improbable, decidí comentarles a ustedes para saber que opinan.
Les cuento como solucione el problema y me gustaría mucho poder ayudar a los que tengan el mismo problema.
Viendo el motor desde arriba, tiene 4 bujías pre-calentadoras, los famosos calentadores, las mismas están conectadas por un puente que les da (+) positivo al momento del encendido. Lo que hice fue lo siguiente, con una lamparita… toqué la tuerca que les da tensión a los pre-calentadores, y luego la otra terminal la apoye en cualquier lugar del auto que tenga masa. Al darle encendido… (contacto) el rulito prendía.. y la lámpara también, en perfecta sincronía. Entonces, estime que mi controlador de calentadores funciona bien, primero porque da señales de vida, y segundo porque da menos tiempo de tensión producto de que el auto estaba caliente, con lo cual los calentadores no eran tan necesarios…
Entonces... procedí a sacar el puente (la chapa que conecta todas las bujías) retirando las 4 tuercas de 8mm (ocho milímetros en mi caso, cambia según el fabricante de las bujías!!!) dejando las 4 bujías visibles desde arriba. Ahí tome la misma lamparita e hice lo siguiente. Apoye el (+) de la lámpara en el positivo de la batería, y fui tocando con el (–) negativo cada uno de los calentadores, entonces si la lámpara enciende el calentador ese está vivo. Si no prende... adivinien!! esta muerto!.
Haciendo esto llegue a la conclusión de que… (Mirando del motor de frente y de izquierda a derecha) estaban así... MUERTO-VIVO-MUERTO-VIVO.
Le pregunte a un amigo que me ayudo con el tema que hacía con el repuesto si compraba el mejor o si daba lo mismo. Y me explico que después de todo son resistencias y que no hay TANTA diferencia de calidad, puede variar un pelito la vida útil, pero no más de eso, concluyó “compra la más barata”. Siendo exactamente lo mismo que me dijo un amigo repuestero
Llamé a mis amigos de GM, y pregunte precios…
Original Isuzu JAPAN $275 c/u
Alemana (no recuerdo la marca) $175
Magneti Marelli (Italiana) $75
Compré 2 magneti marelli, con la idea de luego comprar las 4 nuevas originales japonesas. Pero… gastarse.. 1000 mangos así de la nada…. Como que no daba!!.
Mañana, con el auto en frio voy a hacer una prueba más, quiero averiguar si además de ser un sistema de pre-calentamiento, si son también de post-encendido, durando incandecentes asi... hasta que el motor caliente para evitar la salida de humo por las normas Europas... o algo así. Me explicaron que los autos que tienen “post” las bujías las hacen GOMA, y todo para evitar “algo” de humo en los 3 primeros minutos de encendido.
A mí me gusta original todo ok, pero por las dudas voy a curiosear.
Gente, los aprecio, MUCHAS GRACIAS.
Saludos!!!
Como el auto tenia los síntomas del humo y demás, y resultaba muy raro el encendido me preocupó, pero más aun me preocupó que me dijeran que podía llegar a tener la junta de tapa de cilindros sutilmente soplada y que permitiera el paso de humedad dentro de una de las cámaras de combustión, como esta teoría me parecía SUMAMENTE improbable, decidí comentarles a ustedes para saber que opinan.
Les cuento como solucione el problema y me gustaría mucho poder ayudar a los que tengan el mismo problema.
Viendo el motor desde arriba, tiene 4 bujías pre-calentadoras, los famosos calentadores, las mismas están conectadas por un puente que les da (+) positivo al momento del encendido. Lo que hice fue lo siguiente, con una lamparita… toqué la tuerca que les da tensión a los pre-calentadores, y luego la otra terminal la apoye en cualquier lugar del auto que tenga masa. Al darle encendido… (contacto) el rulito prendía.. y la lámpara también, en perfecta sincronía. Entonces, estime que mi controlador de calentadores funciona bien, primero porque da señales de vida, y segundo porque da menos tiempo de tensión producto de que el auto estaba caliente, con lo cual los calentadores no eran tan necesarios…
Entonces... procedí a sacar el puente (la chapa que conecta todas las bujías) retirando las 4 tuercas de 8mm (ocho milímetros en mi caso, cambia según el fabricante de las bujías!!!) dejando las 4 bujías visibles desde arriba. Ahí tome la misma lamparita e hice lo siguiente. Apoye el (+) de la lámpara en el positivo de la batería, y fui tocando con el (–) negativo cada uno de los calentadores, entonces si la lámpara enciende el calentador ese está vivo. Si no prende... adivinien!! esta muerto!.
Haciendo esto llegue a la conclusión de que… (Mirando del motor de frente y de izquierda a derecha) estaban así... MUERTO-VIVO-MUERTO-VIVO.
Le pregunte a un amigo que me ayudo con el tema que hacía con el repuesto si compraba el mejor o si daba lo mismo. Y me explico que después de todo son resistencias y que no hay TANTA diferencia de calidad, puede variar un pelito la vida útil, pero no más de eso, concluyó “compra la más barata”. Siendo exactamente lo mismo que me dijo un amigo repuestero
Llamé a mis amigos de GM, y pregunte precios…
Original Isuzu JAPAN $275 c/u
Alemana (no recuerdo la marca) $175
Magneti Marelli (Italiana) $75
Compré 2 magneti marelli, con la idea de luego comprar las 4 nuevas originales japonesas. Pero… gastarse.. 1000 mangos así de la nada…. Como que no daba!!.
Mañana, con el auto en frio voy a hacer una prueba más, quiero averiguar si además de ser un sistema de pre-calentamiento, si son también de post-encendido, durando incandecentes asi... hasta que el motor caliente para evitar la salida de humo por las normas Europas... o algo así. Me explicaron que los autos que tienen “post” las bujías las hacen GOMA, y todo para evitar “algo” de humo en los 3 primeros minutos de encendido.
A mí me gusta original todo ok, pero por las dudas voy a curiosear.
Gente, los aprecio, MUCHAS GRACIAS.
Saludos!!!
Re: Encendido Motor gasolero Nervioso... (SOLUCIONADO)
Gente tiene "post", quedan encendidos, hoy hice la prueba, y efectivamente luego del temporizador igual les da energia para que caliente la re-camara. Luego se apagan.