botadores hidraulicos
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
fierroloco
- Nombre: Francisco
botadores hidraulicos
hola, como andan? tengo un corsa 1.6 8v, con 62.000km, resulta que el auto esta chipeado y tiene escape. Al principio despues de darle duro unas 4 tiradas seguidas se descargaban los botadores, con el pasar de los km cada vez lo hacia mas seguido, hace poco le cambie el aceite y no aguanta mas de una tirada a fondo. Mi pregunta es, sin poner botadores fijos, hay alguna marca de botadores hidraulicos que aguanten mas que los originales de chevrolet? ya que en un futuro mas cercano le hago la leva y tapa al auto (para hidraulicos) y me veo renegando con estos. Que aceite aconsejan? yo pienso en ponerle cuando haga las cosas el castrol magnatec semi sintetico. saludos!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: botadores hidraulicos
Los botadores hidráulicos que veo en el mercado son todos chinos, en diferentes cajitas. Poner botadores marca "Top Gear", "5° a fondo" o "GM" es lo mismo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
fierroloco
gracias por la respuesta gabriel!Los botadores hidráulicos que veo en el mercado son todos chinos, en diferentes cajitas. Poner botadores marca "Top Gear", "5° a fondo" o "GM" es lo mismo.
Saludos... Gabriel...
algun otro que hizo el cambio de botadores? tiene que venir algo mejor!
hola, como andan? tengo un corsa 1.6 8v, con 62.000km, resulta que el auto esta chipeado y tiene escape. Al principio despues de darle duro unas 4 tiradas seguidas se descargaban los botadores, con el pasar de los km cada vez lo hacia mas seguido, hace poco le cambie el aceite y no aguanta mas de una tirada a fondo. Mi pregunta es, sin poner botadores fijos, hay alguna marca de botadores hidraulicos que aguanten mas que los originales de chevrolet? ya que en un futuro mas cercano le hago la leva y tapa al auto (para hidraulicos) y me veo renegando con estos. Que aceite aconsejan? yo pienso en ponerle cuando haga las cosas el castrol magnatec semi sintetico. saludos!
Hola ponele los botadores originales marca GM y un buen aceite un castrol Edget es caro pero va como piña y chau problema
-
fierroloco
gracias mateto, dicen que es mejor el edget que el magnatec. saludos!hola, como andan? tengo un corsa 1.6 8v, con 62.000km, resulta que el auto esta chipeado y tiene escape. Al principio despues de darle duro unas 4 tiradas seguidas se descargaban los botadores, con el pasar de los km cada vez lo hacia mas seguido, hace poco le cambie el aceite y no aguanta mas de una tirada a fondo. Mi pregunta es, sin poner botadores fijos, hay alguna marca de botadores hidraulicos que aguanten mas que los originales de chevrolet? ya que en un futuro mas cercano le hago la leva y tapa al auto (para hidraulicos) y me veo renegando con estos. Que aceite aconsejan? yo pienso en ponerle cuando haga las cosas el castrol magnatec semi sintetico. saludos!
Hola ponele los botadores originales marca GM y un buen aceite un castrol Edget es caro pero va como piña y chau problema
Hola, mira yo tenia el mismo problema desde que lo toque la tapa, la leva, y el chip. Parecia un gasolero, cambie x unos botadores Americanos y nada.. Compre un aditivo para el aceite que supuestamente limpia los botadores los hace trabajar bien y los destraba de estarlos..! Y nada..!!! utilize aceite Motul 8100, Castrol mas fino, Castrol mas denso y nada. Hace unas semanas por darle masa rompi 1 piston y a desarmar todo, para cambiarlos, en el desarme encontre un camon de la leva con muchos desgaste, mediante amigo preparador, mandamos a cap fed. a rellenar camon, o caga...!!! el de la leva se olvido que tenia q hacer y me desarroyo una leva nueva..!! Milagro..!!! luego de colocar zapatitos nuevos, dijo utiliza (Arrandelas de Suplementos, Valor de 1,90 c/u) y dale luz de valvula..!! Proceso que tardamos 1/2 tarde ya q luego de las arrandelas tenes que ajustar +/- la tapa y medir, aflojar repetir trabajo - Milagro ya no me joden mas los botadores..!! ni ruido, ni a la mañana ni luego de una acelerada..!! Aceite q Uso el de Siempre Castrol Magnatec, espero que te sirva. Saludos
hola muchachos. A mi me pasa exactamebte lo mismo. Me fallaba despues de una acelerada. Hice cambiar los 8 botadores y puse los gm originales. El problema se corrigio hasta que le di una acelerada y quedo fallando de nuevo. Lo lleve de nuevo a los 3 meses y me cambio 2 botadores del 3 cilindro. Se corrigio pero ahora a dos meses de eso falla otra vez. Y con una acelerada ni hablar! Aceite puse castrol y un liqui moly para botadores. Es un corsa city 1.0 el motor. Original. Que hago. Lo quemo? O se puede pober botador fijo o algo? Salutes!!!
- reyleon
Estimado Nacher,Que hago. Lo quemo? O se puede pober botador fijo o algo? Salutes!!!
evidentemente el problema no son los botadores, sino los mecánicos. Están errando el diagnóstico. Vas a cambiar diez veces los botadores y vas a seguir teniendo el problema, porque el problema, justamente, no son los botadores.
Saludos... Gabriel...
Gabriel gracias por responder. Hace 3 meses le hice la tapa tambien ya que estaba algo comida y se soplo la junta. Me hinchaba las mangueras. Pero los botadores. El mismo dia que los cambie a los 8 en cuanto le pegue la acelerada quedo fallando. Ya no se que hacer. Y seguro sean porque yo los escucho golpear con el motor en caliente. Y cada tanto agarra en cuatro pero al acelerarlo se descargan o sobrecargan y empieza afallar. El mecanico me hablo de rebajarle un poco el pie al botador que joda para ver si asi abre mas la luz de valvula y deja de fallar. Yo no lo quise hacer porque me suena raro.. Y sino me dijo hay que sacar la tapa y hacerle hacer las guias nuevas asientos que se yo. Me quiere cobrar fortuna! Pero el problema no se soluciona. El motorcito anda perfecto la compresion esta ok en los 4 y no fuma ni gasta aceite
- reyleon
No se trata de cambiar cosas "para ver si era eso". Los botadores son cargados por presión de aceite, tendrías que ver que presión de aceite tiene en caliente y a 3.000 RPM.
Otra cosa, sacale la tapa de válvulas y fijate que desgaste tiene el arbol de levas, es fácil darse cuenta porque siempre hay un costado de las levas que no ataca y queda sin gastarse, y sirve de testigo. Y fijate también la parte superior de los zapatitos (donde atacan las levas) que suelen gastarse mucho. Si te quedan dudas, sacalos y llevalkos a una casa de repuestos de motor y que los mdan, o que te enseñen un zapatito nuevo para comparar.
Cuando esas piezas que mencioné están excesivamente gastadas va a hacer ruido a golpeteo, y esto es así porque los botadores aún a su máximo estiramiento no logran compensar los espesores gastados.
Saludos... Gabriel...
Otra cosa, sacale la tapa de válvulas y fijate que desgaste tiene el arbol de levas, es fácil darse cuenta porque siempre hay un costado de las levas que no ataca y queda sin gastarse, y sirve de testigo. Y fijate también la parte superior de los zapatitos (donde atacan las levas) que suelen gastarse mucho. Si te quedan dudas, sacalos y llevalkos a una casa de repuestos de motor y que los mdan, o que te enseñen un zapatito nuevo para comparar.
Cuando esas piezas que mencioné están excesivamente gastadas va a hacer ruido a golpeteo, y esto es así porque los botadores aún a su máximo estiramiento no logran compensar los espesores gastados.
Saludos... Gabriel...
Excelente. Esto es muy coherente. Voy a aprovechar el finde para hacerselo. El mecanico evidentemente es un inoperante. Porque cuando hizo la tapa le pregunte como estaba todo y me dijo que perfecto. Ahora el golpeteo lo hace. Y viene de ahi. De los botadores. Mañana lo reviso y en base a eso te comento a ver que hago. Muchas gracias por todo gabriel
Hola...vamos solucionando de a pocos los problemas..jejeje...lo bueno es que se aprende!!...ya que estamos en el tema les cuando y hago una consulta. Cuando compre el auto ( usado) hablamos de un corsa wind del 99, el motor no hacia nada de ruido ..a pesar de tener varios años y GNC, le hice el cambio de aceite ni bien lo compre ( 10w/40 )pero... un dia que le faltaba algo mas de medio litro, me descuide y en la estacion de servicio le pusieron 20w/50 ( sr. le ponemos aceite para gnc si? y dije si ) Mi mecanico me dice no pasa nada, pero al poco tiempo empece a sentir el auto mas pesado ( o tal vez es idea mia ) y empezo con el taca taca taca ... uy...botador dije...asi que el otro dia cuando mi mecanico me ensucio todo el motor de aceite ( por verificar ello mientras cambiaba la bomba de nafta ) me dijo : mira el sonido es un botador y tenes desgastado el arbol de levas, me mostro y si, uno de los lados estaba como lijado por que tenia mas rayas que los demas... asi que no se si esta bien su diagnostico. Alguien me puede corroborar eso?
Ahora, en este momento no puedo comprar un arbol ni todos los botadores ( ya que se recomienda cambiar todos ) y lo primero que hice fue cambiar el aceite al que tenia antes ( 10w/40 ac delco ) sirve de algo que le ponga molikote?? si le echo molikote puedo tambien echarle ese famoso destraba botadores de liquidmoly? alguna sugerencia de que hacer por ahora?
Muchas Gracias
Ahora, en este momento no puedo comprar un arbol ni todos los botadores ( ya que se recomienda cambiar todos ) y lo primero que hice fue cambiar el aceite al que tenia antes ( 10w/40 ac delco ) sirve de algo que le ponga molikote?? si le echo molikote puedo tambien echarle ese famoso destraba botadores de liquidmoly? alguna sugerencia de que hacer por ahora?
Muchas Gracias
- reyleon
Es que para corroborar eso hay que ver tu motor en vivo y en directo.Alguien me puede corroborar eso?
No le eches molykote, ni ningún otro aditivo. Por otra parte, su tu AdeL está desgastado, ¿que efecto creés que va a hacer el destraba botadores?sirve de algo que le ponga molikote?? si le echo molikote puedo tambien echarle ese famoso destraba botadores de liquidmoly?
Saludos... Gabriel...
Tenes razón Gabriel!!! jejeje...por eso siempre veo tus videos en youtube y asi aprendo!!
Todos mis autos, siempre llevan/llevaron molykote (MoS2) en el motor (incluso ahora usando Motul 8100), NUNCA debe usarse en la caja ni en el diferencial.
El Molikote es una protección extra sobre el arranque en frío y en algunas situaciones comprometidas, no veo muy probable que mejore el ruido a botadores.
EL liquimoly es muy bueno, pero solo funciona cuando el problema es mugre dentro del botador o en su alojamiento, como bien dijo Gabriel no soluciona problemas mecánicos.
El Molikote es una protección extra sobre el arranque en frío y en algunas situaciones comprometidas, no veo muy probable que mejore el ruido a botadores.
EL liquimoly es muy bueno, pero solo funciona cuando el problema es mugre dentro del botador o en su alojamiento, como bien dijo Gabriel no soluciona problemas mecánicos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Pero hay un aditivo de molykote para la caja no?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Si pero hasta donde se no lleva (o lleva casi nada) Molibdeno.Pero hay un aditivo de molykote para la caja no?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
es cierto que se pueden sacar los botadores si sacar los tornillos de la tapa , solo sacando la torreta y con una herramienta que no se como es lo sacan librándose de desarmar tanto .... y otra cosa cuando cambie la junta de tapa el talle me mezclaron las pastillas de que friccionan con la leva perdion las luces de ajuste que tenia originalmente ahora cuando lo arranco se escucha mucho ruido de valvulas hasta que calienta pero parece un gasolero cuando arranca como puedo hacer para dejarlo como antes que luz llevan en sonda .desde ya muchas gracias
es un corsa 1.6 2008
- reyleon
Hay que distinguir bien si estás hablando de las pastillas o los balancines. Las pastillas son del acero más duro del planeta, es cercano a lo imposible que se desgasten.
Ahora, si estás hablando de los balancines, te conviene poner los ocho nuevos, ya que no es mucho lo que sale el juego (unos $ 280). El "ruido a gasolero" puede deberse a botadores atascados (y que por eso no se estiran lo suficiente para compensar la distancia que tienen que compensar) o al excesivo desgasde de las levas o balancines. Cuando digo "excesivo desgaste" me refiero a desgaste superior a 0,5 milímetros ya sea en la leva o en los balancines. La leva 0km mide 32 milímetros en total, es decir, abrazándola con el calibre desde abajo hacia arriba, como queriendo medir su diámetro en su máxima altura. Los balancines son jodidos de medir, por su caprichosa forma, pero podés comparar uno nuevo con los viejos y se hace muy evidente si están o no desgastados.
Saludos... Gabriel...
Ahora, si estás hablando de los balancines, te conviene poner los ocho nuevos, ya que no es mucho lo que sale el juego (unos $ 280). El "ruido a gasolero" puede deberse a botadores atascados (y que por eso no se estiran lo suficiente para compensar la distancia que tienen que compensar) o al excesivo desgasde de las levas o balancines. Cuando digo "excesivo desgaste" me refiero a desgaste superior a 0,5 milímetros ya sea en la leva o en los balancines. La leva 0km mide 32 milímetros en total, es decir, abrazándola con el calibre desde abajo hacia arriba, como queriendo medir su diámetro en su máxima altura. Los balancines son jodidos de medir, por su caprichosa forma, pero podés comparar uno nuevo con los viejos y se hace muy evidente si están o no desgastados.
Saludos... Gabriel...