Embrague Corsa II - 2004

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Pumba
Nombre: pumba

Embrague Corsa II - 2004

Mensajepor Pumba » Mié, 05 Oct 2011, 08:14

Buenos días chicos, me está pasando que mi embrague se quedó corto. Esto pasó hace 2 semanas. En el medio hice un viaje a Mar del plata y en Dolores paré a cargar y no me entró más un cambio. Después como pude lo saque y allá busqué un mecánico y lo único que hizo fue agregarle líquido de frenos. Anduvo joya, pero cuando lo piso (160 km/h maso) durante un largo tiempo se me queda abajo otra vez. Despues vuelve a la normalidad solo.
Estoy un tanto preocupado y necesitaría que me ayuden con esto. Por lo menos q me orienten como para que no me caguen!
Soy nuevo en el foro. Pero quería decirles q las cosas q se publican acá son muy útiles y altamente recomendables!
Abrazo y buen día!

pechi

Re: Embrague Corsa II - 2004

Mensajepor pechi » Vie, 07 Oct 2011, 21:36

Hola, te comento que el embrague es hidraulico y funciona con el mismo liquido que usan los frenos, casi seguro que hay una perdida de liquido por algun lado y te baja el nivel es por eso que te quedas sin embrague, cuando te haga la falla fijate como esta de nivel el "tachito" de freno. Si el nivel esta bien y la falla se hace "cronica" seguro tendras que hacer embrague.
Asi que resumiendo un poco:
Revisa que no pierda liquido de frenos por ningun lado, especialmente en los frenos traseros. Si pierde hay que arreglar esa perdida y si no pierde por ningun lado y el nivel esta siempre bien vas a tener que entrar a desarmar.
Una vez que soluciones esto, comenta que paso.

Pumba

Mensajepor Pumba » Mar, 11 Oct 2011, 09:12

Pechi te agradezco por la respuesta, me pongo en la semana a verlo, despues les comento como fue todo!
Gracias de verdad!!

Pumba

Mensajepor Pumba » Vie, 24 Feb 2012, 16:48

Perdón por la demora, no tuve acceso a la web este tiempo.
Pechi sos un groso! solucionado! según tus consejos! gracias!

DanielRC
Nombre: danielrc

Mensajepor DanielRC » Vie, 24 Feb 2012, 23:12

Hola Pumba comenta cual fue tu problema al final.
Amo esta ciudad.
Imagen

jonirodo28
Nombre: joni

Mensajepor jonirodo28 » Sab, 25 Feb 2012, 20:08

hola que tal como les va soy nuevo en el club compre un corsa 2 1.8 2004 tengo problema con el embrague?? lo compre hace poco tiene 75.000 km puede ser que ya tenga que hacer embrague , le cambiaron el bombin hidraulico y sigue igual cuesta mucho que entren los cambios, para que no me caguen cuanto sale cambiar el embrague completo y donde lo puedo comprar precios por favor...saludos jonathan....

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Sab, 25 Feb 2012, 20:22

hola que tal como les va soy nuevo en el club compre un corsa 2 1.8 2004 tengo problema con el embrague?? lo compre hace poco tiene 75.000 km puede ser que ya tenga que hacer embrague , le cambiaron el bombin hidraulico y sigue igual cuesta mucho que entren los cambios, para que no me caguen cuanto sale cambiar el embrague completo y donde lo puedo comprar precios por favor...saludos jonathan....

Hola Jonathan, puede ser el embrague a mi me paso que se me rompio la grapodina hidraulica y me perdia liquido de freno asi que tuve que cambiarla y ya que estaba cambie placa, disco y grapodina y el auto tenia 74600 km y era original, yo le puse todo original me salio $ 2100 repuesto y mano de obra esto hace 4 meses.
Amo esta ciudad.
Imagen

jonirodo28
Nombre: joni

Mensajepor jonirodo28 » Dom, 26 Feb 2012, 00:38

ok muchas gracias que marca le pusite?? me lo desarmo un amigo terminamos recien el disco o placa no se como se llama tiene un diente doblado y esta medio gastado puede ser por eso que no entraban los cambios??saludos y muchas gracias.....te hago una consulta a ver si vos sabes, el auto no calienta por tablero osea no llega ni a la mitad , prende el electro pero yo lo siento muy caliente al motor es asi????

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Lun, 27 Feb 2012, 11:52

Ok, le puse original del corsa lo que pasa que lo puso el mecanico ( mi cuñado), yo me acuerdo que la caja rea de GM como en la foto que subí:
Imagen
Lo que está en el circulo son las patita donde trabaja la grapodina puesde ser eso que no te entraba los cambios ya que hace mala fuerza y se crusa.

Con respecto a la temperatura acá te dejo lo que te puso Matusalen en otro post que preguntaste y es verdad lo que te dijo ( El corsa esta pensado para laburar en alta temperatura, por eso el termostato abre a los 90/92º. Fijate cuando levante Tº si prende el electro en su primer velocidad y la hace bajar, si es asi anda mas que bien.
Cualquier cosa tenes el buscador, podes buscar que hay mucha info sobre como funciona el sistema de refrigeracion del Corsa. Quien sabe si algun dia te quedas parado en ruta (dios no quiera) y ya sabiendo como funciona la safas con algo que leiste o por deduccion propia xD.)

Saludos
Daniel
Amo esta ciudad.
Imagen

SergioA

Mensajepor SergioA » Lun, 27 Feb 2012, 19:40

El reloj de temperatura del corsa no es lineal ... empieza a marca recien a los 70 y pico de grados ... en la primera linea deberia andar por los 90 maso y cuando prende el electro pasada la primera linea sino me equivoco estaria cerca de los 98 grados ... nunca deberia llegar a la linea del medio salvo que tengas algun problema ...asi que asumo que tu auto andar normal .

saliudos
SergioA

Pumba

Mensajepor Pumba » Vie, 02 Mar 2012, 16:53

El problema q tenía una pérdida le líquido de frenos.. se había roto la manguerita que sale del depósito y chorreaba por ahi...
Gracias!

DanielRC

Mensajepor DanielRC » Vie, 02 Mar 2012, 19:06

El problema q tenía una pérdida le líquido de frenos.. se había roto la manguerita que sale del depósito y chorreaba por ahi...
Gracias!
Ok gracias Pumba me alegro que no fue nada grave.
Saludos.-
Amo esta ciudad.
Imagen

Volver a “Motor”