Mantenimiento Corsa II CD
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- el_primoII
- Nombre: Matias
Mantenimiento Corsa II CD
Que tal gente, use el buscador y no encontre lo que estoy averiguando.
La consulta es la siguiente, segun el manual del auto te da la recomendacion de hacer el cambio de fluidos cada X cantidad de kms segun el uso que uno le de. Pero lo que no dice, es cuando te recomiendan cambiar correa, cuando hacer servise de frenos etc...
El otro dia hablando con un mecanico oficial de la marca, me decia que las bujias y los cables hay que cambiarlos cada 20mil kms, el filtro de aire cada 3mil (me parecio muy raro...). Despues de esta charla me puse a leer el manual y no indica sobre estas cosas. Alguien tiene alguna data??
En los fiat, en el manual te dice que hagas los service cada 10mil kms y te dice q cosa hacer y cambiar en cada uno de estos! sino me equivoco, te detalla todo hasta que llega el service de los 350mil o 400mil kms... Calculo que Chevrolet tiene que tener algo similar.
Saludos.
Matias
La consulta es la siguiente, segun el manual del auto te da la recomendacion de hacer el cambio de fluidos cada X cantidad de kms segun el uso que uno le de. Pero lo que no dice, es cuando te recomiendan cambiar correa, cuando hacer servise de frenos etc...
El otro dia hablando con un mecanico oficial de la marca, me decia que las bujias y los cables hay que cambiarlos cada 20mil kms, el filtro de aire cada 3mil (me parecio muy raro...). Despues de esta charla me puse a leer el manual y no indica sobre estas cosas. Alguien tiene alguna data??
En los fiat, en el manual te dice que hagas los service cada 10mil kms y te dice q cosa hacer y cambiar en cada uno de estos! sino me equivoco, te detalla todo hasta que llega el service de los 350mil o 400mil kms... Calculo que Chevrolet tiene que tener algo similar.
Saludos.
Matias
Re: Mantenimiento Corsa II CD
Matías, fijate que en el manual hay una grilla donde te dice cada cuantos km revisar cada cosa, y también vas a encontrar en los textos algunos datos que buscás, por lo menos en lo que respecta a fluídos y filtros.
- el_primoII
claro esos los vi! el tema q no te indica sobre cambio de bujias y cables o sobre otras cosas como pastillas de frenos, cambio de correas etc... en el del fiat (tengo porq laburo con esa marca) te dice hasta en q kms te recomienda hacer cambio de aros y esas cosas!
saludos!
saludos!
Lo que pasa es que el manual del Corsa está pensado para que sepas que tenés que llevarlo al concesionario a esos km para hacerlo revisar y ahí te dicen si le tenés que cambiar o no. Por supuesto que se puede hacer fuera del concesionario, igual de bien y más barato.
Te puedo dar una idea de como hago yo, para que tengas una referencia, no es palabra santa ni mucho menos, pero es mi experiencia y nunca tuve problemas haciendo así:
-cambio de aceite (semisintético) y filtros de aceite y aire cada 10.000 km
-cambio de bujias y cables (aunque estos pueden tirar más tiempo) cada 25.000 km
-cambio de filtro de nafta cada 25.000 a 30.000 km
-cambio de filtro antipartículas o filtro del habitáculo cada 20.000 km
-cambio de pastillas de frenos entre 30.000 y 35.000 km (hay que revisarlas, claro, depende de la forma de manejar)
-cambio de correa de distribución, correa poli V y tensores entre los 40.000 y 45.000 km (todo más 50.000 km, no me arriesgaría a más). Te conviene cambiar en ese momento el termostato y la bomba de agua.
-rotación de cubiertas cada 10.000 km
-revisar siempre nivel del líquido refrigerante, ponele preferentemente el de color rosado que es larga duración, pero si tiene el verde, no los mezcles, agregale del verde, mitad líquido y mitad agua desmineralizada.
-revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.
Espero que te sea de utilidad esta data, cualquier otra duda, consultame.
Saludos.
Te puedo dar una idea de como hago yo, para que tengas una referencia, no es palabra santa ni mucho menos, pero es mi experiencia y nunca tuve problemas haciendo así:
-cambio de aceite (semisintético) y filtros de aceite y aire cada 10.000 km
-cambio de bujias y cables (aunque estos pueden tirar más tiempo) cada 25.000 km
-cambio de filtro de nafta cada 25.000 a 30.000 km
-cambio de filtro antipartículas o filtro del habitáculo cada 20.000 km
-cambio de pastillas de frenos entre 30.000 y 35.000 km (hay que revisarlas, claro, depende de la forma de manejar)
-cambio de correa de distribución, correa poli V y tensores entre los 40.000 y 45.000 km (todo más 50.000 km, no me arriesgaría a más). Te conviene cambiar en ese momento el termostato y la bomba de agua.
-rotación de cubiertas cada 10.000 km
-revisar siempre nivel del líquido refrigerante, ponele preferentemente el de color rosado que es larga duración, pero si tiene el verde, no los mezcles, agregale del verde, mitad líquido y mitad agua desmineralizada.
-revisar la presión de los neumáticos por lo menos una vez cada 15 días.
Espero que te sea de utilidad esta data, cualquier otra duda, consultame.
Saludos.
- el_primoII
buenisimo raul!
la verdad q somos bastante parecidos con el tema de los cambios, con estos mantenimientos el auto da sus frutos y rinde de forma excelente!
yo estoy recien en los 40mil kms.. asiq voy a ir pensando en hacer la distribucion completa y ya q estamos las pastillas de frenos.
un abrazo!!
Matias
la verdad q somos bastante parecidos con el tema de los cambios, con estos mantenimientos el auto da sus frutos y rinde de forma excelente!
yo estoy recien en los 40mil kms.. asiq voy a ir pensando en hacer la distribucion completa y ya q estamos las pastillas de frenos.
un abrazo!!
Matias
1) Atende tu auto en un lubricentro de confianza y el se ocupa de todo
2) Frenos lo verifica un mecanico de confianza
3) En 90000 kmts jamas cambie bujias ni cables de bujias.
4) La distribucion recien a los 80000
5) Filtro de nafta cada 20000
6) De aire cada 10000
7) Aceite cada 10000
Habitaculo cada 20000
no se que mas, ya me perdi
2) Frenos lo verifica un mecanico de confianza
3) En 90000 kmts jamas cambie bujias ni cables de bujias.
4) La distribucion recien a los 80000
5) Filtro de nafta cada 20000
6) De aire cada 10000
7) Aceite cada 10000
no se que mas, ya me perdi
Mi corsa 2 tiene 16000 km ,el ultimo cambio de aceite lo hicieron hace 6000km pero ya pasaron 2 años.Mi filosofia dice que lo tengo que cambiar igual.que lo que dice el manual es la biblia?Que uno de los mejores lubricantes del mercado el que trae el vehiculo(ypf)? Error .Trabajo en un laboratorio de control del estado prestando servicio a empresas y terminales automotrices certificando normas etc etc. especializado en combustible pero entre otras cosas vemos lubricantes,bujias,cables,partes de motor,se realizan ensayos no destructivos,cromatografias ,etc etc.
Lo real es que cuanto mas rapido reemplaces algo por otro nuevo mejor.el mejor conjunto de piezas para reemplazar y los plazos para recambiar son: lubricante: 8500km para un semi-sintetico o 10 meses,mismo plazo para sintetico.aceite mineral 6500km y el mismo plazo.(shell helix hx5 hx7,helix ultra)filtro de aire 8500km ,filtro de aceite 8500km,filtro de nafta 17000km o 1 añofiltro de polen(cualquiera de la firma sogefi:filtros fram,fiaam,motorcraf,motrio,original chevrolet no ac delco)idem.bujias 17000 km ,cables de bujias 34000km.
Lo real es que cuanto mas rapido reemplaces algo por otro nuevo mejor.el mejor conjunto de piezas para reemplazar y los plazos para recambiar son: lubricante: 8500km para un semi-sintetico o 10 meses,mismo plazo para sintetico.aceite mineral 6500km y el mismo plazo.(shell helix hx5 hx7,helix ultra)filtro de aire 8500km ,filtro de aceite 8500km,filtro de nafta 17000km o 1 añofiltro de polen(cualquiera de la firma sogefi:filtros fram,fiaam,motorcraf,motrio,original chevrolet no ac delco)idem.bujias 17000 km ,cables de bujias 34000km.
Estaría bueno que, si es que tenés tiempo y ganas, lo hicieras un poco más ordenado, tipo cuadro, y nos contaras por ejemplo acerca de la calidad de los aceites más comunes del mercado, lo mismo de los combustibles, filtros, etc, sería muy útil para todos nosotros.
Desde ya, muchas gracias.
Desde ya, muchas gracias.
- el_primoII
me sumo al pedido de un buen cuadro detallado con toda esa data!! va a ser de mucha utilidad.
Siempre trato de hacer los cambios de aceite y filtros cada 7500kms... con todos los autos q tuve hice eso. Con el corsa, decidi cambiar la marca de aceite, siempre se le puso el de ypf como viene de chevrolet, pero ahora lo estoy usando con Valvoline...
salud!
Siempre trato de hacer los cambios de aceite y filtros cada 7500kms... con todos los autos q tuve hice eso. Con el corsa, decidi cambiar la marca de aceite, siempre se le puso el de ypf como viene de chevrolet, pero ahora lo estoy usando con Valvoline...
salud!
Cambio de aceite lubricante cada 8500 km o 10 meses(cualquiera sea la calidad,marca o norma que cumpla)La funcion del lubricante es la sellado,refrigeracion,limpeza,lubricacion y proteccion) al aumentar la calidad del fuido mejoramos cada uno de estos items lo cual no modifica el periodo de cambio.Resuminendo tendras mejor proteccion pero siempre en el mismo periodo de cambio ,sea este mineral,semi-sitetico o 100% sintetico)
Cambio de filtro de aceite 8500 km o 10 meses (el filtro de aceite originalmente no viene con valvula de alivio)
Cambio filtro de aire 8500 km o 10 meses(limpiar dandole pequeños golpes o sopletearlo de lejos preferente con aire sin humedad al contrario del flujo de aire) sopletarlo de cerca solo abre mas los poros y deja pasar mas suciedad).cuando mas tapado mas consumo.
Cambio de filtro de nafta 17000 km
Cambio de bujias 17000 km
Cambio de cables de bujias 34000 km
* La funcion de la valvula de alivio es abrir cuando el material filtrante esta saturado,anulando el filtrado.Esto tiene el beneficio de que el filtro no se infle,pierda o reviente.Lo malo es que deja de filtrar.
El cuadro se los debo es muy comp`licado para mi.yo tiro la data ,otro que haga el cuadro.
Un buen lugar para llevarlo es a la shell de la gral paz lado capital y en turno tarde(señor fabian).Tienen el aceite a granel 100 % directo de refineria y nosotros que en su gran mayoria solo usamos 3.5 litros ahorramos como 50 pesos.Te dan un feca,laburan bien,se puede pagar con tarjeta,le podes llevar los filtros que no tienen drama.te lo revisan todo y te dejan chusmear debajo del auto.A mi me resulta comodo,rapido y seguro.Saludos Nestor(inti quimica)
Cambio de filtro de aceite 8500 km o 10 meses (el filtro de aceite originalmente no viene con valvula de alivio)
Cambio filtro de aire 8500 km o 10 meses(limpiar dandole pequeños golpes o sopletearlo de lejos preferente con aire sin humedad al contrario del flujo de aire) sopletarlo de cerca solo abre mas los poros y deja pasar mas suciedad).cuando mas tapado mas consumo.
Cambio de filtro de nafta 17000 km
Cambio de bujias 17000 km
Cambio de cables de bujias 34000 km
* La funcion de la valvula de alivio es abrir cuando el material filtrante esta saturado,anulando el filtrado.Esto tiene el beneficio de que el filtro no se infle,pierda o reviente.Lo malo es que deja de filtrar.
El cuadro se los debo es muy comp`licado para mi.yo tiro la data ,otro que haga el cuadro.
Un buen lugar para llevarlo es a la shell de la gral paz lado capital y en turno tarde(señor fabian).Tienen el aceite a granel 100 % directo de refineria y nosotros que en su gran mayoria solo usamos 3.5 litros ahorramos como 50 pesos.Te dan un feca,laburan bien,se puede pagar con tarjeta,le podes llevar los filtros que no tienen drama.te lo revisan todo y te dejan chusmear debajo del auto.A mi me resulta comodo,rapido y seguro.Saludos Nestor(inti quimica)
Tienen claro que no siempre un mejor aceite beneficia no ?
Si el auto viene preparado para semi sintetico, vos le pones un sintetico y puede no funcionar mejor.
Si el auto viene preparado para semi sintetico, vos le pones un sintetico y puede no funcionar mejor.
- el_primoII
Buena onda nestor!! muchas gracias por la data!
El aceite de motor no solo tiene la funcion de lubricar.Tambien debe sellar,refrrigerar,limpiar y protejer de la herrumbre.
Aumentando la calidad si hay beneficios.Se aumenta la proteccion y la vida util.No aumenta el periodo de cambio.Hay mayor proteccion en las mismo periodo sea tiempo o kmetraje.No conviene en autos viejos ya que la accion dispersante de los detergentes en el aceite van a desprender con mas eficacia las suciedades alojadas dentro del circuito de lubricacion que el anterior lubricante no lograba quitar.Pero quien posea un vehiculo del año 96 al la actualidad quetenga su motor en condiciones puede mejorar la proteccion.Sin ver a simple vista un cambio en la performance del vehiculo.
Aumentando la calidad si hay beneficios.Se aumenta la proteccion y la vida util.No aumenta el periodo de cambio.Hay mayor proteccion en las mismo periodo sea tiempo o kmetraje.No conviene en autos viejos ya que la accion dispersante de los detergentes en el aceite van a desprender con mas eficacia las suciedades alojadas dentro del circuito de lubricacion que el anterior lubricante no lograba quitar.Pero quien posea un vehiculo del año 96 al la actualidad quetenga su motor en condiciones puede mejorar la proteccion.Sin ver a simple vista un cambio en la performance del vehiculo.
Gente yo al mio le coloque aceite sintetico de shell y supuestamente cada 18.000 kms lo cambias.. pero tuve el problema que a los 15.000 me lo empezo a consumir.. asique volvi al mineral 15w40 y listo.. cada 10.000 no se toma ni una gota.. y las bujias se me ocurrio mirarlo a los 65.000 ( yo lo compre con 62.000) y estaban estropeadas mal.. las cambie y fue un gran bajon de consumo.. saludos
18000 km es mucho hasta para un sintetico....si bien es sintetico no hace maravillas ...
salu2
SergioA
salu2
SergioA