Temperatura Oscila

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
firman
Nombre: andres

Temperatura Oscila

Mensajepor firman » Sab, 29 Oct 2011, 16:04

Hola Soy Andrés de Corrientes;

Les cuento a ver si me pueden dar una mano

Mi Corsita 2007 motor 1,6 8v lo cuido mas que a mi novia, y hace un mes perdía agua por la bomba de agua (con 40.000km!!) me dí cuenta porque la temperatura me subio mas de lo normal ya que siempre desde nuevo la aguja se quedaba clavada en 1/4 de escala. (en realidad perdió poca agua solo el tachito vacío) La lleve a cambiar y todo ok, pero desde ese día la temperatura se mueve de poco menos de 1/4 en la ruta hasta casi 1/2 de escala en la ciudad, y varia entre esos puntos dependiendo la velocidad, los semaforeos..etc, harto de esto le llevo a cambiar el termostato, pero el problema practicamente sigue igual.

Alguien puede decirme que problema tiene ya que quiero que quede como original en 1/4 clavada la aguja.

Gracias

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Temperatura Oscila

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 29 Oct 2011, 18:06

Andres..." la temperatura se mueve de poco menos de 1/4 en la ruta hasta casi 1/2 de escala en la ciudad, y varia entre esos puntos dependiendo la velocidad, los semaforeos..etc." basandome en esto que decìs, no veo cual seria el problema, dado que el sistema en ciudad trabaja de ese modo, encendiendo el electro en primera velocidad y bajando unos grados, y nuevamente aumentando hasta casi el medio y bajando, y asi de manera ciclica y permanente, ahora...en ruta se mantendrà a no màs de un cuarto, teniendo en cuenta la cantidad de aire que recibe el radiador, no hay manera de que en ciudad trabaje a un cuarto de reloj; reitero, de la manera en que lo explicas ( en mi modesta opinion) esta perfecto, me preocuparia si pasara la linea media estando en marcha, o encendiera la segunda velocidad de manera reiterada sin estar encendido el aire. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 29 Oct 2011, 19:15

Alguien puede decirme que problema tiene
El problema es tu apreciación, porque nada de lo que decís (excepto al pérdida de agua, lógicamente) es anormal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Martin_Boedo

Mensajepor Martin_Boedo » Mar, 01 Nov 2011, 11:55

Buenas,
Aprovecho para consultar, entonces lo normal es que la aguja este en la línea del medio en ciudad ?? Esa temperatura es 95º en los tableros ?? Gralmente anda por ahi, el tema es que hace un par de días estaba con el aire acondicionado prendido y se me subió a casi la raya de los 3/4. Ahi nomas apague el aire y bajo hasta la mitad de vuelta. Ayer ya sin aire y con una temperatura ambiente de 15º grados aprox, y sin muuuucho transito, ya la tempertura estaba en la mitad y un poquitin mas. Ahi pasando la mitad ya se prende el electro supuestamente ??
Graciassssssssssssssssssssssssssss

firman
Nombre: andres

Mensajepor firman » Mié, 30 Nov 2011, 16:06

Bueno gracias compañeros del foro por responder.

Mi preocupación venía porque desde nuevo (2007) hasta hace 6 meses "siempre" la aguja quedaba clavada en 1/4 sin casi moverse, andando en ruta o ciudad, y ahora oscila, como el tema de temperatura es importante, quería saber porqué antes no lo hacía y si era normal.

Muchas graciaaaas

sero_g

Mensajepor sero_g » Mié, 30 Nov 2011, 18:37

muchachos, no quiero ser mala onda ni soy un erudito en la materia, pero solo con usar el buscador (debe ser de los temas mas tratados) o, leyendo el manual de usuario (con mas razon si lo tenes desde 0km porque viene con el coche) te darias cuenta que es normal... y es porque dice:

aguja en la gama izquierda: el motor no alcanzo temperatura ideal
aguja en la GAMA INTERMEDIA: el motor alcanzo TEMPERATURA IDEAL de operacion
aguja en la gama roja: temperatura elevada

saludos
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta

Volver a “Motor”