Empeso a calenatar el auto... Termostato ??

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mariosg

Empeso a calenatar el auto... Termostato ??

Mensajepor mariosg » Lun, 31 Oct 2011, 08:58

Hola

este fin de semana empeso a trabajar el auto a mas temperatura... asi anduve un par de horas ( mi auto es un taxi ) y en un momsneto paso del medio el marcador y ahi ya me asuste,...pare y empeso a tirar el agua por el recipiente del agua hufff :-( pense que se habia quemado la junta... lo deje enfriar un par de horas.. le agregue agua y volvi a casa... el motor no se habia calentado mucho... cuando volvi y en las pruebas que hice el domingo el auto anda todo bien.. lo unico que no me guista es que la abuja de temperatura esta en el medio siempre estaba en 1/3 ... hoy lo lleve al mecanico para que vea si es el termostato....
Ahora las preguntas.... es un kilombo donde trae el termotasto mi classic modelo 2010 ... vi aca en el foro que algunos lo ponen en la manguera y ponen un termostato de renault... hay varios que ya hicieron eso ??? como les quedo ?? lo creen conveniente ??

le dije al mecanico que me ponga un termostato 2 o 3 grados menos del que tiene el me contesto que no viene que hay que ponerle el mismo original que eso es lo mejor ?? sera ??

Y mi auto tiene recien 12 meses no esperaba que me pase esto.. si es verdad ya tiene 70000 km.. pero lo mantengo casi nuevo...

saludos

Mario
Tucuman

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Empeso a calenatar el auto... Termostato ??

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 31 Oct 2011, 22:17

Hola Mario, evidentemente parece ser un tema de termostato, ahora...pregunto: cuando pasa la linea del medio del reloj, no enciende el electro en segunda velocidad?, o enciende y igualmente no baja?; para cambiar el termostato hay que desarmar la distribucion, y considerando que tu vehiculo es un taxi, seria conveniente que le hagas la reforma "palermica", es decir sacar el termostato de su ubicacion original y colocarle uno en la manguera que và al radiador, hay un post explicativo y muy simple, creo que lleva termostato de renault 9, o tambien uno de Peugeot (no recuerdo muy bien), pero usa el buscador que esta bien explicado, ademàs disiento con lo que te comentò tu mecanico, una pequeña diferencia en los grados de abertura del termostato practicamente no influye en nada; Te dejo un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

mariosg

Re: Empeso a calenatar el auto... Termostato ??

Mensajepor mariosg » Mar, 01 Nov 2011, 09:22

Si era el termostato ya lo cambio el mecanico y puso todo original en el lugar original.. todavia esta medio nuevo el auto... en la proxima talvez lo cambie de lugar... siempre anduvo en la misma velocidad el ventilador...

Gracias

Mario

Volver a “Motor”