Perdida de liquido refrigerante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
flprincich

Perdida de liquido refrigerante

Mensajepor flprincich » Mar, 01 Nov 2011, 19:38

hola amigos, de nuevo aca con problemas.. je
se trata de mi corsa 2 4p AA-DH 2006 - pierde el liquido del tachito de agua, aveces se agota por completo, aveces la mitad...
lleve al mecanico 3 veces ya, primero me cambio la bomba de agua porque decia que perida por ahi, depaso tambien cambio unos rulemanes de la correa exterior, etc... me vacunó bien vacunado ($$$) pero el problema siguio, al dia siguiente de volver del taller vi un charo de liquido debajo del chapon que protege el carter. Le llove de nuevo estuvo todo un dia en el mecanico y me dijo que habian armado mal la bomba... bueno, al siguiente viaje (300 km) llego a destino y no habia mas liquido en el tachito... senti ganas de ir a cagarlo a trompadas al mecanico me habia sacado 1 luca y el probelema seguia.
Volvi al mecanico, lo lleve y me dijo que habia una abrazadera floja, ok. anduve unos dias bien, otro viaje de 50 kmts paro, dejo toda la noche el auto, y cuando reviso otra vez el tacho vacío...
YA NO SE QUE HACER, CREO QUE OCURRRE CUANDO USO EL AA, O LA VENTILACIÓN, YA NO SE, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO, PORQUE EL ARREGLO AUN ESTA EN GARANTÍA, PERO EL TIPO NO ME LO SOLUCIONA.
QUE ME SUGIEREN?
S.O.S
ABRAZO DESDE CORRIENTES

guilloboga

Re: Perdida de liquido refrigerante

Mensajepor guilloboga » Mar, 01 Nov 2011, 21:25

Hola... primero que nada!!! Cambio de "mecanico"... Y en segundo lugar, fijate si no te esta perdiendo por el radiador... Cuantos kms tiene el corsita???
Saludos

pana

Mensajepor pana » Mar, 01 Nov 2011, 22:25

Revisa el grifo de la calefacción (suelen rajarse los cuerpos), esta frente al parallamas por debajo del múltiple de admisión.
Busca imágenes en algún post con esa descripción para saber de que hablo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

CORSA-2-ROJO
Nombre: charlie

Mensajepor CORSA-2-ROJO » Mié, 02 Nov 2011, 21:24

eso no es un mecanico. es un cambia piezas, no veo la hora de empezar el año que viene a estudiar mecanica...

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Jue, 03 Nov 2011, 11:06

Hola amigos de corsa-club.

Leyendo la experiencia de flprincich les comento que yo tengo el mismo problema, siempre cae una gota de liquido rosa en el piso. Estuve revisando y encontré que justo al lado del radiador (Creo que es el compresor del AA) se encuentra muy húmedo o transpirado. En ese elemento confluyen un par de mangueras y por debajo del mismo hay un sensor, creo que el liquido se filtra por ese lugar y cae unos centímetros mas atrás.
Estoy por llevarlo al mecánico, pero al leer la explicación del amigo pana me desorienta un poco la descripción que hace sobre "el grifo de calefacción que esta delante del parallamas". Perdonen mi ignorancia pero hace poco adquirí el coche y no manejo muy bien los términos.
Observe también que la manguera superior (la que esta recubierta por un corrugado plateado), no lleva abrazadera, o quizás la sujeción de la misma no es de ese tipo.

Hoy le voy a sacar algunas fotos a la zona para mostrarles.

Saludos.

flprincich

Mensajepor flprincich » Jue, 03 Nov 2011, 18:43

Hola... primero que nada!!! Cambio de "mecanico"... Y en segundo lugar, fijate si no te esta perdiendo por el radiador... Cuantos kms tiene el corsita???
Saludos
hola, tiene 111.000 kmts
gracias por la respuesta

flprincich

Mensajepor flprincich » Jue, 03 Nov 2011, 18:45

Revisa el grifo de la calefacción (suelen rajarse los cuerpos), esta frente al parallamas por debajo del múltiple de admisión.
Busca imágenes en algún post con esa descripción para saber de que hablo.
ok gracias por la respuesta,.
voy a buscar la imagen

flprincich

Mensajepor flprincich » Jue, 03 Nov 2011, 18:47

Hola amigos de corsa-club.

Leyendo la experiencia de flprincich les comento que yo tengo el mismo problema, siempre cae una gota de liquido rosa en el piso. Estuve revisando y encontré que justo al lado del radiador (Creo que es el compresor del AA) se encuentra muy húmedo o transpirado. En ese elemento confluyen un par de mangueras y por debajo del mismo hay un sensor, creo que el liquido se filtra por ese lugar y cae unos centímetros mas atrás.
Estoy por llevarlo al mecánico, pero al leer la explicación del amigo pana me desorienta un poco la descripción que hace sobre "el grifo de calefacción que esta delante del parallamas". Perdonen mi ignorancia pero hace poco adquirí el coche y no manejo muy bien los términos.
Observe también que la manguera superior (la que esta recubierta por un corrugado plateado), no lleva abrazadera, o quizás la sujeción de la misma no es de ese tipo.

Hoy le voy a sacar algunas fotos a la zona para mostrarles.

Saludos.
si, me pasa lo mismo... no tengo mucha idea, pero voy a buscar un amigo que algo maneja el tema y le vamos a mirar el grifo a ver que onda

ragusti
MODERADOR
MODERADOR
Nombre: Rodrigo

Mensajepor ragusti » Vie, 04 Nov 2011, 06:34

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94&t=43867

es muy probable que sea esto, si es esto y el mecanico te cambio la bomba de agua. cagalo a palos se lo merece

bambula

Mensajepor bambula » Vie, 23 Mar 2012, 10:10

Yo tengo el mismo problema en mi Corsa 1.6 GL 3P 2001 (lo compré usado hace un año), se va vaciando el liquido refrigerante y en tres días de poco uso no tiene mas. Hace 6 meses, perdía mucho por la parte delantera del auto, a la altura del electro, finalmente terminó siendo el radiador que estaba pinchado, lo tuve que cambiar. Ahora, gotea, de a poco en el lugar que menciona "flprincich", y mi mecánico me dijo que puede ser el grifo de la calefacción. Hoy lo dejé para que me lo arregle. Después comento como me fué

flprincich

Mensajepor flprincich » Lun, 11 Jun 2012, 12:58

Yo tengo el mismo problema en mi Corsa 1.6 GL 3P 2001 (lo compré usado hace un año), se va vaciando el liquido refrigerante y en tres días de poco uso no tiene mas. Hace 6 meses, perdía mucho por la parte delantera del auto, a la altura del electro, finalmente terminó siendo el radiador que estaba pinchado, lo tuve que cambiar. Ahora, gotea, de a poco en el lugar que menciona "flprincich", y mi mecánico me dijo que puede ser el grifo de la calefacción. Hoy lo dejé para que me lo arregle. Después comento como me fué
hola "banbula" Pudiste solucionar tu problema? el mio sigue mal, y cuando prendo la calefacción directamente vacía el repositorio de liquido... comentame como te fue por favor
gracias

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 11 Jun 2012, 15:27

Princich, te sugiero que revises todo el sistema, mangueras ( todas), el grifo de la calefaccion, y especialmente en la parte de adentro del habitaculo, debajo de la alfombra del acompañante y tambien la del lado conductor, si la desaparición de liquido se produce más cuando abrís la calefacción, o la pierde por el grifo, o la pierde por el radiador de la calefaccion, y suele quedar bajo la alfombra y también humedecer la misma ; el liquido por algún lado se esta escapando, si no se vá al carter ( que ese yá és un problema de JTC, que no creo que sea tu caso ) se esta escapando por algún lado que tenés que detectar, revisalo en frio, buscando perdidas que puedan quedar en el piso del garage, y también dejalo un buen rato en marcha que caliente bién, para detectar alguna perdida cuando el circuito ya tiene presión. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

flprincich

Mensajepor flprincich » Mar, 31 Jul 2012, 21:00

Hola a todos, ante todo gracias por sus respuestas.
les comento que pasó.
1º uno de los problemas era efectivamente el grifo, fui a comprar uno para cambiar y conseguí un alternativo a $140 (una tremenda truchada) que me duró 3 dias, encima se me rompió en un viaje, tuve que anular la calefaccion y poner unos corchos en las puntas de las mangueras.
---> ando así ahora.
aprovecho para preguntar: el grifo tiene una tapita que es la que se destapó, adjunto imagenes (la primera el grifo tapado y la segunda destapado): la pregunta es; se puede pegar esto? algun pegamento que aguante (porque por ahi nomas pierde) un tiempo al menos...

2º otro problema de agua es que pierde el radiador, el mecanico le puso un inflador en el tachito de agua e infló para saber donde pierde... y se veia que en una parte del radiador, donde se encastra con el plastico al costado ahi pierde, pero no es siempre que pierde, de hecho perdió ayer un poco a la mañana y hoy use el auto y no perdio nada...
--- Averiguè el radiador, sale $1200 original y me dijeron que pueden pedirme uno alternativo a 780.
--- Pregunta, alguien sabe si el alternativo agunta algo? o si el radiador es reparable? el mecanico me dijo que no.

gracias y abrazos a todos!
Imagen

Imagen

Marce.Daniele2
Nombre: marcelo

Mensajepor Marce.Daniele2 » Lun, 30 Jun 2014, 11:16

eso no es un mecanico. es un cambia piezas, no veo la hora de empezar el año que viene a estudiar mecanica...

que buenas gomas, locooooooooooooooooo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

aet83
Nombre: Alvaro

Mensajepor aet83 » Mar, 01 Jul 2014, 00:31

Hola a todos, ante todo gracias por sus respuestas.
les comento que pasó.
1º uno de los problemas era efectivamente el grifo, fui a comprar uno para cambiar y conseguí un alternativo a $140 (una tremenda truchada) que me duró 3 dias, encima se me rompió en un viaje, tuve que anular la calefaccion y poner unos corchos en las puntas de las mangueras.
---> ando así ahora.
aprovecho para preguntar: el grifo tiene una tapita que es la que se destapó, adjunto imagenes (la primera el grifo tapado y la segunda destapado): la pregunta es; se puede pegar esto? algun pegamento que aguante (porque por ahi nomas pierde) un tiempo al menos...

2º otro problema de agua es que pierde el radiador, el mecanico le puso un inflador en el tachito de agua e infló para saber donde pierde... y se veia que en una parte del radiador, donde se encastra con el plastico al costado ahi pierde, pero no es siempre que pierde, de hecho perdió ayer un poco a la mañana y hoy use el auto y no perdio nada...
--- Averiguè el radiador, sale $1200 original y me dijeron que pueden pedirme uno alternativo a 780.
--- Pregunta, alguien sabe si el alternativo agunta algo? o si el radiador es reparable? el mecanico me dijo que no.

gracias y abrazos a todos!
Imagen

Imagen
LO DEL PRIMER PROBLEMA LA VERDAD QUE NO SE, lo del segundo problema sella grietas liqui moly, wynns (radiator stop leak), alguno bueno y listo :wink:

Link http://www.wynns.net/product/i/radiator-stop-leak

Bicho Olmos
Nombre: Miguel

Mensajepor Bicho Olmos » Mar, 15 Jul 2014, 18:19

MMMMMMMMM Disculpen que me meta, si bien los sellafugas suelen andar bien, no es la mejor solucion si al auto lo vas a tener mucho tiempo. Mi hermano supo usar el sellador y cuando le toco cambiar la bomba de agua la tuvo que dinamitar para poder sacarla. los radiadores alternativos andan muy bien y la considero una solucion, si bien mas costosa, pero es lo mas prolijo, por lo menos para mi. salutes a todos :)
Corsa wagon gls 16v mod 98

Volver a “Motor”