Manguerasde agua - T de plastico Classic 2010

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mariosg

Manguerasde agua - T de plastico Classic 2010

Mensajepor mariosg » Sab, 15 Oct 2011, 09:25

Hola

Se me rompio la T que comunica la mangueras con el recimiente de llenado de agua del motor, dicen que esa manguera original viene con esa T sellada en la manguera y que vale mas de $ 300 el conjunto... a alguien le paso ??? como lo soluciono.. mi auto es un Classic base, modelo 2010..

Gracias

Mario

PD: Por ahora un mecanico de esos bien argentinos lo soluciono con una T de plomeria de las casas y unos ingertos que no pierde agua pero queda Horribleeeee .. ja jaaa

nhirschf
Nombre: CC1.6

Re: Manguerasde agua - T de plastico Classic 2010

Mensajepor nhirschf » Sab, 15 Oct 2011, 11:27

Buenas, si no me equivoco todo el conjunto, $ 130 repuesto Original GM, en Warnes 1155

Saludos!
CC16V

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Oct 2011, 23:21

Warnes 1155
Posiblemente sea la mejor repuestera Chevrolet que conozco.
Recuerden que a dos cuadras de ahi, cruzando J. B. Justo a 30 metros sobre mano izquierda hay una casa Pirelli que vende todo tipo de artículos de goma, con especialidad en aplicación automotriz.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mariosg

Mensajepor mariosg » Lun, 17 Oct 2011, 11:18

Hola .. si es verdad pregunte en una casa de repuesto y me dice que el precio era ese $ 130 pero no le quedaban.. el mismo repuestero me conto que es de mala calidad y se va a volver a romper.. que vea si lo reemplazo por otro sistema, mi auto es un taxi y aca en tucuman hace mucho calor asi que no puede fallar el tema de la refigeracion... estoy averiguando de poner una T de bronce de una pulgada y con los entrerozca y esas cosas armas una T para conectarlas a las mangueras... por ahora tiene esa T de plomeros de PVC...
Gracias

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 17 Oct 2011, 13:05

por ahora tiene esa T de plomeros de PVC...
Gracias
Cambiala muy urgente, como mínimo, por hidrobronz.
El PVC no aguanta ni en pedo los 100°C del agua. Te va a durar lo que un pedo en una canasta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

marxe
Nombre: marxe80

Mensajepor marxe » Lun, 14 Nov 2011, 13:11

hola! me acaba de pasar lo mismo el sabado. es una especie de "T" que se comunica a la manguera que va al radiador, no? la verdad que estoy en bolas con ese tema, ya que me pareciò muy raro que se rompa. tengo un corsa classic 3p se 2007. alguno sabe si se puede cambiar facil eso? yo la vi complicada a primera vista. me doy mucha maña para cosas pero siendo el auto es como que tengo miedo de no poder y hacerla peor todavia. pero si alguien sabe le agradeceria que me guie un poco. gracias!!!

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 14 Nov 2011, 13:47

Para cambiar esa "T" te vas a amargar un rato. En realidad, es un tubo de unos 4 centímetros de diámetro, con forma de "L" y del cual salen dos boquillas para el tacho recuperador y el retorno del calefactor, además de recibir a la manguera del radiador y llevarla a la bomba de agua.
Desde arriba es imposible de sacar, y desde abajo muy difícil. La joda es que la manguera que une esa L con el block (atrás de la bomba de agua) se reseca y se cocina sobre la boquilla del block donde va metida. No es una tarea para un aficionado a la mecánica. A veces te conviene cortar esa manguera y comprarla nueva, pero igualmente te vas a amargar para sacar el pedazo de goma que quedó en la boquilla del block.

Esa tubería sale unos $ 60 de chapa (alternativa, no original) y la ventaja que tiene con respecto a la original (que es de plástico) es que no se quiebra, con la desventaja de que si somos abandonados en el mantenimiento del auto y usamos "refricanilla" se nos va a picar rápido. La manguera que va del tubo a la bomba de agua sale unos $ 25 - 30.

Saludos... Gabriel...

marxe

Mensajepor marxe » Mar, 15 Nov 2011, 13:38

gracias gabriel. el repuesto lo comprè. mañana me meto en la fosa. sacando el cubrecarter le hecho un vistazo para ver si no se me complicaria mucho. si me animo me la mando. el repuesto me saliò unos 50 pesos en warnes, uno no original, negro pareceria plastico similar al que se rompiò. a lo que le tengo miedo es a la pata mas corta de la "L" que es la parte que desde arriba no se ve donde termina y parece meterse en el motor. de abajo verè donde va. las 2 chiquitas y la que une al tubo con el radiador no parece comlicado. ( todo en la teoria) jajaj.
vos sabes con que me puedo encontrar en esa parte que me referìa que no se ve de arriba?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 15 Nov 2011, 23:13

vos sabes con que me puedo encontrar en esa parte que me referìa que no se ve de arriba?
Te vas a encontrar con esto:
La joda es que la manguera que une esa L con el block (atrás de la bomba de agua) se reseca y se cocina sobre la boquilla del block donde va metida. No es una tarea para un aficionado a la mecánica.
Saludos... Gabriel...

marxe

Mensajepor marxe » Jue, 17 Nov 2011, 21:58

gracias gabriel!
ahora bien.
ya cambie la pieza. costó un perú y medio, pero quedo bien. pero la cosa es que hay un problema. calienta muchisimo el agua y las mangueras. la pieza esta bien puesta. no pierde por ningun lado. ¿es normal que calienten las mangueras que entran y salen del/al radiador? calientan todas. desde la que baja el agua del bidón hasta la que la trae de nuevo. aviso que fui agragándole agua con refrigerante de a poco hasta llegar al nivel. lo arranqué.. volvi a meterle hasta llegar de nuevo al nivel y lo volvi a arrancar. creo que lo encendí por 15 minutos para que baje de nuevo hasta que mantuvo. calientan a un punto que no se pueden tocar casi. cuando lo apago (todo esto con la tapa abierta del agua) me vomita la manguera de retorno del agua al bidon y lo rebalsa el bidon. una pregunta mas... por que corno se pudo romper el caño que cambié? puede ser la consecuencia de un problema respecto a esto que les cuento y lo reventó? pienso, porque quizas del calor que levanta se habrá roto y supongo que me reventaría el nuevo tubo de refrigeracion tambien. que puede hacer funcionar mal todo eso?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 17 Nov 2011, 22:11

por que corno se pudo romper el caño que cambié?
Porque es de plástico, está en una zona muy caliente, se va cocinando, se reseca y se quiebra.
Y si cuando le hayan cambiado lo manosean con poco cuidado, ayuda.
Nada de lo quer describís me parece anormal.
No hagas funcionar el motor sin la tapa del botellón, por niunguna circunstancia.

Saludos... Gabriel...

marxe

Mensajepor marxe » Vie, 18 Nov 2011, 01:03

gabrieeeeeeelllll!!! listo el pollo!!
un pu** fusible no hacia arrancar el ventilador del radiador. ahora si es normal (por ahora), la temperatura con el auto encendido casi llega a la mitad del reloj. no sobrepasa ese tope. tema solucionado
gracias groso! la verdad que da gusto contar con gente como ustedes.

Volver a “Motor”