Tablero Mentiroso

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cazador100
Nombre: Francisco

Tablero Mentiroso

Mensajepor Cazador100 » Jue, 20 Oct 2011, 11:17

Hola a todos, se que siempre hablan de velocidades maximas pero esto no es el tema que quiero tocar.

Mi Corsa 98 GLS 1.6 16V miente en el tablero entre 10 a 12km demas.
Esto chequeado con el GPS en muchisimas ocaciones y con el mismo GPS en otro auto mide bastante parecido a lo que acusa el tablero.

Como la diferencia es bastante grande, me gustaria arreglar esto. Les cuento que tengo las llantas y cubiertas de rodado original, asi que no creo que haya cambiado por eso.
Que tan complicado / caro puede ser que solucionen esto?

Gracias!

pd: 170 de gps y le quedaba pedal en 5ta ya que tuve que frenar. Me impresiono el corsa y sobre todo que en 5ta siga acelerando sin parar, es como que se enrosca de lo lindo.
Pero hay algo que es verdad, LOS FRENOS de este auto no están preparados para esas velocidades.
Menos el agarre, por mas que este no se porque parece mas bajito y algo se agarra no es lo mismo que el civic 95 que tenia antes y se chupaba al piso en las curvas venga a la velocidad que venga. No transmite esa seguridad en el volante.
El auto a alta velocidad no es un flan como yo pensaba, pero apenas toca un pocito se mueve como la san pu** el volante. Ahi sentis como si vinieras fuerte en un DUNA que es incrontrolable. Es como que le cuesta reacomodarse despues de pizar algo.

rauld1968

Re: Tablero Mentiroso

Mensajepor rauld1968 » Jue, 20 Oct 2011, 11:53

Todos los velocímetros mienten un poco, tal vez no sea que el de tu auto esté fallando, si no que es un tema propio del diseño o fabricación del velocímetro. Recuerdo que en algunas revistas de autos de hace unos años, uno de los puntos de las pruebas de los coches era el porcentaje de error del velocímetro, y todos tenían error, por supuesto, el error en un Passat era mucho menor que en un Corsa, pero igual no era exacto. Los de la revista lo medían con un aparato especial que tenían.
Saludos.

sero_g

Mensajepor sero_g » Jue, 20 Oct 2011, 12:03

no se si sirva como dato, pero yo hice la prueba que publica reyleon en otro post andando a velocidad constante y apretando los dos botones del tid lo hice en una avenida asi es que no pude ver la diferencia a grandes velocidades, pero... resultado: tablero 60 clabado, tid 53..

si bien proporcionalmente me parecio bastante la diferencia y habria que ver si la misma se mantiene constante o se agranda progresivamente cuanto mas velocida, me parece normal que no marque exacto.. en muchos topics se "quejan" de lo mismo

saludos
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta

FedeeSoLdati
Nombre: Fede Alvarez

Mensajepor FedeeSoLdati » Jue, 20 Oct 2011, 12:38

no se si sirva como dato, pero yo hice la prueba que publica reyleon en otro post andando a velocidad constante y apretando los dos botones del tid lo hice en una avenida asi es que no pude ver la diferencia a grandes velocidades, pero... resultado: tablero 60 clabado, tid 53..

si bien proporcionalmente me parecio bastante la diferencia y habria que ver si la misma se mantiene constante o se agranda progresivamente cuanto mas velocida, me parece normal que no marque exacto.. en muchos topics se "quejan" de lo mismo

saludos
Igual el tid es hasta velocidades de hasta 53 Km/h despues de esa velocidad marca +53 :twisted:
Imagen
dyna h115 600 rms cajon ductado y litrado, sm vs 500, drivers bomber 80 rms, 6x9 pionner, compos 6" bomber 60rms chau baul :P

sero_g

Mensajepor sero_g » Jue, 20 Oct 2011, 12:47

#-o #-o mmmm... con razon... jajaaaa. eso explica muchas cosas. esa aclaracion creo que no estaba en el post. gracias por el dato!!!
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta

mel.veraa

Mensajepor mel.veraa » Sab, 22 Oct 2011, 16:59

Todos los velocimetros mienten y mas si tu corsa es modelo 98 los autos viejos tienen un error de velocimetro bestial, para darte un ejemplo tenia un renault 19 modelo 95 diesel que me marcaba 160 cuando en realidad iba a 140 y es asi nomas creo que hasta en el manual decia que tenia ese error de velocimetro, fijate en la pagina testdeayer hay muchos test donde comparan autos y marcan el error de velocimetro, disculpen si no se podia poner el nombre de la pagina

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Sab, 22 Oct 2011, 19:16

el corsa es fantasia en su estado mas puro..porque estando std lo pones 210 de tablero!!! (ovio q de gps es 175)ajaja

yo no tocaria el tablero para intentar corregir ese error...
disculpen si no se podia poner el nombre de la pagina
se puede poner toda la info que quieran,no hay problemas con eso...es mas...gracias por el dato =D>

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Sab, 22 Oct 2011, 20:53

Hola a todos, se que siempre hablan de velocidades maximas pero esto no es el tema que quiero tocar.

Mi Corsa 98 GLS 1.6 16V miente en el tablero entre 10 a 12km demas.
Esto chequeado con el GPS en muchisimas ocaciones y con el mismo GPS en otro auto mide bastante parecido a lo que acusa el tablero.

Como la diferencia es bastante grande, me gustaria arreglar esto. Les cuento que tengo las llantas y cubiertas de rodado original, asi que no creo que haya cambiado por eso.
Que tan complicado / caro puede ser que solucionen esto?

Gracias!

pd: 170 de gps y le quedaba pedal en 5ta ya que tuve que frenar. Me impresiono el corsa y sobre todo que en 5ta siga acelerando sin parar, es como que se enrosca de lo lindo.
Pero hay algo que es verdad, LOS FRENOS de este auto no están preparados para esas velocidades.
Menos el agarre, por mas que este no se porque parece mas bajito y algo se agarra no es lo mismo que el civic 95 que tenia antes y se chupaba al piso en las curvas venga a la velocidad que venga. No transmite esa seguridad en el volante.
El auto a alta velocidad no es un flan como yo pensaba, pero apenas toca un pocito se mueve como la san pu** el volante. Ahi sentis como si vinieras fuerte en un DUNA que es incrontrolable. Es como que le cuesta reacomodarse despues de pizar algo.
Qué pretendés? El Corsa es hoy lo que fue el DUNA en su momento: el auto más vendido, más noble, más barato y de bajo consumo. No es una Ferrari.
Si pretendemos que doble como tal, compremos un AUDI TT.
Como los que se quejan cuando dicen: "mi auto tiene 3mil kms y hace ruidos por todos lados". Y claro hermano, es un Corsa, no un Aston Martin ni el Phantom de Fort. Sino aprendemos eso..., nunca lo vamos a entender.

Hoy la industria nos vende motores que quizá son "mucho" para el resto del auto. Digo mucho porque hoy cualquier Corsa Classic o Corsa II alcanza y/o supera los 180 kms/h de GPS pero no lo tenés ni con un ancla ni lo frenás con un paracaídas.
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Oct 2011, 22:18

Qué pretendés? El Corsa es hoy lo que fue el DUNA en su momento: el auto más vendido, más noble, más barato y de bajo consumo. No es una Ferrari.
Si pretendemos que doble como tal, compremos un AUDI TT.
Como los que se quejan cuando dicen: "mi auto tiene 3mil kms y hace ruidos por todos lados". Y claro hermano, es un Corsa, no un Aston Martin ni el Phantom de Fort. Sino aprendemos eso..., nunca lo vamos a entender.

Hoy la industria nos vende motores que quizá son "mucho" para el resto del auto. Digo mucho porque hoy cualquier Corsa Classic o Corsa II alcanza y/o supera los 180 kms/h de GPS pero no lo tenés ni con un ancla ni lo frenás con un paracaídas.
Nunca mejor explicado...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 23 Oct 2011, 01:12

+10 =D>
por lo menos estas consciente de que el auto no esta pensado para velocidades como esa.. por eso imagino que no sos de andar siempre a 170....

Volviendo al problema del tablero no sabria decirte si puede o no solucionarse. Si te puedo contar una experiencia que tube, justamente con un duna :twisted:, no se si alguna vez se fijaron en el velocimetro que traia, la aguja oscilaba a medida que aumentaba la velocidad, sobre todo sucedia en los taxis, como el mio, que ya estaban muy gastados y manoseados. Igual la aguja disminuia su "juego" u oscilamiento a mayores velocidades. Cansado de esto un dia se me ocurrio desarmar el tablero y despues de observar bastante no se me ocurrio mejor idea que girar la tripa del velocimetro :lol:, el encastre era un pernito cuadrado asique lo gire un cuarto de vuelta y lo coloque asi...
Probandolo me di cuenta del error... aparentemente aceleraba de 0-100 km/h en 8 o 9 segundos aproximadamente (era un duna 1.7 diesel... jajaja :lol:, muy noble y duro de matar, pero no una ferrari...) y pisaba los 160 km/h cuando quizas estaba andando a 130 o 140 km/h.
No digo que sea lo mismo que me paso ami pero te cuento que en mi caso era por haber puesto mal la tripa, se me ocurre tambien que puede estar media chau la tripa del corsa, creo que tu modelo no viene con sensor de velocidad. Por lo menos yo tengo un 2001 y tambien tiene tripa.
un abrazo!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Cazador100

Mensajepor Cazador100 » Lun, 24 Oct 2011, 00:36

Fede fue el unico que me entendio bien! Gracias!
Obviamente que creo eso del autop, ni a palos esta hecho para ir a velocidades altas, no porque no llegue sino porque tanto aerodinamicamente como a nivel de frenos no lo soporta. Y tampoco lo compre pensando en velocidad.

Lo que me molesta es que mienta TANTO el tablero.el porq? Por manioso que soy.
Primero porque me gusta que funcione todo perfecto y segundo porq de histerico me pasan cosas que me molestan, como ir en una avenida con fotomultas donde el maximo es 70 y todos andamos parejos y yo termino haciendo traficoo o sacando la cuenta del velocimetro. Obviamente que no es una cuenta dificil, jaja pero me rompe las bolas.
Vere si la prox en el mecanico me dicen alguna solucion. Otra que me paso en estos pocos meses con el auto es que se traba el cuenta km chico y hace clac clac y lo tengo que resetear. Esto sumado a que a partir de 120 andando parejo sin correr hay unos ruiditos molestos en el tablero.

Sobre los que me dijeron que no era una ferrari... Se ve que les esta costando la comprension de texto.

Saludos

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 24 Oct 2011, 02:36

Sobre los que me dijeron que no era una ferrari... Se ve que les esta costando la comprension de texto.
jajaja me hiciste ca*** de risa :lol: :lol: !!!
Nah lo que pasa es que muy a menudo se ven comentarios o post en los que dicen "¿por qué el corsa es inestable a 150 km/h", "me pegue un palo mientras derrapaba" o los peores "AYUDA!!! se muere en 170 km/h" jajaja. Como muchos usuarios estan cansados de semejante imprudencia apenas leen algo sobre velocidad, pasan directamente a ca*** a pedo jajaja, lo que me llamo mucho la atencion es que vos aclaraste que conoces al auto y que la tenes bastante clara sobre el comportamiento del corsa arriba de 110 km/h, quizas no leyeron tu aclaracion o simplemente se descargaron con vos.. que me parecio bastante raro... aparte ahi que ser sincero, por mas que muchos son o dicen ser conscientes, me van a chamuyar que nunca en su vida probaron el auto???
Yo particularmente lo probe una vez en la autopista, llegue a 140 (segun tablero :mrgreen: ) y por mas que tenia un poco de pedal, afloje inmediatamente. El volante acusa inseguridad!! sino siepre a 100/110 que varian segun trafico, estado de ruta, clima, etc... ademas del consumo :roll:...

Volviendo al tema, hoy me tope con tip en el que desarmaban el tablero, hasta sacaban las agujas, y explicaban que para volver a ponerlas habia que encastrarlas en un punto especifico para que marcara adecuadamente. Te paso el link para que lo veas, porque honestamente no lo entendi, y las fotos estan medias borrosas... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... =54&t=6523.
Pense que tambien podria venir por ahi la mano, pero despues lei que te hace unos ruidos raros y se traba el odometro, ahi me dejaste en bolas... una cosa mas, OJO con el mecanico jajaja, generalmente sus diagnosticos empiezan con "proba cambiando..." y ahi empieza el interminable gasto. Quizas sí tenga un desperfecto pero fijate bien igual...
un abrazo hermano!!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gaby alegre

Mensajepor gaby alegre » Lun, 24 Oct 2011, 13:19

quiero creer que estoy excento de esto...
porque lo que yo escribi..
el corsa es fantasia en su estado mas puro..porque estando std lo pones 210 de tablero!!! (ovio q de gps es 175)ajaja

yo no tocaria el tablero para intentar corregir ese error...
disculpen si no se podia poner el nombre de la pagina
se puede poner toda la info que quieran,no hay problemas con eso...es mas...gracias por el dato =D>
estaba todo relacionado a la falla de medicion del tablero :wink:

Cazador100

Mensajepor Cazador100 » Lun, 24 Oct 2011, 13:29

Obviamente que no era para vos.
Pero la verdad estuve mal en seguirles el juego, asi que los que se sientan tocados les pido disculpas. No quiero armar quilombo al pedo.

Como siempre me gusta hacer, les agradezco a todos las respuestas. Me encanta saber que consulto algo en el foro y tengo un monton de "entendidos" y dueños de autos iguales al mio dispuestos a dar una gran mano.

juansatalia
Nombre: Juan Martin

Mensajepor juansatalia » Vie, 11 Nov 2011, 21:16

Gente, hace cuatro meses que soy un feliz poseedor de un Classic LT 2011. No lo uso casi nada en ciudad, solo viajo a Entre Rios con el y la verdad que estoy muy conforme con el auto. Vengo de un Aveo (que por cuestiones personales se lo tuve que dejar a mi ex mujer....) y de un Megane 1.6 entre otros. Si bien miente un poco, yo lo he controlado con gps y unos 8-10 km te miente, lo viajo 130/140 (por gps) y estoy mas que conforme con el auto y sobre todo con su consumo, lo he testeado con todas las naftas premiun del mercado y me quedo con la 8000 de esso, no hay con que darle. Pero, como dicen por ahí si queres andar a 180 no es este el auto.

maxithefour

Mensajepor maxithefour » Jue, 17 Nov 2011, 10:00

Que raro el corsa que tenia yo , 2007 todo original , cubiertas 14 blabla, de 0 a 150 era exactametne lo q marcaba el gps , calcado calcado.. ahora a mas de 150 marcaba 2 menos, osea llegue a ponerlo a 203 de gps varais veces y el velocimetro al reves de toods los casos , me marcaba 200 .. 201 igualmenete el error era infimo hablando de q venia a esa vel.. asiq estaba re contento, me subia al de mi viejo y le mentia 6km , o al punto de mi amigo le miente 10, al uno de mi hmno le miente 10 , pareciera q todos los fiats mienten 10km, jjaa
Corsa 1.6 8v 67000km, totalmente original .
en bajada 204(gps)

julioroca84
Nombre: Julio Roca

Mensajepor julioroca84 » Jue, 17 Nov 2011, 11:58

Gente, hace cuatro meses que soy un feliz poseedor de un Classic LT 2011. No lo uso casi nada en ciudad, solo viajo a Entre Rios con el y la verdad que estoy muy conforme con el auto. Vengo de un Aveo (que por cuestiones personales se lo tuve que dejar a mi ex mujer....) y de un Megane 1.6 entre otros. Si bien miente un poco, yo lo he controlado con gps y unos 8-10 km te miente, lo viajo 130/140 (por gps) y estoy mas que conforme con el auto y sobre todo con su consumo, lo he testeado con todas las naftas premiun del mercado y me quedo con la 8000 de esso, no hay con que darle. Pero, como dicen por ahí si queres andar a 180 no es este el auto.
No es el auto ni el país para andar a 180km/h...

SergioA

Mensajepor SergioA » Jue, 17 Nov 2011, 16:51

Todos los velocimetros que tuve oportunidad de controlar contra un gps marcan de menos .No creo q sea casualidad esto dado que eventualmente si tienen un error sistemico podria ser en mas tb.Para mi te dan un margen para que no te jodan con los controles de velocidad .
Por otra parte no estoy de acuerdo con lo q mencionan q es un auto barato ni nada de eso .El problema es q aca estamos acostumbrados a que nos vendan pura bosta .Por eso nos bancamos que nos vendan un corsa auto diseniado en los 90 al q solamente le cambiaron 3 bolu** en 20 anios.Si fuera por GM en este caso todavia nos estarian vendiendo el 400...

salute
SergioA

Volver a “Motor”