hola a todos queria hacer la siguiente consulta para ver si a alguien le paso. tengo un corsa 98 con 96000km y hace un tiempo noto que el aceite baja, ya que en 9000km le he tenido que agregar como 2,5 litros, hace poco le cambie la junta del carter porque perdía un poco y ademas queria descartar si el aceite lo perdia o lo consumia, luego del arreglo cambie aceite y filtro para empezar a controlar bien el aceite, y noté que en los primeros 300km la marca seguía en el maximo, pero luego de los pasados días de mucho calor y de usar todo el tiempo el A/A tras hacer 300km más noté que el nivel bajó un poco ( 2 o 3mm de la varilla). Y la pregunta es: ¿puede ser que con el aire encendido el motor consuma aceite?,
siempre me llamó la atencion como en mi corsa el aire le saca potencia, se vuelve una babosa,¿ es normal o algo funciona mal?
desde ya muchas gracias
con el A/A me gasta mas aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: con el A/A me gasta mas aceite
No es que con el A/A te gaste más aceite: es normal que al hacer más calor gaste más aceite, y justamente cuando hace más calor es cuando usás el A/A, por eso queda la sensación de que al usar el A/A gasta más aceite.
Además, algo de reacción pierde, pero tampoco es taaaaanto...
Recordá verificar el nivel de aceite sobre suelo perfectamente plano, y al primer frío de la mañana.
Saludos... Gabriel...
Además, algo de reacción pierde, pero tampoco es taaaaanto...
Recordá verificar el nivel de aceite sobre suelo perfectamente plano, y al primer frío de la mañana.
Saludos... Gabriel...
gracias gabriel por tu respuesta, hace un año que noto lo del consumo de aceite, antes no bajaba ni una gota en 10000km. el año pasado le cambie la jtc y al mes le puse gnc, y luego de estos dos hechos empece a notar el consumo y no se si el gnc o el cambio de la junta tendran algo que ver, ustedes que opinan?
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Adiero a la respuesta de Gabriel, y sí...generalmente hay un consumo mas notable en verano, tanto por una cuestion de temperatura/densidad de aceite, como tambien por evaporación, se acuerdan del Helix de la Shell ?, ese aceite era impresionante lo que evaporaba en verano, a todos los que usaban Helix el auto les consumia aceite y no entendian que pasaba. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Amigos corseros ya que estan con el tema del aceite consulto acerca de cual es el mas recomendable, dentro de poco le tengo que hacer el cambio al mio y queria sacarme esa duda. Yo uso el Shell de alto kilometraje. Mi corsa es modelo 99, nafta 1.6 y tiene 145.000km. Aclaro que cada 7.000km le hago el cambio. Gracias por las respuestas y aprovecho para saludarlos...
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿No encontraste ningún post en el que esté debatido el aceite que preferimos?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gracias Rey por la respuesta...
Saludos...
Saludos...