Un abrazo a todos!
Consulta Rapida: Chillido Correa!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- mariano-longo
Consulta Rapida: Chillido Correa!
Hola Gente.. les queria hacer una consulta. Tengo un Corsita y el Sabado pasado le cambie la correa de distribucion y el tensor. Estoy preparandolo de a poquito para el viaje a la costa
! El tema es que cuando lo arranco, sigue haciendo el chillido de antes de cambiarla! Yo pense que era solo eso, y cuando me fui del taller la primera vez que lo arranque no lo hizo, por eso me fui confiado. Dps a la tarde cuando lo arranque lo volvi a sentir. Que puede ser?? Capaz es una bolu** pero por mi ignorancia mecanica, lo consulto a uds jeje..
Un abrazo a todos!
Un abrazo a todos!

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Consulta Rapida: Chillido Correa!
Jamás me pasó que una correa de distribución chille... no será la de servicios la que chilla??
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
La correa de distribución es dentada y no chilla. Lo que podría llegar a hacer ruido es el ruleman de la polea del tensor. Ahora bien, vos decis que también cambiaste el tensor, salvo que el nuevo esté fallado, el ruido no debe ser de la distribución.
Yo creo que lo que está haciendo ruido es la correa "Poli V", que es la que comanda la bomba de la dirección asistida, el alternador y el compresor del aire acondicionado.
Jorge
Yo creo que lo que está haciendo ruido es la correa "Poli V", que es la que comanda la bomba de la dirección asistida, el alternador y el compresor del aire acondicionado.
Jorge
Última edición por v_drive el Dom, 11 Dic 2011, 13:44, editado 1 vez en total.
Chevrolet SS 1968 - Opel K-180 1975 - Rural Falcon 1974 - Chevy SS Coupe 1978 - Fiat 600 1974 - Dodge 1500 - Renault 18 Break 1983 - Renault 18 Break 1995 - Toyota Four Runner 1995 - Renault 19 RLD 1996 - Gol 2005 - Chevrolet Classic LT 2011
- mariano-longo
En realidad la palabra no es chillar... es como cuando patina mejor dicho... Y me dijeron que puede ser la correa de la bomba de agua. Pero en ese caso, se puede cambiar solo esa correa? O se cambia la bomba de agua completa? Perdon mi ignorancia jeje..
Saludos!
Saludos!

- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
La correa que transmite movimiento a la bomba de agua es la correa de distribucion, la misma que acabas de cambiar... Si puede ser que la bomba este chau, yo me acuerdo en los r12 que tube cuando empezaba a hacer ruido cerca de la distribucion, era la bomba que ya estaba en sus últimas...
Ahora me parece muy poco profesional por parte del mecanico no haber revisado el estado de la misma, ya que por lo general se aprovecha el trabajo de desarme para revisar el estado de ésta y cambiarla si esta en malas condiciones. Peor aun si le dijiste que escuchaste un ruido proveniente de esta zona...
La idea de revisar es para que despues no te cobren nuevamente por cambiar la bomba, ya que es el mismo trabajo...
Para salir de la duda acelera el auto en punto muerto y escucha si el ruido proviene cerca del alternador o es un ruido interno... tambien puede ser que la correa del alternador este estirada o no la hayan tensado correctamente...
un abrazo
Ahora me parece muy poco profesional por parte del mecanico no haber revisado el estado de la misma, ya que por lo general se aprovecha el trabajo de desarme para revisar el estado de ésta y cambiarla si esta en malas condiciones. Peor aun si le dijiste que escuchaste un ruido proveniente de esta zona...
La idea de revisar es para que despues no te cobren nuevamente por cambiar la bomba, ya que es el mismo trabajo...
Para salir de la duda acelera el auto en punto muerto y escucha si el ruido proviene cerca del alternador o es un ruido interno... tambien puede ser que la correa del alternador este estirada o no la hayan tensado correctamente...
un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Hola amigo, y amigos del club... te comento q yo tuve ese mismo problema con mi fun 1.0 y fue que la correa tenia un diente de mas!!! por ende, el tensor que trae la distribucion no llegaba a estirar bien la correa. Pero... para no ser tan extremista y pensar que te sucede lo mismo, me inclino a que es la del alternador... Debido q que no podes tensarla mas de lo que esta, por razon de que tiene un tensor automatico, lo que te aconsejo es que hagas la prueba con una vela...
Creo que sacando los tornillitos tork detras de la rueda, podes tener facil acceso a la correa... el tema es asi. Primero pones la vela sobre la parte lisa, y si se va el chillido, sabras que tu problema esta en el tensor o en el rodillito (el mio no trae direccion hid). Despues, si sigue, apoyalo sobre la parte de surcos, ahi vas a ver si tu alternador no necesita un service.
Ojo, eso suele pasar cuando al desramarlo, lo colocan alrreves de como estaba trabajando, pero en tu caso, creo, no se puede girar la direccion por el taco de motor...
Creo que sacando los tornillitos tork detras de la rueda, podes tener facil acceso a la correa... el tema es asi. Primero pones la vela sobre la parte lisa, y si se va el chillido, sabras que tu problema esta en el tensor o en el rodillito (el mio no trae direccion hid). Despues, si sigue, apoyalo sobre la parte de surcos, ahi vas a ver si tu alternador no necesita un service.
Ojo, eso suele pasar cuando al desramarlo, lo colocan alrreves de como estaba trabajando, pero en tu caso, creo, no se puede girar la direccion por el taco de motor...