¿presion en el carter?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
clauvet

¿presion en el carter?

Mensajepor clauvet » Dom, 11 Dic 2011, 03:56

buenas amigos foreros estoy con algunos problemitas con mi corsa 1,6 8v modelo 98 con 97000km y con gnc. hace un tiempo que veo que consume aceite algo asi como 1 litro cada 3000km, el tema que no se si lo consume porque tambien tenia un perdida por la junta del carter, hace casi un mes le cambié la junta que estaba basteante reseca, pero veo que la perdida no se soluciono, tambien pierde por la junta pedorra de corcho de la tapa de valvulas que ya se la cambie como 3 veces y al poco tiempo comienza a perder. Pensando el porque de dichas perdidas se me cruzó por la cabeza si quizas no exista una excesiva presión en el carter, y por eso no hay junta que aguante, si asi fuera ¿cuales pueden ser los motivos de la presion en el carter?, aclaro que el coche no fuma para nada en ninguna circunstancia, ¿podra ser algun problema con el venteo?, en que me puedo fijar antes de pensar en un desgaste del motor. Otro sintoma que estoy teniendo (no se si se relaciona con lo anterior) es que a veces me arranca en tres cilindros y luego de unos segundos se pasa a cuatro, esto me pasaba muy de vez en cuando, pero ya me paso la semana pasada, luego otra vez ayer y hoy nuevamente, no consume agua y no lo hace por la mañana en el primer arranque sino por la tarde luego estar 2 horas parado y no siempre.
desde ya muchas gracias, espero me puedan orientar los que mas saben
claudio

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: ¿presion en el carter?

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Dic 2011, 10:27

¿podra ser algun problema con el venteo?
No creo.
El cárter ventila hacia el caballete, el cual a su vez ventea hacia la admisión por dos mangueras diferentes (una antes y otra después de la mariposa).
Si tu Corsa gasta un litro de aceite cada 3.000 está más que perfecto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

clauvet

Re: ¿presion en el carter?

Mensajepor clauvet » Dom, 11 Dic 2011, 22:08

en cuanto pueda voy a subir fotos para que alguien que conozca bien el corsa me pueda ayudar para saber de donde proviene la perdida de aceite
y gracias gabriel por tu respuesta

Volver a “Motor”