Corsa Calentòn...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Alek MPFI96
Nombre: Alejandro

Corsa Calentòn...

Mensajepor Alek MPFI96 » Jue, 12 Ene 2012, 09:15

Gente: hay muchos temas sobre temperatura en el auto. Como creo que hay algo raro en este Corsa les cuento:

El auto trabaja muy alto (por los 100º) en ciudad, y si paro los electro nunca apagan.

Digo los porque: el GLS este tiene dos, uno el original que gira lentìsimo, casi no tira aire hacia el interior del motor, y el otro sobre el lado izquierdo, adosado al radiador del AA y que sopla hacia afuera, hacia la trompa del auto, no està al revés???? :shock:

Bueno, el hecho es que tengo que dedicarle tiempo a este tema, que me parece aléctrico para que Marce ande tranquila. La verdad me preocupa.

Otra pregunta: si invierto polaridad en el electro, este invierte el giro o hago lìo?

Hay una pequeña pèrdida de refrigerante, pero con la presiòn que levanta el auto no es raro.. primero quiero solucionar lo de los electro y luego ver que pasa.

Otra: pueden decirme a que temp. trabaja el 1.6 MPFI normalmente.? (no me reten.. si uso el busca lo encuentro, pero son 2 numeritos que seguro todos saben... es la primera vez que tomo contacto con un Corsa) :oops:

Saludos cordiales. y desde ya Gracias!

Alejandro

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Corsa Calentòn...

Mensajepor reyleon » Jue, 12 Ene 2012, 09:55

Ambos electros soplan hacia adentro.
Si uno gira al revés, inviertiendo la polarisas de alimentación va a girar para el otro lado, sin ningún problema.
Solucioná la pérdida de refrigerante pronto, porque aunque sea pequeña influye mucho en el tema temperatura.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

aleg

Mensajepor aleg » Jue, 12 Ene 2012, 11:25

hola como andas, controla lo del refrigerante. yo tenia un 97 con leva y vivia en los 100 de temperatura y la verdad, el refrigerante de vw, el g12 me ayudo mucho, suerte
Imagen

Alek MPFI96

Mensajepor Alek MPFI96 » Jue, 12 Ene 2012, 11:51

Muchisimas Gracias gente!.. hoy por la tarde espero me presten el auto para mimarlo!

daniel mahi
Nombre: daniel

Mensajepor daniel mahi » Sab, 14 Ene 2012, 11:59

hola con el tema de invertir la polaridad no haces q cambie el sentido de giro

Alek MPFI96

Mensajepor Alek MPFI96 » Mar, 17 Ene 2012, 12:11

Hola daniel, no he probado aún... pero gracias por tu aporte.

El tema es que llevó la flaca el auto a soldar el radiador, el tipo un sabelotodo (para mi), me explicó que la pérdida no era en ese lugar que vi yo, que era en otro lado, que estaba bien que el electro que está agarrado a el radiador del AA tirara aire para adelante, que el electro grande tiene dos velocidades, (cosa que no dudo que es así), pero que la segunda velocidad arrancaba recién a los 100 km/h ???

Bueno, paciencia pues el auto no es mío y no quiero discutir con este tipo de gente, pero me vine caliente, imagino que está errado este señor, veré como hago para sacarle el auto a la flaca y ver que el electro arranque y refrigere lo suficiente como para parar solo, antes de llevarlo los electro arrancaban y no paraban mas. en fin. Disculpen pero estoy caliente, encima quedo como un tipo que no sabe nada.

Saludos cordiales.

pana

Mensajepor pana » Mar, 17 Ene 2012, 18:37

pero que la segunda velocidad arrancaba recién a los 100 km/h ???
La 2º arranca en los 102º, habrá querido decir en los 100º.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Alek MPFI96

Mensajepor Alek MPFI96 » Lun, 13 Feb 2012, 08:28

Para dejar este tema con la solución.
Este finde decidí aparte de solucionar el problema de la luz de aceite, desarmar todo el frente del auto.. la flaquita me dejó el auto y laburé bastante, solucionando primero lo del testigo de presión del tablero (falso contacto), y despues ajustando todo el frente que estaba como se dice ' atado con alambre' y al circular hacía ruido a sonajero de aluminio.
Del tema actual, en este Corsa pude ver que el electro giró en sentido contrario al invertir polaridad, ahora sopla para adentro. y Si.. la segunda velocidad del elctro es arriba de los 100 grados , y sopla como loco.. la pérdida de líquido refrigerante no está mas y ahora mantiene perfectamente el nivel... o sea, estamos contentísimos, encima al ajustar todo y poner todos los tornillos que faltaban ahora no hace ruido.. se vienen mas mimos a la aceituna, en principio vamos por lustre y ponerle las lamparitas del tablero que están quemadas.
Saludos cordiales.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Lun, 13 Feb 2012, 12:17

Y si estaba mal conectado el del AA obvio te iba a causar eso. Que raro, no tiene una ficha de una sola posicion? (el mio la tiene), ahora vos ya sabes como conectarlo y a donde tiene que tirar el viento pero seria bueno que le pongas una ficha que solo tenga 1 posicion de encastre por si alguien (que no seas vos) en un futuro mete mano y se manda un moco.

Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Alek MPFI96

Mensajepor Alek MPFI96 » Lun, 13 Feb 2012, 12:52

Y si estaba mal conectado el del AA obvio te iba a causar eso. Que raro, no tiene una ficha de una sola posicion? (el mio la tiene), ahora vos ya sabes como conectarlo y a donde tiene que tirar el viento pero seria bueno que le pongas una ficha que solo tenga 1 posicion de encastre por si alguien (que no seas vos) en un futuro mete mano y se manda un moco.

Saludos!
Tenés mucha razón, el dueño anterior sacó la ficha original y puso un engendro.
Veré de comprarla, el tema es que pasa todo por dentro del paragolpes, pero aflojando abajo puedo llegar.

Saludos y gracias

Peqeño

Mensajepor Peqeño » Lun, 13 Feb 2012, 15:05

Hola amigos corseros! antes qe nada qeria decirles qe tengo un corsita 1996! estube mucho tiempo con problemas de temperatura! llegaba casi a los 100 grados! tanto tiempo andubo asi hasta qe le tubimos qe hacer juntas. la verdad capaz es discutible esto qe voy a postear! pero con 100 pesos solucione el problema! esto es lo qe se necesita! la verdad anda muy bien! el auto ahora no pasa los 95! los materiales para su uso son:

*termocontacto
*cable
*rele 70amp

Imagen

Imagen

Antes qe nada debemos sacar el radiador, para colocarle el termocontacto, este termocontacto puede ser de cuantos grados uno lo pida! yo tengo puesto un termocontacto de 92 a 95 grados! la verdad anda perfecto! en el radiador el la parte derecha abajo vamos a encontrar dos tapones! lo colocamos en el de abajo! para qe les qeda mas comodo!

Imagen

Ahora va el circuito!

Imagen

Donde dice bulbo es donde debemos poner el termocontacto! una pata a masa, la otra pata al rele! lo qe hace el termocontacto es cuando llega a 95 grados cierra asi pasa masa y enciende el electro!

bueno eso es todo, ahora sus corsas van a poder andar fresqitos!
desde ya muchas gracias amigos corseros! soi de la patagonia, chubut comodoro rivadavia espero qe el post les sirva!
ACEPTO TODO TIPO DE CRITICAS! =)

Peqeño

Mensajepor Peqeño » Lun, 13 Feb 2012, 15:09

me olvidaba de algo, el pin 86 lo pueden unir con el 87, de esta manera! por mas qe apagemos el auto y se caliente el electro va a entrar solo hasta qe baja los 95º. alguna duda agregenme al face o msj privado! =) pulga_perito@hotmail.com

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 13 Feb 2012, 16:10

me olvidaba de algo, el pin 86 lo pueden unir con el 87, de esta manera! por mas qe apagemos el auto y se caliente el electro va a entrar solo hasta qe baja los 95º.
Si haces el puenteo entre 86 y 87, mientras la llave esta en contacto vas a tener siempre el electroventilador prendido xD (y no seria una coneccion correcta ya que el tambor se estaria aguantando el chispazo inicial y el consumo del electro).

Para que funciona asi tendrias que sacar los 12v directo de la bateria y dejarlo siempre conectado al rele, asi siempre arrancaria y cortaria solo dependiendo del funcionamiento del bulbo.

Tu marcador de Tº hasta que Tº llega cuando arranca el electro?, estas usando el sensor original de Tº y en la misma posicion?

Saludos!
Ms2 3.0 WORKING!

Peqeño

Mensajepor Peqeño » Lun, 13 Feb 2012, 16:32

correctoo! la temperatura qe me marca es la qe tiene qe marcar! entendiste mal! yo dije qe pueden conectar el pin 86 y el 87 juntos al positivo sin la necesidad de llevarlo a la llave! yo lo tengo con 12vlts directo! llega a 95, por eso compre un rele de 95º

Peqeño

Mensajepor Peqeño » Lun, 13 Feb 2012, 16:33

un termocontacto qise decir! jajaj me eqivoqe!

Alek MPFI96

Mensajepor Alek MPFI96 » Mar, 14 Feb 2012, 09:45

correctoo! la temperatura qe me marca es la qe tiene qe marcar! entendiste mal! yo dije qe pueden conectar el pin 86 y el 87 juntos al positivo sin la necesidad de llevarlo a la llave! yo lo tengo con 12vlts directo! llega a 95, por eso compre un rele de 95º
Con esto independizas el tema temperatura de la ECU.. entendí bien?

Saludos y gracias por el aporte!.. ta bueno!

matusalen

Mensajepor matusalen » Mar, 14 Feb 2012, 11:57

Con esto independizas el tema temperatura de la ECU.. entendí bien?
Si!

Pero recorda de tener el sensor de Tº del motor andando correctamente o la ECU se va a poner en modo gastador de combustible.
Si vos tenes un problema de presurizacion en el sistema de refrigeracion, por mas que pongas este sistema, muchos problemas vas a seguir teniendo (Ej, el tapon del vaso que tenga trabada la valvulita de presion, vas a perder agua por las abrazaderas y cosas por el estilo).

En mi opinion, hay que buscar la verdadera solucion y ya para cuando la encuentres no va a ser necesario este sistema....PEEEEEEEEROOO como para safarla, si te sirve.

Saludos!!
Ms2 3.0 WORKING!

Peqeño

Mensajepor Peqeño » Mar, 14 Feb 2012, 23:59

elbulbode temperatura anda bien! la verdad no tengo ningun problema de temperatura cada 6 meses cambio rele y listo! =) nunca se me exploto una mangera ni nada! saludos amigos!

pana

Mensajepor pana » Mié, 15 Feb 2012, 07:47

Donde dice bulbo es donde debemos poner el termocontacto! una pata a masa, la otra pata al rele! lo qe hace el termocontacto es cuando llega a 95 grados cierra asi pasa masa y enciende el electro
Algunas consideraciones.

A- Esa reforma solo la podes hacer en radiadores chinos * que tienen alojamiento para el bulbo, los legítimos GM ** no lo traen.
B- La ecu siempre va a estar en emergencia si no tiene lectura del bulbo original.
C- La Tº en la base del radiador es bastante menor a la Tº en la tapa de cilindros, seria recomendable conocer cuantos grados cae la Tº desde donde se toma originalmente y en la reforma. para poner un bulbo que permita una Tº adecuada al motor.

* los radiadores viejos GM tenían el bulbo abajo.
** Los radiadores legítimos son considerablemente mejores que los chinos, e intercambian muchismo mejor.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 15 Feb 2012, 08:07

Gente, el sistema de enfriamiento del Corsa (hablo de los motores 1.6 8v con A/A) es excepcionalmente bueno. Si hay un problema, puede deberse a:

- Algo que está fallando.
- El motor genera más calor, por una falla mecánica.

Siempre, antes de ponerse a injertar cosas, es preferible detectar el problema y solucionarlo, manteniendo la originalidad del diseño.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”