Mi nombre es Aldo y soy de Mendoza. Hace una semana me compre un corsa sw 2006 1.6. El auto trabaja con una temperatura entre la primer linea y la del medio. Es mas la del medio nunca la toca. Lo que quiero saber es que temperatura tiene el motor en el primer cuarto , a la mitad y a la tercera parte del reloj, como para tener idea a que temperatura esta trabajando mi auto.
Quisiera saber el consumo normal que deberian tener estos vehiculos en ciudad, ya que me parece que es medio tragon.
Gracias.
Reloj de temperatura y consumo de nafta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
aldodavidmarin
- Nombre: Aldo
- JoacoVenti
Re: Reloj de temperatura y consumo de nafta
Hola, una vez comentaron por ahi que en la primer linea el auto esta a 80º. Y creo que en la del medio deberia estar a 90º. Eso se puede ver con un scanner.
Saludos.
Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Mi primer marca esta en 90º, medio 95 y la ultima marca 100º (creo que todos son asi).
Saludos!
Saludos!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Estimado Aldo, es dificil en estos modelos saber que temperatura exacta esta marcando el instrumento, de manera tal que debemos guiarnos prestando atención al sonido del relay cuando enciende el electroventilador ( en mi caso conecté un led al electro y eso me marca cuando enciende en primera velocidad ) el electro en primera velocidad enciende algo asi como a los 94° ( flecha roja ) la aguja sube hasta los 98° ( flecha amarilla ) y comienza a bajar hasta apenas por debajo de los 94°, y el ciclo se repite, si usted esta circulando, bajará algo mas rapido que si el motor esta en ralenti, pero el electro recien se apaga cuando bajó apenas por debajo de los 94°, por otra parte, circulando o en ralenti nunca debe encender la segunda velocidad, si encendiera, seria porque la temperatura superó los 103°-104°, algo que no debe pasar si el sistema funciona como corresponde; con el aire encendido la cosa cambia, ahí van a encender ambos electros, primero en baja, y segundos despues en alta, por requerimiento de temperatura del evaporador o alta presión del aire. Por el lado del consumo...aplauda si le dá 10 kms por litro de combustible en ciudad, está más que bien. Saludos

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
-
aldodavidmarin
- Nombre: Aldo
Muchísimas gracias. Me ha quedado clarísimo. Seguiremos preguntando otras cosas.
Saludos.
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado aldodavidmarin,
lo que verdaderamente has de tener en cuenta, es que la aguja puede pasar la marca de la mitad solo en condiciones excepcionales, es decir, si hace 34°, en pleno embotellamiento, al mediodía y a pleno rayo de sol, y con el A/A encendido. Pero si tu aguja como "costumbre" trabaja entre medio y 3/4 tenés un problema y hay que solucionarlo.
Saludos... Gabriel...
lo que verdaderamente has de tener en cuenta, es que la aguja puede pasar la marca de la mitad solo en condiciones excepcionales, es decir, si hace 34°, en pleno embotellamiento, al mediodía y a pleno rayo de sol, y con el A/A encendido. Pero si tu aguja como "costumbre" trabaja entre medio y 3/4 tenés un problema y hay que solucionarlo.
Saludos... Gabriel...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
El amigo de Mendoza comento que la aguja nunca pasa de la linea media, y que trabaja entre el cuarto y el medio, lo cual e normal y correcto, lo que pasa que a su edad yá comienza "la presbicia"
. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"