(Problema) Palanca de cambios suelta (Solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fergruta
Nombre: Fernando

(Problema) Palanca de cambios suelta (Solucionado)

Mensajepor fergruta » Vie, 17 Feb 2012, 12:49

Buenos dias gente, me encuentro en no se si decir verdadero problema o un problema con el amado corsita. Resulta que venia manejando lo mas bien para mi trabajo cuando de repente puse segunda y la palanca de cambios que suelta, tonta por asi decirlo. Abro el capot para ver que era y me doy conque se sale la goma donde entra el perno que agarra la selectora, no se que nombre tiene pero en la imagen seguro se daran cuenta de lo que hablo. Probe atarlo con alambre pero no dura casi nada. Fui a una casa de repuestos aca en cordoba y me querian vender el cable completo que sale como $ 900 y en otra casa me vendieron el bujesito blanco que por lo que veo esta gastado. Alguno sabra como se cambia ese buje para no terminar agrandando el problema y que tenga qeu cambiar el cable completo? algunos me dicen que le pase un tornillo y le ponga tuerca de ambos lados y el que me vendio el bujecito, me dice que haga un orificio por debajo, saque el buje y ponga el nuevo, y como lo tapo? Espero me puedan ayudar porque parece simple pero me esta trayendo un dolor de cabeza terrible.
desde ya muchas gracias y los felicito por excelente pagina que tienen.
Saludos

Imagen
Última edición por fergruta el Lun, 20 Feb 2012, 15:04, editado 1 vez en total.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: (Problema) Palanca de cambios suelta

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Feb 2012, 14:30

Nunca tuve ese problema, pero sacando la tuerca de 13 sale el perno para arriba, y ahí queda suelto el terminal del cable. Calculo que será cuestión de palanquear el buje hasta sacarlo, o destruirlo (con un cuter / mecha) y meter el bujecito nuevo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fergruta

Mensajepor fergruta » Vie, 17 Feb 2012, 14:41

Gracias Reyleon, ya saque ese buje gastado, lo tuve que romper porque de otra forma no salia, el tema es que el buje nuevo no entra jaja, ahora estoy probando de hacerle un agujero al plastico negro y ver de ponerle algun tornillo y agarrarlo con dos tuercas para ver que onda. La verdad un lindo dolor de bolas esto.

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Feb 2012, 14:51

Bueno, pero no pierdas de vista que la unión no debe ser rígida, sino que tiene cierto movimiento. Ojo con este temita si vas a poner un bulón.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fergruta

Mensajepor fergruta » Vie, 17 Feb 2012, 15:13

Ahi logramos ponerle un bulon y sujetarlo con una tuerca de cada lado, al parecer quedo bien, no entiendo eso que me decis que no debe ser rigida, corre riesgo el cable o que ? las marchas entran bien, esta tarde comprare una tuerca autofrenante y creo que ya quedaria bien. gracias una vez mas Gabriel.
saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 17 Feb 2012, 15:47

no entiendo eso que me decis que no debe ser rigida, corre riesgo el cable o que ?
Si vos agarrás el terminal a la pieza de aluminio de la selectora sin que tengan juego entre sí, se te va a cortar el cable. Esa unión DEBE tener algo de juego. Fijate que viene armado con un pasador (el que agarrás con la tuerca de 13) que termina en una cabeza redonda, la cual va insertada en el buje del terminal. Eso es, justamente, para que la unión no sea rígida.

Saludos... Gabriel...

fergruta

Mensajepor fergruta » Vie, 17 Feb 2012, 15:52

Entendido, mil gracias

fergruta

Mensajepor fergruta » Lun, 20 Feb 2012, 15:03

Bueno, doy por solucionado el tema. Consegui el bujecito que se gasta. Le tuve que hacer un agujero con un soldador al plastico negro durisimo ese, pusimos el bujecito que no fue nada facil hacerlo entrar, una vez adentro del plastico negro, colocamos el perno que lleva la tuerca del selector, como no entraba ya que el buje se habia achicado, le dimos un golpecito con la masa sobre un tubo y entro como trompada. Quedo funcionando correctamente. Agradezco al reyleon por los datos que medio tambien sobre como repararlo.
Saludos

Volver a “Motor”