Duda sobre chip

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
charly_nx
Nombre: Charly_nx

Duda sobre chip

Mensajepor charly_nx » Dom, 26 Feb 2012, 12:35

bueno gente como dice el titulo tengo una duda con el chip, este es mi primer auto a inyeccion y mucho no entendia hasta que le entre a meter mano, practicamente ya le agarre la mano a todas las mañas que puede llegar a tener, ahora el tema es el siguiente...hace un tiempo mirando el auto encontre unas calcos que me confirmaban que el coche tuvo gnc en algun momento y ya que lo uso a nafta (por que el gas es para las cocinas :P)decidi sacar la ecu para ver si encontraba el cable azul que dicen que es del bifuel (hice todo esto porque estoy cansado del problema de ralenti inestable ya habiendo hecho todo lo que puede llegar a causar esto y aprovechando ya que las cosas que estaban puestas estaban en condiciones deplorables. Se le puso, bujias ngk bpr-6ey, cables delphi, bobina nueva, iac nuevo, mariposa limpia, inyectores limpios, filtros nuevos, etc)desarme todo y encontre una calco vieja en la ecu q en las fotos se ve y un cable saliendo del chip pero es blanco (supongo que el color mucho no modifica la funcion) ahora mi pregunta es, sera por esto que queda fino y tengo un ralenti inestable? por el mismo motivo puede se que cuando lo prendo se acelera a 2000 rpm unos segundos y luego baja? tengo miedo de pinchar un piston o doblar algo por estar fino...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

soy todo oidos para las posibles soluciones, incluyendo el fuego :P

pastorio
Nombre:  

Re: Duda sobre chip

Mensajepor pastorio » Dom, 26 Feb 2012, 22:11

Ponele el chip original, que ecu es?Csun? el chip ese es un 27c512, osea podría tener 2 "chips" distintos adentro y tal ves el que esta activado es el de gas y por eso tu problema...

charly_nx

Mensajepor charly_nx » Lun, 27 Feb 2012, 04:17

si es una Csun...este mismo no se puede reprogramar? donde consigo uno original?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Lun, 27 Feb 2012, 07:21

Si, ese se puede reprogramar, pero tendrias que borrarlo con luz ultravioleta germicida y luego grabarlo (medio dificil que te lo graben con el socalo ese), más facil y barato compra una 27c256 que vale 10 usd+- y por lo menos aca te la graban gratis cuando la compras, una plaqueta perforada generica,un socalo dip28 , y los pines embras (para reconstruir el socalo), luego te paso el archivo original csun si queres y lo mandas a grabar en una casa de electrónica.

Sino tubieras que hablar con Pixis por ejemplo.

Salu2

charly_nx

Mensajepor charly_nx » Lun, 27 Feb 2012, 08:30

si si creo que voy a hablar con el que va a ser lo mejor...muchas gracias por la ayuda :)

Volver a “Motor”