Hola muchachos les escribo por otra consulta porque me estan mareando los mecanicos y los consecionarios. Me pueden recomendar el tiempo de revision y/o cambio de: CUBIERTAS, BUJIAS, CORREAS DE DISTRIBUCION Y OTRAS PARTES QUE HAYA QUE DARLE BOLA.
Lo que quiero saber es cada cuantos kilometros se cambian estan partes y otras QUE SEAN FUNDAMENTALES REVISARLAS. Pasenme los datos para hacerle un buen mantenimiento porque no le creo a algunos mecanicos que me parece me estan diciendo cualquier fruta solo para ganar guita. Tengo un Classic 2012 por supuesto que ahora estoy tranquilo pero no quiero que me caguen en el futuro. Gracias a todos
Consulta Mantenimiento de partes
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Dany Benjamin
- Nombre: Dany Benjamin
Re: Consulta Mantenimiento de partes
En el manual tenés un programa de mantenimiento que te da una idea de los km que "duran" cada parte del auto. Te sirve como guía.
Yo te puedo dar mi opinión acerca de algunas partes, que no quiere decir que sea la única ni la más acertada, pero te puede servir de referencia:
- aceite y filtro de aceite y filtro de aire: cada 10.000 km
- bujías y cables cada 25.000/30.000 km (igual, los cables se pueden medir y ver en que estado están)
- pastillas de freno cada 30.000 km (depende de tu forma de manejar); revisar estado de discos
- correa de distribución, correa poly-v y tensores cada 50.000 km (conviene revisar también la bomba de agua y cambiarla si hace falta en ese momento, ya que si no, después hay que desarmar otra vez la distribución)
- filtro de nafta cada 20.000 km
- filtro de habitáculo cada 20.000/30.000 km
- las cubiertas depende del uso y del trato, pero el caucho empieza a perder sus propiedades a los 5 años, es conveniente revisar la presión de las mismas periódicamente, rotarlas cada 10.000 km y alinear y balancear cuando se note que el coche tira hacia algun lado o cuando tiembla el volante al subir la velocidad
- para los fluídos, seguí lo que dice el manual, tienen una vida útil recomendada por el fabricante
Espero te haya sido útil.
Saludos.
Yo te puedo dar mi opinión acerca de algunas partes, que no quiere decir que sea la única ni la más acertada, pero te puede servir de referencia:
- aceite y filtro de aceite y filtro de aire: cada 10.000 km
- bujías y cables cada 25.000/30.000 km (igual, los cables se pueden medir y ver en que estado están)
- pastillas de freno cada 30.000 km (depende de tu forma de manejar); revisar estado de discos
- correa de distribución, correa poly-v y tensores cada 50.000 km (conviene revisar también la bomba de agua y cambiarla si hace falta en ese momento, ya que si no, después hay que desarmar otra vez la distribución)
- filtro de nafta cada 20.000 km
- filtro de habitáculo cada 20.000/30.000 km
- las cubiertas depende del uso y del trato, pero el caucho empieza a perder sus propiedades a los 5 años, es conveniente revisar la presión de las mismas periódicamente, rotarlas cada 10.000 km y alinear y balancear cuando se note que el coche tira hacia algun lado o cuando tiembla el volante al subir la velocidad
- para los fluídos, seguí lo que dice el manual, tienen una vida útil recomendada por el fabricante
Espero te haya sido útil.
Saludos.
-
Dany Benjamin
- Nombre: Dany Benjamin
Me fue muy util RAULD1968, te agradezco el tiempo que te tomaste para darme esta informacion, cualquier otra cosita les hincho las pelotas de vuelta ja ja muchas gracias.
que bien me vino este post, mi corsa 3p modelo 08 con 30300 km empezo a hacer ruido de fierro sobre la rueda izq y como dice aca las pastillas duran so, asiq vere si el finde lo soluciono. muchas gracias ah no es muy poco lo q duran las pastillas?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Me parece que tu estilo de conducción es bastante fogoso, porque en mis taxis que son 4 puertas y con GNC (unos 200 Kgs más de peso) suelen durar unos 50.000 kms., y eso que siempre compro las más baratas que encuentro.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
rey leon como andas el mio tambien tiene gnc y la verdad el auto lo tengo desde octubre y solamente le hice yo 2000 km. no se si sera eso u otra cosa, ahora me voy a desarmar y les aviso. a mi tambien me parecio muy rapido que se gasten pero bueno todo puede ser
asi es nomas eran las pastillas, el de la casa de freno me dijo que es verdad tir 30000 km las mismas, una sorpresa para mi. suerte y abrazos
A mí me duraron 35.000 km en el corsita 2, pero me rayaron todo el disco, es preferible cambiarlas a los 30.000 y preservar los discos. Bah, a veces los rayan igual, pero me parece más conveniente no estirar al límite los cambios de repuestos, por un tema de seguridad y de cuidar el coche.
Saludos.
Saludos.
bueno asi fue como me llamo la atencion xq el ruido a fierro con fierro y me asust por el disco, x eos decidi ir a mirar y eran las pastillas q de un lado ya empezaba a raspar el disco. por eso las cambie, tiraban un poco mas pero iba a arruinar el disco y despues iba a terminar gastando mas