Compañeros, finalmente regresamos hoy a las 3 de la tarde a nuestro querido Tandil, dp de haber disfrutado del increible The Wall de R.Waters....(afortunadamente el corsita se arrastro pero llego y nos dejo ir al recital,je).
Como les conte se me habia roto el catalizador y los ultimos cien km de ida fueron penosos por la falla y por el quilombo en que se ha transformado entrar a Capital. Recien en la ruta de vuelta me di cuenta que desde que tenia el corsita, o sea hace 3 meses, que nunca habia tenido el motor a pleno, pq evidentemente el catalizador estaba ya averiado y mermaba la potencia, recuerdo que la primera vez que lo probé a 4000 vueltas pasaba por un pelito los 120 y ahora a las mismas vueltas estaba 10 km arriba con aire acond, 5 personas y el baul lleno de equipaje. Bue, para no aburrir, en definitiva,recien ahora tengo, creo, toda la potencia disponible del auto y se nota... Un saludo a todos.
Pedro
La Vuelta (con motor nuevo je....)
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: La Vuelta (con motor nuevo je....)
Pedro que bueno eso... que hiciste se lo sacaste y pusiste algo en reemplazo o directamente le metiste un pedaso de caño ??
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Hola Rever, creo que Pedro habló de que le colocaron un reemplazo, o algo por el estilo, no dió mucha información al respecto porque Pedro esta profugo de la justicia desde el año 1912, cuando se apoyó en la piedra movediza de Tandil...y la tumbó, pero es un buen muchacho, y cuando tenga la oportunidad le voy a preguntar exactamente que le colocaron como reemplazo, y si el mismo no provocó que se encienda la luz de check engine, porque lamentablemente no hay demasiada información sobre con qué es más conveniente reemplazar el catalizador y hay que ir pensando que vamos a usar cuando haya que sacarlo. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Me parece que no fue a la piedra a la que tumbó, por eso está en fuga...

Hola Pedro, me alegro que hayas disfrutado el recital. Lo de que te de mas velocidad a misma cantidad de RPMs motor es imposible salvo que hayas cambiado un engranaje de la caja de cambios, a lo sumo a las mismas rpm que antes, el consumo es menor por el aumento de rendimiento al no tener mas el cata tapado.
Saludos!!
Saludos!!
Compañeros..me han hecho pasar un buen rato riendome de sus calumnias e injurias respecto a mi presunta huida de mi querida Tandil...jejeje, empezando por Marginal y los otros muchachos,respecto a las dudas creo que habia comentado que en la casa de escapes ya tienen armado un caño con un tachito de forma similar al catalizador que por lo que me dijeron y hasta ahora es asi, "engatuza" a la sonda lambda...y por lo tanto la bendita luz amarillita no ha botoneado nada aún...ese reemplazo es lo que puse, no un caño derecho. Y lo de la potencia que menciona TECAER, puedo aseverar que es como conte pq en realidad desde que compre el auto hace 3 meses evidentemente el catalizador estaba empezando a fallar y le estaba sacando hp a la planta impulsora y por eso al liberarse la salida de gases la potencia se incremento y a 4000 rpm por aguja gane 10km...obviamente no toque nada de la relacion de caja. Y algo me llamaba la atención antes, pq cuando lo sacaba a la ruta las primeras veces y veia que a 3900 llegaba solo a 120 pensaba que no tenia mucha diferencia con mi fiat uno anterior de un litro de cilindrada que a esa velocidad llegaba a las 4000 tmb, por eso el motor estaba chancho y ahora se solto, todo por el bendito catalizador que segun me dijo el mecanico se te caen un par de luquitas seguro si lo queres poner de nuevo. Mi arreglo costo 220.
Amigos, un abrazo, y a pesar de todo el corsa fue fiel pq aun arrastrandose, a Roger Waters me dejo llegar y eso es algo que llevare conmigo mientras viva.
Pedro
Amigos, un abrazo, y a pesar de todo el corsa fue fiel pq aun arrastrandose, a Roger Waters me dejo llegar y eso es algo que llevare conmigo mientras viva.
Pedro
y AMEN.... =P jajaja....