Sisi Temperatura!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
adri_1685
Nombre: Adrian

Re: Sisi Temperatura!!

Mensajepor adri_1685 » Mar, 03 Abr 2012, 23:20

no tuve tiempo, medi directo del bulbo al negativo de la bata y me tiro 660ohm, pero en el cable que llega al instrumento no pude todavia, tengo que sacar el instrumental

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Abr 2012, 23:39

No, desconectás la ficha igual que hiciste antes, pero en vez de medir la resistencia DEL BULBO, medís la resistencia del instrumento termómetro vía el cable que acabás de desconectar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

adri_1685

Mensajepor adri_1685 » Mar, 03 Abr 2012, 23:46

ahhhhhhhhhhhhhhhh, ahora entendi una punta del teter al cable del bulbo DESCONECTADO y la otra al negativo de la bateria? es asi??

y que valores tendria que arrojar?

GolTrend

Mensajepor GolTrend » Mié, 04 Abr 2012, 00:02

el nivel de agua es parejo, o te baja el nivel?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 04 Abr 2012, 09:05

y que valores tendria que arrojar?
En uno de mis corsas que "tenía problemas de temperatura" dicha resistencia andaba por 430 ohms, y en el resto en el orden de los 220 ohms. Ergo, no era real problema de temperatura, sino problema de panel de instrumentos / instalación eléctrica.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

adri_1685

Mensajepor adri_1685 » Sab, 07 Abr 2012, 15:23

Rey laion, ahi acabo de medir todo...

Poniendo la punta del tester en el negativo de la bata, y la otra punta en el terminal del cable que viene del instrumental, me tiro 204 ohms

Después medí del negativo de la bata y el bulbo desconectado me marco 766 ohms.

Todo esto con el auto totalmente frío y apagado sin contacto.

Mientras que la otra vez a 98º acusados por el instrumental acusaba unos 660 ohms el bulbo.

Gracias de antemano por preocuparte...

davidest27
Nombre: Esteban

Mensajepor davidest27 » Lun, 07 May 2012, 17:57

Disculpen pero en que quedo el tema? lo pudiste solucionar???
Me pasa exactamente lo mismo, pero en vez de una acelerada como le paso a Adri lo que me paso a mi es que recalentó porque perdí el liquido por un mangon, cuando me di cuenta la temperatura estaba a tope (aguja fondeada) Luego de que enfrió, solucione la perdida y complete refrigerante me quedo trabajando como a Adri... Trabaja a mas temperatura que antes, hago unas pocas cuadras y calienta mas rápido que antes, luego andando llega a 98°, 99° y recién prende el electro, baja a 95 y apaga... Cuando antes de la recalentada me trabajaba a 92°93° prendiendo el electro a los 95° y bajando nuevamente a 92°.
Les agradezco me ayuden con el tema, no quiero pasar por todo lo que paso Adri, y todo lo que gasto para quedar en la misma situación.
Todo me paso ayer Domingo yendo a ver la etapa del rally nacional, ya se purgo la cañería como corresponde pero quedo trabajando de esta manera... No he hecho demasiadas pruebas porque fue ayer... consulto a ver si al final Adri dio con la tecla, o alguien mas sabe que puede ser.
Mis saludos desde Montevideo
Esteban
Última edición por davidest27 el Mar, 08 May 2012, 16:08, editado 1 vez en total.
Saludos. Imagen
Esteban

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Lun, 07 May 2012, 21:38

Davidest, como estás; aparentemente pareciera que no alcanzó la recalentada para provocar daños ( aparentemente ) excepto un par de grados de diferencia que estás notando, lo demas es como muy normal, me refiero a los parametros de temperatura y función de electro; ahora, es un poco pronto para saber si se pudo haber soplado la junta, te sugeriria que lo sigas usando normalmente para ver si notás que el tema temperatura avanza, si no burbujea el vaso contenedor, si no notas que baja el liquido refrigerante, es posible que debas esperar a que se autopurgue el sistema, siempre prestando atención a los cambios. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

adri_1685

Mensajepor adri_1685 » Mar, 08 May 2012, 13:19

No David, no pude todavia solucionarlo, me labura en 100º y a veces un poco mas, y si prendo el aire sube mas todavia, hasta ahora nunca llego al rojo, si al limite pero bueno, ya me canso de que trabaje asi, lo uso todos los dias, y que ande hasta donde quiera... ya me aburrio.

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mar, 08 May 2012, 16:05

Creo que realmente no paso a mayores... Le estoy haciendo un seguimiento TOTAL, inclusive con el pasar de las horas se ve que purgo alguna burbujita mas o algo así porque ayer lunes luego de pedirles ayuda parece haber bajado un poco mas la temperatura de trabajo.
Ayer abrió el termostato cerca de los 95° y bajo a 92 o 93° al seguir prendido comenzó a subir nuevamente la temperatura y cuando llego a los 96° aprox prendió el electro y bajo hasta un poquito menos de 95°. Sigo desconfiando y mirando con mas atención de lo normal, voy a tratar de hacer algunos km mas hoy mismo a ver como se comporta en ruta, ya que la prueba de ayer fue en pocas cuadras y luego parado para seguirle el comportamiento...
De todas maneras apenas me paso lo que relate antes pensé que el termostato se podía haber trancado con la calentada (cosa ya descartada) y compre uno + correa+ tensor (como duele $ el maldito tensor al lado del resto de los repuestos) así que en breve le haré el cambio ya que compre eso y le debo el cambio de correa desde que lo compre en enero... Muchas gracias Adri por responder tan pronto y Marginal por estar siempre pronto para aportar (leí mucho por acá antes de preguntar nada, para que no me caguen a pedos mandándome al buscador, jeje)
Saludos. Imagen
Esteban

pana

Mensajepor pana » Mar, 08 May 2012, 21:52

y si prendo el aire sube mas todavia
Por alguna razón que desconozco (aunque tengo teorías rondando) cuando el AA tiene poco gas y se lo enciende aumenta la Tº del motor.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 08 May 2012, 22:51

Por alguna razón que desconozco (aunque tengo teorías rondando) cuando el AA tiene poco gas y se lo enciende aumenta la Tº del motor.
Estimado amigo, trate de no dejarla "picando", debido al riesgo de "peligro de gól" :roll: , explayese en esas teorias que tiene sobre el particular, porque me dejó pensando en cuales serán; si anteponemos la logica, al no tener gás el circuito del aire, no habria carga sobre el motor, dado que no hay presión de parte del compresor ( que además no deberia encender si funciona bien el presostato ), pero suponiendo que el compresor arranque porque queda algo de gás en el circuito, enfriaria muy poco y la carga sobre el motor, también seria menor, con lo cual no se deberia incrementar la temperatura, pero...( siempre hay un pero ) en este caso en particular sí sube, lo cual me deja más desorientado que a mi vecino del fondo, que cada vez que viene el panadero le dice a la mujer: "que hacé negrita, ¿ te gustó lo del otro dia ? " :shock: Un Abrazo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 May 2012, 23:24

También lo he notado.

Saludos... Gabriel...

fede_ferra

Mensajepor fede_ferra » Mié, 09 May 2012, 09:02

Solo por amontonar ideas, se me ocurre una teoria:
Al haber poco gas en el circuito, el compresor queda acoplado mucho tiempo, porque el presostato que corta el acople nunca se activa, porque no hay presion suficiente nunca, porque no hay gas suficiente. ¿Se entendio algo de mi idea? jaja! Al mantenerse mas tiempo acoplado el compresor, aumenta la carga sobre el motor, aumentando la temperatura (maxime si ademas el circuito de refrigeracion no esta en su mejor momento).

Saludos

PD: Rey Leon, de los valores que midio adri con el tester, notas algun valor "no correcto"?
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!

fede_ferra

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 09 May 2012, 16:38

Poniendo la punta del tester en el negativo de la bata, y la otra punta en el terminal del cable que viene del instrumental, me tiro 204 ohms
PD: Rey Leon, de los valores que midio adri con el tester, notas algun valor "no correcto"?
Ese valor anda dentro de lo correcto, el de 766 ohms ni idea...

Saludos... Gabriel...

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 11 May 2012, 12:46

En un circuito de aire acondicionado (O de refrigeracion) que tiene perdida, la realidad indica que si bien pierde refrigerante le ingresa aire del exterior tambien(por distintos motivos quer no vienen al caso, aumenta presion baja presion hay mas temperatura hay menos temperatura Etc...) ahora bien con el aire ingresan gases incondensables, que elevan por sumatoria de presiones las presiones normales de un gas refigerante puro o Blend, se van orientando por alli a lo que me refiro....?
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mié, 16 May 2012, 09:36

Mi coche no tiene aire así que esta por fuera de las especulaciones que estaban haciendo. Y ya le di al geito.
Les comento que mi caso esta absolutamente solucionado, y todavía me lleve un cambio de aceite y filtros gratis.
Como les comente anteriormente apenas me sucedió el inconveniente y cuando vi que a partir de eso apenas andaba un poco y el motor calentaba bastante compre el termostato pensando que este había quedado trancado. El mecánico al que fui me lo purgo y dijo que el termostato estaba abriendo, y que solo era un tema de purga. Como les dije en los días siguientes le hice un seguimiento exhaustivo al comportamiento de la temperatura, notando que había mejorado un poco (bajo algunos grados) pero a mi gusto seguía calentando mucho mas rápido que antes. Como tenia ya los repuestos solo tenia que proceder al cambio (fue luego de haber comprado el termostato que aprendí por acá lo de la reforma Palermica, y no la hice esta vez porque ya tenia el termostato original comprado) Ayer recién pude internarlo en la sala de operaciones y salio muy bien de la anestesia. La evolución fue TOTAL. Así que recupere mi corsita y ahora si trabajan muchos mas aliviados los electros. el termostato abre cuando debe y no llega a temperaturas que soliciten el electro sino hasta luego de un BUEN rato, como antes.
Como anécdota:
En vez de hacerlo yo (por un tema de tiempos y herramientas) lo lleve a un taller conocido para que le realizaran cambio de termostato, correa y tensor. Les lleve yo los repuestos que ya había comprado inclusive el refrigerante nuevo. Así que solo era mano de obra y me habían pasado un precio de $1400 (pesos uruguayos) Mi sorpresa cuando voy a retirarlo y me dicen que son $2460 no fue de las mejores. Pero es que me hicieron un service completo (cambio de aceite, y filtros de aire y aceite) que yo nunca pedí (le había hecho el mismo service hace 3mil Km). Lo hable con el encargado que me había tomado el coche y "entendió" que quería el service y le deje claro que no lo había pedido. Ellos muy correctamente asumieron el error y me fui pagando los $1400 muy contento. Mas contento todavía cuando seguí probando el coche y note el cambio en las temperaturas de trabajo. Saludos y Gracias a todos por aportar.
Saludos. Imagen
Esteban

fede_ferra

Mensajepor fede_ferra » Mié, 16 May 2012, 09:47

http://i919.photobucket.com/albums/ad34 ... otorGM.jpg

Adri, segun esta tabla, cuando te marca 98, no esta alrededor de 60°?
Si no queres que te verseen, vas a tener que aprender, si no te van a vivir verseando!

fede_ferra

davidest27

Mensajepor davidest27 » Mié, 16 May 2012, 11:17

Que buena info Fede. Tendrías que colgarla en la sección motor... Como diste con ella? Es muy útil cuando estamos buscando un probelama de temperatura para ir descartando, o saber si las lecturas de nuestro panel de instrumentos corresponden a la respuesta que esta entregando el sensor y si el sensor esta diciendo cosas coherentes.
Saludos. Imagen
Esteban

fede_ferra

Mensajepor fede_ferra » Mié, 16 May 2012, 11:19

La saque del GmClub.

fede_ferra

Volver a “Motor”