Agua en el tanque de nafta/filtro-post temporal(Solucionado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gerardokarlos
Nombre: carlillo

Mensajepor gerardokarlos » Sab, 14 Abr 2012, 16:26

Hola muchachos, , el auto es un corsa 98 mpfi. Con el asunto del temporal , se lleno de agua el tanque de nafta (esto lo descubri gracias a ustedes y a sus aportes y despues de buscar info en el foro), lo estoy vaciando con una pequeña botella conectado directo a la bomba y dandole contacto arranque sin las bujias y lo vacie...casi ni sale agua!! , solo unas pequeñas gotas- hasta aca joya. :P

Mi pregunta es como vaciarlo perfectamente, que aconsejan, no encontré como hacer para asegurarme de que quede sin agua al menos o las gotas que le queden, estoy viendo de sacar el tanque, pero no quisiera desarmar la bomba porque es un dolor de cabeza como vi en el post de Reyleon, ademas se ve que funciona bien. No quisiera darle contacto y que quede agua, puede ser peligroso? me voy a asegurar de que pulverice nafta hacia las bujias.

gracias y saludos,
Última edición por gerardokarlos el Lun, 16 Abr 2012, 12:31, editado 1 vez en total.

jal
Nombre: Jorge Lopez
Contactar:

Re: AGUA en el tanque de NAFTA!!!

Mensajepor jal » Sab, 14 Abr 2012, 16:35

Hola Gerardo,lo ideal es bajar el tanque y desmontar la bomba para vaciarlo totalmente y enjuagarlo con nafta hasta asegurarate de que no quedo nada de agua,cambiale el filtro de nafta tambien,saludos. =; =D>
Casa López

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Abr 2012, 17:07

Sacá la bomba como viste en mi post, meté vasito o similar hasta sacar la última gota, y absorbé A FONDO HASTA LA ÚLTIMA GOTA con trapos de algodón.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Sab, 14 Abr 2012, 20:48

¿Y un tanque nuevo cuanto cuesta?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Sab, 14 Abr 2012, 21:01

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Abr 2012, 21:02

¿Y un tanque nuevo cuanto cuesta?
Unos $ 1200 de plástico, unos $ 700 de chapa, pelados y vacíos (sin bomba ni mangueritas).
los que tienen tanque de chapa traten que no se les oxide...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Sab, 14 Abr 2012, 21:08

Merde!!! :shock:
Unos $ 1200 de plástico, unos $ 700 de chapa, pelados y vacíos (sin bomba ni mangueritas).
los que tienen tanque de chapa traten que no se les oxide...
Saludos... Gabriel...
#-o #-o #-o #-o

Vamos con Gabriel por la menos dolorosa...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iester-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cantes-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -el-kg-_JM
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gerardokarlos

Mensajepor gerardokarlos » Sab, 14 Abr 2012, 21:57

Gracias muchachos :

Reyleon de diez y gracias, con tu video pude darme la idea de como sacar la bomba, mi mujer limpio con un trapo de algodon todo el interior del tanque ,su mano es mas chica y pasaba bien , llegaba a todo el tanque a lo ancho y quedo bien limpio!!!.
Después cambie el filtro de nafta y sople por las mangueras para sacar agua también de ahí. Hicimos la limpieza de nuevo de la cámara de combustión acelerando sin las bujías y empézo a salir nafta(pero acá aclaro de que la nafta sale como medio marroncita y con sedimentos muy pequeños mas chica que los granos de arena bien finos).

Seguimos limpiando todo lo que se pudo a nuestro entender y le di arranque y arrancó!!!! y quedo regulando!!! el ruido era normal. Lo apague cuando note que salia como un humito blanco, mas bien poco y del motor o tapa de aceite.
Lo que se pulveriza en la cámara de combustión no debería ser solo nafta?, en este caso sale mesclado con sedimentos, lo se porque mi mujer tenia un diario que apoyaba en los cilindros y veiamos el color de este aceite también.

Se le puede dar arranque a este punto y ver que pasa o se puede joder otra cosa? cambio el aceite de una?

Gracias a todos y saludos.

gerardokarlos

Mensajepor gerardokarlos » Sab, 14 Abr 2012, 21:59

perdon aclaro que no estoy seguro de que sea aceite lo que sale con la nafta , podría ser algún tipo de oxido?

saludos!

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 14 Abr 2012, 22:50

Bien por toda la limpieza que realizaste, solo dos comentarios habria que sacar los inyectores y limpiarlos seguramente los micro filtros de los mismos estan detonadisimos y esas microparticulas espero no esten pasando por los inyectores(Realmente no creo dado que se hubisen destrozado) igual, no creo que les haya hecho bien el agua a los inyectores si es que llego arrastrando mugre, no por el agua en si.
Otra como esta el aceite ojo con eso que no tenga agua, cambialo pinbelo en marcha dejalo calentar y volve a cambiarlo!!!!

Abrazo y suerte

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 14 Abr 2012, 22:56

perdon aclaro que no estoy seguro de que sea aceite lo que sale con la nafta , podría ser algún tipo de oxido?

saludos!
Es lo último que quedó en las tuberías de nafta / agua con mugre.

Saludos... Gabriel...

gerardokarlos

Mensajepor gerardokarlos » Dom, 15 Abr 2012, 12:09

Muchachos muchas gracias!!! :P ya pude arrancar el auto y regula muy bien.
Limpie los pistones como pude desde el agujero de las bujías (que bueno seria que pueda limpiar mejor y llegar).
Bueno lo que me resta es cambiar aceite ya que noto que esta medio marron la tapa de aceite de motor, después hoy escuche un hiiii hiiii hiiiii cuando le quise dar arranque, estoy cargando la batería y voy a revisar el burro.
Otra de las cosas que voy a hacer es verificar sensor IAC.
Del caño de escape salio agua pero solo gotas y algún humo blanco, que también sale por el múltiple, esto lo tengo que revisar y tambien la temperatura , que no supero los 90° yo esperaba que encienda el electro, pero ya estamos avanzando bastante.

Ya les voy a comentar el progreso, por ahora vamos de diez!

Saludos,

Claber

Mensajepor Claber » Lun, 16 Abr 2012, 12:11

Revisa aceite de caja, seguro tiene agua. Es más, te diria que lo cambies directamente (Hay que sacar la tapa de la caja desde abajo, fijate en el post de Reyleon). Suerte.

gerardokarlos

Mensajepor gerardokarlos » Lun, 16 Abr 2012, 12:18

asd
Última edición por gerardokarlos el Sab, 02 Jun 2012, 16:42, editado 1 vez en total.

gerardokarlos

Re: Agua en el tanque de nafta/filtro-post temporal(Solucion

Mensajepor gerardokarlos » Lun, 16 Abr 2012, 14:50

Agrego dos fotos del porque de la entrada del agua al tanque, revisen la manguera de respiración que sale del tanque de nafta por la parte de abajo , es un tramo corto de menos de un metro , pero esta podrida en mi caso y el agua se metió por ahí!!! revisen para que no les pase lo mismo! yo voy a conseguir el repuesto y cambiar la manguera enrroscandome debajo como una babosa!! jajaj.

Saludos!

Imagen

Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Abr 2012, 14:54

Cambiar esa manguera en el tanque de chapa no es para nada difícil: ambos extremos y ambas abrazaderas están muy facilmente accesibles, la única joda es que hay que tirarse en el piso.

Saludos... Gabriel...

gerardokarlos

Mensajepor gerardokarlos » Lun, 16 Abr 2012, 16:56

...ya está, el repuesto me salio 59$ , para el cambio use una llave de 5/16 para aflojar las cremalleras y un poco de aceite para lubricar las puntas del tubo de goma y que entre mejor.

use tambien detergente para sacar toda la grasa pegada de mi cara , jeje saludos,

Imagen

Volver a “Motor”