Se apagó en marcha...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
macoco

Se apagó en marcha...

Mensajepor macoco » Dom, 08 Abr 2012, 19:37

Hola corseros, siempre solucioné pequeños problemas de mi corsa wagon 2005 mirando en el foro, usando el buscador o directamente. Pero esta vez me pasó algo que creo no es muy común, venía viajando de Mdeo. a Salto que es donde vivo, a una velocidad de unos 110 km, y se me apagó de golpe, lo dejé continuar sin sacarle contacto y me detuve; luego de levantar capó, mirar y no entender nada,( me lo imaginaba) di arranque y sin problemas quedó encendido normanlmente. Continué la marcha perfectamente y me vovlvió a pasar lo mismo unos kilómetros mas adelante, exactamente igual, recorrí unos 200 kmts. hasta ahora sin problemas, pero quería saber si a alguien le pasó algo similar y lo pudo solucionar.
Corsa classic wagon 2005 nafta con 70.000 kmts.

pana

Re: Se apagó en marcha...

Mensajepor pana » Dom, 08 Abr 2012, 22:16

luego de levantar capó, mirar y no entender nada,( me lo imaginaba) di arranque y sin problemas quedó encendido normanlmente
¿Cuanto tiempo paso desde que se apago hasta que lo encendiste nuevamente.?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Dom, 08 Abr 2012, 22:29

es la bobina amigo...verificalo, y si es asi, cambila junto con los cables y bujias!!

coinsido bobina a revisar .

Abrazo

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

macoco

Mensajepor macoco » Lun, 09 Abr 2012, 21:24

Despues que se apagó le di arranque a los 3 minutos aprox. y arrancó al toque, en la 2 ocación inmediatamente que me detuve, saqué contacto, volví a dar arranque y arrancó, hace 3 días y hasta ahora no he tenido problremas. La bobina es nueva, no es dde las mejores, me lo dijo el electricista, (puede ser el problema), las bujías las cambié junto con la bobina, el miércoles voy a ir al electricista, por las respuestas el problema no puede estar lejos de bobina o cables.

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Mar, 10 Abr 2012, 00:53

el problem de la bobina no se da generalmente en ruta porque es por un problema de temperatura, si dejas el auto encendido regulando o andas despacio en ciudad es donde mas se nota.

Una precaucion sino arranca en el primer intento es no seguir intentando hasta que se enfrie un poquito, ya que inundas todo el sistema de escape con combustible no quemado, lo que daña el catalizador y aunque es muy raro, puede llegar a hacer explotar el sistema de escape en el momento del arranque.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

mariodj79
Nombre: mariodj79

Mensajepor mariodj79 » Mar, 10 Abr 2012, 23:19

Hola soy chileno y tengo el mismo problema, en enero se me quemo la bobina lo lleve al mecanico supuestamente le puso una nueva, en marzo le cambie las bujias y hace 3 semanas el motor se detuvo le movi los cables de las bujias y encendio, despues de una semana me ocurrio nuevamente le compre cables de bujias nuevos y extrañamente me ocurrio 2 veces en un trayecto de 1 kilometro. ¿sera la bobina podra ser por bateria , alternador o por temperatura? porfavor no se que hacer

macoco

Mensajepor macoco » Mié, 11 Abr 2012, 22:34

Hola mario, despues de las 2 veces que se me apagó en marcha y volvió a encender sin problemas, no he tenido inconvenientes, eso es lo mas preocupante porque no sé donde buscar el problema, creo que no está lejos de lo que tu hiciste, a mi lo unico que me faltaría cambiar son los cables de bujía, lo llevé al electricista y no me dió una solución.Por ahora el auto anda como antes, pienso esperar...por ahí tengo suerte y no sucede más, (aunque no creo porque el problema está), cualquier cosa vuelvo a comentar, gracias.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 14 Abr 2012, 12:49

el problem de la bobina no se da generalmente en ruta porque es por un problema de temperatura
A mi se me quedo 3 veces en autopista yendo a 100km/h!
El problema es la temperatura de la bobina, no la del motor (aunque la del motor colabora).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

macoco

Mensajepor macoco » Dom, 15 Abr 2012, 20:39

La duda que tengo con la bobina es que es nueva, (igual podría ser), además tomé la precaución porque lo leí en el foro, de ponerle unos suplementos para que no hiciera tanto contacto con el motor y por lo tanto no calentaría demasiado, además le das arranque enseguida y arranca perfectamante sin fallar, en fin, no se que podrá ser...

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 15 Abr 2012, 21:10

Sigue fallando?
Gabriel

macoco

Mensajepor macoco » Dom, 15 Abr 2012, 22:25

nooo, no falló mas, por suerteeee, pero si lo hizo una vez tengo miedo que se vuelva a repetir, me preocupa si en carretera vas pasando otro vehículo y justo en ése momento se te apaga, no quiero ni pensarlo!!! por éso me gustaría solucionar el tema por completo, pero como no falla mas es difícil encontrar el motivo, por lo menos para mí.

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 16 Abr 2012, 00:00

Justamente te lo pregunte por eso, entendía que no fallo más y cualquier cosa que digamos no serían más que simples especulaciones.

Por otro lado te digo que no te "hagas la cabeza" con eso de que pueda volver a fallar y disfrutes el auto, porque dos cosas son seguras:

- Si la bobina estuviese mal cada vez fallaria más seguido y no es tu caso.
- Si vuelve a fallar, lo más probable es que falle en el momento menos oportuno (ley de Murphi). :lol:

Saludos
Gabriel

macoco

Mensajepor macoco » Lun, 16 Abr 2012, 22:12

ja ja,gracias por la buena onda, voy a seguir tu consejo y lo voy a seguir disfrutando como hasta ahora, andamos cerquita de kilometraje, el mio tiene 70.000y por el momento fue el ùnico incoveniente que tuve, saludos.

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Mié, 18 Abr 2012, 10:43

Si al separar la Bobina no fallo mas es que por la temperatura Falla, osea ahora no falla por estar mas fria, pero esta erida, Yo iria treniendo una en el baul

Suerte

Rolf
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

macoco

Mensajepor macoco » Mié, 18 Abr 2012, 13:02

gracias Rolf.

Volver a “Motor”