Cuesta que arranque en frió, En caliente arranca lo mas bien

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leodiaz_77
Nombre: leandro

Cuesta que arranque en frió, En caliente arranca lo mas bien

Mensajepor leodiaz_77 » Mié, 22 Feb 2012, 15:57

Hola como están, les comento que hace unos meses compre un corsa classic mod 2007 1.6 nafta, con 119.000km, el tema es que en las mañanas sobre todo y algunas tarde cuando el auto esta frió, le cuesta arrancar bastante de 2 a 5 seg aprox, le revisaron la batería esta bien, el burro esta todo nuevo, bujías y cables nuevos, bomba de nafta anda bien tiene una presión de 3kg a 3.5kg es decir que anda perfecta y los inyectores están trabajando bien. Y sinceramente se me están acabando las opciones, disculpas si ya hay otro post, pero no lo encontré.
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad...

javier_tejedor
Contactar:

Re: Cuesta que arranque en frió, En caliente arranca lo mas

Mensajepor javier_tejedor » Mié, 22 Feb 2012, 16:20

tenes que presentarte primero, en lo posible postea fotos del auto
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Feb 2012, 17:53

bomba de nafta anda bien tiene una presión de 3kg a 3.5kg es decir que anda perfecta
Lo que no anda bien es el regulador de presión, porque tiene que regular a 2,5 bar con el vacío conectado y 3 con el vacío desconectado. Estás teniendo un 20% más de presión de combustible.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fergruta
Nombre: Fernando

Mensajepor fergruta » Mié, 22 Feb 2012, 17:58

yo tengo el mismo problema, lo tengo a gnc, supuestamente el auto arranca a nafta y al dalre un golpe al acelerador pasando una cierta cantidad de vueltas el auto se pasa a gnc. Mi problema es como dice el amigo arriba, cuando esta mucho tiempo parado el auto es como que no sube nafta o como dice reyleon, tengo mas presion de combustible y como que va ahogado. Como se puede ver ese regulador de presion? mucho no entiendo pero me puedo guiar por lo que me digan

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 22 Feb 2012, 20:18

Como se puede ver ese regulador de presion?
Abrís el capó y está en el extremo de la rampa de inyectores más próximo a la caja de velocidades.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mié, 22 Feb 2012, 22:24

Fergruta, le dejo la foto del regulador que le indicó Gabriel ( espero no haga ningun comentario sobre la calidad de la misma ). Un saludo
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

fergruta

Mensajepor fergruta » Jue, 23 Feb 2012, 18:12

Muchas gracias a ambos por las respuestas y gracias Marginal por la foto. Eso como funciona, se regula o se cambia directamente?

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 23 Feb 2012, 23:12

En el corsa no se regula, fíjate si esta enchufado el cañito finito que sale de ahí hacia el múltiple de admisión, si esta enchufado y tenes una presión de 3 a 3,5 tendrías que cambiarlo.

Si queres ponerle uno regulable el que es plug and play que se le puede poner creo que es el de gol g3, que tiene un tornillo allen para regularlo.

fergruta

Mensajepor fergruta » Vie, 24 Feb 2012, 11:05

si Pastorio, tiene el cañito finito que va al multiple, tendria que llevar a que me midan cuando esta teniendo de precion.
muchas gracias

leodiaz_77

Mensajepor leodiaz_77 » Sab, 25 Feb 2012, 03:47

Gracias por sus respuestas, voy a ver como lo soluciono..
La naturaleza de los hombres soberbios y viles es mostrarse insolentes en la prosperidad y abyectos y humildes en la adversidad...

leodiaz_77

Mensajepor leodiaz_77 » Dom, 25 Mar 2012, 18:26

Buen dia comunidad, con respecto al tema, "Cuesta que arranque en frió, En caliente arranca lo mas bien", lo pude solucionar, en fin eran los inyectores, directamente cambie los 4 y el corsita arranca como trompada, en total gaste $1680 con mano de obra incluida, pero ahora puedo dormir por las noches! un abrazo!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Jue, 29 Mar 2012, 01:54

Bueno, lamento el gasto, pero podra descansar tranquilo, y si sueña algo trate de recordar alguno de tres cifras y me lo pasa para la quiniela :wink: , Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

leodiaz_77

Mensajepor leodiaz_77 » Jue, 29 Mar 2012, 21:08

Ya veo q te lo sacas! jajajajajajja me cerrucho los huevos y me los trago jajajaj

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 30 Mar 2012, 00:13

Bueno, lamento el gasto, pero podra descansar tranquilo, y si sueña algo trate de recordar alguno de tres cifras y me lo pasa para la quiniela :wink: , Saludos
Y jugale a uno de 4 cifras a la cabeza, si lo sacas posteas despues aca la foto de un auto de $ xxx.xxx =D> =D>
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

Meitis
Nombre: Meitis

Mensajepor Meitis » Mié, 18 Abr 2012, 23:49

Buen dia comunidad, con respecto al tema, "Cuesta que arranque en frió, En caliente arranca lo mas bien", lo pude solucionar, en fin eran los inyectores, directamente cambie los 4 y el corsita arranca como trompada, en total gaste $1680 con mano de obra incluida, pero ahora puedo dormir por las noches! un abrazo!
Consulta.- Tengo el mismo problema. No arranca después de estar parado 6/7 horas. Después arranca perfecto. El asunto es que hace lo mismo si lo intento arrancar directo a GNC. En este ultimo caso (arrancando a GNC) puede que tengan algo que ver los inyectores de nassta???? En un post anterior Don Reyleon comentó con mucha lógica que podia ser que los inyectores estén goteando y que una forma de chequearlo es andar un dia con la bomba desconectada y ver si al otro día repite la novedad. Mi pregunta es, no se pueden malograr los inyectores si hago eso? Escuche por ahí que aun funcionando a GNC (y por lo tanto con los inyectores anulados) es igualmente necesario que la bomba mande nafta "fria" para refrigerar los inyectores, nafta que después vuelve al tanque por el retorno.

Salutes.

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 19 Abr 2012, 03:05

en vez de hacerlo 1 dia entero, hacelo a 3/4 ya casi terminando el dia, le desconectas, lo usas y despues probas. No creo que pase nada
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

leodiaz_77

Mensajepor leodiaz_77 » Jue, 19 Abr 2012, 22:40

En mi cuestión personal no te sabría decir, jamas tuve un auto a gas, pero yo con el problema que plantie me revisaron desde bomba inyectora hasta las bujias y estaba todo perfecto, me canse y cambie los inyectores, hace un mes aproxim y no he tenido ni un problema, en mi opinión como dice matusalen no pasaría nada, pero deberías arrimarte algún taller y preguntar por el tema del gas. Espero que lo soluciones y si es así nos cuentes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 19 Abr 2012, 23:32

En un post anterior Don Reyleon comentó con mucha lógica que podia ser que los inyectores estén goteando y que una forma de chequearlo es andar un dia con la bomba desconectada y ver si al otro día repite la novedad. Mi pregunta es, no se pueden malograr los inyectores si hago eso? Escuche por ahí que aun funcionando a GNC (y por lo tanto con los inyectores anulados) es igualmente necesario que la bomba mande nafta "fria" para refrigerar los inyectores, nafta que después vuelve al tanque por el retorno.

Salutes.
Si los inyectores gotean, la presión en rampa cae casi de inmediato y entonces dejan de gotear al apagarse el motor, y con el mismo calor del motor la nafta que hubieran goteado se evapora al toque.

Cuando al toque de haberlo apagado cuesta arrancar, casi con total seguridad que el problema no es ese.

Saludos... Gabriel...

Lifus

Mensajepor Lifus » Mar, 24 Abr 2012, 09:44

me pasaba lo mismo, era la bateria, cambio y solución.

fergruta

Mensajepor fergruta » Mié, 09 May 2012, 20:49

La Bateria? WTF jaja, suerte la tuya, yo aun sigo con este problema, no encuentro un mecanico que me pueda decir si la presion en rampa es la optima o no. Lo que me llama la atencion es que cuando lo uso a nafta al auto luego de arrancar o en el momento que sea, este larga un olor horrible a nafta pero a nafta fea, ya use la que tenia, volvi a cargar y nada sigue con el mismo problema y el mismo olor. Los inyectores me los limpiaron cuando hice la tapa que se habai soplado pero a nafta sobre que le cuesta arrancar tambien pega tironeos pisando el acelarador a fondo, me estoy volviendo loco con este tema y aun no puedo dar con la tecla o con el mecaico qe me mida la bendita presion y me diga si es la bomba o que

Volver a “Motor”