Cambio de liquido refrigerante

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
brudam
Nombre: Bruno

Cambio de liquido refrigerante

Mensajepor brudam » Mar, 28 Feb 2012, 15:41

Hola muchachos les escribo pq quiero cambiar el liquido refrigerante a mi corsa, ya vi otros post pero ninguno para el motor 1.6 16v y queria q me expliquen q mangueras desconectar y como realizar el vaciado total y posterior llenado. Gracias

brudam

Re: Cambio de liquido refrigerante

Mensajepor brudam » Jue, 08 Mar 2012, 21:05

nadie sabe?

DIEZGO
Nombre: DIEGO

Mensajepor DIEZGO » Vie, 09 Mar 2012, 18:05

Hola, yo hace poco cambie el agua y el refrigerante, yo le saque la manguera que viene del motor al radiador la que esta por el lado de la caja, despues lo puse en marcha hasta que prenda el electro, para que salga toda el agua que tiene en el circuito. Una vez que prendio lo apagas y cuando esta mas frio le conectas la manguera, le pones todo el refrigerante y despues el agua.Lo pones en marcha para que vuelva a circular el agua un rato con la tapa del deposito abierta para que se purgue, lo apagas de nuevo, cosa de que el agua ocupe todo los lugares que quedaron con aire en el circuito, vas a escuchar como se acomoda toda el agua, si le falta agregale un poco mas de agua, le pones la tapa y lo pones en marcha y esperas hasta que prenda el electro....

No es una ciencia por suerte!! Un abrazooo espero que se me haya entendido....

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Sab, 10 Mar 2012, 03:52

Nunca le cambie el refrigerante, tiene el rojo que dura 5 años, pero me llamo la atencion este comentario:
"yo le saque la manguera que viene del motor al radiador la que esta por el lado de la caja, despues lo puse en marcha hasta que prenda el electro"
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

pana

Mensajepor pana » Sab, 10 Mar 2012, 09:28

"yo le saque la manguera que viene del motor al radiador la que esta por el lado de la caja, despues lo puse en marcha hasta que prenda el electro"
Hasta donde sé los electros del corsa son comandados por la ecu, y esta recibe la info del sensor de Tº que esta en la TdC debajo de la bobina, este sensor funciona correctamente al contacto con el liquido, y si el termostato abre cuando debe entonces se vacía la tapa antes de que prendan los electros.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Sab, 10 Mar 2012, 15:26

Yo no lo cambie asi, pero se supone que al prender el motor obvio la bomba te tira el agua por el "pico" donde esta el termostato, pero no lo dejen prendido mucho tiempo, un toque y listo!

Como dice Pana, el agua tiene que llegar a sierta Tº para que el bulbo la sense y la ecu prenda los electros, si te prendio el electro sin agua adentro es porque hiciste calentar todo el motor y lo mas probable que lo hayas hecho goma.

Recuerden, se prende un instante nomas y se apaga para que no levante tanta Tº el motor

Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Mar 2012, 00:28

Pero si intentando purgar lo dejan un rato en ralentì, es casi al pedo, porque la capacidad de la bomba en ralentì es muy poca.

No por nada el manual de mantenimiento oficial de GM dice que no hay que purgar. Llenan el circuito de nuevo (unos 5 centímetros por encima del nivel "MAX"), lo usan noormalmente y listo. Al día siguiente (primer frío de la mañana) van a notar que le falta un poco. Lo completan al nivel que corresponde y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

brudam

Mensajepor brudam » Lun, 12 Mar 2012, 23:30

gracias a todos

rusom_22
Nombre: Matías Nicolás

Mensajepor rusom_22 » Mié, 25 Abr 2012, 14:28

hola al mio le desprendi la manguera del tacho, la manguera de la bonba (es complicada esta misma para sacar) y la de la salida del radiador del lado del conductor. no lo puse en marcha ni nada, le enjuague el circuito con abundante agua con una manguera conectada a la canilla, luego conecte las mangueras nuevamente y comense a llenar el deposito lentamente hasta la medida indicada. lo cerre y listo. el corsa tiene un sistema que se purga solo, por lo tanto de vez en cuando controlar el nivel de agua... espero que les sirva!!!

Volver a “Motor”