Bomba de Agua Marcedino. Vs Acdelco
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Bomba de Agua Marcedino. Vs Acdelco
Hola!! como les va ?
Estoy por hacer en un taller el service de los 50.000 km y tambien cambio la bomba de Agua.-
Me dijo que comprara los repuestos y en chev parts (JbJusto y Honorio pueyrredon) me dijeron que no tenian la acdelco y me dio una marcedino. Que recien el miercoles tal vez traiga unas acdelco. Quiero hacer el cambio pronto.
Que dicen LAs conocen las M arcedino ? O espero a que tenga la AcDelco ?
Gracias!!!
Germàn
Estoy por hacer en un taller el service de los 50.000 km y tambien cambio la bomba de Agua.-
Me dijo que comprara los repuestos y en chev parts (JbJusto y Honorio pueyrredon) me dijeron que no tenian la acdelco y me dio una marcedino. Que recien el miercoles tal vez traiga unas acdelco. Quiero hacer el cambio pronto.
Que dicen LAs conocen las M arcedino ? O espero a que tenga la AcDelco ?
Gracias!!!
Germàn
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: Bomba de Agua Marcedino. Vs Acdelco
Sr Zandokano, buenos dias; entiendo que la bomba ACdelco es buena, la otra marca no la conozco, ahora, en la foto usted vá a poder ver dos bombas, la de la izquierda es de una marca española, y es de muy buena calidad, si observa la turbina, verá que es de fundición y tiene 7 aspas, la de la derecha es chinatow, y tiene cinco aspas, con turbina en chapa estampada ( ni lo piense ), le diria que no se apurara tanto y comprara una bomba de calidad, la bomba no se puede estar cambiando todos los dias, y ademas ( como opinion personal ), no entiendo porque cambian la bomba original a los 50 mil kms, generalmente duran el doble, y más aún cuando la cambian y esta en buen estado y funcionando bien. Un Saludo

"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Sr Marginal!! Me llamo Germán!!!
Le agradezco la informacion.
Tal vez deba saber esperar y comprar la Ac Delco y punto.
La que menciono es esta: http://www.euga.com.ar/catalogo/product ... roduct=166
Es nacional por lo que veo.
AcDelco es nacional tambien ?
Si, vi que el recambio de la bomba de agua en el service de los 50.000 kms es una controversia en el foro.
Pero mi opinion es que tal vez pueda simplificar la vida un poco al aprovechar en el cambio de la correa de distribucion tambien la bomba de agua.
Creo que la bomba de agua vieja le sacare fotos y las mostrare aqui.
Igualmente, le comento que he leido con atencion muchas de sus respuestas en muchos posts y me parecieron muy acertadas.
Esta, tambien me parece que responde a la misma logica y la comprendo y la respeto. Pero como le decia anteriormente, aprovechare la oportunidad y listo.
Saludos
Germán.
Le agradezco la informacion.
Tal vez deba saber esperar y comprar la Ac Delco y punto.
La que menciono es esta: http://www.euga.com.ar/catalogo/product ... roduct=166
Es nacional por lo que veo.
AcDelco es nacional tambien ?
Si, vi que el recambio de la bomba de agua en el service de los 50.000 kms es una controversia en el foro.
Pero mi opinion es que tal vez pueda simplificar la vida un poco al aprovechar en el cambio de la correa de distribucion tambien la bomba de agua.
Creo que la bomba de agua vieja le sacare fotos y las mostrare aqui.
Igualmente, le comento que he leido con atencion muchas de sus respuestas en muchos posts y me parecieron muy acertadas.
Esta, tambien me parece que responde a la misma logica y la comprendo y la respeto. Pero como le decia anteriormente, aprovechare la oportunidad y listo.
Saludos
Germán.
- Marginal_56
Bien, German, cada uno decide que hacer; ahora, la bomba que me muestra no la conozco, pero tratandose de un producto Heliodino ( marca muy reconocida en el mercado ) diria que no debe ser mala, pero en el tema de la bomba hay que hilar fino, mas que nada por la molestia de desarmar toda la distribucion para cambiarla, entonces se espera de ella que no falle, razón por la cual a veces es preferible un costo mas alto y una marca bien confiable; se me ocurre sugerirle que ya que desarma, saque el termostato de su alojamiento original, y coloque otro en la manguera ( tal como lo indica el tutorial ), ahi yá estara adelantandose a las circunstancias de tener que desarmar todo algún dia, por una falla del mismo, pero tomelo solo como una sugerencia. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Chevroparts es Warnes 1155 (la que vos decís es Chev Car), podés preguntar ahí.
Te dejo un link:
http://www.chevroparts.com/repuestos/index.php
Saludos.
Te dejo un link:
http://www.chevroparts.com/repuestos/index.php
Saludos.
Hola!! ok.
Vere si puedo esperar a tener la ACcDelco.
El cambio no lo realizare yo.
Lo hara el mecanico .
Ojala conozca lo de la reforma palermica. ASi le pido que la haga.
Le agradezco su sugerencia.
Alguna otra sugerencia a tener en cuenta ?
Saludos
Germàn
Vere si puedo esperar a tener la ACcDelco.
El cambio no lo realizare yo.
Lo hara el mecanico .
Ojala conozca lo de la reforma palermica. ASi le pido que la haga.
Le agradezco su sugerencia.
Alguna otra sugerencia a tener en cuenta ?
Saludos
Germàn
Bien, German, cada uno decide que hacer; ahora, la bomba que me muestra no la conozco, pero tratandose de un producto Heliodino ( marca muy reconocida en el mercado ) diria que no debe ser mala, pero en el tema de la bomba hay que hilar fino, mas que nada por la molestia de desarmar toda la distribucion para cambiarla, entonces se espera de ella que no falle, razón por la cual a veces es preferible un costo mas alto y una marca bien confiable; se me ocurre sugerirle que ya que desarma, saque el termostato de su alojamiento original, y coloque otro en la manguera ( tal como lo indica el tutorial ), ahi yá estara adelantandose a las circunstancias de tener que desarmar todo algún dia, por una falla del mismo, pero tomelo solo como una sugerencia. Un saludo
Si no conoce la reforma palérmica, por lo menos que cambie el termostato por uno nuevo, es como el caso de la bomba, si te falla después, otra vez a desarmar todo.
Saludos.
Saludos.
- Marginal_56
German, el enlace a continuacion, trata sobre la reforma, hacerla es simple y muyyyyyy barata, lo unico que debe hacer el mecanico, es sacar el termostato de su alojamiento y colocar el nuevo ( creo que va el del R19, R9, etc, en el post indica cual ) en la manguera que se indica; facil, rapido y barato. Saludos
viewtopic.php?f=50&t=46514
viewtopic.php?f=50&t=46514
- Marginal_56
Rauld...según la direccion que le pasó a este muchacho...en el GPS me figura un "cabaret"
...estara bien ??? 
Ay, Sr Marginal, usted se está convirtiendo en aspirante a incorregible... el cabarulo es al lado, usted compra la bomba en un lado y le da bomba en el otro.Rauld...según la direccion que le pasó a este muchacho...en el GPS me figura un "cabaret"...estara bien ???
Saludos.
YT yo le voy a sugerir a mi mecanico que haga algo sugerido por gente que compra una bomba para darle bomba ?
mhhh no se si realmente confiar en uds.

saludos
!!!
mhhh no se si realmente confiar en uds.
saludos
!!!
- Marginal_56
Sr Zandokano, alias "Germán", usted tiene que entender que pasamos muchas horas encerrados (por lo menos yo), con luz artificial, zumbido contínuo de los balastos, la única ventana es el Windows de la máquina (encima es w98), piense usted que, después de varios años seguidos en esas condiciones, al menos algo éso nos va afectando la cabeza.
Pero no dude en aplicar los consejos aquí vertidos, teniendo en cuenta además que la reforma palérmica no es una creación ni del Sr Marginal ni mía, sino de gente que sabe mucho de motores, por éso no se llama "reforma marginálica" ni "raúldica". Y, como le dije anteriormente, si no quiere hacer esa reforma, simplemente reemplace el termostato usado por uno nuevo, lo cual seguramente le permitirá llegar sin riesgos al próximo cambio de la distribución y aledaños.
Saludos.
Pero no dude en aplicar los consejos aquí vertidos, teniendo en cuenta además que la reforma palérmica no es una creación ni del Sr Marginal ni mía, sino de gente que sabe mucho de motores, por éso no se llama "reforma marginálica" ni "raúldica". Y, como le dije anteriormente, si no quiere hacer esa reforma, simplemente reemplace el termostato usado por uno nuevo, lo cual seguramente le permitirá llegar sin riesgos al próximo cambio de la distribución y aledaños.
Saludos.
Como ya dije alguna vez, me han dicho pelo**** muchas veces, pero desaforado, ninguna. Y tenga en cuenta que, al igual que en su caso, a mí también se me acerca la fecha de vencimiento.![]()
![]()
, Rauld, usted vá camino al "desaforo", esta cada dia peor !
![]()
![]()
Un abrazo, sepa que cuenta con mi mayor respeto y admiración.
Saludos.
Zandokano, alias, Germán, alias tantas otras cosas mas, no creo que las horas de encierro y el ruido de los balastos afecten tanto como para recomendar lo que ud recomeienda.
sugiero: cambio de trabajo, cambio de sector laboral, cambio de version de sistema operativo (Linux plis)
Y para evitar los molestos ruidos de los balastos, conectarlos en cuadrafonia para anular el ruido y el parpadeo.
Saludos y actualizare cuando vea que le hago a la vagoneta!!! (Corsa Wagon 2009 motor 1,6 8 v)
Germán
sugiero: cambio de trabajo, cambio de sector laboral, cambio de version de sistema operativo (Linux plis)
Y para evitar los molestos ruidos de los balastos, conectarlos en cuadrafonia para anular el ruido y el parpadeo.
Saludos y actualizare cuando vea que le hago a la vagoneta!!! (Corsa Wagon 2009 motor 1,6 8 v)
Germán
Sr Zandokano, alias "Germán", usted tiene que entender que pasamos muchas horas encerrados (por lo menos yo), con luz artificial, zumbido contínuo de los balastos, la única ventana es el Windows de la máquina (encima es w98), piense usted que, después de varios años seguidos en esas condiciones, al menos algo éso nos va afectando la cabeza.
Saludos.
Pasa que uno termina tomándole cariño a la gente que lo explota durante tantos años (algo así como el "Síndrome de Esto(es-el)colmo", vio?). Igualmente no me parece descabellado lo que le recomendé (me refiero al cambio del termostato por uno nuevo) tenga en cuenta que estamos hablando de una pieza que sale $70 y le puede evitar dolores de cabeza. Le cuento otra anécdota personal: hasta la fecha he tenido tres corsitas, un Classic y dos Corsa 2, los tres 0 km y manejados y cuidados por mí, lo único que tuve que hacerles (salvo los mantenimientos, claro) fue un cambio de termostato al Classic, que fue la única vez que me dejaron a pie. Sin dudarlo, le sugiero su cambio por una nuevo. Y si quiere hacerle la ya tan mentada reforma palérmica (que lo único que es, es ponerle el termostato en un lugar más accesible), mucho mejor.
Saludos.
Saludos.
Rauld- Es cierto, uno sufre el famoso parrafo del Hegel sobre la dialectica del amo y el esclavo.
Pero a veces se puede zafar de alli.
Saludos!!! y ya arregle con mi mecanico para al menos cambiarle el termostato.
Cuando vaya a cambiar a chev-parts la bomba por la Acdelco me llevo el termostato nuevo.
Saludos y muchas gracias.
Cual es la direccion del lugar para ir a dar bomba ?
jajaja
salutes
Pero a veces se puede zafar de alli.
Saludos!!! y ya arregle con mi mecanico para al menos cambiarle el termostato.
Cuando vaya a cambiar a chev-parts la bomba por la Acdelco me llevo el termostato nuevo.
Saludos y muchas gracias.
Cual es la direccion del lugar para ir a dar bomba ?
jajaja
salutes
- Marginal_56
Sr German, ha quedado al descubierto...usted es un vicioso...

jajaja
al descubierto jamas.
Siempre bien cubierto.
al descubierto jamas.
Siempre bien cubierto.