Corsa se ahoga, Bobina, sensor de oxigeno o tubo de escape?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
twelve
Nombre: Joswald

Corsa se ahoga, Bobina, sensor de oxigeno o tubo de escape?

Mensajepor twelve » Mar, 15 May 2012, 15:52

Saludos desde venezuela

Corsa automático 2 puertas, motor 1.6, año 96.

Hace 3 días, en una cola choque a una pico de las viejas forrada en hierro por todos lados, en fin solo me partió el faro delantero derecho,
que pudo desajustar algo por allí.
Ahora bien hace mas de un mes cambié el bajante del tubo de escape por que estaba defectuoso y sonaba horroroso, ademas que estaba
perdiendo fuerza. Desde ayer el carro ha presentado una falla como de "AHOGO" no se si estoy relacionado bien ese termino que he visto
varias veces que el "carro se ahoga" pero es como que comienza bien a rodar y de repente es como si se frenara y acelerara solo varias
veces hasta el punto de darle buena pata y se dispara. También le cambie las bujias acedelco por unas nuevas nkg o ngk que tenia guardadas
y al momento mejoró notablemente y se le quito la falla, ahora al día siguiente de eso volvió la falla, verifique que sale humo por el multiple
por debajo de las bujias 1 y 2 (de izquierda a derecha) o del bajante como si estuviera cocinando un filetico.

Una vez bote el sensor de oxigeno, si lo bote lo escupió y antes de eso el carro hacia algo muy parecido a lo que me sucede ahora,
pero también se me ha jodido la bonina en 2 ocasiones (será por los innumerables huecos que hay en las vías o accidentes como el del faro) y también
presentaba esa falla pero con 2 cilindros sin corriente), entonces ya revise la bobina pero ahora no se si la corriente es muy baja, acabo de ver un video y vi que la corriente debe ser bien larga al despegar el cable del cilindro de la bobina, y el mio boto como un hilito delgadito pero me falto despegarlo más. Voy a intentarlo y les cuento.

Por favor pueden sacarme de dudas para que al momento de sacar el biyuyo sea por la causa correcta.
Nota: No me da codigo de error para la falla de la bobina o de sensor de oxigeno.

Saludos!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Corsa se ahoga, Bobina, sensor de oxigeno o tubo de esca

Mensajepor reyleon » Mar, 15 May 2012, 16:16

Imagen

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

twelve

Mensajepor twelve » Mar, 15 May 2012, 16:58

Otra cosa es que desde hace rato la aguja del velocimetro tiembla mucho pero ahora lo hace desde la 2da velocidad....

Ayuda!!!!!!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 15 May 2012, 17:17

Sr...la verdad no le entendí nada, pero me resulta simpatico; al morochito de arriba, ¿ lo conoce ?. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

twelve

Mensajepor twelve » Mar, 15 May 2012, 20:00

Bueno, es sencillo. El carro me corcobea, cuando acelero hace como que pierde fuerza, energía y de repente sale disparado.

Lo del humo es un bote de aceite que cae sobre el multiple y el bajante del tubo de escape.

Le cambie la bobina y he estado probando el carro para ver si la falla persiste, hay mucha diferencia entre la chispa
que genera en los cilindros esta nueva bobina y la vieja.

Les cuento más adelante como va el corsita y disculpen si no me entendieron bien.

Saludos!

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Mar, 15 May 2012, 22:13

Pero Sr Twelve, ahora sí, acabo de traducir casi todo..."corcobea": tironea; "bote de aceite": perdida de aceite; "carro": vehiculo; "biyuyo": plata, tarasca, moneda, vento, rupias, guita, etc ; primero: solucione la perdida de aceite. segundo: el corcobeo puede deberse a: bujias, cables, (bobina ya cambió ), y revise presión de combustible en rampa de inyectores, también revise la bomba de combustible, despues nos cuenta; ah, y si le sobra algun "biyuyo", lo manda para acá por Western Union. Un saludo :roll:
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Volver a “Motor”