Hola amigos..primero un saludo cordial desde Chile.. encontré esta pagina y espero me ayuden porque estoy desesperado
Hace algunos dias mi corsa 1.6 2003 comenzó a encender la luz de aceite en realinty..la cosa es que lo lleve donde un mecánico el cual me dijo que era falta de presión y que era la bomba de aceite.. decidí consultar en otro lugar y ahí me midieron la presión...en lenta marcaba algo de 30 y al acelerar 40...
según el mecánico la presión estaba buena..asi pues cambiamos el BULBO de aceite...asi duro un par de horas y volvió a encender, eso si...menos que antes, hay dias en que no prende..y otros que si...mi siguiente paso fue volver donde el mecánico y me dijo que la presión estaba bien asi que descartara desgaste del motor como metales y vielas...me menciono algo del filtro pues en su ultimo cambio de aceite hace 2 semanas le `puse un 10-40..con un filtro alternativo, no el original..me dio un aditivo para el motor..se lo he puesto..pero aun enciende..tal vez tengo que esperar que ¿escurra un poco mas en el motor? ademas...x las mañanas cuando el aceite esta abajo..al encenderlo la luz se prende un par de segundos..valvulea un poco (4 segundos) se apaga la luz y no valvulea...lo mismo sucede en caliente...cuando se enciende la luz...lo acelero y "aveces" valvulea un poco..solo al acelerarlo y la luz se apaga...
con todo esto ya no se que pueda ser..¿bomba? ¿motor? o ¿filtro?
espero me puedan guiar con sus conejos, queridos corsarios...un gran saludo para uds.
luz de aceite..ayuda urgente porfavor
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: luz de aceite..ayuda urgente porfavor
Sr Fántomas...( me hizo acordar de las revistas que solia leer de chico, "el fantasma que camina" era mi favorita) ; cuantos kms tiene su motor ?, le comento mi opinion respecto a la presión de aceite : 20 libras regulando es poca presión, 40 libras acelerando, también es poca presión; acá la incidencia puede ser la bomba de aceite ( en el mejor de los casos ) , también pueden ser los metales ( por eso la pregunta de cuantos kms tiene el motor ), la graduacion del aceite no me parece problematica, si el motor tiene buena presión, puede ponerle aceite del 20 que la luz no vá a encender ; respecto al filtro, he sabido algunos casos donde la presión era menor debido a una falla en el filtro de aceite ( cambiarlo por uno de calidad no le insume gran costo, al menos para probar ); en mi opinión, yo empezaria por lo más barato y rapido, cambio de filtro, si no hay novedad, bomba de aceite, si no hay novedad...en Pedro Luro, ( cerca de Zapala ) está el fortín Mercedes, y ahi mismo los despojos de Ceferino Namuncurá, lleve un velón rojo
. Sr, hablando en serio, espero lo solucione con algunas de esas opciones, al menos para evitar desarmar el motor. Un saludo
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Gracias x los datos te cuento q tiene 169317 d kilometraje....es mucho¿?
Sr Fántomas...( me hizo acordar de las revistas que solia leer de chico, "el fantasma que camina" era mi favorita) ; cuantos kms tiene su motor ?, le comento mi opinion respecto a la presión de aceite : 20 libras regulando es poca presión, 40 libras acelerando, también es poca presión; acá la incidencia puede ser la bomba de aceite ( en el mejor de los casos ) , también pueden ser los metales ( por eso la pregunta de cuantos kms tiene el motor ), la graduacion del aceite no me parece problematica, si el motor tiene buena presión, puede ponerle aceite del 20 que la luz no vá a encender ; respecto al filtro, he sabido algunos casos donde la presión era menor debido a una falla en el filtro de aceite ( cambiarlo por uno de calidad no le insume gran costo, al menos para probar ); en mi opinión, yo empezaria por lo más barato y rapido, cambio de filtro, si no hay novedad, bomba de aceite, si no hay novedad...en Pedro Luro, ( cerca de Zapala ) está el fortín Mercedes, y ahi mismo los despojos de Ceferino Namuncurá, lleve un velón rojo. Sr, hablando en serio, espero lo solucione con algunas de esas opciones, al menos para evitar desarmar el motor. Un saludo
Gracias x los datos te cuento q tiene 169317 d kilometraje....¿es mucho¿?...
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Fantomas, no son muchos si el motor fué bién tratado, cambios de aceite en tiempo y forma, filtros, mantenimiento en general, por aqui anda el amigo Rey León, que tiene varios corsas y alguno con algo asi como 300 mil kms, y todavia es un bebé, pero yo diria que si su motor todavia esta vivo y agil, intente hacer revisiones sobre lo que hablamos, le soy honesto, si yo pensara que con 169 mil kms, ya tendria que hacerle motor, jamas volveria a comprar un Chevrolet Corsa ; tomelo con calma, no todo se soluciona desarmando el motor y haciendo todo nuevo; enfoquese en la bomba de aceite antes de pensar hacer otra cosa. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
Fantomas, no son muchos si el motor fué bién tratado, cambios de aceite en tiempo y forma, filtros, mantenimiento en general, por aqui anda el amigo Rey León, que tiene varios corsas y alguno con algo asi como 300 mil kms, y todavia es un bebé, pero yo diria que si su motor todavia esta vivo y agil, intente hacer revisiones sobre lo que hablamos, le soy honesto, si yo pensara que con 169 mil kms, ya tendria que hacerle motor, jamas volveria a comprar un Chevrolet Corsa ; tomelo con calma, no todo se soluciona desarmando el motor y haciendo todo nuevo; enfoquese en la bomba de aceite antes de pensar hacer otra cosa. Saludos
Gracias..de verdad.. intentare lo que me dices...espero sea eso..Un abrazo desde Temuco-Chile