Energías renovables

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LoreG
Nombre: Lorena

Energías renovables

Mensajepor LoreG » Jue, 21 Jun 2012, 12:34

Hola tod@s,

Quería consultarles si alguien ha tenido experiencia usando energías renovables, como por ejemplo haberle hecho una modificación al auto para que funcionara híbrido eléctrico-gasolina, o HHO-gasolina, o totalmente a aire comprimido (como lo que está desarrolando el Uruguayo Armando Regusci).

Hace días, meses, años que vengo leyendo en internet sobre el tema, primero que nada por el problema de la polución, y segundo por el simple hecho de no depender de los países petroleros. Ya sabemos que es una mafia todo eso, y que por parte de nuestros gobiernos no va a haber ninguna solución.

Ejemplos:
Motor magnético en motos: http://www.aeromental.com/2008/03/31/mo ... ido-ev-x7/
Aire comprimido en autos y motos: http://www.regusciair.com
HHO: http://www.squidoo.com/hybrid-car-conversion_kit (con un video del autito andando en Japón, en youtube también hay videos de gente en Filipinas que anda con HHO, no puedo poner el link acá porque tengo bloqueado el youtube)
Auto eléctrico, cómo convertilos: http://autolibre.blogspot.com/ (acá me contacté con la empresa y me dijeron que lo podía convertir yo misma por más o menos USD 5000 y ellos me guiaban en cómo hacerlo y qué cosas necesitaba comprar y dónde, y sino, como yo no tengo idea ni de mecánica ni de electricidad como para hacerlo, lo pueden hacer ellos por USD 14mil y me quedaría totalmente eléctrico)

Saludos y espero sus comentarios
LoreG

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: Energías renovables

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 22 Jun 2012, 16:01

Srta Lorena, muy interesantes los links sobre distintas energias renovables y nó contaminantes, pero le comento algo ( entre nosotros ), con 14 mil verdes ( precio de arbolito en Rosario $ 6 ), más unos 40 y pico de la venta del Corsa, más unas chauchas que tengo ahorradas...llego holgadamente al Crevrolet Cruze LTZ, delego la conciencia sobre energias renovables a las jovenes y nuevas generaciones, y a esta hora, creo que estoy en playa Arraial d´ Ajuda, en el norte de Brasil, con un una casacha en una mano, un faso en la otra, y la atenta mirada a mi Cruze ( no vaya a ser que algún morocho me lo raye ) ; bueno, no quiere decir que lo haga, pero siempre está la opcion. Un saludo
Imagen
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 22 Jun 2012, 16:19

...con un una casacha en una mano, un faso en la otra, y la atenta mirada a algún morocho...

:shock: :shock: :shock: Usted me está preocupando, Sr Marginal...
Saludos.

PD: tengo miedo de preguntar que es una casacha :oops: :oops: :oops:

LoreG
Nombre: Lorena

Mensajepor LoreG » Vie, 22 Jun 2012, 16:43

Srta Lorena, muy interesantes los links sobre distintas energias renovables y nó contaminantes, pero le comento algo ( entre nosotros ), con 14 mil verdes ( precio de arbolito en Rosario $ 6 ), más unos 40 y pico de la venta del Corsa, más unas chauchas que tengo ahorradas...llego holgadamente al Crevrolet Cruze LTZ, delego la conciencia sobre energias renovables a las jovenes y nuevas generaciones, y a esta hora, creo que estoy en playa Arraial d´ Ajuda, en el norte de Brasil, con un una casacha en una mano, un faso en la otra, y la atenta mirada a mi Cruze ( no vaya a ser que algún morocho me lo raye ) ; bueno, no quiere decir que lo haga, pero siempre está la opcion. Un saludo
Imagen

Jajaja, muy bueno! o sea:
Imagen

Por lo menos me alegro que le resultaran interesantes los links :-) y sigo esperando comentarios sobre experiencias de la gente del foro.

Saludos
LoreG

tdelantero

Mensajepor tdelantero » Vie, 22 Jun 2012, 17:20

hace algun tiempo escribi en este foro, que trabajo con energias alternativas hace ya 15 años , mi casa por ejemplo ( vivo hoy en zona rural )tiene un abastecimiento electrico parcial por paneles solares , el agua caliente es por un calefon solar . la extraccion de agua de pozo es por una bomba sumergible accionada tambie con paneles solares . si bien me interesa el tema , trabaje con el ing ariel rietti cunado vivia en buenos aires . googleen este nombre , hizo mucho en su vida y hace muchisimos años .
respecto a los hibridos aun hay mucha tela para cortar . si todo sale bien en el prox año estaremos construyendo con unos colegas un auto para ruta accionado por paneles . de la misma configuracion que se hacen en australia para la carrera que corre en el contienente australiano .

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 22 Jun 2012, 21:33

...con un una casacha en una mano, un faso en la otra, y la atenta mirada a algún morocho...

:shock: :shock: :shock: Usted me está preocupando, Sr Marginal...
Saludos.

PD: tengo miedo de preguntar que es una casacha :oops: :oops: :oops:
Estimado amigo, lo sorprendente es que "yó" estoy preocupado :shock: ( voy a hacer la gran Verbitsky )..." me sacaron de contexto " :lol:
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

Volver a “Motor”