Insonorizacion del habitáculo Corsa II CD

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
chicote
Nombre: matute22

Insonorizacion del habitáculo Corsa II CD

Mensajepor chicote » Dom, 24 Jun 2012, 15:10

hola, me presento soy matias, vivo en bahía blanca; quiero felicitar a los impulsores de este foro, parece que te saca de muchos apuros.
Como soy nuevo en esto, quiero aprovechar este saludos para hacer un par de consultas, si es que me la pueden contestar; tengo desde hace unos meses un Corsa II CD año 2008 con 22 mil km realmente impeclable! pero tengo mis dudas con respecto a la insonorizacion del habitáculo, ya que en ruta se siente mucho el ruido del motor y hasta un poco también el ruido del escape (cuando esta en plena aceleración), mi consulta es si es normal o si tiene algún defecto que se pueda solucionar; Yo le compre el insonorizacion de capot que es un accesorio que no trae y ayudo un poco pero no mucho.
Otra consulta que quiero hacerles es que cuando el auto queda regulando ya con el motor caliente el escape larga olor a azufre (a podrido), me da la impresión que el catalizador esta algo tapado, y no le encuentro explicación a eso teniendo el auto 22 mil km; por ahí ya le ha pasado a alguien que me pueda ayudar.
Desde ya muchas gracias por dejarme ser parte de este foro; no conozco sus condiciones de uso ya que soy nuevo como ya les dije (si es que estoy haciendo algo mal no me molesta que me lo digan),Gracias Matias.

Este es mi nuevo Bebé:
Imagen

1 Corsa 8

Re: Insonorizacion del habitáculo Corsa II CD

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 24 Jun 2012, 16:56

Hola, la insonorización del auto no es de lo mejor, pero es normal para esta clase de autos, no se les puede pedir más. A velocidades legales no es molesto. En cuanto al olor, es normal, el mio tiene 11.000 y lo hace, se soluciona haciendo un viaje de 2 horas más o menos y listo, nada de sacar el catalizador ni mucho menos.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

chicote

Mensajepor chicote » Dom, 24 Jun 2012, 21:11

le he hecho varios viajes ida y vuelta en recorridos superiores a 250 kilometros y no ha mejorado; si lo hago chequear con esos escaner para autos me acusará algun problema??, desde ya muchas gracias por responder!!

1 Corsa 8

Mensajepor 1 Corsa 8 » Dom, 24 Jun 2012, 21:18

Otra causa puede ser que el combustibles este "podrido" (mucho tiempo en el tanque) o que tengas que cambiar el filtro de nafta. Otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
SI QUERÉS AUTOPISTAS EN LA ARGENTINA ENTRÁ ACÁ www.autopistasinteligentes.org

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 24 Jun 2012, 21:20

Para el ruido del viento, venden un burlete (Seal Pro) para ponerle como complemento del que trae. También podés encontrar en el foro un TIP para agregarle este burlete extra.
El tema del olor, no sé que decirte, al mío no le pasa éso.
Saludos.

chicote

Mensajepor chicote » Lun, 25 Jun 2012, 23:10

Para el ruido del viento, venden un burlete (Seal. Pro) para ponerle como complemento del que trae. También podés encontrar en el foro un TIP para agregarle este burlete extra.
El tema del olor, no sé que decirte, al mío no le pasa éso.
Saludos.
Gracias Raul, lo del burlete es una buena opción al ruido del viento y lo voy a tener en cuenta; a mi se me había ocurrido ponerle entre el capot y el insonorizador alguna manta tipo frazada para ayudar al insonorizador que algo mejoro, el miedo mio es si eso podrá traer aparejado algun problema a futuro. La nafta que uso es la Premiun de YPF desde que lo compre, al auto lo uso bastante en el mes porque laburo en Punta Alta y generalmente semana de intermedio me toca viajar a mi, e incluso lo uso para viajar y visitar familiares de otras ciudades bastante seguido es por eso que no quiero pijotearle con la calidad de la nafta.
Estoy averiguando de algún mecánico que tenga el diagnostico por escaner y llevárselo, tal vez acuse algo en relación a lo cuestionado y así poder solucionarlo
Desde ya muchas Gracias por responder.
Gracias Matias,

chicote

Mensajepor chicote » Lun, 25 Jun 2012, 23:16

Otra causa puede ser que el combustibles este "podrido" (mucho tiempo en el tanque) o que tengas que cambiar el filtro de nafta. Otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
Ojalá me dure mucho tiempo la nafta en el tanque! jaja, este chupa que no tiene control!, comparado con un corsita classic 3 ptas 1.6N que tuve anteriormente no gastaba nada, y eso que todos sabemos lo picante que son esos corsitas!, asique eso es para descartar; lo del filtro puede que sea...lo chequearé en estos dias ya que le hice el servis de filtros y aceite. Desde ya muchas gracias por contestar.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 26 Jun 2012, 09:39

[quote="chicote"]Gracias Raul, lo del burlete es una buena opción al ruido del viento y lo voy a tener en cuenta; a mi se me había ocurrido ponerle entre el capot y el insonorizador alguna manta tipo frazada para ayudar al insonorizador que algo mejoro, el miedo mio es si eso podrá traer aparejado algun problema a futuro.quote]

Le podés poner algo ahí, no creo que pase nada, tampoco sé si va a ser significativa la mejoría. Si vas a una casa que venda productos de goma, podés encontrar algunos materiales que te pueden servir. Algún tipo de goma espuma de alta densidad, por ejemplo. De todos modos, para mí, lo más productivo es poner un segundo burlete para evitar el silbido del viento en las puertas. También se le puede poner algo detrás de los pedales en la "pared" entre el habitáculo y el motor. En un Corsa 2 2004 que tuve antes, traía una especie de goma de alta densidad en toda esa zona, los más nuevos no sé, no tuve necesidad de revisar el que tengo ahora :lol: :lol: :lol: .
Saludos.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mar, 26 Jun 2012, 23:31

Una buena opcion es darle una buena mano de protex al interior a los guardabarros traseros y a las partes expuestas(chapa) de los delanteros con eso se evita el molesto ruido del golpear las piedritas y aisla bastante el ruido del rodamiento =D> =D> =D>
Desde Villa Ramallo City :wink: :wink: :wink:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Volver a “Motor”